Jump to content
  • entradas
    115
  • comentarios
    71
  • visitas
    147.819

Oymyakon-Siberia, la ciudad gélida.


Miguel SHS

2.641 visitas

Oymyakon está pequeña ciudad esá situada a 7.000 km de Moscú en la república de Yakutia, en Siberia es una de las ciudades más frías del mundo.

su población actual es de 2300 habitantes los cuales resisten las temperaturas más gélidas del planeta, es normal que el frío oscile alrededor de los 60 grados bajo cero durante más de 9 meses al año, marcando en 1926 una temperatura históricamente glacial de 72.1 grados bajo cero.

Todos sus habitantes viven una particular existencia, los niños solo asistirán al colegio si la temperatura no baja de los 52 grados bajo cero.

El nombre de la ciudad Oymyakon quiere decir " agua que no se congela " y es dada por la existencia de unas fuentes termales, la cuál dio posibilidad a crear la ciudad y expandir la vida.

La pesca en Oymyakon es un tanto especial, dado que se a de proceder abrigado de una manera especial, a las temperaturas tan bajas, los materiales de protección del frío que solemos utilizar por aquí no garantizan la supervivencia y nos dejarían helados en poco minutos, allí necesariamente se han de aprovisionar para protegerse del gélido frío de pieles de animales de la zona, con eso si podrán aguantar en el exterior.

El modo tradicional de pesca en este lugar del mundo es el procedimiento de hacer un agujero en el hielo, habiendo encontrado antes un río subterráneo, donde la fuerte corriente impedirá que el agua se hiele en pocos segundos, de esta manera se podrá proceder, a sacar los peces del agua, estos se congelan en menos de 20 segundos, no habiendo preocupación de que se estropeen.

La pesca y la ganadería son unos de los dos recursos más importantes de la zona.

oymyakon3.jpg

Fuentes :

Nuestro clima

Taringa

Google

Youtube

Pickchur

2 Comentarios


Recommended Comments

Saludos Miguel:

Mira que siento pasión por la pesca, pero a un sitio así no voy ni siquiera a pescar, inclusive, garantizándome que iba a sacar piezas de muchos kilos.

¡Que frío madre mía! Con lo agustito que se está pescando en bañador y descalzo en la playa.

Bueno, si vas, ya sabes, me lo dices, pero no cuentes conmigo...whistle.gif

Un saludo y hasta la próxima pescado3.gifbeer.gif

Enlace al comentario

Mientras construia el documental, leí que cuando tiraban un jarro de agua caliente al suelo, antes de llegar al mismo ya estaba congelado, quedando un bloque, brrrrr

El frío para quien esté acostumbrado, que no nos quiten los pantalones cortos en verano : )))

Enlace al comentario
Invitado
Añadir un comentario

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...