Jump to content
  • entradas
    115
  • comentarios
    71
  • visitas
    147.784

Un Ermitaño pescado con caña.


Miguel SHS

2.187 visitas

Hola compañeros, este es el Ermitaño que este sábado pasado pesquemos con caña y tirita de sardina, fue en la franja nocturna y no hizo ningún tipo de picada, solo al recoger notemos un peso muerto y salió del agua sin esfuerzo, el susto fue latente al desconocer de lo que se trataba por no haber sido nunca pescado de esta manera hasta la fecha, se confundió en un principio con alguna tipo de esponja o similar, era del tamaño de un puño y estaba mimetizado con el fondo por medio de caracolas y lapas, envuelto en una especie de esponja blanda y babosa.

Una vez curioseado lo volvimos a dejar en el mar, dado su belleza y lo poco usual de la captura.

Voy a aprovechar para conocer un poco esta especie de crustáceo decápodo :

Cangrejo ermitaño ( Dardanus calidus )

Es uno de los pocos animales que mantienen una relación inter específica con partes de otro animales muertos ( la concha ), existen alrededor de 500 especies diferentes de ermitaños alrededor del mundo, el de la foto es el nuestro, el del área mediterránea.

Bloquea la entrada de la concha por medio de las patas y pinzas, a medida que el cangrejo crece debe de ir cambiando de concha y ello puede llevar a conflictos con miembros de la misma especie si escasean las conchas disponibles.

Lo ermitaños son básicamente carroñeros y come todo tipo de alimento, ya sea resto de peces, gusanos, mejillones o larvas.

Crea simbiosis con las anémonas de mar ( en la foto se ve parte de ellas ), estas les protegen de sus posibles depredadores.

Foto :

p2207120457.th.jpg

2 Comentarios


Recommended Comments

Saludos Miguel:

¿Qué tal, cómo va eso?

Después de decir que lo que se veía en la foto era un ermitaño, lo miras bien y dices: ¡Pues sí, es un ermitaño! Pero si no, ni se me pasa por la cabeza que pudiera serlo. En fin, otra de las cosas sorprendentes que uno se puede encontrar en el mar.

Hasta la próxima sorpresa que nos traigas MIguel....

beer.gifpescado3.gif

Enlace al comentario

En el momento de la foto estaba escondido Alfonso y no quiso salir hasta que lo liberemos cerca del mar, no quisimos azuzarlo por no dañar el animalito.

Al ir a zonas de rocas que llega poca gente te encuentras estas inusuales capturas, otras veces hemos pescados grandes erizos, corales, esponjas, centollos, ahora con el blog lo iré pasando todo por aquí.

Un cordial saludo y buena pescapescado3.gif

Hasta otra poco común pesquera, jijiji

Enlace al comentario
Invitado
Añadir un comentario

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...