Jump to content
  • entradas
    2
  • comentarios
    6
  • visitas
    10.878

copetin

7.269 visitas

blog-0179696001377611796.jpg-El calamar [Loligo vulgaris] o calamar europeo, pertenece al grupo de los cefalópodos, es un molusco decápodo. También es representativa la formaleza de su esquleto, que es cartilaginoso.

-Pertenece a la misma familia que el Es un molusco muy inteligente, con un gran cerebro. Además, al igual que otros cefalópodos, cuando están o se sienten en peligro expulsan tinta que almacenan en una bolsapulpo.

-el calamar suele vivivr en el fondo en las zonas oscura por eso es bueno ultilizar poteras que brillen y para aumentar el brillo de las poteras es recomendable iluminarlas con luz ultravioleta(esa luzezita azul) otra cosa es que al pescar con potera en bueno que la potera y el hilo esten limpios ya que el calamar es un animal con un gran olfato .

Su fisionomía le permite ser un gran nadador, cuando oberva el peligro acelera el movimiento de su cola y si nota que está en peligro, lanza su bolsa de tinta como arma de defensa. La tinta del calamar es de color oscuro para conseguir tapar totalmente la visibilidad de su atacante. Además, diferentes estudios han demostrado la capacidad y la inteligencia de los calamares, llegando a exponer que se trata de unos de los invertebrados más inteligentes.

MARERAS DE PESCAR EL CALAMAR

existen maneras de pescar el calamar las mas usadas son:

con poteras :

potera.jpg

consiste en poner un sedal fino de aproximadamente 50 brazas

También se necesita una potera para colocar en el extremo de la linea y un pez potera para colocar a una o dos brazas de la potera plomo como se indica en el dibujo de abajo

Es coneveniente usar quitavueltas(giratorios) en el momento de colocar la potera, para evitar que la linea se lie. Además si no se usan quitavueltas, los nudos tienden adesgastarse y con el tiempo a romper.

linea_calamar.jpg

luego tambien tenemos

PESCA CON BOLLA y BARRILLA:

Es la forma popular y deportiva de capturas los calamares.

Se trata de poner unos hilos de nylon, como si de unacaña de pescar se tratase, al final del hilo se coloca el pajarito o el plomo y cogido se sitúa el taco de madera, el corcho o el plástico que se permitirá localizar en todo momento el material.

Boya+4+BIS.jpg

un señuelo natural como una sardinilla o un trozo de xarda o caballa.

La forma de poner la sardinilla u otro tipo de señuelo, es sencilla. Solo será necesario introducirla por el extremo opuesto a las coronas, centrando bien la carnada, o incluso, anudarla cuidadosamente con un hilo o sedal fino y resistente.

En algunos modelos, la coronoa es desmontable, por lo que podremos introducir el señuelo de forma más cómoda sin tener que quitar la línea y sin necesidad de gomas o hilos para sostenerlo.

potera-varilla-264x300.jpgDetalle+de+sardina+en+varilla.jpg

Como se puede ver en la imagen, la potera de varilla no es más que una fina barra de acero inoxidable que en un extremo tiene dos coronas para capturar a los calamares, y en el otro extremo una pequeña arandela o giratorio para poder amarrarla a la linea de pesca

La linea para la pesca del calamar debe de ser muy fina (recomendamos el 0,20 ) para que se vea lo menos posible y así pescar más y mejor, ya que el calamar es muy sensible y escapadizo si tiene duda

SE PESCA LO QUE SE COME SI NO TE LO VAS A COMER LO SUELTAS

  • Me Gusta 1

3 Comentarios


Recommended Comments

Muy currado el post, gracias por compartir, ya mismo comienza la temporada buena, por aquí ya entran bien en Octubre, nosotros vamos a boya como describes.

Lo único es que tengo una duda...

Como se detecta la picada en el bajo de fondo ? En esa modalidad que describes no la hemos probado, pero la pondremos en práctica esta temporadawink.png

Un cordial saludo !

Enlace al comentario
  • Miembros

hay dos maneras : si le pones la boya es facil porque se hunde pero si no usas la boya es lo mismo que si pescaras con potera notaras como si derrepente te pusieran un gran peso

-cuando valla a pescar calamares subire un video de las diferentes modalidades y como preparan

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario

Gracias, con boya a mi me pasa que se hunde sobre el metro de profundidad y ahí se queda a diferencia de cuando pescas peces, la boya desaparece...

OK seguiré el hilo, que buenos está los clamares eh je je je

Un cordial saludoi

Enlace al comentario
Invitado
Añadir un comentario

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...