Jump to content
  • entradas
    115
  • comentarios
    71
  • visitas
    147.823

Lluvia de peces


Miguel SHS

1.253 visitas

Lluvia de peces.

Esta poco usual lluvia se a sucedido desde tiempos remotos en varias partes del mundo, las primeras noticias datan de antes de Jesucristo, en la actualidad entre ellas hay noticias de Japón, EEUU, Australia, Singapur, Sur América...

En un pueblo Hondureño llamado Yoro, afirman que este espectacular acontecimiento viene ocurriendo anualmente desde hace más de un siglo, explican que son peces ajenos a esa zona y que una vez a sucedido la tormenta, recogen cientos de peces para cocinarlos, no e encontrado ningún testimonio documental.

En otra parte del mundo, exactamente en Australia, desde el pueblo llamado Lajamanu afirma una habitante "Caían desde el cielo, desde todas partes. Los recogíamos de la tierra, caían aún vivos ", en este caso de lluvia de peces hay una versión no oficial que cree que la causa de esta " lluvia " fue propiciada por un tornado que elevó los peces disparándolos en todas direcciones.

También en Colombia, Santo Tomás afirman haber presenciado este tipo de lluvia, declarando haber contado mas de 400 pequeños peces, para leer la noticia completa se pueden dirigir al siguiente enlace Colombiano : El Colombiano

Las explicaciones mas lógicas tratadas por la ciencia es que, posiblemente estos fenómenos se deban a trombas de agua o huracanes, ciclones que dentro de su potencia arrastren pequeños peces y los dejen caer muy lejos de su lugar de origen.

Lo que es poco explicables es el último párrafo con el que me despido, a que se debe y por que, tal vez el futuro nos de las respuestas...

En dos ocasiones en la India, en Futtepoor en 1833, y en Allahabad en 1836, los peces que se desplomaron de la atmósfera estaban muertos y además secos.

En el primer caso el número de peces caídos se contó entre 3 000 y 4 000, todos eran de la misma especie y tamaño parecido como si se hubiese absorbido un banco entero.

Es complejo imaginar un torbellino que albergara tantos peces en el aire durante el tiempo nefcesario para que quedaran secos.

Pero pese a la amplia difusión del hecho en la prensa india de aquella época, nadie se presentó a informar que un torbellino le había arrebatado un valioso cargamento de pescado seco.

Tal vez sea aún más excepcional el caso de Essen, Alemania, en 1896, donde una carpa cayó del cielo en el transcurso de una gran tormenta, metida en un bloque de hielo.

En este caso, el pez tuvo que haber sido mantenido en lo alto por corrientes de aire verticales el tiempo suficiente para transformarse en el núcleo de una enorme piedra de granizo.

Aquí les dejo una ilustración antigua que muestra este fenómeno anómalo :

lluviapecesgrabadomagnu.jpg

Un vídeo :

Aunque e buscado durante horas un vídeo con una mínima garantía de veracidad, no e encontrado ninguno, así pues lo dejo en su manos, apreciado lector, si usted sabe de uno que tenga garantías cierta, testimoniales y veraces., le animo a que lo ponga en este post.

La verdad esta ahí fuera, un expediente x de nuestra afición por lo acuático.

Fuentes :

Wikipedia

Planeta curioso

Enigmas del mundo

Youtube

Google

Lo inexplicable

2 Comentarios


Recommended Comments

Hola Miguel:

Aquí en Almería se ha dado el caso de que han llovido renacuajos. Se achaca al alto índice de evaporación y posterior tormenta veraniega. Lo que si que es habitual es que llueva barro, dado que hay mucho polvo en suspensión y cuando llueve lo pone todo perdido.

Un saludo Miguel.

Enlace al comentario

Buenas tardes Alfonso :

La ciencia también cita la evaporación como posible causa junto a las otras causas que comento en el post y bien lo podría ser para el caso de los renacuajos por su poca masa.

Pero y lo demás ???

La masa de un renacuajo no es el de una carpa o ranas como se han dado noticias.

Aquí en mi pueblo hace 15 años cayeron granizos del tamaño de una bola de golf, el peso puede ser similar a el de las ranas ?

Pero estamos hablando de que los animales llegan vivos al suelo, después de estar X tiempo suspendidos en la atmósfera !!!

Esperemos que el futuro nos aclare esta sorprendente noticia que llega desde varias partes del mundo.

Enlace al comentario
Invitado
Añadir un comentario

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...