Jump to content
http://www.fish4kayak.com/ http://www.ajirock.com// http://oceansproeyewear.com// JJPescaSport.com
http://www.parapesca.com/ https://www.pescamarsada.com/ http://www.formulapesca.com
  • entradas
    12
  • comentarios
    29
  • visitas
    15091

la serviola un maravilloso rival para el amante del spinning

Conéctate para seguir esto  
xjiging

710 visitas

Seriola Dumerili serviolareportaje.jpg

(Risso 1810)

Familia: Carangidae

Orden: Perciformes

Tamaño máximo: cm. 190

Peso máximo: Kg. 81

Nombres comunes:

Español: Serviola

Catalán: Servía

Italiano: Ricciola

Portugués: Charuteiro, Liro

Francés: Sériole Limon

Inglés: Amberjack

Alemán: Seriolafisch

Hawaiano: Kahala

Japonés: Buri-rui

Hábitat & alimentación:

La Serviola desarrolla sus primeros años de vida en pequeños bandos que viven cerca de la costa o en alta mar donde haya unas estructuras fijas que le sirven de refugio. Con el avanzar de la edad los bandos se separan en pequeños grupos con los ejemplares más grandes que a menudo buscan la vida solitaria. Prefiere zonas rocosas no muy lejos de la costa o picos y montañas submarinas en alta mar, también se encuentra alrededor de estructuras artificiales como plataformas de petróleo, y barcos hundidos. Entre sus manjares, los favoritos son Sepias y Calamares, pero ataca con ganas a las Bogas, Agujas, Jureles, Palometas y las especies que encuentre en su territorio.

Distribución:La "Dumerili" se encuentra en las aguas más temperadas del Atlántico, oriental y occidental, en el Mediterráneo, Océano Índico, Pacífico, Sur África, Golfo de Arabia, Japón meridional, Archipiélago de Hawái y Nueva Caledonia. Especies parecidas habitan todos los mares temperados del mundo.

Coloración:Dorso marrón o gris oscuro con flancos más claros y con una ligera iridiscencia dorada, vientre claro. Las Serviolas se distinguen fácilmente gracias a una raya oscura que cruzando el ojo oblicuamente llega hasta la primera espina de la primera aleta dorsal.

Cualidades Deportivas:¡Absolutamente brutal! Parar una Serviola de buen tamaño es un reto para cualquiera, las primeras fugas son espeluznantes y la lucha que sigue tremendamente agotadora. Lo que tienen en fuerza también lo tienen en resistencia y argucia, y aprovechan con cuidado todos los obstáculos que les ofrece el fondo marino donde intentan (y consiguen) romper el hilo. La lucha se desarrolla por la mayoría del tiempo cerca del fondo, donde también es más fácil engancharlas. Son peces muy resabidos que una vez llegados a buenas tallas difícilmente atacan los artificiales, la mejor opción para engañarles es con un jig de (plomo, vinilo, o pelo) trabajado cerca del fondo.

Mi admiración

Este maravilloso carangido me fascina cada día mas, sin lugar a dudas que es el pez mas fuerte con el que nos podemos encontrar pescando a spinning desde orilla en las costas barcelonesas, aun presentando un peso de medio kilo a un kilo, nos ofrecen una lucha como pocos peces lo hacen, poniendo en más de un apuro al pescador más experimentado, su picada es brutal, acompañada de una primera huida bestial, buscan el roce con cualquier obstáculo que tengan a su alcance, costando bastante levantarla del fondo, teniendo muchas veces que forzar el equipo casi hasta el límite ,y hablo de las serviolas que por mi zona habitan, que no pasan del kilo, imaginémonos que al otro lado de la línea tenemos clavada a una de 10kg el combate puede ser realmente asombroso y agotador, Sin duda.

Instantáneas de pesca

007unw.jpg

006dlw.jpg

014cky.jpg

018ery.jpg

022g.jpg

009w.jpg

fotospesca2009032.jpg

Importantisimo captura y suelta

Por mi parte siento un profundo respeto hacia el mar y sus especies, practico la captura y suelta,siempre en las medidas de las posibilidades, desde 2006 estoy muy concienciado de que es el camino a seguir si quiero (queremos) seguir disfrutando, de ciertos rincones que visitamos, de esas maravillosas y inolvidables sensaciones que nos transmite el mar y sus especies, ser respetuosos, sería una verdadera pena quitarle la vida a un pez que puede llegar a alcanzar los 81kg de peso…

PD: espero que haiga sido de vuestro agrado, un saludo y buena pesca.

David

Conéctate para seguir esto  


0 Comentarios


Recommended Comments

No hay comentarios para mostrar.

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

×