Jump to content

Carretes de currican


Posts Recomendados

Quiero hacerme de unos carretes de currican para ir empezando. La pesca que tenemos por aquí, salvo casualidad, no es de pescado muy gordo, incluso yendo a bonitos, son muy excepcionales las piezas grandes. Qué os parecen éstos para el arranque?

Okuma convector

P105100.jpg

Evia clonix

P105720.jpg

Royal boat 5100

37be_1.JPG

Fishermans LD9000

39_1.JPG

Offshore 4500

2d11_1.JPG

Son baratillos (ya lo se), pero como tengo que comprar unos cuantos, mientras voy cogiendo algo de experiencia y me hago de alguno mejor...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 50
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Otro más. Esta es una oferta del Decathlon con el carrete Penn Commander

asset_7437097.jpg

75 aurelios caña y carrete es un precio bastante bueno. Ya se que no son equipos para tirar cohetes pero para el "montaje" inicial (tengo que hacerme de al menos 3) pueden hacer el servicio sin desembolsar mucha tela

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El Fisherman´s LD 9000 lo tengo cerca de un año para curri costero, y la verdad para lo que vale no esta mal. Es muy simple y el freno que lleva, dentro de lo que cabe es efectivo. Para lo que lo he usado es para melvas kileras, llampugas y albacoretas. Para este tipo de pesca va bien pero para otra ...................

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Juanex00 yo tengo precisamente 3 conjuntos de los del decathlon PENN y aunque hace solo 6 meses que los tengo les hemos dado un uso intensivo y parece que aguantan muy bien.Por desgracia lo mas grande que he sacado con ellos es una bacoreta de 3 kilitos pero seguro que pueden con bichos mucho mas grandes.yo para empezar creo que esta muy bien este equipo,comentarte que el vendedor del decathlon nos dijo que su precio normal seria de 150 euros.

Un saludo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo escogería tal vez el Okuma. Aunque, y mira que no hice caso y empecé con un Penn Comander, comprar barato es comprar 2 veces.

No sé por cuánto te saldrán los carretes que has puesto, pero te voy a hacer una pequeña clasificación de lo que yo compraría en las diferentes situaciones relación calidad-precio (Sobre gustos, los colores):

- Bronce: Okuma PBLT 907 (Lo malo es que lleva guaihilos)

- Plata: Shimano TLD 25 (1 Velocidad), Penn Senator 9/0, Okuma Titus 50 L (con guiahilos), Daiwa SL 900 H (Muy parecido al Senator)

- Oro: Avet EXW 30/2 (Mira en Ebay que hay buenos precios), Shimano Tiagra 30WRLSA (A mi no me termina de convencer pero es una excelente elección por buen precio ) y Penn International (Caro pero bueno, en Ebay se sacan buenos precios también)

El gusto es como el culo, cada uno tiene el suyo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Juanex,

Todos esos carretes del primer post son una mierda. Teóricamente el Fishermen sería mucho mejor que los otros al ser de leva que es una tecnología bastante mas cara que la de estrella.

En plan barato la oferta del Penn ese raro, no esta mal. Al menos es un combo Penn.

Puedes ir a Decathlon y pregunta por el Penn Senator de 30 libras (6/0 creo que le dicen) que andaba recientemente por menos de 100 euros y es un carrete honrado. Caña Penn está bien si no es muy dura y no tiene poleas (para 30 libras no hacen falta).

A tu disposición y saludos cordiales,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

acer caso a lo que os voy a decir.

comprar carretes barratos es peder dinero fijo, porque luego lo malvendereis o lo hechareis al baul de los recueldo.

compra directo bueno como UN TIAGRA 16 LBS O ALGUNO SIMILAR.no os arepentireis.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo tambien tengo senator 6/0 , para curri costero van muy bien y tienen un precio ajustado , si se te rompe uno o va al agua no te coges un disgustazo .

los tiagra son estupendos , pero tienen un precio alto , si fuera uno vale pero si son 4 o 5 .............. tienes que ser muy asiduo del curri para darles la vidilla que se merecen .

un saludo .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos. Yo también quiero dar mi opinión.

Cuando voy a bonito monto 8 aparejos y llevo 4 Penn 115 (9/0) 2 Shimano Tiagra 50 WLRS y dos Penn 114 (6/0). Ocasionalmente también monto un gran carrete de cacea en popa. Todo esto dependiendo del estado de la mar. Creo que es una buena configuración, dentro de un precio razonable, para la pesca que hacemos por aquí, que me parece que va a ser un poco distinta a la vuestra. Lo explico.

Aquí, en el Cantábrico, la inmensa mayoría salimos a cacear y cuando canta el carrete se enfunda uno los guantes y se cobra a mano. Para esto los Penn son los mejores carretes con amplia diferencia en relación calidad precio. Son duros, simples y tienen una carraca, que cuando tiran uno o varios carretes, hasta los que van durmiendo salen de un salto. Ahora yo creo, nunca lo he probado, que levantar un pez de 10kilos con un carrete de estos tiene que ser terrible, porque no creo que puedas traerlo recogiendo. Con los de dos velocidades, ya es otra cosa. Cuando estás cansado que ya has levantado un montón de peces a mano con los de dos velocidades, sólo es dar vuelas a la manivela y va viniendo.

Yo creo que esta pesca sólo se hace aquí en el norte, que es la técnica profesional de toda la vida de los barcos de cacea, otra historia son los de cebo vivo.

Me gustaría saber si en otras zonas también se hace así.

Voy a intentar poner unas fotos.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los Penn del 9 montados en los tangones (varas que llamamos aquí)

http://img91.imageshack.us/img91/4539/dscn1985le8.jpg

Los grandes carretes de cacea que os he comentado.

Esta vez al revés, dos de cacea y un Penn del 6 en el centro. esta esra una caña muy vieja y aquél día un pez la partió y se llevó la caña y el carrete.

http://img91.imageshack.us/img91/3084/dscn1271fd7.jpg

Un matrero. Que es como llamamos aquí a los bonitos de más de 8 kilos.

http://img503.imageshack.us/img503/4563/dscn7061od3.jpg

Un día de pesca pequeña. Muchos peces pero de 3 kilos.

http://img378.imageshack.us/img378/4334/dscn7204ek8.jpg

Más de lo mismo

http://img265.imageshack.us/img265/8708/dscn0827ik9.jpg

OOOOOOOOOhhhhhhhh!!!!!!!!!!. El gran día que se nos apareció la virgen y ganamos el campeonato.

De ocho aparejos, entraron 7 de los grandes de una tacada. Aún con todo coseguimos sacar estos tres. Los otros se fueron perdiendo mientras luchábamos con estos. Los tres pequeños (10 - 12 kilos aprox.) fueron en otras picadas.

http://img390.imageshack.us/img390/9411/dscn0884sh0.jpg

Como os he dicho todos estos peces están cobrados a mano. Tal vez sea una pesca poco deportiva y más profesional pero me parece un arte tradicional que es interesante conservar y un modo de entender la mar y la pesca que conviene, cuando menos conocer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Otro más. Esta es una oferta del Decathlon con el carrete Penn Commander

asset_7437097.jpg

75 aurelios caña y carrete es un precio bastante bueno. Ya se que no son equipos para tirar cohetes pero para el "montaje" inicial (tengo que hacerme de al menos 3) pueden hacer el servicio sin desembolsar mucha tela

Juanexx, yo tuve el penn ese raro y te aseguro que es cojonudo, estuve dos temporadas pescando con el y al final se quemó...pero joder la cantidad de epscado que saco...te comento que me acostumbre a el de tal manera , que incluso lo usaba para la pesca de fondo, es ligerito y duro com un piedra,,, y esa forma tan rara que tiene, te viene muy bien para poner el dedo gorod de la mano sobre el y pescar a pulso....si no kieres gastar mucho, te lo recominedo mucho antes que los otros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

""Ahora yo creo, nunca lo he probado, que levantar un pez de 10kilos con un carrete de estos tiene que ser terrible, porque no creo que puedas traerlo recogiendo.""

buenas a todos

si te refieres a los pen senator, tanto el 6/0 como el 9/0, pueden con un pescado de 10 kilos y bastantes mas. Todo es saber pescar. Evidentemente traerlo con la mano es mucho mas facil y menos deportivo (para los profesionales lo entiendo, para los deportivos ......., no le veo donde está la gracia) y se puede con muchos mas pesos, pero esos penn senator y el tiagra 50 pueden con casi todo.

un saludo

nacho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre nacho, date cuenta que aquí la pesca deportiva ha ido evolucionando desde la pesca profesional. En los útimos años se está viendo una evolución pero las raices siguen vivas. Hay muchos barcos que ya han quitado las varas, pero la mayoría sigue pescando igual. La verdad es que los carrtetes en la mayoría de los casos sirven de carraca sólamente. He visto muchos barcos quitar las varas y montar hasta diez cañas con Tiagra de dos velocidades y siguen pescando igual. Es la mentalidad profesional de donde deriva. Cuando se encuentra el pescado, levantar lo más rápido posible para volver a lanzar el aparejo al agua.

Creo que esa es la razón.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que dice monzaman es verdad. No he visto a nadie por estos mares cobrar a caña un pez. Como máximo, uno va cobrando a mano y otro va recogiendo hilo en el carrete. Será por lo que dice él, por deformación profesional o por lo que sea. Por eso, por estos pagos los carretes tienen como función casi exclusivamente servir de almacén del hilo.

Volviendo al hilo que he abierto, por supuesto que me gustaría comprarme unos carretes shimano tiagra y unas cañas del mismo calibre pero el caso es que en el primer empujón tengo que comprar 4 o 5 equipos para equipar el barco, que no es moco de pavo. Además y sobre todo al principio, será raro que vaya muchas veces a bonitos. Lo que voy a hacer más es curri costero. Cuando se me vayan fastidiando los equipos light del principio iré sustituyendolos por equipos mejores, pero no todos de una vez.

Los equipillos que he puesto del decathlon no están mal para ese primer emujón. La caña que viene con el equipo es bastante pasable y para le empiece creo que pueden hacerme la función. Mientras y por si aca seguiré pasando por la zona de venta y por el e-bay

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Juanex00 hoy he estado en el decathlon de sant boi de llobregat en Barcelona y tenian los kits PENN COMMANDER a solo 50 euros :bowdown: la verdad es que para curri costero son una maravilla.Yo me compre 3 kits de estos y una caña shimano con un carrete mitchell por tener tambien un aparejo de mas empaque y la verdad es que siempre acabo utilizando los commander.De todas formas solo ya por la caña te vale la pena y si algun dia le quieres meter mas carrete pues ya sera menos gasto.

un saludo....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que yo te diga. El verano pasado compré una caña con un carrete de curricán ligero más pequeña que esa. Me costó 30 leuros o así y como tú dices, sólo por la caña merece la pena. Robusta pero flexible. Y para ir a pescar unas cabrillas y julias o para cacear lubinas por la bahía va que pedalea. Los Penn commander, para atunes de 200 kg. no creo que valgan pero para bonitos y listados de los de por aquí, con un dacrón adecuado y teniendo en cuenta que aquí se cobran a mano...

De todas formas y por si acaso estoy pujando en e-bay por algunos Penn senator

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que yo te diga. El verano pasado compré una caña con un carrete de curricán ligero más pequeña que esa. Me costó 30 leuros o así y como tú dices, sólo por la caña merece la pena. Robusta pero flexible. Y para ir a pescar unas cabrillas y julias o para cacear lubinas por la bahía va que pedalea. Los Penn commander, para atunes de 200 kg. no creo que valgan pero para bonitos y listados de los de por aquí, con un dacrón adecuado y teniendo en cuenta que aquí se cobran a mano...

De todas formas y por si acaso estoy pujando en e-bay por algunos Penn senator

Bueno, atendiendo consejos, me he metido en e-bay y he conseguido comprar este carrete a buen precio

Penn Senator 3/0

1038_1.JPG

He pujado por algún otro pero estoy esperando que quede 1 minuto para pujar

¿qué tal?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si te gusta ebay , es momento de comprar en estados unidos ya que la depreciacion del dolar nos favorece .

a mi me gusta mas pujar por articulos nuevos , mira las tiendas de vendedores power seller allí encontrarás super ofertas y la garantia es total .

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si te gusta ebay , es momento de comprar en estados unidos ya que la depreciacion del dolar nos favorece .

a mi me gusta mas pujar por articulos nuevos , mira las tiendas de vendedores power seller allí encontrarás super ofertas y la garantia es total .

un saludo

cómo hago para localizar esas tiendas bernadeau?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Alguna vez me he traido cosas de Cabelas.com y sin problemas. Eso si hay dos formas para enviar la mercancia por avión (1 semana) o por barco (3-4 semanas) pero la diferencia es de un 20%, si no tienes prisa....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que yo te diga. El verano pasado compré una caña con un carrete de curricán ligero más pequeña que esa. Me costó 30 leuros o así y como tú dices, sólo por la caña merece la pena. Robusta pero flexible. Y para ir a pescar unas cabrillas y julias o para cacear lubinas por la bahía va que pedalea. Los Penn commander, para atunes de 200 kg. no creo que valgan pero para bonitos y listados de los de por aquí, con un dacrón adecuado y teniendo en cuenta que aquí se cobran a mano...

De todas formas y por si acaso estoy pujando en e-bay por algunos Penn senator

Hola juanex.

Yo no sé si has mirado algo de ocasión. Por aquí, por Santander, en casi todas las tiendas de pesca suelen tener carretes de ocasión de gente que los entrega para comprar otros.

Por mirar no se pierde nada. Pero cuidado, que hay mucho listo.

Espero poder servirte de ayuda.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para pescadores interesados: Cabelas cobra un 40% del importe del envío si lo manda por avión y un 20% por via marítima ( hasta 3 meses me ha tardado en llegar un paquete) y hoy en día solo compro lo que no encuentro en otro lado. Hay otras muchas tiendas que trabajan con United States Parcel Service International Piority Mail ( correos norteamérica) esta asegurado y tarda entre 6 a 15 días, con un costo inferior al 20%, por ejemplo fishusa.com, lakemichiganangler.com, captaingary y otros que ahora no me acuerdo. Los precios como cabelas o mas baratos, pero poca diferencia. Si te lo paran en la aduana pagas el 16% iva y el 4% de aranceles. He comprado en mas de 15 ocasiones en USA y me han parado dos envíos, por pedir mas de 650 dolares. Ahora procuro distribuir los pedidos para que el importe no sea llamativo. Si te lo envían por una empresa privada como UPS, DHL etc siempre te lo declaran en la aduana, y además te encuentras con cargos extraordinarios como subida del combustible etc. La garantía no es valida en europa pero a veces cuela decir que habeis perdido la factura, y como todos los productos llevan la fecha de fabricación en el interior el SAT lo comprueba y "A VECES" cuela. A mi me coló con el GPS. Espero que os sirva de ayuda. Buena compra

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo no sé si has mirado algo de ocasión. Por aquí, por Santander, en casi todas las tiendas de pesca suelen tener carretes de ocasión de gente que los entrega para comprar otros.

Por mirar no se pierde nada. Pero cuidado, que hay mucho listo.

Ya me he dado más de una vuelta por Raos y he echado un vistazo al material "de ocasión" que tienen. La verdad es que esas veces no he visto nada que mereciera la pena. Sobre todo para lo que yo quiero. Bastante de surfcasting y tal pero no había prácticamente nada de currican.

Como dices en un post anterior, el estilo de pesca por estos pagos (recoger a mano), hace que los equipos sufran más bien poco y que una vez que tienes equipos para un barco sean casi eternos (si los cuidas algo).

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...