Jump to content

Carretes de currican


Posts Recomendados

Para pescadores interesados: Cabelas cobra un 40% del importe del envío si lo manda por avión y un 20% por via marítima ( hasta 3 meses me ha tardado en llegar un paquete) y hoy en día solo compro lo que no encuentro en otro lado. Hay otras muchas tiendas que trabajan con United States Parcel Service International Piority Mail ( correos norteamérica) esta asegurado y tarda entre 6 a 15 días, con un costo inferior al 20%, por ejemplo fishusa.com, lakemichiganangler.com, captaingary y otros que ahora no me acuerdo. Los precios como cabelas o mas baratos, pero poca diferencia. Si te lo paran en la aduana pagas el 16% iva y el 4% de aranceles. He comprado en mas de 15 ocasiones en USA y me han parado dos envíos, por pedir mas de 650 dolares. Ahora procuro distribuir los pedidos para que el importe no sea llamativo. Si te lo envían por una empresa privada como UPS, DHL etc siempre te lo declaran en la aduana, y además te encuentras con cargos extraordinarios como subida del combustible etc. La garantía no es valida en europa pero a veces cuela decir que habeis perdido la factura, y como todos los productos llevan la fecha de fabricación en el interior el SAT lo comprueba y "A VECES" cuela. A mi me coló con el GPS. Espero que os sirva de ayuda. Buena compra

Gracias Grayling por la información. Después de Navidades probaré a hacer algún pedido a ver que tal y de paso cogeré las rebajas....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 50
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Gracias Grayling por la información. Después de Navidades probaré a hacer algún pedido a ver que tal y de paso cogeré las rebajas....

Joanex yo pesco con tangones y 7 cañas de 30 o 50 libras y carretes penn senator del 9,daiwa similares y tres okumas dos con guiahilo y un goold de dos velocidades,los mejores los penn como CANTAN las PICADAS ,cada vez se ven mas cañas,para curri costero estos carretes son muy grandes,espera hay tiempo hasta julio y mira en anuntis,compraventa,sino acabaras como todos con diez a veinte cañas y carretes.el 18 de agosto cogimos 15 bonitos solo se solto uno ,picadas de 6,5 ,4 a la vez y sobretodo con los atunes(cimarrones) a primeros de noviembre menuda diferencia pescar a caña,el diaese de agosto a las 12 de la mañana regreso a SANTOÑA a comer en la bahia y botella de champan................agur

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Juanex00;

Esta seria mi elección si empezara ahora:

Caña Shimano Catana 16-20 lbs- 55 eu

Carrete Shimano TLD 20 lbs- 125 eu

180 eurillos por un equipo que no te lo acabas.

Los precios estan sacados de: www.subprof.com

Saludos,

Juan Carlos :whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Juanex00;

Esta seria mi elección si empezara ahora:

Caña Shimano Catana 16-20 lbs- 55 eu

Carrete Shimano TLD 20 lbs- 125 eu

180 eurillos por un equipo que no te lo acabas.

Los precios estan sacados de: www.subprof.com

Saludos,

Juan Carlos :bienvenido:

Hola, yo no soy ningun experto para la pesca del bonito del cantabrico, pero por la corta experiencia que tengo y lo que me cuentan los que la tienen no metas nada de menos de 50 libras por aqui, porque muchas veces hay pescado grande y basta con perder uno para que luego lamentes no haberlo comprado un poco mas potente...

Un saludo a todos....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ese equipo te levanta bonitos de 10 kg los que quieras y ademas disfrutando...

En 50 lbs todo lo que pese menos de 10 kgs como que no es lo mismo.

Slds

Juan Carlos :bienvenido:

hola juan carlos,llevas toda la razon del mundo hacer curri de costa con 50 lbs,es una exageracion

nosotros el otro dia cogimos un palometon con una caña SHIMANO CATANA Y UN CARRETE SHIMANO TIAGRA DE 16 LBS, LINEA DEL O,45 Y CAMETA DEL 0,40. Y el animal peso 25,8 kilos y el difrute fue total.

en cambio a veces coges un pescado de 10,12,015 kilos con 50 lb y lo traes arrastrado y sin drifrute.

yo palticularmente soy partidario de menos LIBRAS pero caña y carrete de BUENA CALIDAD.

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si Antonio;

Ya vi la captura en algun post. Bonita pieza!!

Esta otra la pesco un amiguete la semana anterior en caña y linea de 20 lbs!! ¿Tu que crees que pesa?

http://img256.imageshack.us/img256/6672/2palome1tm4.jpg

Slds,

Juan Carlos

hola juan carlos, yo creo que estara por el peso de la que yo saque ,pero es que la verdad que con las fotos a veces es dificil,pues en la foto que yo tengo con la mia no parece tan grande ,pero en la que se hizo mi compañero parece que tenga mas de los 25,8.

paesyelpalometonde258kly0.jpg

yoyelpalometonde258kvf1.jpg

yoyelpalometonde258kvf1.410fdf1545.jpg

mira la foto,

es el mismo pescado,eso si yo mido 1,87 m. y mi compañero no llega a 1,70 m.

saludos

Editado por Antonio La Polar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Antonio: Con esos aparatos que gastáis por allí no me extraña que tengáis que poner cañas y carretes king size. De momento y volviendo a mi caso, teniendo en cuenta que mi experiencia marítima es más bien escasa y que al menos dedicaré 1 añito a cogerla y a andar al curri costero, donde es extraño enganchar pescado grande, me parece que con carretes y cañas ligeras me apañaré. Para ir a pescar por la ría de aquí o la bahía, donde es excepcional coger peces de más de 1 kg, me parecería exagerado andar con una caña de 50 libras y con un Penn Senator 9/0. Otra cosa es que, si terminamos yendo a pescar bonitos con cierta asiduidad me haga con material más pesado. Lo contrario, como dicen por ahí es arrastrar los peces

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

juanex,te digo lo mismo que juancarlos que no hacen falta equipos de 50 lbs,para hacer curri costero que con 16 o 20 lbs,se pueden cojer hasta bichos de 40 kilos,es cuetion de tener pasiencia y hacer trabajar al barco,el palometon que cogimos el otro dia nos costo sacarlo por lo menos 1 hora ,porque como he dicho lo sacamos con monofilamento del 0,45 y con una cameta de una braza del o,40 mm.

en cuanto a la esperiencia yo te puedo decir que tengo y llevo pescando en barco atunes y palometas 7 meses,de los cuales habre ido a pescar atunes unas 14 veces y a buscar el palometon unas 10 veces.

y si habia salido alguna vez a pescar en barco con un amigo pero fuimos tres veces al atun y nunca cogimos nada.,

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy de acuerdo con ficoh. Sin ir más lejos, este verano empezó bien. Luego vino un parón (como todos los años) y al final entró pescado muy grande.

Peces de más de 40 kilos, y mucha gente lo pagó caro por ir mal preparado en unos casos y por ir solo en otros. Esos peces, yendo solo en el barco es casi imposible sacarlos. Así, mientras había barcos que volvían hasta con 8 y 10 peces de este calibre, otros se pasaban el día perdiendo aparejos.

Hubo una anécdota un día con un menda que no hacía más que perder peces grandes (iba solo) y no hacía más que soltar juramentos por la emisora, hasta tal extremo que le llamaron la atención varias veces.

En fin, a lo que íbamos. Yo además de las varas monto dos cañas (shimano BeastMaster) de 80 libras en el carel y otras dos de 50 atrás (lo que llamamos aquí mosquitas). Doblan que se las pelan pero nunca me ha pegado en ellas uno grande.

Por eso creo que efectivamente, menos de 50 libras nada, por si acaso. Las de 20 o 30 matan muy bien al pez, pero con uno grande no sé cómo irán.

Yo ya he perdido en su día una caña y un carrete, y el pez por supuesto, por lo que a mi respecta que no vuelva a suceder.

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aqui cada uno habla de una cosa totalmente distinta.

Juanex, pregunta por un equipo para iniciarse y segun el para pescar peces medianos o pequeños.

Si va ha hacer altura es una cosa , pero creo hablamos de pesca litoral.

Al final se va ha comprar una "vara" y un senator 9/0 y se ira a pescar lubinas de 40kgs!! :pescando:

Esto es como el chiste ese del comercial del departamento de caza y pesca. Que le venden todo el equipo ( Caña , carrete, señuelos, salabre ,la zodiac, el motor) y el pobre buscaba " tampones" para su mujer. " Una semana sin follar y no vas ha ir a pescar"

Slds,

Juan Carlos :banda:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

todo lo dicho confirma que la polivalencia está en las 30 libras ,

vale para curri costero y para curri de altura , y si no te puedes permitir el lujo o no quieres tener tropecientas cañas en el barco , es la medida ideal.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

los penn son los mejores dentro de su precio claro, ahora bien.....como algunos sabeis, a pesar de vivir en baleares yo soy asturiano, y me he pasado años y años pescando en el cantabrico, por lo que, un poquito lo conozco....creo que en este post hace falta para aclarar las cosas:

En el catabrico, 50 lbs NO SIRVEN PARA NADA, por las siguientes razones:

- No hay pescado que vaya a necesitar un pesaje así.

- Para hacer curri costero (te vas a aburrir de sacar xardas ) y alguna lubina despistada....los días que puedas hacerlo cerca de la playa, que como sabes, Juanexx, son muy muy poquitos, no hacen palta carretes de trolling.

- Mas de curri....cuantos días podras cacear realmente? pocos pocos...mas bien buscaras una buena roca en una zona de poca corriente y te pondras morado a sacar fañecas, cabras, congrios, pulpos y demás. pescado de fondo hay la ostia!

- Si quieres lubinas, cacea dentro de los puertos y desembocaduras.....pero para esto no te hace falta un carrete de trolling.

- No se en Cantabría, pero en asturias, el bonito está a unas 15-20 millas de tierra....si al final compras la antares...te vas a meter a 20 millas...o a 10 millas......con los 115 CV y en el CANTABRICO???? no creo que nadie te aconseje eso....yo suelo ir en barcos de mas de 9 metros...y cuidadin...mas de una vez nos hemos asustado, el cantabrico es muy traicionero, un dia de sol se convierte en una galerna en menos que canta un gallo.

Mi consejo es que te compres unos buenos equipos de fondo con los que podrás hacer curri ligero perfectamente....de lo contrario, tendras tres o 4 penn muertos de risa en casa y los equipos de fondo en la barca...que serán los que vas a usar :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

suscribo las palabras de Xilquerin.

compra una de 30 libras normalita y un carrete shimano de unos 90 euros para pesca de fondo en litoral y para cacear en el litoral usa parabanes con cucharillas.

no te lies más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jeje monzaman, a ver si necesitas marinero/sanitario la siguiente temporada en tu barco aunque sea para un día....

Hola. He de reconocer que se me ha ido un poco la pinza y pido perdón a todos. He vuelto a releer los mensajes del post, y claro, yo me he centrado exclusivamente en la pesca de bonito. Es cierto que el tema comienza con carretes y caña para un curri de costa ligero. Y yo, el primero, que lo he ido desvirtuando involuntariamente. Estoy totalmente de acuerdo que para cacear por la ría de Colindres (una maravilla para la pesca) y costa por los alrededores de Santoña y Laredo claro que es suficiente con 20 libras.

Yo me he dejado arrastrar por la pasión, ya que él quería probar también con el bonito.

No obstante, casi me atrevo a apostar, que en julio o agosto va a salir a bonito, y seguro que va a salir, y entonces se encontrará de nuevo con el mismo dilema.

El equipo que es bueno para costa, se le quedará corto allí. Y entonces, a gastar dinero dos veces.

Mi intención era comunicar que optase por un equipo que le valiese para las dos artes, aunque es complicado, creo que lo mejor es que sobren carretes a quedarnos cortos.

Vuelvo a pedir perdón, si he podido confundir a alguien.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

onzaman: De acuerdo en parte contigo. De todas formas mi experiencia marítimo-marinera es todavía escasa como para aventurarme hasta allá lejos a tentar a los bonitos como capitán. Calculo que saldré de vez en cuando con cierto amiguete de este foro con el que he salido alguna vez este verano.

Los carretes que tengo son de curri medio pero lo que se refiere a las cañas es otra cosa. Intentaré hacerme de unas cañas un poco resistentes que me valgan por si acaso para los bonitos y listados aunque como te digo, me queda un poco lejos el salir con mi barco (que aún no he comprado).

Sigue en pie la oferta de enrolarme algún día de marinero/sanitario jeje

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mañana voy a comprar el combo comander me pillare dos conjuntos que os parece? el nylon que pongo?

Pues que quieres que te diga!!

- Penn Mariner 20-25lbs: Lo mejor, tiene un blank potente y con accion de punta . Muy polivalente.

Lo peor: Caña descatalogada hace 10 años, anillas decentes y cruceta de plastico.

- Penn Commander 20-Lbs: Es peor aun que el 30lbs, nada de potencia y ratio de giro demasiado rapido.

Ademas lleva guiahilos que es nada recomdemable para currican. Es un carrete de carp fishing que no resulto.

Yo lo he visto totalmente destrozado tras sacar atun de 8 kg. Eso significa que esa caña no vuelve a pescar ese dia!!

Saludos,

Juan Carlos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues que quieres que te diga!!

- Penn Mariner 20-25lbs: Lo mejor, tiene un blank potente y con accion de punta . Muy polivalente.

Lo peor: Caña descatalogada hace 10 años, anillas decentes y cruceta de plastico.

- Penn Commander 20-Lbs: Es peor aun que el 30lbs, nada de potencia y ratio de giro demasiado rapido.

Ademas lleva guiahilos que es nada recomdemable para currican. Es un carrete de carp fishing que no resulto.

Yo lo he visto totalmente destrozado tras sacar atun de 8 kg. Eso significa que esa caña no vuelve a pescar ese dia!!

Saludos,

Juan Carlos

Porque no es recomendable el guiahilos, que no es la primera vez que lo oigo, y no lo entiendo, es mejor estar con el dedo guiando el hilo???

gracias y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el guia hilos no es remendable por que rompe..es asi de simple...si te estas dos años sin una picada y sin pescar es cojonudo, por que te hace la recogida mas comoda está claro, ahora bien, solatndo y recogiendo decenas de jornadas de pesca, alguna s de ellas con un buen pez al otro lado ejerciendo presion , puedes tener claro ( te lo digo por experiencia :pescando: ) que rompen, dejan de funcionar y tienes que tirar el carrete

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ya tio pero yo tengo una quicksilver 505 y la verdad es para hacer curri costero y como mucho cogere pues caballas alguna lubina nose no cogere ningun atun ni nada de eso aparte es para iniciarme i cogiendome dos combos mas dos cañas que tengo ya podre ir aprendiendo si despues me gusta y veo que puedo pescar al atun,,,,,,,,,,,a 5 millas de la costa como mucho pues entonces yo el carrete que me pillaria seria el senator 113 4/0 pero,,,,,,,,,,,,,,,,,,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...