Jump to content
http://www.fish4kayak.com/ http://oceansproeyewear.com// JJPescaSport.com
http://www.parapesca.com/ https://www.pescamarsada.com/ http://www.formulapesca.com
  • entradas
    12
  • comentarios
    29
  • visitas
    15247

mi 1era experiencia con los atunes...

Conéctate para seguir esto  
xjiging

472 visitas

Hola a todos

Bueno hoy dia 8/3/2009 ha sido un dia especial era la primera vez que salíamos juntos Fran yo y sisco y nuestra primera vez que nos encontramos con un espectáculo como el de hoy…

Salimos y ponemos rumbo a un way poínt de Fran, camino para allí yo diviso una pequeña pajarera y cambiamos rumbo hacia ellas al acercarnos veo como una aleta y medio cuerpo sale del agua y la primera impresión de lejos me a parecido un delfín pero el segundo ataque lo e visto perfecto un atunarro!! Que de sobras pasaría de los diez quilos acto seguido nos a entrado un nerviosismo como nunca antes aviamos vivido a mi casi me entra una taquicardia os juro que el corazón me IVA a explotar madre MIA que pedazo de bichos nos decíamos los tres había una mole de ellos!!

Bueno Fran i sisco llevaban equipos potentes para poder afrontar la pelea con éxito pero yo que iva de estreno con la hart 20-80 x heavy i con un shimano symetre 4000fi con apenas 140 metros de trenzado 0.17 wayplast i un bajo de fluorocarbono del 0.40 la verdad savia que iba limitadísimo con este equipo para tales piezas.

Meto un mucho lucir de 60gr i pego el primer lance en la mola y nada Fran igual y sisco, nada se cebaban a la sardineta Fran pone un pooper y tampoco le hacen caso yo cambio por un sea rock color sardina de 60gr y nada así con varios señuelos asta que e bajado el tamaño de los jigs i e metido uno nuevo que compre ayer no me acuerdo del nombre pesa 40gr lo lanzo en la mole y al poco zass!!! Sii!! A los cinco segundos de estar clavado el atún pega una arrancada hacia bajo partiendo el bajo al instante, en esta primera picada ya me doy cuenta que yo no tengo nada que hacer con estos bichos no por caña si no por el carrete y la capacidad de hilo es ridícula para la fuerza que a mostrado tener, pero me da igual si me vacía o me parten la caña yo lo tenia que intentar. A todo esto me costaba hasta respirar de lo nervioso que estaba.

Bueno pues le pido un mosquetón a Fran i vuelvo a montar otro mucho lucir pero de 45 gr. al poco es Fran quien clava otro si!! Pero a los cinco segundos se desclava bueno ya van dos picadas yo lanzo comienzo a dar los tirones cinco o seis tirones i racaaaaaa le pego unos buenos cachetes para que se clave bien y lo demás dejo que lo veáis por vosotros mismos ahora entenderéis los nervios sufridos hoy madre mia… nuestra primera experiencia con atunes de verdad aun me tiemblan las piernas.

Así lo hemos vivido jajaja

4rg4DFnxP-k&feature=channel_page

3lr8mouYkEU&feature=channel

wRXbZSc2_F8&feature=channel

Mi corazón IVA a mil el aire me faltaba las piernas temblaban como nunca antes a estado a punto de vaciarme el carrete i eso que lo seguíamos apenas me quedaban dos metros en la bobina pero por suerte e comenzado a bombearlo y a recuperar unos buenos metros de línea cuando todo parecía estar de nuestro lado de golpe noto que se suelta MIERDAAAAA. No puede ser Shock.: recupero la Lina i no ha fallado ni la unión ni el fluoro carbono si no el mosquetón abierto totalmente.

En fin de los errores se aprende y la verdad no teníamos pensado ir a por atunes aunque tuvimos noticias de ello pero nos dijeron que estaban mas al norte, y hoy de casualidad hemos dado con ellos menuda sorpresita y baya espectáculo ha sido increible…

Me e quedado sentado como una hora y media no quería ni pescar les e dicho a sisco y a Fran intentarlo vosotros por que lleváis un buen equipo, pero no a habido suerte no han conseguido mas picadas y eso que los teníamos en los morros pero nada estaban por la sardineta.

A sido increíble sentir esa fuerza en mi caña nueva que menudo estreno jaja se ha comportado de maravilla combándose a las mil maravillas ahora habrá que ahorrar unos leiros para comprar un carrete, para que no nos pasen más estas sorpresas…

cimg8104.jpg

PD Sisco Fran creo que estabais mas nerviosos vosotros que yo que tenia la pieza clava!!! a mí es que casi no me salían las palabras… desde aquí os doy las gracias a los dos por estar en todo momento hay!! Seguro que este dia no lo olvidaremos los tres... a sido increible ojala nos volvamos a ver las caras jajaja

sls a todos

Conéctate para seguir esto  


2 Comentarios


Recommended Comments

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

×