Jump to content

Pesca por la parte de Caleta de Velez


Posts Recomendados

  • Respuestas 7,1k
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

hola mistergofer saludos yo tambien tengo la patera en caleta, tu eres nuevo en la pesca desde embarcacion? vamos a ver las marcas no las da nadie solo hay ke tener vista y fijarse donde van los demas barcos y como ke no se siguen y se fija uno con el gps y se van cogiendo algunas marcas y otra cosa es haciendo amistades y se va hablando y saliendo con ellos yo suelo ir mucho a las nieves tambien estan las marcas de las rectinga el ojo por ojo en fin hay muchas marcas tu en ke pantalan y numeroestas? yo ahora estoy en el e-66 saludos y buena pesca si kieres nos vemos y charlamos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola azote yo estoy en el d-31 mi embarcacion es GUAPOS pero ahora me traslado a un varadero de nerja ya que tengo plaza de transito, me gustaria saber y aprender si se puede pescar algo por la zona al curri con cebo artificial rapalas etc. tengo un gps con algunas marcas de pesca a chambel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola mister.... Yo tengo el barco en ese puerto y este mes voy a estar viviendo en la Caleta de Vélez, el tema del curri en esta zona lo veo MUY VERDE, a mi es lo que más me gusta y llevo muchos años( como 20) practicando esta modalidad, bien es verdad que en esta zona solo 4 años. Creo que podemos intercambiar ideas al respecto. Mi email es:

[email protected]

Si quieres enví­ame un email y quedamos.

Amigo Azote: ¿tu barco donde lo atracas? :¿encima o debajo del mio?. Mi atraque es el E-66( que coincide con el que dices que es el tuyo) (o es que esta gente duplica los puntos? ) :D

saludos y a ver si nos vemos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola rafael ni encima ni debajo,solo ke me equivoque de n- el ke yo estaba era el 56 un poco antes de llegar al tuyo pero hoy acabo de cambiarlo al f-13 ya saves ke yo no tengo atraque yo estoy de transito y estoy casi como los caracoles con la casa a cuesta y yo cambiando de sitio y gracias a dios ke hoy kerian echarme otro mes al varadero pero he cogido uno de 8 metros lo malo es el precio ke es mas caro pero bueno me hago cuenta ke he estado de juerga,bueno rafael te he visto un par de veces alli en el puerto pero ibas acompañado y no he querido entretenerte tenemos una cerveza pendiente asi ke cuando nos veamos nos presentamos y a conosernos ke nunca esta mal tener mas amigos,saludos y buena :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

decirme cuando y quedamos a tomar una cerveza si quereis hay mismo en la caleta aunque yo ahora tengo la patera en nerja por cierto he estado navegando por esa zona y es un flipe :beer:y si alguien que esta por nerja haber que ahi por la zona de pesca <_<

Editado por [email protected]
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya estamos otra vez con las MACROCABALLAS, hay forma de que se salga en esta zona y no llenes un cubo de caballas en un rato?¿Hay forma de mandarlas a por tabaco?¿Se puede llegar a otras especies estando las caballas por la zona? ;)

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos y en especial a los pescadores de la zona de Caleta de Velez, tengo el apartamento en EL MORCHE y tengo una embarcación que se llama RAPANUI, este mes de Julio la tuve en el Puerto de la Caleta de Velez, (E78) EN TRANSITO, estoy en lista de espera desde 2003, ahora tengo el barco en el Varadero del Peñoncillo.

La pesca por la zona ha sido muy pobre, en las NIEVES solo besugos pequeños, dos congrios, jureles y caballas, mas de lo mismo, dicen que en LAS COLORAS (frente a Nerja) han sacado brotolas grandes, bueno espero coincidir con algunos de vosotros algun dia.

Hasta pronto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola ayer me compre una buena caña de curri y estube provando hasta unas 2 millas de la costa de nerja me han regalado un profundizador y lo puse a unos 5 metros de la rapala pero nada de nada no se si lo estoy haciendo bien y si esta bien a la distacia que fui, si alguien de la zona puede decirme algo y si por esa zona se puede pescar algo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si se pesca, yo he pillado melvas, bonitos y hasta dorados. Pero no es tan fácil como poner una caña y un profundizador , hay que dar con la muestra que les guste ese dí­a, utilizar hilo muy fino y de calidad y llevar el máximo de cañas ( yo llevo hasta 4).Además debes utilizar la velocidad adecuada. Por otro lado 2 millas en esta zona puede ser poco o mucho, hay que buscar la profundidad (veril) en el que se encuentren. Yo los he pillado unas veces a 17 mts ,otras a 30 y el año pasado a 60 mts.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para Rafaelct.- Este mes de Agosto creo que no bajare, vivo en Granada y el trafico es tremendo en estas fechas.

Respecto a la velocidad adecuada para el curry ¿¿¿¿????, y que tipo de señuelo utilizas, solo cojo caballas y arañas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias rafaelct he llegado hasta una profundidad de 145- 150 metros, tengo un hilo trenzado color rojizo y la rapala que suelo poner tiene unos 7 u 8 cts. ¿el profundimetro hay que ponerlo ha varios metros de la rapala cambiandolo de cuando en cuando? espero que me puedas aconsejar gracias de nuevo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

para paco cherpa soy azote tu entras ya en el puerto fijo estas el n-7 y van a entrar 16 asi ke seguro ke entaras no te an dicho nada? bueno haber si nos vemos y nos conocemos yo tambien lo tengo en caleta de transito pero de aki no me hechan ni con agua caliente,saludos y buena :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:cumple: Hola azote, acabo de ver tu mensaje y me he ido directamente a www.eppa.es y efectivamente ya ha salido la lista publicada y estoy en el número siete y con lo que tu me dices que entran 16 me has dado la mayor alegria que podia esperar, por supuesto que nos veremos, dime si tu tambien estas en lista de espera y como se llama tu barco, hasta pronto y muchas gracias.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola paco a mi me dijo trini ke entraban 16 fijos y si tu estas el 7 pues debes de entrar seguro ,mi barco se llama azote y no yo ahora estoy en el pantalan f-13 pero mañana veremos si me echan o me cambian yo tu barco recuerdo haberlo visto en el mes de julio aki olle donde as comprado la sonda esa ke hablas y kien te la a montado?,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno la sonda la compre mediante Ebay y me la mandaron desde Canada, aqui vale 1000 € y me costo 614 con gastos de envio incluidos, totalmente nueva en su caja precintada y dos años de garantia. El montaje lo hice yo mismo es facil como comente solo tener un poco de maña, el sensor de combustible ya lo tenia anteriormente solo cambiar el conector y ha funcionar, hasta el momento muy bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno cuando te vengas para el puerto ya la veremos y si me gusta la monto la mia es en ngro y no tiene casi profundidad olle paco llama atrini y no lo dejes vallan a burrearte con la lista ella fue la ke me dijo ke entraban 16 saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Retomando un poco el tema anterior...

A veces confundimos profundizador con "Paraban"( no sé si se escribe así­). El profundizador es el artilugio ese con un plomo enorme, con una especie de polea para bajarlo y con una pinza que suelta cuando pican...Con un profundizador podremos llegar a muchí­sima profundidad pero es un coñazo el manejo.

El paraban es esa especie de "avioncillo" de plástico o metal con un plomo y que va enganchado directamente en la linea. Con el solo podremos bajar algunos metros. El bonito, la melva y similares se pueden pillar incluso a pocos centí­metros de la superficie. Suelen ser muy delicados y por ejemplo el bonito lo pillo con un monofilamento de menos del 30 ya que he probado mayores diámetros y nada. Depende tambien de la actividad. La muestra que utilizo para el bonito es una rapala de 7 u 8 cms que navega entre 1 y dos metros de la superficie, y la velocidad aproximada 5 nudos.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Solo una pregunta mas, por donde navegas para el curry y que fondo marca, ah y que meses son los mejores para el bonito, etc. muchas gracias

P.D. Este domingo dia 10 hay una sardinada de espetos gratis en el Morche, con <_< su respectiva cerveza, " todo gratis".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola pacocherpa as llamado al puerto? otra cosa e estado mirando la sonda navman 6500 y me an pedido aki 1020 euritos casi na tu podrias pedirmela eske yo esto no lo entiendo y luego me encontraria con el problema de montaje pero lo mismo me echabas una mano claro primero kisira ver la tuya y ke no sea complicada bueno saludos :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola azote, si llamé el viernes al puerto y pregunte por Trini, me dijeron que estaba ocupada, que dejara mi numero de telefono y ella me llamaria, sigo esperando su llamada, el administrativo que me atendio en la llamada no sabia aun que la lista estaba ya publicada en internet y menos aun que entrarian los primeros 16, volvere a llamar el lunes.

Respecto a la sonda mira en esta pagina y en cuanto al pago si estas interesado te informo mas detalladamente en tu correo cuando me lo indiques.

http://cgi.ebay.es/NEW-NAVMAN-TRACKFISH-65...1QQcmdZViewItem

Ahora tengo el barco en el peñoncillo, creo que bajare el proximo fin de semana, si quieres quedamos y te la enseño. Hasta pronto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...