Jump to content
  • entradas
    115
  • comentarios
    71
  • visitas
    147.946

El faro de Great Isaac Cray


Miguel SHS

1.594 visitas

El faro de las islas bimini esta dentro del triángulo de las Bermudas.

faro2.jpg

Esta pequeña isla Great Isaac Cray está en el extremo del archipiélago de las bimini en Bahamas, dentro del conocido triángulo de las bermudas.

En 1969 los ocupados fareros desaparecieron sin dejar rastro, creando así unos de los misterios con menos explicaciones que existen.

La construcción más resaltable en la islita es un faro de torre redonda de hierro fundido con linterna y galería pintada de blanco, que se levanta a 46 metros de altura y fue eregido en la década de 1850.

Este faro fue instalado en ese remoto lugar para advertir a los barcos que recorrían las cercanías, dado que se constataba una zona peligrosa y ya se habían producido varios naufragios en el pasado.

Se recuerda aún uno de ellos en especial, en el siglo XIX, en el que la única superviviente fue una niña.

Y ateniéndoos a los cuentos de marineros locales, en las noches que brilla la luna llena es posible vislumbrar en la pequeña isla el fantasma de su madre, renombrada como La Dama Gris, padeciendo de dolor.

5888fceb9.jpg

Todas estas leyendas no amedrentaron a los fareros los cuáles durante mucho tiempo hicieron su faena de manera ejemplar.

Un suceso marcó la historia de esta islita y su faro.

Inmediatamente empezaron a llover rumores y las especulaciones.

Hay quien dice que la Oficina de Inteligencia Naval despachó un equipo de tareas bastante heterogéneo al lugar, el cual habría incluído algunos científicos y oficiales del área de “tecnología extranjera” (léase: los que estudian OVNIs).

Desde el mar se recibían múltiples informes sobre extrañas luces que recorrían la isla sin rumbo.

Por tales causas un buque llegó a la isla para investigar tan insólitos sucesos, llegó a la isla el 4 de agosto de 1969.

Al llegar el barco con sus tripulantes, al hacer tierra quedaron atónitos al encontrase con tal instante :

La dotación del faro se había desvanecido sin explicación ni pistas.

Tanto las ropas como pertenencias personales y alimentos se hallaban donde debían de estar, pero no había señal alguna de los dos fareros ni vestigio de lo que pudo haber sucedido para desaparecer.

Nunca más hubo operadores en ese faro.

Se llevaron a cabo los trabajos necesarios para automatizar el funcionamiento del faro y así estuvo en servicio hasta el año 2000.

Se cuenta que en el 2009 el faro fue pintado de nuevo y se intentó darle vida de nuevo, pero las lentes estaban muy deterioradas.

Hoy en día solo se pueden verter teorías de lo que puedo a ver sucedido, el enigma de este faro aun esta archivado en el departamento de (Casos sin resolver) Los más llegados de las victimas solo tienen los recuerdos de sus parientes y solo con un juicio de un donde están.

Casos extraordinarios como este que se a narrado hoy están archivados y otros muchos han sido arrancados de la oscuridad del misterio y revelados para ver si alguien tienen la respuestas que los expertos no tienen, otros casos escalofriantes jamás fueron sacados al conocimiento público y nunca serán sacados de su secretismo....

Pero si sale, ahí estaremos ;)

Fuentes :

Vista al mar

Talent.paperblog

Taringa

1 Comentario


Recommended Comments

Invitado
Añadir un comentario

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...