http://www.fish4kayak.com/ http://www.ajirock.com// http://oceansproeyewear.com// JJPescaSport.com
http://www.parapesca.com/ https://www.pescamarsada.com/ http://www.formulapesca.com
  • entries
    12
  • comments
    29
  • visitas
    14,910

About this blog

blog dedicado a la pesca en el mar a spinning y jigging amante de la captura y suelta con todas las especies

Entries in this blog

xjiging

Hace un par de días tuve una jornada de pesca a spinning, de las que no se olvidan fácilmente... a continuación la narrare.

Todo comienza a las 13:30h,que llego al pesquero , después de un largo camino, observo la zona, agua bastante limpia, mar calmado con una suave brisa del sur, le dedico unos minutos a observar la superficie por si alguna sombra me advierte de por dónde puede estar el pescado, pasado unos minutos, decido la zona donde comenzare a probar monto mi equipo, en este caso utilice una shimano technium df 2.40m acción 20-50gr acompañado de un shimano symetre 4000 fi , con trenzado fire line del 0.12mm amarillo,con un bajo del 0.30mm.

Decidí empezar montado un jurela’s jig de 17.5gr al primer lance tengo una persecución de dos ejemplares, pero han sido tan rápidos que no me ha dado tiempo a distinguirlos…bueno empezamos bien, repito la operación y se repiten las persecuciones…decido cambiar de sitio y de señuelo bajo a uno de 14gr primer lance lo comienzo a trabajar a jercking muí cerca de la superficie a apenas escasos 10cm,de repente me suben unos 4 o 5 ejemplares de palometón detrás de el jurela’s dando unos quiebros espectaculares a escasos centímetros de mi señuelo hasta que en una de las pausas, zassss!, comienza esa corta pero intensa lucha que nos ofrecen estas pequeñas lichias,es un ejemplar que estaría entorno al medio kilo, es fotografiado y devuelto al agua. Esta acción se repetiría una y otra vez…

Viendo la actividad de los peces, y teniendo un señuelo muí acorde al tamaño de las presas, decidí montar el modelo bullet de 7gr y fue la joya de la corona! Cada lance le venían detrás varios individuos imaginaros 4 o 5 ejemplares peleándose por llevarse el señuelo a la boca y a menos de 10cm de la superficie y con el agua limpia, en algunos lances tenias tres picadas dos fallaban y a la tercera zasss! pocas veces se puede disfrutar de poder ver todas las persecuciones, reacciones y embocadas de los peces, algunas picadas eran a escasos 5 metros de mi.haciendome pasar un rato que difícilmente olvidare, os puedo asegurar que tuve mas de 20 picadas en una hora, mostraron una actividad frenética!!Como nunca había visto, durante tres horas… También salieron tres pequeñas lubinas.

Algunas fotos del momento.

013retocada.jpg

011fei.jpg

036o.jpg

018retocada.jpg

007u.jpg

todas las capturas fueron devueltas,como es habitual en mi.Quien sabe si en septiembre o octubre no las volvere a pescar pero con medio kilo o un kilo mas de peso...

un saludo y buena pesca.

David

xjiging

Seriola Dumerili serviolareportaje.jpg

(Risso 1810)

Familia: Carangidae

Orden: Perciformes

Tamaño máximo: cm. 190

Peso máximo: Kg. 81

Nombres comunes:

Español: Serviola

Catalán: Servía

Italiano: Ricciola

Portugués: Charuteiro, Liro

Francés: Sériole Limon

Inglés: Amberjack

Alemán: Seriolafisch

Hawaiano: Kahala

Japonés: Buri-rui

Hábitat & alimentación:

La Serviola desarrolla sus primeros años de vida en pequeños bandos que viven cerca de la costa o en alta mar donde haya unas estructuras fijas que le sirven de refugio. Con el avanzar de la edad los bandos se separan en pequeños grupos con los ejemplares más grandes que a menudo buscan la vida solitaria. Prefiere zonas rocosas no muy lejos de la costa o picos y montañas submarinas en alta mar, también se encuentra alrededor de estructuras artificiales como plataformas de petróleo, y barcos hundidos. Entre sus manjares, los favoritos son Sepias y Calamares, pero ataca con ganas a las Bogas, Agujas, Jureles, Palometas y las especies que encuentre en su territorio.

Distribución:La "Dumerili" se encuentra en las aguas más temperadas del Atlántico, oriental y occidental, en el Mediterráneo, Océano Índico, Pacífico, Sur África, Golfo de Arabia, Japón meridional, Archipiélago de Hawái y Nueva Caledonia. Especies parecidas habitan todos los mares temperados del mundo.

Coloración:Dorso marrón o gris oscuro con flancos más claros y con una ligera iridiscencia dorada, vientre claro. Las Serviolas se distinguen fácilmente gracias a una raya oscura que cruzando el ojo oblicuamente llega hasta la primera espina de la primera aleta dorsal.

Cualidades Deportivas:¡Absolutamente brutal! Parar una Serviola de buen tamaño es un reto para cualquiera, las primeras fugas son espeluznantes y la lucha que sigue tremendamente agotadora. Lo que tienen en fuerza también lo tienen en resistencia y argucia, y aprovechan con cuidado todos los obstáculos que les ofrece el fondo marino donde intentan (y consiguen) romper el hilo. La lucha se desarrolla por la mayoría del tiempo cerca del fondo, donde también es más fácil engancharlas. Son peces muy resabidos que una vez llegados a buenas tallas difícilmente atacan los artificiales, la mejor opción para engañarles es con un jig de (plomo, vinilo, o pelo) trabajado cerca del fondo.

Mi admiración

Este maravilloso carangido me fascina cada día mas, sin lugar a dudas que es el pez mas fuerte con el que nos podemos encontrar pescando a spinning desde orilla en las costas barcelonesas, aun presentando un peso de medio kilo a un kilo, nos ofrecen una lucha como pocos peces lo hacen, poniendo en más de un apuro al pescador más experimentado, su picada es brutal, acompañada de una primera huida bestial, buscan el roce con cualquier obstáculo que tengan a su alcance, costando bastante levantarla del fondo, teniendo muchas veces que forzar el equipo casi hasta el límite ,y hablo de las serviolas que por mi zona habitan, que no pasan del kilo, imaginémonos que al otro lado de la línea tenemos clavada a una de 10kg el combate puede ser realmente asombroso y agotador, Sin duda.

Instantáneas de pesca

007unw.jpg

006dlw.jpg

014cky.jpg

018ery.jpg

022g.jpg

009w.jpg

fotospesca2009032.jpg

Importantisimo captura y suelta

Por mi parte siento un profundo respeto hacia el mar y sus especies, practico la captura y suelta,siempre en las medidas de las posibilidades, desde 2006 estoy muy concienciado de que es el camino a seguir si quiero (queremos) seguir disfrutando, de ciertos rincones que visitamos, de esas maravillosas y inolvidables sensaciones que nos transmite el mar y sus especies, ser respetuosos, sería una verdadera pena quitarle la vida a un pez que puede llegar a alcanzar los 81kg de peso…

PD: espero que haiga sido de vuestro agrado, un saludo y buena pesca.

David

xjiging

Un poco cansado ya de la pesca con Minnows vinilos y jigs y de visitar mis tiendas habituales sin saber que comprar hace ya un tiempo me fije en los bucktails jigs pero no me convencían los que tenían en las tiendas que visito y normalmente este tipo de señuelos no suelen rondar en las estanterías de las tiendas…siendo las muestras mas realistas y detallistas las echas por los propios pescadores.A continuación tratare de describir de que se componen estos señuelos.

QUE ES UN BUCKTAIL JIG?

Los bucktails jigs son sencillamente una cabeza plomada armada de un anzuelo simple.Este jig se adorna con materiales o naturales (pelo de ciervo pelo de cola de gamo) o fibras sintéticas tipo (flashabou, cristal flash) estas fibras son las que dan cuerpo al señuelo y un increíble movimiento, se suelen montar colores que imitan a los peces pasto de cada zona, aunque cabe decir que los colores fantasía funcionan a la perfección.

TIPOS DE CABEZA

Round head:

72w8cican4d34pcaj546aac.jpg

Shad head:

uxwsmlca84t5zrcafwwf91c.jpg

Minnow head:

c6b61jcao7x89ucaebiah4c.jpg

Chub head:

nvubwpcaugjhmscahg7uegc.jpg

Banana:

i17938cafscnhdcaoxro9vc.jpg

Spire head:

haspxqcans72ybca2me59qc.jpg

EN ACCION DE PESCA

El diseño de estos señuelos permiten tanto la pesca al lance spinning o la pesca en vertical jigging. Son señuelos que no tienen babero por lo tanto todo su movimiento recae en nuestra muñeca brazo y caña que serán los encargados de dar vida a nuestro bucktail jig lo cual es una cosa que me motiva i diferencia la pesca con otros señuelos, por otro lado siempre estamos en contacto con el señuelo lo que nos permite sentir cualquier picada al momento, otra dato importante, es que solo tienen un anzuelo lo cual nos facilita la extracción de el anzuelo , dañando menos a la especies que se capturen. ApArte se lanzan bastante bien podemos cubrir toda la capa de agua y admiten infinidad de movimientos,de momento solo menciono con los que e conseguido capturas que han sido con los dientes de sierra y a jercking,como digo hay infinidad de movimientos a dar..

DONDE UTILIZARLOS?

* Puntas de espigones * Arenales * Fondos rocosos * Estructuras sumergidas

* Puertos * Pecios * Desembocadura de ríos * Arrecifes * Fondos mixtos roca y arena

En todos estos escenarios se an mostrado efectivos,y se pueden emplear con todo tipo de condiciones de mar, no pierden efectividad.estamos ante un señuelo todo terreno!

EL EQUIPO

Intentaremos adecuar el equipo a las muestras que vayamos a emplear i las especies que queramos capturar.

Por ejemplo una caña de acción 10-30gr para mover muestras de 10 a 25gr y capturar peces de unos 2kg será adecuado y disfrutaremos de una lucha intensa.un carrete 2500 o 4000 cargado de trenza 0.12mm sera lo ideal.

Si queremos utilizar muestras mas pesadas de unos 15 a 30gr una acción muy polivalente en una caña de acción 15-40gr siempre siendo una caña de carbono y acción de punta. Con este tipo de cañas se an conseguido ejemplares muy grandes para la potencia de las cañas,acompañados de carretes tamaño 2500 4000 con trenzas de 0.15 a 0.17mm

Y por último para las muestras mas pesadas las comprendidas entre los 40 y los 100gr buscaremos equipos más potentes aquellos que nos marque una acción 30-90 50-100gr serán las más adecuadas y siempre con carretes de tamaño 5000 para arriba, con buen freno y trenzas de 0.19 a 0.23 que estarán destinadas a esas grandes piezas con las que soñamos a diario.

pero siempre la ultima decision la tendra cada pescador que eligira en funcion de sus gustos o preferencias.

ESPECIES

Con estos señuelos podremos capturar infinidad de especies de las cuales hay muchísimas de interés deportivo como son la:Lubina , palometon , tallahams , llampuga , todo tipo de tunidos ,espetones, caballas júreles dentón mero sama etc…

dscn0291y.jpg

esta serviola no pudo resistirse al jurelas jig minnow head limited edition de 17.5gr echo por mi amigo Juan Salas.

MI CONCLUSION

La pesca con bucktails me a enganchado dándome resultados el mismo dia que los estrene, aunque a muchos de vosotros no os den resultados de primeras no le perdáis la confianza y la fe por que mas tarde o mas temprano os devolverán esa fe puesta en ellos en forma de buenas capturas. Se lanzan bien puedes trabajarlos en toda la capa, si quieres le puedes aplastar la muerte para practicar el captura y suelta y dañar menos, cuando se esta en situación de pajarera por ejemplo, solo tengo buenas palabras para tales.

un saludo y Buena pesca a todos.

David

xjiging

Hola a todos

Bueno hoy dia 8/3/2009 ha sido un dia especial era la primera vez que salíamos juntos Fran yo y sisco y nuestra primera vez que nos encontramos con un espectáculo como el de hoy…

Salimos y ponemos rumbo a un way poínt de Fran, camino para allí yo diviso una pequeña pajarera y cambiamos rumbo hacia ellas al acercarnos veo como una aleta y medio cuerpo sale del agua y la primera impresión de lejos me a parecido un delfín pero el segundo ataque lo e visto perfecto un atunarro!! Que de sobras pasaría de los diez quilos acto seguido nos a entrado un nerviosismo como nunca antes aviamos vivido a mi casi me entra una taquicardia os juro que el corazón me IVA a explotar madre MIA que pedazo de bichos nos decíamos los tres había una mole de ellos!!

Bueno Fran i sisco llevaban equipos potentes para poder afrontar la pelea con éxito pero yo que iva de estreno con la hart 20-80 x heavy i con un shimano symetre 4000fi con apenas 140 metros de trenzado 0.17 wayplast i un bajo de fluorocarbono del 0.40 la verdad savia que iba limitadísimo con este equipo para tales piezas.

Meto un mucho lucir de 60gr i pego el primer lance en la mola y nada Fran igual y sisco, nada se cebaban a la sardineta Fran pone un pooper y tampoco le hacen caso yo cambio por un sea rock color sardina de 60gr y nada así con varios señuelos asta que e bajado el tamaño de los jigs i e metido uno nuevo que compre ayer no me acuerdo del nombre pesa 40gr lo lanzo en la mole y al poco zass!!! Sii!! A los cinco segundos de estar clavado el atún pega una arrancada hacia bajo partiendo el bajo al instante, en esta primera picada ya me doy cuenta que yo no tengo nada que hacer con estos bichos no por caña si no por el carrete y la capacidad de hilo es ridícula para la fuerza que a mostrado tener, pero me da igual si me vacía o me parten la caña yo lo tenia que intentar. A todo esto me costaba hasta respirar de lo nervioso que estaba.

Bueno pues le pido un mosquetón a Fran i vuelvo a montar otro mucho lucir pero de 45 gr. al poco es Fran quien clava otro si!! Pero a los cinco segundos se desclava bueno ya van dos picadas yo lanzo comienzo a dar los tirones cinco o seis tirones i racaaaaaa le pego unos buenos cachetes para que se clave bien y lo demás dejo que lo veáis por vosotros mismos ahora entenderéis los nervios sufridos hoy madre mia… nuestra primera experiencia con atunes de verdad aun me tiemblan las piernas.

Así lo hemos vivido jajaja

4rg4DFnxP-k&feature=channel_page

3lr8mouYkEU&feature=channel

wRXbZSc2_F8&feature=channel

Mi corazón IVA a mil el aire me faltaba las piernas temblaban como nunca antes a estado a punto de vaciarme el carrete i eso que lo seguíamos apenas me quedaban dos metros en la bobina pero por suerte e comenzado a bombearlo y a recuperar unos buenos metros de línea cuando todo parecía estar de nuestro lado de golpe noto que se suelta MIERDAAAAA. No puede ser Shock.: recupero la Lina i no ha fallado ni la unión ni el fluoro carbono si no el mosquetón abierto totalmente.

En fin de los errores se aprende y la verdad no teníamos pensado ir a por atunes aunque tuvimos noticias de ello pero nos dijeron que estaban mas al norte, y hoy de casualidad hemos dado con ellos menuda sorpresita y baya espectáculo ha sido increible…

Me e quedado sentado como una hora y media no quería ni pescar les e dicho a sisco y a Fran intentarlo vosotros por que lleváis un buen equipo, pero no a habido suerte no han conseguido mas picadas y eso que los teníamos en los morros pero nada estaban por la sardineta.

A sido increíble sentir esa fuerza en mi caña nueva que menudo estreno jaja se ha comportado de maravilla combándose a las mil maravillas ahora habrá que ahorrar unos leiros para comprar un carrete, para que no nos pasen más estas sorpresas…

cimg8104.jpg

PD Sisco Fran creo que estabais mas nerviosos vosotros que yo que tenia la pieza clava!!! a mí es que casi no me salían las palabras… desde aquí os doy las gracias a los dos por estar en todo momento hay!! Seguro que este dia no lo olvidaremos los tres... a sido increible ojala nos volvamos a ver las caras jajaja

sls a todos

xjiging

Hola a todos

Bueno el pasado fin de semana los días 20 y 21 de febrero nos fuimos en un acto de locura digo esto por que las previsiones de tiempo no eran buenas nos predecían tramontana fuerte.

Yo y mi compañero inseparable de pesca cisco pusimos rumbo hacia la comarca de l’ Alt Emporda sin importarnos los partes, con la intención de practicar varias modalidades de pesca . De noche pescariamos el calamar a la inglesa,y a surfcasting o mejor dicho rock fishing, y de dia practicariamos spinning.

Después de un agradable viaje no tuvimos mucho trafico por la autopista., Llegamos a nuestro destino y comenzamos a decidir la zona de pesca. Ya en el puesto nos asentamos y comenzamos a montar cañas etc… la sorpresa es que no hacia nada de aire k bien!! Nos dijimos los dos una noche genial…

Yo coloque una caña para el calamar con boya, y otra para fondo de cebo sardina y pulpo pequeño y mi compañero igual.

Lanzamos i expectantes nos quedamos los dos recordando la primera vez que estuvimos allí lo bien que nos lo pasamos i tal... i no pasan ni cinco minutos que mi boya da la señal de picada corro hacia ella la cojo y noto el peso del calamar comienzo a acercarlo asta la orilla y una vez allí no había manera de meterlo en el salabre total se acabo soltando.. Pues os diré que tuvimos mas de seis picadas de calamar a lo largo de la noche y no fuimos capaces de sacar ninguno si si ninguno se nos escaparon todos jajaja y algunos después de haber estado mas de 5 minutos con el, ósea de los quileros para arriba, mientras las cañas de fondo no dieron señal de vida ninguna durante la noche las del calamar no paraban asta las 4:30 de la mañana que estábamos derrotaos i nos dimos un descanso acurrucados en una roca jajaja asta las seis.

A las seis recogemos antes de que amaneciera para tener todo guardado i comenzar a hacer spinning

Conforme amanecía el dia se levantaba el viento y a su vez la mar.Comenzamos a lanzar nuestros señuelos con la ilusión de una picada!! Y nada de nada ni a los Minnows ni a los jígs. ni los rúbers jígs. ni a los vinilos a nada en definitiva. Decidimos cambiar de escenario, llegamos a una zona y le digo a sisco párate aquí vamos a mirar aquí por los pantalanes del puerto,Nada mas asomarme veo un pulpo y digo ostia que raro parece que este muerto y le digo a mi compañero montale en una bobina de hilo el vinilo ese k tienes amarillo.

Cuando nos asomamos otra vez no esta el pulpo y le digo ese esta vivo!!jajá jajá seguro que se a escondido entre las rocas y efectivamente se lo deja caer lo mueve un poco i el pulpo sale del escondite y se le tira al vinilo sin pensárselo!! y se clava perfecto de una pata, el pulpo acabo en la nevera.

Después nos fuimos a buscar otras zonas de spinning. Nos fuimos recorriendo varios salientes i acantilados i después de muchas horas llego la picada fue una oblada pequeña no mas de 200gr le pico al amulet de 35gr desde el 13 de diciembre que no tocaba escama ya era hora de que picara algo!!!!aunque sea una obladilla el mono es el mono jejeje. Seguimos probando por diferentes zonas a medida que llegaba la tarde el viento cada vez soplaba mas fuerte asta alcanzar rachas de 60 Km. hora.Aguantamos asta las siete de la tarde y decidimos plegar..

El viento el cansancio i la falta de picadas nos derroto!!!

lo probamos todo y en innumerables escenarios sin resultados.

La 1@ foto es Toda la franja que pescamos

portdelaselva.jpg

esta ultima una buena vista.

La anécdota un pescador lugareño pescando a boya saco como unos cinco kilos de obladas y como no todas para la saca.. A eso se le llama pesca responsable si señor..

Sisco y su pulpo

pulpou.jpg

Pd: Agradecer desde aquí al compañero Tola el cual me informo amablemente de cómo estaba la cosa por allí desde aquí le doy las gracias y le mando un saludo.

Fin

xjiging

bueno no es muy habitual ver a mujeres practicando la pesca, en ocasiones nos acompañan en esos dias o noches de verano que vamos a practicar surfcasting,pero lo de cojer la caña lo dejan en un segundo plano en su mayoria no todas,y ya ni hablar de llevarla a espigones de dificil acceso,y menos a practicar spinning en ved de surfcasting,hay gran diferencia de una modalidad a otra en cuanto a comodidad para ellas.

pues bien mi chica al igual que muchas se anima a esas aventuras de pesca con caña en mano dispuesta a conseguir su primera captura a spinning en el mar.

en las primeras salidasla llebava a sitios de poca dificultad para ella y para el lance,que era lo primero que tenia que dominar,bien para iniciarse al spinning creo que lo mas faci es pescar con bombeta y anguilon pues es facil tener una picada.muy poco tardo en conseguir lances de unos 30 40mts con su equipito de spinning una hart dls series2.70 dejandome gratamente sorprendido por la facilidad que lo havia cogido,cuando ya se defendia lanzando me decia aqui no pica nada eee!!! aver si me llevas a un sitio que pesque... le contesto paciencia poco a poco y para ir aun buen sitio ay que acer montañismo por bloques de hormigon,escomplicado para mi... pues ella sin dudarlo me dice a ver cuando me llevas,me sorprendio su interes i valentia ya que no es habitual que se interesen en ir a lugares complicados.

despues de acer montañismo llegamos al pesquero nos pusimos al lio primer lance pam una pam otra y llego ese dia de pesca perfecto 'para aprender i experimentar la sensacion de pescar una mole de obladas nos tubo entretenidos durante mas de una hora,mi chica tenia una sonrisa de oreja a oreja no se podia creer que estubiera pescando tanto y de una manera tan seguida y yo le decia que tal te lo estas pasando me dice cari que esto es mui divertido omo estiran estos peces jajaja,creo que desde ese dia le meti un poko el veneno del spinning.

cada jornada que se venia ella cojia mas confianza incluso se va por el espigon sola a provar por diferentes sitios,bueno pues ya a conseguido bastantes capturas con el anguilon y claro tanto pescar de la misma forma le aburria.y m dijo enseñame a mover los rapalas i los vinilos.

y para ello la lleve a banyoles conocido lago gerones de aguas cristalinas i bonitos black bass,sitio perfecto para ver y entender los movimientos que ella transmite al pez con sus movimientos de muñeca y asi coger un poko el rollo de como funcionan,bueno pues al final del dia consiguio engañar a tres bases pekes con un vinilo tipo shadow.demostrandome que tiene maña para esto,y digo yo sera por que ella es maña. :)

ahora lo dificil era llevarlo acabo en el mar i con una especie nada facil de engañar la llampuga,desde que le enseñe fotos de llampugas esta loka por pescar una pero no es tarea facil desde costa ya que se cegan en comer aguja i el artificial ni se lo miran.se vino tres veces apor ellas conmigo en todo este otoño,las 2 primeras sin exito ninguno solo las vimos y hay se quedo la cosa, y alba mi chica se desanimo bastante ya que la pateada asta el lugar i la desilusion de no aver podido sacar ninguna se apodero un poco de ella,pero le dije seguro!! que la proxima tendrems mas suerte y me miro riendose como diciendome eso me lo dices para que vuelva a venir no....

bueno pues un buen dia de octubre una vez mas llegamos a nuestro pesquero dia perfecto sin aire soleado mar calmado,monto los dos equipos el de ella y el mio uno con vinilo y otro con un jig un bungy metal 2 de bassday y nos ponemos al lio poco tardo en clavar yo una pequeña servia i ella se va alejando cada vez mas asta que la stoi observando i veo que le pega una patada al suelo uy digo algo a perdio ya se aceca i cuando viene viene sin vinilo i me dice mehan cortado todo :wub: bueno te monto otro y a seguir le digo no te alejes mucho estando a unos diez metros de mi ella con su vinilo y yo con el jig veo aparecer del fondo unal lampuga que a dos metros de la superficie se traga mi jig y enseguida le grito las tienes aqui i acto seguido lanza ella el vinilo cae al agua dos tirones le da y una llampuga como un rayo salio a por el partiendo la linea :wub: de ella ostiaaa,que mala suerte el freno demasiado apretado para una picada tan brutal.saco la mia la devuelvo al mar i le monto por tercera vez otro vinilo que es un autentico killer,le digo ahora te toca ati, si me dice, yo me voi a ir mas abajo del spigon le contesto vale si hay algo me pegas un grito y a los dos minutos me pega un grito de loka!! i la veo cn la caña doblada :o rapido busco la camara de fotos que aunque stava estropeada podia gravar videos i corro hacia ella cuando llego ya tenia a la llampuga bastante cansada me asomo a verla i digo dios!!que peazo llampuga que as cogido alba esta pasa de los kilos pero de sobras,ella estava bastante nerviosa imaginaos me decia que ago que ago por donde la saco david david que ago jajaja,le digo espera que vajo y la cojo y acto seguido salto que pega y se desnzuela :wacko: que lastima porque le acia mucha ilusion que la hubiera gravado con esa llampuga en sus manos,pero aun asi ella estava muy contenta y yo el doble un dia que no olvidaremos los dos...

bueno pues aun hubo otra salidilla de pesca los dos juntos antes de que llegara el frio ya que en invierno me dice que mejor me vaya yo solito o con mis amigos de pesca que ella esta muy calentita en casa,y la verdad que bien que hace :)

y fue en esta ultima cuando me dijo quiero que me enseñes a usar los jigs,bueno pues le explico mas o menos como deve dar el movimiento al jig, como en mi pesquero tenemos entre los 17 y los 19 metros de profundidad no es necesario lanzar lejos puedes dejarlo caer pegado al mismo muro asta tocar fondo y empezar con los tirones aver si hay algun depredador cerca le digo fijate como lo ago yo asi te sera mas facil i atenta me observa i dice vale vale ya esta me voi a provar yo i coge espigon para arriba y va provando yo me quedo un poco mas alejado de ella pero observandola a ver como se desenvolvia no havia conseguido yo ninguna picada y veo a ella con la shimano catana 10 30gr totalmente doblada hacia abajo digo ya a pillao una servia me acerco y le digo que te parece esta forma de pescar jeje le digo esto no falla ee!! i me dice la picada a sido increible como tiraba hacia abajo me dice tenia el freno apretao y lo hacia patinar jijiji me reia le digo si al final vas acabar siendo una autentica spinner jaja,pues saco dos servias en su estreno a jiging con el mucho lucir de 19gr color azul.

que no esta nada mal.le digo espero que el año que viene me sigas sorpendiendo... :)

pd:me siento muy afortunado de poder compartir esos momentos con ella :wub:

sls y animar a vuestras parejas ya vereis como os pueden llegar a sorprender...

os dejo algunas fotos de sus capturas espero que os gusten para mi tienen mucho valor.

cimg1367yx4.th.jpg

palometa pescada bombeta y anguilon

cimg1696pv8.th.jpg

caballa pescada con bombeta y anguilon

cimg1514wm8.th.jpg

jurel pescado a fondo

cimg1698do4.th.jpg

pez aguja pescada bombeta y anguilon

cimg1726yi7.th.jpg

oblada pescada bombeta y anguilon

cimg2007pp4.th.jpg

serviola pescada a jiging

cimg1980pp2.th.jpg

tallhams pescando a fondo

cimg1543wu9.th.jpg

blackbass pescado con vinilo

cimg1858ia2.th.jpg

carpa comun pescada a fondo

xjiging

estos meses pasados de septiembre octubre y en menor medida noviembre, sean acercado a nuestras costas infinidad de pequeñas serviolascimg1959rh1.th.jpg ese es el tamaño que tienen en septiembre son crias que apenas tienen medio año de vida, que no pasan del medio quilo kasi ninguna de ellas,pero poco tardaran en crecer y coger este tamaño ofrecen una resistencia y una lucha como pocas especies,me asombra como tiran estos peces con lo pequeños que son.Por lo tanto equipado de un equipo ligero el disfrute y la diversion estan asegurados, en mi caso utilize una shimano accion 10 30g y ver como doblan la caña asta no poder mas es todo un lujo para el pescador deportivo.al principio en septiembre se le tiran a todo lo k se mueve forman grupos bastante grandes i salen a buscar su comida mostrando una actividad frenetica, y mezclandose con otras especies como pueden ser obladas, bonitos cimg2013xo7.th.jpgy jurelescimg2024mm9.th.jpg a medida que se van aciendo mas grandes se van alejando de la costa en busca de alimento en zonas mas profundas.los señuelos que mejores resultados me an dado an sido pequeños jigs, muy especialmente el mucho lucir de 18g y 25g y el bunngy metal de bassday 28g y en menor medida el viva parade y ljack de yo zury,basicamente siempre e utilizado jigs por que me permiten rastrear toda la capa de agua asta dar con ellas y e de reconocer que este tipo de pesca me tiene enganchadisimo!! :wub:

pd:importantisimo realizar una captura y suelta y tratar de dañarlo lo menos posible ya que se tratan de peces que no tienen ni un año de vida.

sls

xjiging

bueno con la llegada del otoño llegan a nuestras costas esta preciossa especie la llampuga,pez bonito y combativo donde los haya,a quien no le an puesto los pelos de punta una buena carrera de estos peces,o sus espectaculares saltos fuera del agua.a continuacion narrare esa mañana tras las llampugas...

el primer dia salimos embarcados desde la rampa de barcelona cisco dueño de la barca su hermano y yo,la jornada prometia el mar estaba en buenas condiciones,y a lo lejos se veia una pajarera bastante grande...ponemos rumbo hacia ella ya con las cañas listas,llegamos i comenzamos a lanzar poco tardaria en morder el pekeño jig un jurel (como no)despues de sacar varios que ninguno pasaria de medio kilo y de devolverlos al agua cambiamos de sitio, fuimos rastreando el fondo sin mucha actividad asin asta la 13:30 del medio dia,estabamos parados trabajando nuestros jigs i de pronto se forma una bola de atakes delante nuestro para nuestro deleite bonitos caballas jureles palometas etc..cimg7150bf2.th.jpg un pequeño atun que fue devuelto al agua. Pero ni rastro de nuestras llampugas, asta que de repente nos pasa por debajo de la barca un banco de llampugas bastante grande,comenzamos a lanzarles de todo jigs minnows paseantes poppers sin resultado alguno estaban muy pasivas ante los señuelos, asta que decidi provar un vinilo con cabeza plomada, fue dejarlo caer cerrar el carrete dar el primer toke pam clavadacimg1949dw2.th.jpgcimg7158xe4.th.jpg.fue la unica que onseguimos engañar, foto y al agua preciosa que tus amigas te esperan.cada vez mas nos tenemos que concienciar de lo importante que es la CAPTURA Y SUELTA para nuestro mar.

PD:algunas fotos de este 2008

cimg7161ab0.th.jpg

cimg7395om0.th.jpgcimg1950gr9.th.jpg

xjiging

captura a spinning 13 de diciembre 2008 playas de gerona

despues de aver estado toda la noxe dandole a los minnows sin rsultado ninguno desde las 23:30 asta las 04:30 decidimos darnos un descanso asta que saliera el sol.amanece el mar estaba perfecto y comenzamos siscu y yo a lanzar sin descanso, probamos toda la caja de señuelos y ninguno nos dio ninguna alegria. las 10:00 de la mañana y ni rastro de las lubinas decidimos probar en el rio i despues de mucho insistir trakata pikadon aviso a mi compañero siscu traigo algo y parece wapo lo arrimo a la orilla i lo cojo por la boca,ya eres mio,por unos segundos claro esta, camara fotos pesage y para el agua amigo, gracias por averme alegrado la mañana y espero volver a verte algun dia...

equipo

shimano technium 15 40gr 2.70mt

carrete shimano shymetre 4000 fi

hilo trenzado whiplast berkley 0,12

señuelo minnow bassday

cimg2217rs1.th.jpg

peso 1.340kg pesador digital rapala

cimg2215ve5.th.jpg

y su suelta

UtsHkWNzmC8