Jump to content

Chivos para la pesca de lubina.


Guest Nécora

Posts Recomendados

Guest Nécora

:pescando:

Hola a todo el foro, en principio soy nuevo como pescador y en este foro y me gustarí­a que alguien me dedicase unos minutos si le fuese posible, gracias de antemano.

Me agrada la pesca de la lubina la cual practico desde hace poco tiempo, el señuelo que empleo es el chivo que llaman aquí­ en Galicia, una especie de pez alargado enteramente de plomo y en la cola tiene varios pelos que suelen ser de caballo junto con dos anzuelos.

La pesca en si es muy pero que muy satisfactoria y productiva, es mas me siento enganchado a ella, el problema es que este señuelo es algo caro y se suelen perder.

Mi pregunta es si alguien sabe como fabricar un molde para fundirlos en plomo o comprarlo hecho y donde :-), yo fui a preguntar a talleres de tornerí­a y matricerí­a y la mayor parte de las respuestas es que no disponen de tiempo para ese tipo de trabajos y el que dispone me cobra una cantidad con la que puedo estar comprando chivos hasta que me jubile.

Gracias y saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:) Hola Necora

Yo estoy investigando en el tema de los peces artificiales artesanales, y lo que estoy utilizando para hacer moldes es escayola. Llenas un recipiente con escayola liquida (yo utiilizo las bandejas plásticas de los cebos), ojo que seca muy rapido, introduces el chivo o lo que quieras hacer hasta la mitad de costado, lo dejas secar y tienes una mitad, luego repites la operacion con el otro costado... y tienes un molde de cada lado. :beer:

Lo que no se es si la escayola agunatará el plomo fundido... yo estoy investigando con otros materiales... :)

Espero que esto te sirva de ayuda.... Un saludooooooo :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:) Hola Necora

Yo estoy investigando en el tema de los peces artificiales artesanales, y lo que estoy utilizando para hacer moldes es escayola. Llenas un recipiente con escayola liquida (yo utiilizo las bandejas plásticas de los cebos), ojo que seca muy rapido, introduces el chivo o lo que quieras hacer hasta la mitad de costado, lo dejas secar y tienes una mitad, luego repites la operacion con el otro costado... y tienes un molde de cada lado. :)

Lo que no se es si la escayola agunatará el plomo fundido... yo estoy investigando con otros materiales... :)

Espero que esto te sirva de ayuda.... Un saludooooooo :pescando:

:beer: Gracias Jurela's killer por tu información pero ya probé con la escayola y da algunos problemas tales como el resquebrajamiento o la rotura de los bordes que delimitan cada una de las mitades, probocando burbujas de plomo que despues hay que retocar con lima o esmeril.

Tambien he probado pintando ambas superficies con pintura anticalorica y el resultado es parecido y tan solo dura el molde un poco mas.

Seguiré buscando nuevos metodos, no obstante si te enteraras de algo te agradecerí­a que me lo comunicaras.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El plomo no funde a mucha temperatura, tendrás que usar un molde de hierro, mejor acero.

El problema es que eso es trabajo de matricerí­a y vale muchas pelas para cuatro chivos que te vas a hacer.

Pienso por mis pocos conocimientos del metal que tendrás que usar un molde de metal.

saludos.

¿Cuanto vale un chivo?

:pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tened cuidado al fundir plomo y hacerlo en una habitación ventilada y si puede ser con una mascarilla aunque sea de las del todo a 100. Inhalar los vapores del plomo es muy muy jodido, luego es muy dificil de eliminar del la sangre :pescando:

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:beer: Hola TRAPER, con respeto a lo que me cuentas es similar a lo que yo espuse, efectivamente, lo ideal serí­a hacer un molde en aluminio o mejor en acero, problemas.... esto lo tiene que hacer un matricero y aquí­ se cotizan caros los trabajos de matricerí­a (no se si en el resto de España será igual, aquí­ en La Coruña me solicitaron 3000 Euros por un molde para 6 chivos) por lo tanto me quedo con la opción de Jurela's Killer, creo que es la mas adecuada y tan solo es cuestión de probar para conocer el resultado.

Referente al precio, cada señuelo (en buena calidad) oscila entre los 3 y 7 Euros unidad y si tenemos en cuenta los que podemos perder en un dí­a de verano, a causa de las algas, se te pone la pesca algo cara.

Un ejemplo, ayer salimos de pesca sobre las 19h. para pillar la marea, estuvimos hasta las 4 de la mañana, resultados 5 lubinas, la mas pequeña de 800 Gr. y la mas grande 2'4 Kg. me quede muy a gusto con la pescata pero me costo la perdida de 7 chivos (habia muchas algas) y ya se que no podemos pretender que todo nos salga gratis pero tampoco se pueden comprar un media de 2 a 3 chivos por dí­a teniendo en cuenta que salimos muy a menudo.

Gracias por tu info Traper, saludos, hasta otra. :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tened cuidado al fundir plomo y hacerlo en una habitación ventilada y si puede ser con una mascarilla aunque sea de las del todo a 100. Inhalar los vapores del plomo es muy muy jodido, luego es muy dificil de eliminar del la sangre :pescando2:

saludos

Gracias por tu consejo Alex.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...
  • Miembros

hola a todos,Necora yo tengo la solucion,como explico muy bien Jurela's killer el molde lo hago con 2 cajas iguales y de tamaño suficiente para contener el señuelo a fabricar,pero no es con escayola ,sino con una silicona de alta resistencia termica q se utiliza en ocasiones para al abrir un motor o carter sellar las juntas al montarlo :P mi padre hizo unos 8 moldes con 1 solo bote (es bastante cara) pero asequible pal efecto, y desde hace unos 15 años fabricamos nuestros plomos,ect.

un saludo a todos,y suerte,por cierto q coño es eso tio,envia foto please :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Por que no probais a hacer los moldes con barro de ese que venden para hacer vasijas y botijos?, haceis los moldes y luego los poneis en el horno para que el barro se cueza y endurezca. Si se hacen ollas de barro y resisten el fuego supongo que para esto serviran. Ya contareis si lo probais.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una forma de hacer los moldes, es con silicona especifica para ello. Dentro del mundo del modeliso, se utiliza con frecuencia. En otro ramo donde se utiliza tambien con bastante asiduidad, es la gente que fabrica pins y llaveros

Mirar en estas direcciones:

http://www.smooth-on.com/espanol/Materiale...er%20moldes.htm

http://www.a2mweb.com/index.html

Si os funciona bien, ya avisareis.

Saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 14 años despues...
  • Miembros

El molde de aluminio muy bueno, de ceramica regular. Pero los chivos son baratos. Yo soy profesional del tema, y los vendo a 2,20 €. Llevo 40 años haciendolos y usandolos. Van muy bien. Pierdo bastantes porque arriesgo mucho, pero de todas maneras no es para arruinarse, pierdo de todas clases de señuelos y con el precio de los rapala, yozury, black minow, los chivos no representan ni el 10% de lo que me gasto. BPEDRO1, saludos a todos [email protected] -

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...