Jump to content

PESCA A CORCHO CON CANGREJO


Posts Recomendados

  • Respuestas 50
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Hola compañeros! me presento, soy Roberto de Valencia o Caiman en este foro del cual formo parte desde hace tiempo. Nunca había participado en esta sección de pesca a corcho siempre lo hago para surfcasting. Vereis yo con este tipo de pesca me inicié desde que tengo uso de razón y para mi es la más bonita de todas, lo único es que no puedo practicarla tanto como antes y si a esto unes que cada vez tenemos menos sitios buenos donde practicarla, pues ultimamente cuando voy a pescar lo hago al surfcasting desde playa.

Bueno a lo que iba. Para mi el cangrejo es un cebo excelente para la pesca a corcho cuando vamos en busca de las doradas. Creo que todos los tipos de cangrejos son buenos, tanto los zapateros de pequeño tamaño (que son los que se cogen en las rocas y que corren tanto), como los calaveretas (que son los que se cogen en la playa). Aunque este último es para muchos el mejor que hay, tanto para pescar al lanzado como a corcho, y yo estoy deacuerdo.

La manera de coger el cangrejo zapatero de las rocas es muy facil. Pillas una botella de plástico trasparente, le cortas el cuello como si fuera un embudo, y lo inviertes en la botella. Dentro de la botella metes un trozo de sardina o algo que huela y alguna piedra para que pese. La llenas de agua y la atas con una cuerda y lo dejas entre las rocas dentro del agua, pero donde no se mueva mucho por oleaje. Al rato tendrás dentro algun cangregillo, algún pececillo y también más de una gamba, que es otro cebo excelente.

Espero haberme explicado bien, aunque una imagen vale más que mil palabras, intentaré poner algún dibujo.

Un saludo y feliz 2008.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas.yo nunca lo he probao,pero no tiene porque ser malo.un saludo

No solo que no es malo , sino que es exelente para la pesca de la dorada, el cangrejo de roca, el verde, el de arena, y el hermitaño es de lo mejor para pescar con corcho , tambien el musclo, es el alimento natural, es por lo que se acercan a las rocas en los espigones, despues puedes buscar en este foro el como encarnarlo hay de todas las opiniones, con patas, sin patas, quitando soño las de atras, atado con lycra, pegado con super glu en fin para gustos colores..........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo lo he utilizado pero solo salen doradas y sargos. Los pequenos los pongo enteros, y los grandes les quito TODAS las patas y los parto en dos con unas tijeras pequeñas. Anzuelo negro de carbono pico de loro, del 4 al 2.

Consejo, si pescais con este cebo a corcho, cuando hunda la boya, dejarla que trague un buen rato, ya que yo mas de una vez y por reflejos, he clavado antes de la cuenta y he perdido muchas doradas.

Que trague, que trague, que targue, que trague....... :whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tal como dice el compañero maño, solo que yo nunca uso menos del nª 2 y los corto si es mas grande que una moneda de 2 € y lo dicho por Maño que traghue, que se unda mucho o corra mucho la boya , aunque yo tengo mi sistema que ya he explicado con tres boyas pequeñas, vere si encuentro el enlace y lo pongo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
  • 1 mes después...
  • Miembros

Para la pesca, lo que se necesita, aparte de un poco de suerte es engañar al pez, intentando que nuestro cebo sea lo mas comun para ellos y que les guste.

Por eso el cangrejo es muy buen cebo. Si quieres cogerlos, ves por la noche a una playa y donde llegan las olas pon una cabeza de sardina en un palito y saldran unos cangrejillos que a las doradas les encanta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...
  • Miembros

Hola a todos soy de tenerife y aqui lo utilizamos para capturar la vieja un pez que es una autentica gozada cuando pica.Utilizo un anzuelo del 2 y atrapamos los cangrejor levantados las piedras de la playa y los ponemos enteros y vivos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
  • Miembros
No solo que no es malo , sino que es exelente para la pesca de la dorada, el cangrejo de roca, el verde, el de arena, y el hermitaño es de lo mejor para pescar con corcho , tambien el musclo, es el alimento natural, es por lo que se acercan a las rocas en los espigones, despues puedes buscar en este foro el como encarnarlo hay de todas las opiniones, con patas, sin patas, quitando soño las de atras, atado con lycra, pegado con super glu en fin para gustos colores..........

Yo no lo hubiera explicado mejor :untitled:

Hay un metodo de cojerlas y que es muy bonito que es pisando en la arena y cuando ves que se mueven zas a la saca es tan emocionante como el pescar y por cierto salen las calaveretas que asi las llamamos como la uña que es exelente para la herrera o mabra.

Un abrazo :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Los cangrejos blancos o calaveretas son muy buenas tanto para herreras como para buenas doradas, el negro funciona también pero el blanco mucho mejor.

Ahora, no todas se clavan, con este cebo se pierden muchas pero también pican más.

UN SALUDO :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

yo estoy de acuerdo, es un gran cebo, y económico, levantado cuatro piedras el la playa te saldran y les podras echar mano. En cambio a los de playa esta PROHIBIDO repito PROHIBIDO cojerlos, que no os pase como a mi, que estafa con la estaca y una sardina cojiendolos y se me apareció la pareja, y poque segun ellos era solo un chaval. Uf menos mal que aún tienen ese concepto de mi :angry: jajajaj

bueno saludos y llevar cuidao <_<:whistle:<_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno e cogido hoy una doce i media de calaveritas pero son como las uñas de las manos i tal sabes i nose que acer si ponerlas en el anzuelo o ke,nose si pegarlas con superblu asi no se mueren no

bueno haber si me contestais que mañana voy a ir a pescar por la nocha asta las 2 o 3 de la mañana jajaja

:bowdown::bienvenido::bienvenido::banda::banda::beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno e cogido hoy una doce i media de calaveritas pero son como las uñas de las manos i tal sabes i nose que acer si ponerlas en el anzuelo o ke,nose si pegarlas con superblu asi no se mueren no

bueno haber si me contestais que mañana voy a ir a pescar por la nocha asta las 2 o 3 de la mañana jajaja

:bienvenido::pescando2::saludando::pescando2::pescando2::unsure:

:ok::beer: la puedes poner con hilo elastico un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno e cogido hoy una doce i media de calaveritas pero son como las uñas de las manos i tal sabes i nose que acer si ponerlas en el anzuelo o ke,nose si pegarlas con superblu asi no se mueren no

bueno haber si me contestais que mañana voy a ir a pescar por la nocha asta las 2 o 3 de la mañana jajaja

:pescando2: Bueno, en mi opinión mejor que vuelvas a intentarlo en otra playa y que busques los más grandes que los pequeños ya crecerán en unas semanas, así siempre tendrás........

Lo del Superglue lo he visto hacer y no se sueltan siempre y cuando no lanzes demasiado fuerte (pero se pueden alcanzar los 90-100 mts sin problema que no se sueltan), que piquen ya es otra cosa.......

A mi me gusta pasarles el anzuelo por las patas traseras (tapando previamente la pala del anzuelo con una de las patas para que no se vea) y le doy unas vueltecitas de licra para que se lo meta bien en la boca......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

vicentVLC.creo yo qe mejor qe estemos una tarde pescando ii ablemos de todos los tuqillos i nos los espliques un poqito.porque como ya te e dicho veo qe entiendes mucho.ii asi en escritura no entiendo muxo como montar todo lo qe dices(aunque ya aces mucho por nosotros) eres genial :bienvenido: nosotros vamos oy por la noxe al puerto de la puebla aber qe tal,,pero el proximo dia nos acercaremos al puig o puzol¡¡ gracias.

suerte si vas a pescar¡ :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

vicentVLC.creo yo qe mejor qe estemos una tarde pescando ii ablemos de todos los tuqillos i nos los espliques un poqito.porque como ya te e dicho veo qe entiendes mucho.ii asi en escritura no entiendo muxo como montar todo lo qe dices(aunque ya aces mucho por nosotros) eres genial :bowdown: nosotros vamos oy por la noxe al puerto de la puebla aber qe tal,,pero el proximo dia nos acercaremos al puig o puzol¡¡ gracias.

suerte si vas a pescar¡ :pescando2:

OK sin problema,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Hola. Mi nombre es Alberto, tengo 18 años

Yo solo llevo 3 temporadas de agosto con el tema de la pesca con corcho en torrevieja y alrededores, ya que es en vacaciones cuando voy al apartamento. Ya pescaba antes a corcho, pero probe el cangrejo y ya no me pongo otra cosa, quizas sea por la zona, que entran bien a este tipo de cebo. Otras zonas seran diferentes.

El tema esta en que el numero de anzuelo que uso esta entre el numero 1 y el 1/0. Me tire una temporada entera pescando con 1/0 y todas las doradas de mas de 300 gramos les entraba el anzuelo sin problemas. El motivo de ponerlo tan grande es tambien porque en la clavada, si el anzuelo es pequeño, se me desempatilla.

En cambio uno grande te aguanta un buen cachete, y ademas para las doradas grandes aguanta mejor los cabezeos. Ultimamente me e pasado al numero 1, porque todo el mundo me dice que soy un exagerado, y tambien me aguanta muy bien.

Me gustaria la opinion de los que pesqueis con cangrejo:

E leido dos post de este tema, y los anzuelos que habla la mayoria son numero 2, numero 4..., ¿creeis que me paso con el tamaño?

En agosto del año pasado tuve una jornada muy especial. Saque 2 doradas medioquileras, un pulpo de 1'4, y mi record, una dorada de 1'1.

Otro buen dia saque una de 700 gramos, una de medio quilo, una lubina de 400 gramos, y una lubina de 1'160.

Estas han sido las dos jornadas de las que tengo mejor recuerdo. Los dias normales solia sacar 2 o 3 entre los 250 y 400 gramos, y algun dia te podias ir bolo.

Ahora probare dentro de unos dias cuando vaya a torrevieja.

Otra pregunta por la que tengo curiosidad:

E notado que a corcho se sacan mas pequeñas que a fondo, al menos yo llevo tres veranos y me cuesta mucho llegar al kilogramo "pesado con bascula".

¿Creeis que con corcho puedo llegar a los 2 kilos?. Un veterano corchero de la zona, que lleva toda su vida pescando con corcho me asegura que una vez al mes, pescando todos los dias, saca una kilera, y cada 2 o 3 meses, que dependiendo del año puede ser hasta 5 meses, no logra engañar una de 2 kilos.

Tambien alomejor no estoi suficiente tiempo, ya que solo voi en agosto.

Tambien me dice que lo maximo que a sacado con corcho es 2'250, en toda su vida.

Os agradeceria que me dijerais las mas grandes que habeis logrado con corcho, y asi saber a lo que puedo aspirar. Gracias, y perdonar el rollo.

Cuando venga, ya os contare mi experiencia, jornadas, pescatas, montajes que vaya descubriendo...

Un saludo y buena pesca a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...
  • Miembros

buenas me podeia decir que es hilo elastico y dejarme una imagen.

otra pregunta es a que medidas le dais al corcho gracias,

y si no es mucho preguntar serviria para huelva esos cangrejos??? tambien se pueden coger x aki?

y solo otra cosa me podeis decir de un buen cebo y engodo para pescar en sevilla en el rio

muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...