Jump to content
http://www.fish4kayak.com/ http://www.ajirock.com// http://oceansproeyewear.com// JJPescaSport.com
http://www.parapesca.com/ https://www.pescamarsada.com/ http://www.formulapesca.com
Conéctate para seguir esto  
  • entradas
    115
  • comentarios
    72
  • visitas
    136333

El tiburón duende.

Miguel SHS

1205 visitas

The Goblin shark ( El tiburón Duende )

tumblrm4sxtyjpsw1qcmiv4.jpg

Mitsukurina owstoni

Como salido de nuestras pesadillas es habitante de las profundidades marinas su hábitat se encuentra donde apenas llega la luz del sol sobre los 250 metros de profundidad aunque se han encontrado ejemplares en una profundidad de 1.300 metros, se han localizado ejemplares ocasionalmente en cualquier parte de los océanos, pero donde más frecuentemente se avista es en la zona de Japón que fue donde se descubrió esta especie por primera vez.

Es una especie muy poco documentada, apenas se han encontrado unas docenas de ejemplares, todas las fuentes de las cuáles me informo son en lengua extranjera al haber buscado la palabra clave shark goblin.

El primer tiburón duende fue capturado por un japonés pescador en la zona de Kuroshio en la costa de Yokohama, Japón , en 1897. Este ejemplar fue identificado más tarde como un tiburón macho de 3,5 m.

Tiburones Goblin puede crecer hasta 11 pies (3,3 m) de largo y pesar 350 libras (159 kg). La coloración rosa, único entre los tiburones, es debido a los vasos sanguíneos debajo de su semi-transparente piel. Las aletas tienen un aspecto azulado.

Entre algunas de sus presas conocidas de aguas profundas son los calamares , cangrejos y peces de aguas abisales .

Se sabe muy poco acerca de la historia y vida de la especie y sus hábitos reproductivos, dado que los encuentros con ellos han sido relativamente raros.

Los tiburones duende cazan detectando la presencia de sus presas con órganos electro-sensibles en el hocico, debido a la ausencia de luz en las profundas aguas donde habitan.

Una vez que un tiburón encuentra su presa, de pronto sobresalen sus mandíbulas, mientras usa un músculo de la lengua como para aspirar a la víctima hacia sus dientes delanteros afilados.

Muy poco se sabe sobre la vida de la especie o los hábitos reproductivos.

Sólo alrededor de 45 especímenes de tiburón duende se han descrito en la literatura científica.

Curiosidades de la especie :

·Los dientes delanteros son largos y con un suave filo, mientras que los dientes posteriores están adaptados al triturado, es decir, con los primeros agarra a su presa extendiendo la mandíbula de una manera aterradora y con la segunda fila la tritura y devora sin compasión, a esta función se le llama mandíbula retráctil.

·Una cuarta parte del peso del tiburón duende puede ser su hígado.

Los científicos aún no entienden por qué su hígado es tan grande.

·Estos tiburones han sido encontrados a una profundidad de +1200 metros.

El tiburón y su "nariz" está salpicada de células sensoriales.

·Los científicos creen que el propósito principal del hocico es ayudar a que el tiburón pueda encontrar alimento en aguas profundas y oscuras

Un vídeo que muestra la ferocidad del esta especie de tiburón, si bien básicamente, no representan ningún peligro para los buceadores humanos bajo circunstancias normales, si se le atosiga o molesta las eventualidades pueden cambiar...

Fuentes :

Wikipedia

Green goblin

environmentalg

Discovery

Google

Youtube

Foto : tumblr



5 Comentarios


Recommended Comments

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

×