Jump to content

SUBFORO DE CAPTURAS


Posts Recomendados

Desde aquí­ quiero proponer a los administradores de esta Web que al igual que en el resto de modalidades, se ponga en este foro un subforo especí­fico para que los que practicamos el corcheo podamos poner fotos de nuestras capturas y los materiales, cebos, técnica, etc. que hemos utilizado para realizar esa pesca. Gracias, también animo a los que quieran apoyar la idea lo hagan. Saludos y buena :o

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Estarí­a bien ese subforo para fotos.....si me permitis pongo una foto de mis capturas de este sábado.....

queda un poco "fanfa" ser el primero en poner foto pero es que me lo pase pipa y es de las mayores pescatas que he hecho a corcho (excepto algunas de doradas de vivero fugadas.. :D )

Son 6 jureles (como tiran esos bichos!!), 3 palometas y 1 salema...todos pescados a corcho corrido,plomo de 20 grms, bajo de dos anzuelos y de cebo gamba cruda....

Un saludo y buena :)

sabadoal5.th.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Felicidades Lynx ha sido una buena pesca, si señor y de "fanfa" nada, que ya que no nos han puesto todaví­a el subforo para poner nuestras capturas, por lo menos que podamos poner las fotos aquí­. Por cierto, los jureles tiran una pasada, los que cogí­ hace un par de semanas también fue con gamba y dos anzuelos y curioso " el más grande se me pegó al anzuelo corto (raro,raro). Mañana viernes si se arregla un poco el tiempo (hay marejada), me voy de pesca con un colega y si cojo algo que merezca la pena lo cuelgo aquí­. Por cierto Lynx ¿los anzuelos de que número eran? yo los uso para gamba del nº 8.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Qué tal Janfriboga?...Yo de anzuelos suelo usar los Hayabusa nº 9 , esos q son de acero negro con carbono, tienen un filo que parece una aguja hipodérmica...

Para las gametas usos hilo grauvel surf 0,25, pero voy a tener que pasarme a otro de más grosor ya que el sábado pasado me rompieron el bajo de linea un par de veces (en una picada enganché dos jureles y no hubo forma de sacarlos!!!)....

Normalmente uso flotador corrido de 20 grms con plomo tipo oliva de 20 grms tb y bajo de linea con dos anzuelos....

Por cierto..¿Cómo haceis vosotros el bajo de linea con dos anzuelos? Yo el que suelo hacer tiende mucho a liarse...

He probado algunas veces el aparejo tipo pater noster (2 anzuelos perpendiculares a la linea madre con el plomo al final), pero parece que , con flotador, no entran tanto a este aparejo......

Cuando pueda subiré foto del aparejo que hago con dos anzuelos, a ver si me podeis dar ideas para que no se lie tanto....

Saludos ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los Ayabusa son de buena calidad y efectivamente, son muy penetrantes pero para mi gusto son un poco abiertos. En cuanto al hilo Grauvell Surf no lo he probado, pero un 0.25 me parece que debiera bastar para sacar los 2 jureles. Creo que el problema estaba en el freno del carrete que seguramente lo tení­as muy cerrado y no pudiste trabajar bien a los jureles, lo malo de irte a un 0,30 (aunque yo es el diámetro que más utilizo) es que vas a tener menos picadas aunque la ventaja es que lo que pique tendrás mayores posiblidades de sacarlo (siempre y cuando el pez este desdentado.... :pescando2: ).

El aparejo que uso lo puedes ver en este mismo foro el que lleva por tí­tulo "aparejo de corcho corrido" o algo así­. El secreto para poner 2 anzuelos y que no se te lí­e mucho (a veces no se puede evitar) pongo una gameta larga de + o - 1,50 y otra corta de + o - 0,40. Parece una tonterí­a pero se lí­a menos. El flotador que utilizo ahora mismo es de 55 grs. y el plomo de unos 20 grs. (la diferencia es porque mi aparejo pesa más que el tuyo). Lo del Paternoster a boya, mejor olví­dalo, es muy cantoso :pescando2: , el pescado desconfí­a por lo aparatoso que queda ese aparejo entre dos aguas. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Mi primer dorada que supera el Kilo (1.150kg.), fue el martes pasado por la tarde (20 hs. aprox.) por no tener el salabre parti la puntera de la caña, pero valio la pena, me dio mucha alegria, supongo que por ser la primera, la emocion fue indescriptible, hayer y hoy he ido por sus parientes al mismo lugar pero astronomica porra, ni picada, mañana repito a ver que sucede.

1002834ba1.th.jpg

1002837zo3.th.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Felicidades amigo Gaucho, buena dorada..... ¿la cogiste con cangrejo? ¿que diámetro usaste en el bajo? ¿el aparejo era inglesa?. Yo haber si me estreno con una buena foto en este foro.... pero de momento este sábado que pensaba hacer alguna buena captura no cogí­ sino bogas y menos mal que me fui, sino lleno el balde.... pero de bogas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Amigo juanfriboga, no esperes de mi demasiados datos tecnicos,te dire que mi carrete esta relleno del pelo con el que venia, solo que le puse unos 20 mts finales de del 0,30 esos metros son los que utilizo, luego las dos bollitas como ya te mostre una vez, el esmerilon y gameta con anzuelo nª2 y gameta de 0,25 por si se engancha, normal ya que pesco muy cerca de las piedras, el sebo si señor cangrejo, sin patas, y un corte en la parte delantera para que largue sus jugos, como digo una cosa digo la otra, fui el sabado por la tarde y porra, mas mojadura, fuiel domingo por la mañana y otra porra, esta vez con solcito.

Espero pronto te estrenes con la foto, y si no es pronto, lo importante es disfrutar de este vicio que es la pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Saludos amigos, la verdad es que nunca os pillo conectados.

además del subforo que es una idea cojonuda, molarí­a organizar alguna pesquera y coincidir. ¿No os parece?

Vamos a muerte con lo que queda de Septiembre y Octubre que nos están esperando las doradas, las mabras etc..

Buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esta mañana sobre las 9.30 me fui con mi mujer, ella no pesca pero disfruta del entorno, bue.. a lo nuestro, saque un sargo de unos 25 cm lo meto en la red, y lo hecho al agua, al rato saque una doradita de racion que le dicen, un palmo, cuando voy en busca de la red, solo encontre la cuerda.................si señor, que putada, sospecho que algun pulpo andaba por la zona y se me lo llevo, bueno, nada en total 3 doradas, de 300g, unas mas otra menos, pero por ahi, ha.... y por no ser tan comun lo he de mencionar aqui le dicen BURRET pero el mas grande que he visto, unos 20 cm, me dicen que no crecen mas que eso, y como a mi mujer le gusta mas que la dorada, a la cazuela.

No tengo fotos , y la pescata no lo amerita asi que espero las vuestras.

Saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...
Bueno despues de muchas porras, tenia que tocar

1002811rk2.th.jpg

Joerrrrrrrrrrrrrrr

A mas de uno le habran llegado los colmillos al suelo....... :ok:

Peazo e pescata................................................................ :035:

Enhorabuena amigo

Las porras forman parte del juego, ya que si no fuese por ellas no tendria gracia esto de la pesca... :038:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Martin pescador, una de las condiciones fundamentales para ser un buen pescador es la paciencia, con ilusión y paciencia todo llega. Lo de la pesca no es algo que siempre que vas al mar traes 6-8 piezas, habrán muchos dí­as de porras y alguno bueno. Hay que difrutar de todo.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias janfriboga, pero no me cuelgo medallas, despues de tantas porras se que estuve en el momento justo en el lugar justo y nada mas, A ver si colgas los señuelos y agarras los corchos :052::052: y le damos vida a este apartado, no olvides tus origenes :ok::ok: .

Suerte y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...