Jump to content
  • entradas
    115
  • comentarios
    71
  • visitas
    147.931

El cementerio de barcos Africano.


Miguel SHS

1.426 visitas

Un ojo al mundo Nouadhibou - Mauritania

Si alguna vez te has preguntado donde van a parar gran parte de los barcos viejos e inútiles para la navegación, aquí encontrarás una de sus posibles respuestas actuales.

La belleza extraña y olvidada de este lugar de realidad subrealista nos muestra como parte de la pobreza una vez más recibe con agrado la migajas de los países más ricos.

La bahía de Nuadibú , a siete millas al sur de la ciudad mauritana, se dislumbra desde el cielo uno de los cementerios más grandes de barcos del mundo.

La ciudad de Nouadhibou es una de las localidades más pobres del mundo. ( Nouadhibou significa donde engordan los chacales ).

Plana, árida y ventosa, sin árboles y sin agua potable, la península de Cabo Blanco en Mauritania no da exactamente la bienvenida a los visitantes.

Incluso los nómadas moros que habitaban la región prefería montar sus tiendas en otro lugar.

La península, sin embargo, cuenta con una amplia bahía que está bien protegido de los rodillos del Atlántico - el mayor refugio para buques entre Tánger y Dakar también pasa a tener algunos de los motivos más famosos del mundo de pesca frente a sus costas.

Este hecho fue suficiente para convencer a un puñado de franceses para tratar de superar las duras condiciones de fundar, unos años antes de la Primera Guerra Mundial, el acuerdo comercial de Port-Etienne.

Trajeron agua dulce de Dakar y hasta Burdeos, y pronto fue el próspero puerto.

Hoy, dos principales exportaciones de Mauritania, mineral de hierro y el pescado, se canalizan a través de lo que se ha convertido en Nuadibú, capital económica del país y una de las ciudades más grandes, con una población de más de 100.000. Nouadhibou también acoge a uno de los cementerios más grandes del mundo de barcos, el hogar de más de 100 arrastreros de diversos orígenes, algunos hundidos, algunos todavía a flote, pero todos irremediablemente dañados y poco a poco pudriéndose bajo sus ruinas.

Justo por estas playas fantasmas hay personas que viven en el interior de los barcos mercantes oxidados e inseguros además de enormes.

Por lo menos hasta el año 2004 algunos miembros de la tripulación de estos barcos seguían viviendo en las naves en nombre del propietario del buque, el equipo valioso que todavía estaba en los barcos - vigilancia principalmente radar y radio.

shipcemeterymauritania2.jpg

Descansan más de 200 naufragios en todo el puerto, olvidados durante años y derivados de cualquier nación.

Si observa con detenimiento google maps te mostrará docenas y más de esqueletos amontonados aquí y allá, en la mayor colección de oxidados barcos gigantes que jamás hubieses podido imaginar.

Las coordenadas son : 20.5438.35W - 17.0224.16O ---o escribir en google heart Nouadhibou las fotos de los que visitaron el lugar hablan por si solas.

No existe lugar para la ilusión ni misterio en este lugar miserable.

Durante décadas, los funcionarios del puerto mauritano eran tan corruptos, que dejaban que los buques fuesen abandonados en el puerto a cambio de una cifra monetaria.

Desguazar una nave es muy caro para una empresa, por lo que durante las últimas décadas, muchos de los barcos inútiles acabaron sus travesías en el Puerto de Nouadibou.

Hace unos años, la situación estaba tan fuera de control, que incluso los propios mauritanos empezaron a inquietarse por el deteriodo del lugar.

En 2008, un esfuerzo de descontaminación financiado por la UE se inició con el fin de suprimir los naufragios.

Existen otros planes de " limpieza " que cuentan y consisten en depositar los restos de naufragios en las aguas profundas en el centro de la Levriere Baie du, donde está prohibida la pesca de arrastre.

Allí, se formará un arrecife artificial que debe estimular al medio marino y en consecuencia claros beneficios asociados con la eliminación de los barcos y creación de nuevos hábitats de vida.

Vídeo :

http://www.youtube.com/watch?v=J1azXOlRvs4

Fuentes :

recyclingships

Fogonazos

webecoist

geographical

Youtube

Google

0 Comentarios


Recommended Comments

No hay comentarios para mostrar.

Invitado
Añadir un comentario

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...