Jump to content
  • entradas
    115
  • comentarios
    71
  • visitas
    147.969

La nueva arca de Noé


Miguel SHS

1.865 visitas

En el pueblo costero de Dordrecht, Holanda, se a llevado a cabo un proyecto por que se hablará muchos años, iniciativa de Johan Huibers de 47 años y contratista, consiste en la construcción de una réplica del Arca de Noé.

.

images5kdl.jpg

.

La nave mide 70 metros de largo, 13,5 de alto y 9,5 de ancho, y está hecha de cedro americano y pino noruego. La inversión de esta embarcación, es de 1, 6 millón de dólares.

El constructor decidió hacerlo después de haber tenido un presagio en un sueño.

Esta historia empezó en 1992, cuando Huibers presagió en sueños una inundación :

“Ví cómo Holanda desaparecía precipitadamente debajo de una enorme masa de agua, que puede compararse al tsunami en el sudeste de Asia”.

Nada más vivir este sueño tan profético, el hombre adquirió un libro sobre el Arca de Noé y decidió crear una copia exacta del barco bíblico.

En el 2008 el constructor se decidió a hacer una réplica del arca diez veces más grande que la primera que hizo y que en su primera construcción fue de 1/10 sobre la escala de la supuesta nave bíblica, en este post le dejo la foto y vídeo de la definitiva.

El Señor le dijo a Noé:

"Entra en el arca con toda tu familia, porque tú eres el único hombre justo que he encontrado en esta generación. De todos los animales puros, lleva siete machos y siete hembras; pero de los impuros, solo un macho y una hembra. [...] Porque dentro de siete días haré que llueva sobre la tierra durante cuarenta días y cuarenta noches, y así borraré de la faz de la tierra a todo ser viviente que hice".

Es díficil de creer que el patriarca Noé y su familia pudiesen meter una pareja de animales de cada especie, existiendo en el planeta millones distintas.

Pero las determinaciones personales están ahí, el barco ya navega por los mares, a la espera del hipotético y catastrófico diluvio universal.

La historia del arca de Noé sigue atrayendo a fieles y aventureros, que llevan a cabo expediciones cada corto tiempo para encontrar indicios o rastros en el monte Ararat, donde la Biblia dice que se detuvo después del gran diluvio.

Un vídeo ilustrativo de la Arca de Noé del siglo 21

http://www.youtube.com/watch?v=Ws_imCi0Hsw

Fuentes :

BBC News

0 Comentarios


Recommended Comments

No hay comentarios para mostrar.

Invitado
Añadir un comentario

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...