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Recommended Comments

Antonio, Blanco, Paes.

Podeis poner aqui vuestras hazañas a modo de diario. Se postea igual que en el foro, con la ventaja de que teneis todos vuestros temas juntitos y los comentarios de la gente son opcionales de leer.

Teneis material para llenar este blog de sobra, aprovechadlo.

Un abrazo.

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a ver si es verdad, que me cuentan ciertos pajarillos que sois los reyes de la pesca valenciana.

Un abrazo y duro con ellos, que estamos deseosos de buenos relatos y mejores capturas.

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ULTIMA SALIDA DE ALTURA 2008.

salida a a la 7,30 con rumbo 90º ,navegamos a una velocidad de 21 nudos durante una hora y cuarto,llegado a lugar donde semanas anteriores habia atunes montamos las cañas con 4 plumas ,2 halcos,1 x-rap y 1 bonita plateada.

una ves montadas todas las cañas y pasado un rato decidimos almozar y como nos pasa muchas veces doblan cañas,una ,dos ,tres, cuatro,todos corriendo intentando coger cañas yo voy corriendo a los mandos ya que me ha cogido en la proa y quito maquina hasta poner a relentin, en ese momento dejan de sacar hilo dos cañas,sabemos ya que no son rojos y deducimos que son llampugas ,las dos primeras capturas suben a bordo y efectivamente son llampugas de buen tamaño .por la zona se ve de ves en cuando movimiento de pajareras ,de ves en cuando contacto con dos barco que hay en la zona a una 30 millas de valencia ,ellos tambien han tenido picada pero no de llampugas ellos han tenido picadas de tunidos menores.en la zona estamos hasta la una, capturando nosotros 3 buenas llampugas mas. el barco que ha salido junto a la polar me pide señas mas al sur y se las proporciono y decide irse mas al sur a probar ,estas señas estan a unas 8 millas de donde estamos, ellos ponen rumbo a las marcas y cuando estan a 4 millas de nosotros yo decido tomar el mismo rumbo hacia el sur que ellos ,son las dos y los rojos no dan señal no habria pasado mas de 10 minuto cuando el barco compañero entra en combate con picada doble y me informas que estan sacando mucho mas hilos que las picadas anteriores yo le digo por la emisora que son rojos y efectivamente tras 20 minutos de combate suben a bordos 2 rojos pequeños de unos 12 kilos,seguimos por la zona y pasado una hora nosotros tambien tenemos una picada, cuando paes recoje una caña hacia el barco ,le pega un tremendo amorron lo clava y le digo que me ceda la caña ya que se que va a ser el ultimo rojo bueno de la temporada decido sacarlo yo,tra 15 minuto los subimos a bordo tratandose de un rojo igual que los que habia capturado el barco compañero .en eso momento el viento esta muy raro y igual viene de poniente que de norte ,la mar esta empesando a subir y decido poner rumbo a puerto ,pasado un buen rato y estando a una profundidad de unos 300 metros ,las cañas no para de doblar con picadas dobles ,triples y cuadruples ,pero todos son rojos pequeños. es entonces cuando digo a la tripulacion despues de haber tenido varios combates con los atunes pequeños .levantamos cañas y pa puerto estaremos a unas 20 millas del puerto y navegamos rumbo 280º a unos 18 nudos ,faltando 6 millas nos ha cogido una tremenda tormenta que no habia visibilidad y el mar se ha puesto de raro como yo jamas lo habia visto .admito que ha habido un momento que hasta me he acojonado del agua que caia ,la bocana llena de mercantes y yo sin visibilidad ,yo no hacia mas que decirle a la tripulacion que miraran haber si algun mercante iva en marcha,bueno pues recorrido esas millas con avesces dificultad por los pantocazos llegamos a puerto y CERRAMOS LA TEMPORADA DE ALTURA 2008,con un buen dia de pesca y muy entretenido con muy buena compañia.

saludos

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FINAL DEL DESAFIO EN CARTAGENAS.

...................................la polar............................

Bueno nuestra llegada a Cartagena fue el viernes por la tarde, nada mas llegas asistimos a la reunión de tutores, donde se les dijo a los tutores que las capturas fueran medida y fotografiadas rigurosamente .también se les comunico que si los patrones querían se podía hacer marcaje de algunas capturas, pero siempre con la autorización del patron.pasado un buen rato y habiendo repasado muy bien las normas del torneo para que los tutores lo tuvieran todo muy claro, sé procedió a la reunión de patrones donde solo habíamos patrones ,organizadores ,prensa y televisión.

En la reunión se nos entrego el tuna finder con las zona caliente donde se podía probamente encontrar el pescado y donde se nos dio el parte meteorológico y que indicaba un mar con fuerza 3-4 del N.E. y picos de 5 mas al norte de Cartagena ,llegando incluso al 5,8 frente a cabo de palos, tras los partes y cenando ya sabíamos y hablamos que íbamos a tener un DIA muy movido ya que el vienes había estado el viento pegando bastante fuente en la zona de mar adentro.de echo hubo una tripulación de Mallorca que no pudo cruzar por el mar estado de la mar y otro barco de valencia una rodman 9,70 que lo paso al cruzar cabo de palos muy, pero que muy mal .tras la cena en la cual estuvimos sentados en la mesa con una tripulación de la zona llamada ATRIA y tras haber saludado a muchos compañeros de diversas zona de España nos fuimos al hotel a descansar ya que a las 5 teníamos que levantarnos .

Pues llega el ansiado sábado y tras el desayuno el el club náutico de Cartagena nos dirigimos a los barcos para preparar todas las cañas y señuelos y enseguida a la bocana ya que la salida esta prevista para la 7.yo ya antes he estado hablando con la tripulación y les he comentado que nos vamos a ir a una zona conocida en la zona de Cartagena como los SECOS ,zona situada a unas 42 millas de Cartagena ya que yo sabia que casi todas las tripulaciones se iban a quedar en una zona próxima a Cartagena y a una 25 millas ,también conocida como SEQUILLOS, ahí es donde a veces los patrones nos la jugamos unas veces con acierto y otras fallamos ,pero esto como casi todo en la vida es así , es jugársela e ir a pescar donde sabes que poco pueden o quieren ir, ya que se sabia que irse al seco seria una buena paliza por el estado del mar y porque las previsiones eran mucho peores que las del sequillo ,pero yo estaba dispuesto a hacer ese sacrificio para intentar hacer buenas capturas ,verdaderamente sabia que los de ganar es muy complicado, pero mi objetivo es disfrutar y mientras mas capturas mas bien no los pasaremos aunque el mar nos castigue de lo lindo,…

Tras don hora de navegación decidimos tirar curri estamos a una 30 y pico millas de Cartagena y la navegación a sido muy dura sobre todo al pasar las 25 millas de Cartagena dirección frente al cabo de palos, ya estamos curricando las rachas de viento superan los 22 nudos ,llevamos una rodman de 12,50 y de momento el barco aguanta bien las envestidas de las olas de 2 metros algunas de 3 y las que pasaban por encima del flay cuando el viento mas arrecio yo le calculaba los 4 metros, tras dos horas de navegación curricando y ya la tripulación toda con muy malestar yo incluso habiendo tirado todo lo del desayuno y lo de la cena del día anterior jejejj que malo me puse joder menos mal que se me paso pronto ,pero ninguno teníamos ganas de comer nada ,a las 10 y ya estando a mas de 50 millas de Cartagena llegaron las primeras picada sin apenas sacar hilo de los carretes ,sabíamos que serian listados de 4 o 5 kilos o llampugas de 1 a 3 kilos ya que nos habían comentado algunos pescadores de las zona que las había….,las primeras picada son llampugas de 50 cm,por lo tanto no valen ya que la talla mínima es 60 cm,en una de las picada nos entra una de 63 cm,y esa si que puntúa con 5000 puntos,ya no hacemos porra ya puntuamos les digo yo a la tripulación ,seguimos curricando sin picada hasta mediodía y sobre la 1 pega un amorron una de las cañas, paes siempre muy atento y aunque al igual que blanco ,Alberto y yo, estas con un malestar tremendo debido al mal estado del mar, pero la picada lo hacer estar mucho mas espabilado y coge la caña muy decidido y me da mucha seguridad diciendo tranquilo antonio, esta muy bien clavado ,la verdad que los tirones son muy fuerte pero conforme lo trae me dice paes ,que es un rojo seguro,y así es.tras un combate perfecto lo acerca a barco lo medimos y nos da la talla sobrado ,ya tenemos 15.000 punto en la buchaca ,reconer que paes a tenido una tremenda tranquilidad sacando el pescado ,yo a veces me digo a mi mismo ,que bien estamos pescando en tampoco tiempo en la pesca de altura ,pero es que realmente nos apasiona tanto. tanto que nos ha hecho aprende y evolucionar en poco tiempo.bueno pues tras sacar el atún de unos 14 kilos ,damos varias vueltas por la zona hasta las 2 sin tener ninguna picada mas.y ponemos rumbo a puerto curricando ,para ir ganando distancia hacia puerto ya que estamos a 58 millas del Cartagena ,seguimos curricando hasta las 5 dirección a puerto y sin ninguna picada, ya nos quedan unas 34 millas para puerto así que decidimos levantar cañas ya que a las 7 tenemos que cantar entrada por bocana al comité de pesca ,la vuelta se hace mucho mas cómoda ya que la intensidad del viento ha bajado hasta los 10 nudos y encima llevamos el mar por la popa es ahora cuando algún tripulante se echa algo a la boca porque durante el DIA no hemos comido nada.

Llegamos a puerto a la hora prevista y nada mas atracar veo a do chavales mirando el barco y me saludan estos dos buenos compañero resultan se ,bernadeau y Juan, buenos gente, también saludo en el puerto a la quica y a maren,..

Los comentarios son que la mayoría de la gente se ha quedado cerca, una 30 millas... ya que el mar estaba muy malo,que se había pasado un muy mal día ,que algún barco nada mas salir volvió en cuanto a las capturas solo varios barcos habían echo buenas capturas cerca de la zona de el sequiíllo qué estoy completamente seguro que el mar estuvo mejor que en la zona que nosotros estuvimos frente al cabo de palos, ya que para la zona de los sequillos la fuerza del mar era 4.

En este primer día quedamos clasificados en el puesto nº 11.

Segunda manga,

DOMINGO.

Bueno pues las previsiones para el domingo buenísimas fuerza 3 de levante, el mar perfecto para la pesca de altura.

Salida por la bocana a la misma hora, pero el regreso será media hora antes, a las 6,30.

Este DIA he estado hablando con la tripulación y tras estar en conversación con un forero amigo de pescapalo,me declino por ir a la zona de el sequillos .hoy vamos con mucha ilusiones ya que el mar esta muy bueno ,navegamos durante una hora dirección a los sequillos ,ponemos velocidad de curri y en 10 minutos tenemos el barco armado y no pasa mas de 15 minutos cuando empiezan las primeras picadas pero son llampugas pequeñas ,con poco mas de un kilo, pasa otro rato y volvemos a tener una picada triple y dos de ellas dan la talla ,una con 63 y otra con 68 cm,es entonen cuando le digo a la tripulación que vamos a por ellas que estas puntúan ,cambiamos todos los señuelos para las llampugas y empezamos a almorzar que hoy si que armozamos y además muy a gusto debido al buen mar que tenemos ya que hoy es una delicia pesca y navegar.

Por la zona hay varios barco de renombre como el DOLPFHI, tambien esta por la zona el SARVACHE del forero mare, es el barco de apoyo de la competición, escuchamos por la emisora a varios barcos de la zona como es el MUSANA. El ARTRIA y también escuchamos cerca al DULCE NOMBRE de carrillo,el PAUPI también estaría cerca de la zona ya que lo escuchaba por la radio, nosotros seguíamos con lo nuestro y seguíamos sacado llampugas con picadas dobles y triples la mayoría eran pequeñas pero de ves en cuando alguna pasaba de los 60 cm,lo que nos daban 5000 puntos cada una ,así estuvimos hasta las 4 de la tarde consiguiendo hasta ese momento 6 capturas validas ,aunque tres mas, no nos habian puntuado por 1 cm.a las 4 de la tarde la única caña que estaba con señuelo para el atún ,pega un tremendo amorron y clavamos un rojo ,teniendo la caña solo un minuto en la mano se no suelta debido a los anzuelo sin muerte, en ese momento les digo a la tripulación que cambiamos todos los señuelos para el atún y volvemos a pegar otra pasada ,en ese momento de nuevo doblan dos cañas mas y una coge Alberto y otra a pesar de mi lesión en la mano las gana me pueden y yo le echo mano ,ahora ya no le puedo dejar la caña a nadie ya que las norman no lo permite y es cuando empiezo la lucha con un bonito atún de unos 12 o 14 kilos durando los combates unos 15 minutos y siendo las dos piezas subida a bordo ,marcadas y nos puntúan con 20000 puntos mas ,mientras tanto paes echando una caña de nuevo le pega otro atún pero le ha cogido el carrete cerrado y escuchamos un ruido como un tiro ,el animal se ha llevado la bonita y algo de hilo ,montamos cañas de nuevo y empezamos a dar vuelta por la zona ,pero ya son las cinco y no tenemos mas tiempo ya que estamos a 24 millas de Cartagena y la velocidad limitada es de 20 nudo lo que quiere decir que en 10 minutos tenemos que recoger cañas ,eso si hoy tenemos buena puntuación ,ahora es cuando me doy cuenta que el sábado tenia que haber echo caso al forero amigo y haber ido al sequillo ,estoy seguro que se hubiera dado bien y además no lo abríamos psado tan mal como en los lejos secos.

Cuando llegamos a puerto hay muchas tripulaciones que han hecho porras o muy pocas piezas ,pero hay varias tripulaciones de barcelona que han tenido bueno resultado de capturas y como el sábado puntuaron muy bien .son los que se van a llevar el campeonato ,nosotros no vamos a pisar podion ya que hay 5 tripulaciones que serán premiadas las primeras 4 y una a la pieza mayor, pero empatamos en los puntos con el DOLFPHI EN LA SEXTA POCISION,auque aún no he visto la clasificación ya que anoche pae,blanco y yo volvimos pronto antes de la entrega de trofeo y el resto del equipo se quedo allí para traer el barco.

Desde aquí agradecer a todo el equipo el buen trabajo realizado en este campeonato.

Saludos

.

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CONCURSO DE CURRICAN COSTERRO REAL CLUB NAUTICO DE VALENCIA-2008

La preparación del concurso empieza una semana antes ,cuando el sábado anterior hacemos pruebas de señuelos para saber que especie es la que mas puntos nos pueden dar, Esa semana anterior hemos pescado con muchos señuelos siendo los mas efectivos los rapalas de cabaezas rojas y los aspet,(espetones pequeños),siendo el aspet mejor ya que las capturas con las rápalas eran piezas muy justa de peso y ya que en el concurso empiezan a contar a partir de 2 kilos ( hablo del golfac).

EL DIA DEL CONCURSO................

Empienza el concurso, la jornada sera desde la 7,30 a las 17 horas,el pesaje a las 17,30 lo que quiere decir que tenemos 8 cortas horas para intentar hacer un buen torneo,.......las

previciones de mar son muy buena fuerza 2-4 y a partir del mediodia bajaria bastante ,en este caso las previciones se cumplieron con mucha exastitud.............,llegamos al club a las 7 mientra yo voy a asistir a la reunion de patrones el blanco y paes, preparan cañas y señuelos ,cuando yo llego al barco esta todo preparado y en el momento que se da la salida nos dirigimos hacia la bocana.

yo le digo a blanco que en la misma salida de la bocana hechemos lineas al agua ,ya que el sabado anterior esto nos habia dado un buen resultado ,..salimos con las 5 cañas motadas y lineas en el agua con 5 aspet

no dirigimos con rumbo hacia el puerto de la America escup y port saplaya, vamos recorriendo millas y no tenemos picadas ,la idea de ir hacia esa zona es mas una estrategia que por lo que se pueda pescar ya que nuestro objetivo es pescar muy cerca del club náutico ,en cuanto es las 9,30 nos ponemos a almozar.... viendo que todos los demás barcos han cogido rumbo al contrario al de la polar y se van a la conocida GOLA DEL PUCOL,donde tantos buenos palometones y golfas se capturan..........ya que nosotros no teníamos picadas y en la parte de la gola estaban cogiendo algún dorado que otro.cuando no tengo nadie a la vista pongo rumbo a la bocana y nada mas llegar .primer amorron de una caña ,son las 10,30 de la mañana.

blanco coje la caña y trabaja el pescado a la perfeccion con mucho cuidado ya que estos peces en los saltos y las piruetas que hacen en el aire suelen cortar las lineas,depues de unos 7 o 8 minutos esta cerca del barco y vemos que se trata de un ejemplar de muy buen tamaño que puede estar rodando los 7 kilos,acercandolo al barco, de una certera enganchada lo subimo a la polar,un buen golfas el mas grande que se ha cogido en la polar ,yo hacia años que no veia un golfas tan grande ya que en los untimos años todos los que se cojen desde embarcacion suelen tener entre uno a cinco kilos,buenos pues la alegria llega a toda la tipulacion ,ya que sabaemos que para que otros barcos nos quiten el trofeo a la pieza mayor ,tiene que cojer un palomenton, pues coger un golfas mas grande que el que llevamos ,desde embarcacion va a ser tarea muy dificil, si que es verdad que desde tierra lanzando con llisa viva se cojen ejemplares de mucho mas pesos....escuchamos por la emisora que un barco lleva dos doraos de 5 kilos y otro barco lleva uno de unos 3 kilos ,los barco que se han ido a buscar tunidos y llampugas no estan teniendo buenos resultados ya que no paran de sacar atunes rojos de pequeños tamaños( de 1 a 3 k) y ademas el rojo no cuenta ya que estamos en un concurso con muerte, y las llampugas para que puntuen tienen que tener dos kilos o 60 cm.

nosotro seguimos cerca de la bocana y las picadas van llegado cada cierto tiempo y conseguimos subir dos buenos ejemplares de unos cuatro kilos tambien perdemos dos ejemplares de similar tamaños ,sabemos ya que ahora mismo estamo en el podium,...pero cuando en ese momento empieza la mar a ponerse en calma total los peces dejan de picar ,es mediodia y decidimos comer poniendo rumbo a la gola del pucol,no teniendo ninguna picada hasta llegar a la misma gola. es cuando tenemos un tremendo amorron y nos damos cuenta de que se trata de un palomento ,la picada el muy distinta a las del golfac,pero nada mas coger la caña el animal escupio el aspet y lo devuelve dejandolo completamente sin escamas,yo lo adivine eran un palomento,siendo ya las 4 de la tarde ponemos rumbo al puerto y le comento a mi tripulacion que seguramente cuando lleguemos a la bocana del club nautico tendremos picadas ,y efectivamente ,estando en la misma bocana y faltando 10 minutos para la terninacion del concurso cogimo el cuarto golfas ,que seria el que no hace conseguir este primer puesto, al igual que el primero que cogimos nos dara el trofeo a la pieza mayor.

saludos

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RELATO DE UN DIA EN LA POLAR ....por MIYAM

Hoy hemos tenido un día de pesca muy especial , todos los días en la mar compartidos con nuestros compañeros de aventuras son asi , muchas veces por rutina , cansancio ,o tal vez por la facilidad que tiene el ser humano para adaptarse a todas las situaciones hace que no seamos conscientes de ello .

A las 6 llegaba al nautico , el cielo encapotado y ninguna tripulacion a la vista , ni de la

Polar ni de ningun otro barco , las previsiones meteorologicas no son claras , al momento llega ndanzante , embarcamos en la polar nos sentamos y nos disponemos a esperar a nuestro compañero paes y a nuestro patron antonio , empieza a llover con cierta intensidad Juan y yo vemos caer la lluvia protegidos por el toldo de lona azul

Ya aparecen vienen andando bajo la lluvia cargados con provisiones .

Esperamos a que aclare algo el dia y aprovechamos para comprobar que en el barco esta todo en orden , a la orden del patron soltamos amarras y partimos para el caladero.

El viaje de ida trascurre entre conversaciones y saltos , la mar esta bajando pero hace unas horas las olas eran de 1.8 metros , el barco se abre camino y según avanzamos nuestra estela es mas recta , al piloto le cuesta menos mantener el rumbo , una vez en el lugar elegido para calar nuestros aparejos solo queda una pequeña marejada que se mantendra mas o menos en los mismos niveles durante toda la mañana .

El patron se afana por encontrar a los grandes peces , mantiene el contacto por radio con otros barcos y observa la superficie de la mar y el cielo buscando señales , cada pajaro es observado , cada movimiento esperanzador en el agua hace que el barco cambie el rumbo , las horas van transcurriendo y no obtenemos las ansiadas picadas por lo cual la tripulacion nos entretenemos en cambiar los señuelos cada cierto tiempo , en dar cabezadas y gastar bromas con las carracas de los tiagra al que es vencido por el sueño .

A hora prevista y sin que la suerte nos haya sonreido ponemos proa al W con la intencion de apurar nuestras posibilidades con los tunidos y una vez dejado atrás la zona donde suelen cebarse si no hemos obtenido resultados seguiremos nuestro camino de regreso preparando el armamento del barco para intentar la captura de algun picudo

Yo me muero por un buen emperador .

Estamos ya muy cerca de la costa y por hoy nos damos por vencidos , el patron estima que ya hemos hecho todo lo posible , incluso en un enredo de lineas complicado

ha dado orden de cortar las lineas involucradas en el acto y volver a colocar en su sitio los señuelos sin perder ni un minuto , hemos probado infinidad de señuelos y navegado a mil rumbos , mas no podemos hacer .

El deposito de combustible de la polar esta en mínimos , antonio decide dirigirse al puerto de la copa america a repostar ya que en el real club nautico de valencia la gasolinera ya ha cerrado y es necesario tener el barco preparado para poder salir temprano la próxima vez .

El viento de SE esta aumentando rápidamente , las olas son a cada minuto mayores pero

no nos preocupa vamos bien de tiempo y estamos muy cerca .

yo estoy de pie en la bañera en el lado de estribor cogido al agarra manos vertical , llevo la cabeza ladeada para sentir en la cara el viento marino cargado de pequeñas gotas que se levantan de las olas que chocan contra el casco , me encuentro a gusto observando como el barco alcanza las olas y las corta sin contemplaciones , ni hace extraños ni reduce su velocidad , simplemente navega .

observo los barcos comerciales anclados en las inmediaciones del puerto , algun deportivo y un par de veleros que navegan por la zona , uno de ellos me parece

que esta demasiado cerca de la escollera pero sera un efecto optico y no le doy importancia , sigo mirando las olas , en este momento no me cambiaria por nadie .

algo extraño pasa , el barco ha puesto proa al medio de la escollera dejando el nautico de valencia a babor y el puerto america a estribor , miro al interior de la cabina y veo a antonio y a juan mirando a proa , no se que pretenden pero un despiste no parece , al momento solicitan mi ayuda para preparar unos cabos pregunto para que los queremos si en la gasolinera hay cabos para amarrar y me informan que un barco acaba de solicitar ayuda por radio y los necesitamos por si acaso tenemos que remolcarlo , estaba distraido y no he oido la emisora , miro al velero de la escollera y lo veo casi encima de los bloques de hormigón , lleva dos tripulantes abordo un señor al timon y un hombre mas joven al pie del mástil atendiendo las velas , lleva subidas la mayor y el genova , están intentando hacer navegar al barco hacia el E para alejarse de los bloques, comunican que no tienen timon ni motor , antonio y juan solicitan ayuda a costa y a los barcos que hay por las inmediaciones y dan vueltas muy cerca del velero ,paes y yo hemos sacado cabo de un tambucho y preparo un as de guia , llevamos poco combustible y el viento ha arreciado , las olas ya son altas.

el velero ha conseguido poner proa al E , poco a poco se va alejando de los bloques ,

a veces ciñe demasiado y las velas flamean perdiendo arrancada , al momento vuelve a coger el angulo adecuado y avanza decididamente , aparece una zodiac del nautico de valencia y una cabinada que navega por la zona se acerca , con la situación controlada la polar se dirige a repostar al puerto america , con la tranquilidad que da llevar el deposito lleno tenemos una movida travesia N a S con viento del SE y oleaje bonito hasta nuestro puerto base , al entrar vemos el velero amarrado ,saludamos al patron y el nos devuelve el saludo y con ayuda de la marineria amarramos el barco.

Un saludo.

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POR MIYAM.

La Polar . salida del 26 de agosto .

Como de costumbre quedamos citados en el barco a las 6.30 , las previsiones del tiempo para hoy son demasiado buenas , viento del E fuerza 2 a 3 marejadilla a marejada con algo de mar de fondo, la navegación nos resultara muy cómoda pero preferimos que la mar este un poco picada ya que así nos suele dar mas capturas .

El viento del E ha traído nubes bastante densas que se han desplazado hacia el norte de nuestro puerto , asi que por delante tenemos un cielo casi despejado y una ligera brisa.

Una vez todos a bordo y hecha la necesaria comprobación de motores soltamos las amarras y partimos .

La navegación hasta el pesquero se realiza a unos buenos 20 nudos , un poco alta para

el trabajo de montar los señuelos sentados en la bañera pero una vez finalizado el trabajo y con la tripulación en cabina muy adecuada para las condiciones que hoy presenta la mar , preferimos montar los señuelos de camino para no perder ni un minuto cuando estemos allí .

Disfrutando de la buena navegación del barco llegamos , antonio reduce la velocidad y da la orden de líneas al agua , en poco tiempo el barco esta armado y listo para enfrentarse a lo que hoy nos ofrezca el día .

el día de momento parece que nos va a ofrecer menos de lo que esperábamos , las ilusiones están altas deseamos poder embarcar algún atun grande o mejor algunos

que puestos a pedir que nos den un océano para nosotros solos ,pero la realidad es que van transcurriendo las horas y no hay ninguna actividad ni en el agua ni en el cielo , las noticias que recibimos de los barcos amigos que están en la zona también son desalentadoras , pero nosotros no somos fáciles de desanimar , sabemos que en un segundo puede cambiar nuestra suerte .

Con el fin de descubrir cualquier señal que nos pueda ayudar el compañero pipapepa y yo nos acomodamos en proa , allí fresquitos y conversando se esta de maravilla .

Parece que una carraca ha sonado unos segundos , pipapepa se gira y le pregunta a paes que esta sentado en la bañera al cuidado de las cañas si ha oido bien y paes le confirma que si y le señala una caña , en menos de lo que cuesta decirlo pasamos de proa a la bañera con la vista fija en la caña y el carrete suena de nuevo unos segundos y se para , un picudo seguro , no la toques , espera que le pegue otra vez , a ver si vuelve y muchas mas frases nerviosas mientras no le quitamos ojo a la caña y como esperamos todos el pez ataca nuevamente al señuelo pero esta vez lo ha cogido bien y se aleja sacando hilo decididamente , esperamos unos segundos sin tocar nada y

cuando se estima que es el momento adecuado paes saca la caña del cañero y clava el pez . a partir de ahí las cosas ocurren a toda velocidad hay dudas de si esta ahí o no y paes nos confirma que esta enganchado , preparo el cinturón de combate y se lo intento poner mientras el resto de la tripulación saca las demás líneas del agua

y el patrón esta atento a lo que pueda ocurrir , pero paes no me deja ponerle el cinturón , me lo hace poner a mi y me advierte que me va a pasar la caña , que en ningún momento deje que la línea se destense , cojo la caña y mantengo la línea tensa mientras acaban de despejar el agua de líneas ,voy recogiendo hilo con suavidad , el pez esta ahora en superficie veo a lo lejos como viene levantando agua pero no parece que este muy cabreado aun , cuando esta despejado y recojo con decisión pero sin brusquedad es cuando a buena velocidad intenta coger profundidad sacando hilo rápidamente , antonio me dice que le aprete mas el freno pero yo le digo que de momento no me parece necesario ya que ni cabecea ni cambia bruscamente de velocidad saca hilo de manera constante , en el tiagra tengo metros de sobra y prefiero que me gane metros y me cueste mas traerlo que forzarlo y que se rompa algo en el equipo o que se desgarre la boca , no he podido verlo claramente pero por su manera de actuar que en ningún momento ha hecho intención de saltar fuera del agua creemos que es mas fácil que sea un emperador que una aguja imperial , al poco deja de tirar y no me gusta , antonio me dice que igual viene nadando hacia el barco que recoja rápido , recojo manteniendo la línea tensa pero solo noto el peso del señuelo , estoy asustado y me quedo horrorizado cuando veo llegar el señuelo sin el pez .

ya esta , ya lo he perdido , con las ganas que tenemos de un espada y va y se me escapa

y me tenia que pasar a mi , menuda faena , como sere tan burro? .

miramos el señuelo detenidamente y descubrimos lo que ha pasado , el primer anzuelo del tandem esta perfectamente unido al leader de nylon, el segundo que debía estar unido al primero con un cable de acero y dos remaches ha desaparecido , queda

una gaza y el primer remache , luego unos milímetros de cable deshilachado .

en este barco se tiene especial cuidado con el equipo , se anudan los señuelos cada dia

y se desecha cualquier nudo que no este perfectamente , cualquier cosa que este dañada

y cualquiera que de la mas mínima duda o sospecha , pero este tipo de montaje esta

tapado con plástico retráctil y no es posible ver como esta , pese a ser nuevo puede tener algún defecto o puede haber quedado sal y estar oxidado , ha partido el cable al

primer esfuerzo a que se le ha sometido , mala suerte .

Seguimos intentando obtener alguna picada por un buen rato pero no lo conseguimos

así que ponemos rumbo a nuestro puerto al que arribamos sin novedad , el viaje de vuelta es especialmente divertido para pipapepa , se lo pasa sentado a horcajadas sobre el botalón de proa con una pierna colgando en cada amura , alli va feliz con el barco a veinte nudos .

la próxima salida seguro que tenemos mejor suerte .

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FESTIVAL DE LA POLAR...........14 COMBATES Y 9 CAPTURAS DE ATUNES DE TALLA LEGAL.

POR MIYAM.

No se como empezar, ayer la fortuna nos sonrío de tal manera que uno se pregunta como es posible tener la suerte de vivir un día así.

Empezare desde el principio para no liarme y procurare ser lo mas preciso posible , si bien como comprenderéis las cosas se sucedieron a un ritmo tan trepidante que casi no da tiempo a retenerlas en la memoria , seguro que me dejo muchas cosas por contar , espero que mis compañeros aporten lo que yo no ví o no pude fijar en la memoria .

Nos encontramos en la polar a las 6.30 con previsiones meteorológicas de buen tiempo

y buena mar , como digo siempre cada día es una aventura diferente y hoy habían un par de cosas que enseguida me llamaron la atención , una era que llevábamos un extra de combustible y otra que el patrón hoy parece que tiene información privilegiada de lo que ha ocurrido en la mar desde la ultima salida del barco , de donde se habían hecho capturas y de donde no , esto no es una ciencia cierta pero ayuda , así que partimos a ver que nos depara el día .

Antonio decide tomar un rumbo diferente con un plan bien definido pero siempre dispuesto a cambiarlo en cualquier momento atendiendo a cualquier indicación que recibamos de otros barcos amigos o en caso de no encontrarnos con los atunes intentar una estrategia común para conseguirlo , este barco no es un barco oscuro y ocultista ,al contrario es una barco que siempre esta dispuesto a compartir la jornada de pesca con los demás barcos deportivos .

Después de una agradable navegación ya estamos a buena profundidad pero hoy intentaremos ir un poco mas lejos , de camino se han establecido las correspondientes

llamadas de radio para saber que barcos van a estar por la zona de pesca , y para que los que han salido antes y ya han llegado nos mantengan informados , intercambiar posiciones y lo que se estime necesario para el éxito de la jornada .

hoy hay disparidad de opiniones en cuanto a si tendremos suerte de embarcar algún atún , uno dice que esta semana no se han hecho apenas capturas asi que lo tendremos muy difícil , el otro que es una buena fecha y es posible un buen resultado , yo no tengo ni idea pero siempre soy optimista confío en el barco , en el patrón y en la tripulación , si damos con ellos alguno sube abordo seguro .

Nos encontramos navegando cuando un barco comunica el primer combate , tenemos el barco a la vista , bajamos velocidad rápidamente y el patrón da orden de poner a trabajar los señuelos , sacamos de sus soportes de viaje las cañas y las ponemos en sus

cañeros , como hemos montado los señuelos en el viaje solo tenemos que ir poniéndolos en el agua con riguroso orden y en su distancia al barco exacta , en unos minutos lo hemos conseguido , se comunica al patrón que el barco esta dispuesto y ocupamos nuestros lugares de paciente espera hasta que tengamos picada , en el barco

de nuestro compañero ya tienen el atún abordo y es de buena talla , magnifico ya que en días anteriores se han tenido que devolver los ejemplares al agua , en esta zona parece que son mayores , ya teníamos noticias de ello .

Al poco tiempo una carraca empieza a sonar , cantamos picada , nos levantamos de un salto , paes coge la caña , clava y me dice que me la va a pasar para que lo trabaje yo ,

después de lo del picudo quieren que embarque yo la primera pieza , pero en ese momento otra carraca empieza a sonar también así que ya no es necesario cojo la caña

y el barco entra en combate con picada doble , las cañas se curvan y los carretes van soltando hilo sincronizadamente , que magnifico momento .

el patrón ya esta pegando saltos de alegría en el puesto de mando y comunicando la picada a las demás embarcaciones , vamos acercando los atunes poniendo cuidado que no lleguen al barco los dos a la vez para que el patrón tenga tiempo de verlos , estimar su tamaño que a mi no me parece nada fácil y así decidir si los embarca con el salabre

para poderlos devolver al agua o con el gancho para llevarlos a puerto , por como se comportan ya saben que son buenos ejemplares , yo no tengo ni idea así que intento fijarme y aprender lo mas rápido posible , de momento ya estoy aprendiendo que este animal " tira como un animal " lo estoy notando en los brazos , los hombros y sobre todo en los riñones , por si acaso sacan una silla de combate y la ponen a mi disposición .

El primer atún ya esta en el barco , se estima de medida así que antonio lo ganchea y lo sube abordo , lo mide rápidamente y tiene buena talla , yo sigo trayendo mi primer atún grande con dificultad y ya sentado en la silla de combate , la caña la tengo en el cinturón y haré lo imposible por no pasarla al cañero de la silla ,al ser del mismo grupo debe ser igual de grande , me ha pillado en frio según me voy calentando voy cogiendo confianza , el cuerpo se acomoda al combate y me levanto de la silla acercándome a la borda para terminar la captura , antonio lo ganchea y lo sube abordo .

Ala que bicho mas grande y eso que no esta muy gordo y lo he pescado yo solito , que animal mas bonito con el lomo azulado y esos reflejos de plata en sus costados , que fuerza tiene , la cara que debo tener en este momento , estoy en la gloria .

Un problema , en la nevera no caben y eso que es grandota , las colas salen fuera y no se puede cerrar asi que la dejamos entreabierta , no pasa nada .

Señuelos al agua y seguimos , ahora me dejare caer en la silla , bebo algo y descanso tranquilamente los brazos y los riñones , pues no , una carraca empieza a sonar y al segundo otra , se repite el combate paes y yo a las cañas ,antonio a los mandos , ganchear y subir los atunes abordo , como cansa el combate con estos animales , he

encontrado la postura adecuada me canso lo mismo pero parece que ya no me machaco los riñones , este combate he estado mucho mas cómodo y sobre todo mas relajado teniendo ya dos atunes abordo no es lo mismo , a paes también le han dado lo suyo ,aun no hemos almorzado y ya tenemos mas de lo que esperábamos , al próximo le hará los honores el patrón , nosotros a mirar y a controlar el barco .

Aquí es cuando esta apunto de estropearse el dia , me acerco alicate en mano al atun para quitarle el señuelo y esta mas vivo de lo que creia , salta y veo como sube el halco y al bajar como la ancoreta libre cae sobre mi antebrazo izquierdo y se clava .

Sujeto al atún para que no salte y cortamos el hilo del señuelo , con la mano libre y con cuidado desclavo el pez , que alivio ahora ya no hay peligro que salte y me enseñe las estrellas .

El incidente es menor de lo que parece así que con un alicate antonio corta la ancoreta dejando el máximo trozo de pala en mi brazo para que la podamos coger , no ha traspasado , la punta esta dentro y para atrás no va a ir , ha de ir hacia delante , cojo la pala y apreto hasta que la punta se abre camino y asoma , antonio la coge con los alicates y después de bastantes tirones consigue pasar la muerte , luego la pala pasa sin dificultad , dos gotitas de sangre , otras dos de yodo y a seguir , menos mal que en el entretanto no hemos tenido picada .

Amontonamos los atunes en popa y los cubrimos con toallas mojadas , a lo largo del dia tendremos que ir mojándolos a menudo con agua fresca de la mar para que se conserven perfectamente.

aun tenemos dos picadas mas que no se clavan y almorzamos , ahora hay que aprovechar para descansar un poco ya que el día esta siendo muy bueno, antonio

esta convencido de que para el mediodía los atunes van a subir a comer de manera feroz y que vamos a tener un día glorioso .

Efectivamente los vemos subir a la superficie y atacar a las sardinas decididamente , están por todas partes , los lomos relucen en la superficie , saltan rapidísimos y son grandes , las gaviotas también están haciendo el día , las picadas se van sucediendo y vamos embarcando atunes , antonio ha clavado un atún que parece pequeño pues en principio no tira mucho , se va creciendo y cada vez tira mas , la caña esta varias veces doblada con la punta mirando al agua , me acerco demasiado y me pone la caña en las manos y me dice : sigue tu y se va , bueno pues sigo , al rato ya no puedo mas como tira este debe ser muy grande , le pido a paes que se haga cargo de sacarlo , ya tengo el leader dentro del tambor asi que no quedara mucho , el pez aun no se ve ,me voy a los mandos del barco y a ntonio espera con el gancho en la mano , pero la unión del la línea con el leader no esta mucho tiempo en el tambor sale y entra varias veces , yo cómodamente a los mandos procuro atender las indicaciones para que no se meta debajo del barco , a paes ya se le ve cansado el pez no se lo pone fácil , yo estoy asombrado , tiene que ser grande con lo que les esta dando para el pelo , no consiguen sacarlo a la superficie , cuando por fin lo ganchea antonio salgo corriendo de la cabina para verlo y no es el mas grande que hemos pescado , la ancoreta se le ha clavado junto al ojo , al estar enganchado así ha podido vender cara la piel es increíble que no se haya escapado con lo que ha durado el combate .

Cuando tenemos nueve atunes abordo estamos ya muy cansados , hemos tenido picadas simples , dobles , picadas en los señuelos que han quedado en al agua mientras trabajábamos algún atún con el barco navegando a solo dos nudos ,a antonio ya no le queda casi voz de lo que ha chillado y lo que ha hablado por radio , estamos rendidos pero muy felices , la bañera esta llena de atunes y de toallas mojadas cubriéndolos , entre la pesca y sacar cubos de agua en marcha para refrescarlos tenemos los brazos doloridos , pero el pescado lo llevamos en perfecto estado.

Recogemos las líneas y ponemos rumbo a nuestro puerto , a lo largo del dia hemos ido limpiando el barco , pero hoy se ha ensuciado mucho , incluso el interior esta lleno de pequeñas escamas , vamos a tener trabajo para dejarlo todo en condiciones , de regreso

no hacemos nada solo descansar y aprovechamos para comer , pero no tenemos hambre

solo nos comemos la tortilla que ha traído paes a trozos sin pan y luego un café fresquito .

Con el barco limpio , el cuerpo molido y llenos de felicidad volvemos a casa , en el maletero llevo la cena , estoy deseando llegar , tirarme en el sofa y beber algo tranquilamente.

Un saludo.

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Valencia 13 de septiembre del 2008 .POR MIYAM

Esta salida de pesca empieza para mi unos días antes cuando recibo un correo del patrón de la polar comunicándome que contaba conmigo como parte de la tripulación para el sábado día 13 , dicho día se celebra en el real club náutico de valencia el concurso de pesca de altura y después del éxito conseguido por la polar el pasado año son muchas las ilusiones puestas en esta competición .

Yo encantado como no podía ser de otra manera contesto rápidamente que estoy dispuesto y que espero instrucciones referentes a la hora de embarque y cualquier cosa que el patrón estime necesario .

En principio debemos estar en el barco a las 6.15 y es lo que hago , unos minutos antes

llego al barco , dejo las cosas en la bañera y como no han llegado aun me dedico como siempre a dar una vuelta por los pantalanes próximos para ver los barcos .

Unos minutos después llegan paes y blanco con el avituallamiento , un gran saco de hielo y muchas ilusiones y al poco tiempo el patrón , comprobamos todo lo necesario

arrancamos motores y a esperar a la hora de salida .

El viento del norte esta soplando fuerte según lo previsto y a la hora de salida hay aun poca luz por lo que la dirección de la competición decide que la salida se retrase un cuarto de hora con objeto de tener buena visibilidad y poder evaluar correctamente

el estado de la mar adecuando la navegación de los barcos para una vez dejada atrás la protección del espigón W- E no tengamos sorpresas al recibir de golpe la mar por el costado de babor .

Aprovechamos estos minutos extra para preparar todo el equipo tranquilamente amarrados y no como siempre preparar las cosas con el barco rumbo al punto de pesca

a velocidad de crucero , que a veces nos cuesta un poquito .

Esta vez partimos cómodamente sentados y una vez con el rumbo fijado con solo una ojeada al horizonte sabemos que nos esperan unas horas marineras pero confiamos que podamos aguantar y según pasen las horas mejore la situación .

Casi llegando al punto de pesca noto una sensación extraña en el estomago , comento con los compañeros que me parece que me estoy empezando a marear y parece que no soy el único , como no me mareo casi nunca no llevo nada para tomarme y además como es poca cosa prefiero esperar a ver que pasa .

Hemos llegado , el barco reduce la marcha y el patrón da la orden de armar el barco ,con el ajetreo de poner los señuelos en el agua , el imprevisto de no encontrar el cuenta metros y tener que ponerlos a ojo y el cuidado que hay que tener para no caerte del barco y que no se caiga ningún compañero me olvido del mareo y el se olvida de mi , el barco pone velocidad de cacea , elige el rumbo adecuado al estado de la mar y en los primeros minutos tenemos el primer enredo , conforme esta la mar tenemos que reducir el numero de cañas y elegir adecuadamente los señuelos si no queremos pasarnos el dia cortando hilos , lo hacemos bien esta vez pues de ahora en adelante no tendremos ya problema de este tipo .

Los primeros barcos entran en combate y embarcan atunes rojos de talla legal que se van devolviendo al agua ya que en concursos esta prohibido sacrificarlos .

En la polar de momento no estamos teniendo suerte , ni una picada siquiera , como los demás barcos tampoco capturan ninguna albacora el patrón decide reemplazar casi todos los señuelos para adecuar el armamento del barco a la captura de picudos , siendo a partir de ahora nuestro objetivo primordial las agujas imperiales y los emperadores .

Llega la hora del almuerzo y nos disponemos a entrar en combate con el avituallamiento la tripulación sentada en la bañera y el patrón a los mandos del barco , con un pie se sujeta la mesa, con una mano te agarras donde puedes , el otro pie hace de tope en algún sitio y con la mano libre vamos dando cuenta de los manjares apetitosos que llevamos abordo , la mar sigue marinera , estará así hasta finalizado el almuerzo , después del café empezara a calmar .

Ya se navega mejor , el barco puede ir a todos los rumbos tranquilamente y nosotros o por lo menos yo estoy muy a gusto en este momento , entre conversaciones de uno y otro tipo no quitamos el ojo y el oído a las cañas , una aguja ha saltado delante del barco lo que nos da animos , incluso se esta estudiando la posibilidad de volver a poner la caña que hemos quitado debido al estado de la mar , en esto que una carraca empieza a sonar , suelta hilo unos segundos y para , todos los ojos puestos en la caña , el silencio absoluto y los dedos cruzados , suena otra vez y otra pequeña cantidad de hilo sale de la bobina el patrón y la tripulación en tensión absoluta ,

de repente dos cañas mas allá una carraca empieza a sonar y el carrete a soltar hilo esta vez de forma decidida y constante , que segundo mas desconcertante toda la atención puesta aquí y suena allá , reaccionamos todos perfectamente blanco derecho a las cañas que hay que sacar , el patrón esperando unos segundos por si hay alguna picada mas , paes junto a la caña para tomarla a su debido tiempo y yo lo mas rápido posible a colocarle el cinturón , no es porque yo lo diga pero no lo hacemos nada mal .

paes coge la caña y la ajusta en el cinturón , el pez sigue sacando por mucho tiempo

debe de estar lejos del barco con el arreon que ha pegado , después de la manera que ha tenido de picar y de las cabezadas que pega creemos que se trata de un picudo , como no

ha saltado del agua en ningun momento pensamos que se trata de un espada que esta cogiendo distancia y profundidad a toda velocidad .

Debido a la distancia a la que esta el pez y a la fuerza con que se defiende el combate se alarga , antonio le dice a paes que de ninguna manera lo deje escapar , paes le tranquiliza diciendo que todo va bien y que no se preocupe que este embarca en la polar , blanco atento a lo que pasa y dispuesto a colaborar en lo que sea , yo a los mandos del barco , no sabemos de que especie se trata asi que no tenemos claro con que lo subiremos abordo , yo por si acaso pido unos guantes para tenerlos a mano por si fuera un emperador y cuando antonio lo ganchée lo tengo que coger de la espada , se preparan diferentes ganchos , y esperamos a que el trabajo de paes de resultado , poco a poco el

Pez se acerca al barco y al final esta a plomo pero muy profundo así que no sabemos que es , yo a los mandos no veo casi nada así que les pido que las ordenes me las den altas y claras para evitar que la línea se enrede con las hélices , en una de estas el pez se mete debajo de tal manera que me veo obligado a dar avante de forma brusca , menos mal que paes se da cuenta de la maniobra y mantiene bien el equilibrio , la brusquedad de la maniobra ha sido necesaria , entre ordenes de avante , para , mantén el rumbo , ya se ve el pez , es un atún rojo de buena medida pero no es lo que esperábamos por la forma de la picada y los cabezazos que ha dado a la línea , paes le ha ganado la partida

y el animal entregado se deja llevar al costado del barco , antonio me pide que haga fotos de los últimos momentos de la captura con el atún en el agua y lo sube abordo sin utilizar gancho para una vez desanzuelado devolverlo al agua , me pide un trapo y con el le tapa los ojos , el animal se queda totalmente quieto y con un alicate intenta sacarle el anzuelo que lleva perfectamente clavado en el labio inferior y no le ha producido apenas daños , en ese instante el atún creo que al notar el movimiento del anzuelo pega una sacudida con la fuerza que todos sabéis , es un relámpago y no da ninguna opcion a reaccionar el anzuelo libre del señuelo ha encontrado carne y se hunde en ella con la facilidad que le da su calidad y su perfecto diseño , solo se para al tocar el hueso , cuando oigo la exclamación de dolor de antonio se lo que ha pasado sin verlo ,

después de la experiencia de la salida anterior no nos pilla de sorpresa , ya tenemos entrenamiento , me tiro sobre el atún y lo inmovilizo con un brazo y con las rodillas y pido las tenazas que dos semanas antes uso antonio para liberarme a mi , con los nervios del momento las tenazas no aparecen , el animal no va a esperar a que las encontremos así que con un alicate intento cortar la línea que une el anzuelo que tiene clavado el atún y no lo consigo , lo que hago entonces es cortar la línea de la caña y seguidamente le saco el anzuelo al pez , viendo como esta clavado en la mano ya se que va a ser imposible sacarlo por nuestros medios y que lo importante es separar la mano del pez antes de que no seamos capaces de controlar las sacudidas , seguidamente

y a la orden del patrón devolvemos el pez al agua , busco y encuentro las tenazas y con ellas separo el anzuelo libre sin mover el clavado en la mano , antonio esta dolorido pero bien , mientras se recupera un poco recogemos rápidamente el equipo y ponemos rumbo a puerto a una velocidad de crucero moderada , el mismo informa del accidente a las demás embarcaciones , un barco nos informa de que ante una situación similar llamó por la emisora al náutico y cuando llegaron había personal sanitario esperando y alli mismo resolvieron la situación .

le suministramos un calmante y le aconsejamos que no mueva la mano para evitar mas daños , no tenemos muy claro que en el náutico solucionen el asunto , pero bueno será cosa de contactar con ellos , al poco tiempo Antonio ya esta recuperado , se hace cargo de los mandos y empieza a realizar llamadas de radio al náutico que no son atendidas , será quizá que estamos demasiado lejos , se pone en contacto con el náutico del Perelló y allí si que están , intentan hacernos de puente pero tampoco consiguen comunicar , cada 2 minutos según nos vamos acercando repite la llamada pero sin resultados , rafa el pollo nos esta escuchando y ante la insistencia de las llamadas se da cuenta que algo no va bien y comunica con nosotros para informarse , intenta hacernos de puente pero como si nada , todos los barcos que navegan por el golfo de valencia están enterados del asunto , en el náutico también pero sus emisoras portátiles no tienen suficiente potencia para llegar a nuestra antena , un barco llamado esta cerca de puerto y nos hace de puente , nos informan que el náutico ha llamado al sanitario y a una ambulancia por si acaso , tenemos que esperar a estar a dos millas de puerto para poder contactar por la emisora con ellos , Antonio ha decidido que nos vamos directamente al hospital así que les dice que no hace falta la ambulancia pero ellos insisten , lo que haremos será ir los dos al hospital y paes con blanco se quedan en el barco poniéndolo en orden , comen tranquilamente y esperan que volvamos .

Entramos por bocana y el patrón cree que va a poder meter el barco en su amarre pero

cuando llegamos ve que le va a costar demasiado , muy buena decisión ya que el daño hubiera sido mayor así que abarloa el barco al muelle y bajamos , un marinero se hará cargo de atracar .

El sanitario esta esperando , cuando ve el anzuelo dice que ni lo toca que como mucho le pone yodo y al hospital así que tomamos el coche pero al salir nos cruzamos con la ambulancia que viene escoltada por un coche de la policía local , baja Antonio y se dirige a la ambulancia , aparco y cuando llego a la ambulancia ya le están atendiendo , le han tumbado en la camilla y le están poniendo un gotero , parece que la cosa no va a ser de cortar un poquito y luego algún punto como pensábamos , el agente de policía toma los datos , y con curiosidad me pregunta : menudo anzuelo que estabais pescando con eso ? l e informo y queda sorprendido cuando le digo que el atún ha sido liberado vivo, que son las normas de los concursos , debe pensar que estamos majaras .

Una vez en el hospital le vendan , le ponen la anti tetanica , análisis , radiografía y contactan con el cirujano y anestesista , nos informan que hasta las 6.30 no se toca nada pues al haber almorzado a las 10 hay que estar unas horas en ayunas , como la esposa

de Antonio ya esta allí para hacerse cargo yo me vuelvo al puerto .

Cuando llego al barco están los compañeros esperándonos , les pongo al día , han estado esperando pero como tardábamos han comido pero aun no han tomado el postre ni el café ,a si que me preparan la comida esta vez tenemos una ensalada de pasta estupenda preparada por la esposa de blanco , nos comemos el postre ya que es perecedero y es una lastima tirarlo , y el café nos lo tomamos en la cafetería haciendo tiempo para la llegada de los participantes en la prueba y para el pesaje .

Se han capturado y devuelto al agua bastantes atunes rojos que no puntúan , pero de las demás especies no han pescado ningún ejemplar de talla puntuable así que vienen con las neveras vacías y no tenemos ganador , solo hay una anjova que tampoco puntúa y unas cuantas llampugas de 1 kilo como mucho.

Una vez Antonio sale del quirófano nos informa de que todo ha ido bien , la muerte del anzuelo al mover la mano ha dañado con su filo el tendón así que han tenido que reconstruirlo y se ha alargado la operación , como se encuentra bien va a solicitar el alta y se va a casa que es donde mejor se esta .

Bueno pues esto es lo que el día a dado de si . ahora Antonio a recuperarse para la próxima salida en la que deseo que tenga un día de pesca bueno y sin sobresaltos .

Un saludo.

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