Jump to content
  • entradas
    115
  • comentarios
    71
  • visitas
    147.810

Pez luna * Mola Mola *


Miguel SHS

1.125 visitas

Buenas compañeros, en un anterior post abordé a las medusas y su progresivo aumento con connotaciones negativas en todos los mares del mundo, hoy leyendo sobre criaturas marinas me e topado con esta especie, la cuál entre sus gustos y necesidades alimentarios están las medusas, es por ello que e echo un paro para conocer a esta extraña criatura y compartir con todos su importancia en el frágil equilibrio marino actual.

De nuestra mano esta en parte, ayudar a que las poblaciones marinas se compensen, dejar vivo un animal marino que ayuda a un futuro mejor es mirar por nuestro futuro pesquero propio.

El pez luna - Mola mola

El pez Luna, pez pelágico que se deja arrastrar por la corrientes, tetraodontiforme de la famila Molidae. Es el pez óseo más pesado entre la fauna marina.

Puede llegar a medir tres metros y pesar entre mil y dos mil kg, vive entre la superficie y los 300 metros de profundidad.

Este pez se puede encontrar en todas las aguas templadas del mundo, es un pez que carece de depredadores, por lo cuál no son muy extrañas las afirmaciones de navegantes comentando que se han podido acercar a el, a escasos centímetros, es su apariencia un tanto peculiar al ser tan largo como alto, aplastado y carece de cola, especial cuidado hay que tener con las bolsas de plástico arrojadas al mar, este animal fácilmente las puede confundir con Medusas y al ingerirla morir atragantado con ellas, actualmente y con el aumento constante de las medusas, esta especie es de gran valor existencial para poder nivelar las poblaciones que tienen una excesiva presencia invasoras en nuestras aguas por culpa de la sobre pesca entre otras razones, como pueden ser los animales gelatinosos, este pez entre su dieta esta el zooplancton, pequeños Crustáceos, pero también en gran parte están las medusas como uno de las principales componentes alimenticios, por ello es muy importante su conservación, cuidado y protección.

Algunas de las curiosidades de este pez :

Ostenta el record Guiness en la puesta de huevos, pudiendo poner mas de 30 millones en una sola puesta y esos huevos son 60 millones de veces más pequeños que su madre.

Actualmente en la Unión Europea está prohibida la venta o comercialización de esta especie.

A pesar de su tamaño, se podría decir que no es un pez muy inteligente, dado que estudios han demostrado que su cerebro es mas pequeño que un riñón.

Les dejo un vídeo y una foto histórica, para el recuerdo y su conocimiento.

pezluna.jpg

Fuentes :

- Barrameda

- Wkipedia

- Asturnatura

- Youtube

- Google

- Ojo científico

3 Comentarios


Recommended Comments

Saludos Miguel:

No voy a dejar de aplaudir la magnífica labor divulgativa que estás realizando con todos y cada uno de los post que estás escribiendo.

Gracias por aumentar nuestra cultura y enhorabuena.

Seguiré pendiente de tu próximo post.

bowdown.gifbowdown.gifbowdown.gif

Enlace al comentario

Gracias Alfonso y cxano por vuestros comentarios, me hacen seguir dando a conocer con más ilusión y ganas si cabe, las muchas noticias de interés de cualquier parte del mundo.

En estos tiempos actuales dispongo de bastante tiempo para mis aficiones y como una de ella es la pesca y el Mar en general, pues mientras pueda iré enriqueciendo este Blog, que tengáis buenos momentos cerca del Mar, disfrutando de esta afición que nos une en la distanciabowdown.gifpescado3.gif

Enlace al comentario
Invitado
Añadir un comentario

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...