Jump to content

pesca al tiento-tacto o tendido


no esta catalogadada aqui pero es mortal  

1 voto

You do not have permission to vote in this poll, or see the poll results. Por favor conéctate o regístrate para votar en esta encuesta.

Posts Recomendados

  • Miembros

hola amigos y compañeros a mi me gusta todo tipo de pesca pero la pesca al tendido ..tacto o pulso no se como definirla exactamente es muy eficaz de noche con caña de mano 7 o 8 metros sin plomos solo el peso del amaron vivo o gambas peladas o navaja,,en rocas en espigon en rompientes siempre o casi siempre me dio unas alegriias increibles para sargos buenos dobladas y alguna que otra lubinita..no hay esta categoria en foros ..

iSaludos a todo ya que soy novato aqui ..aunque llevo pesacando toda mi vida que son 51 años solo,,,me gustaria compartir opiones ..ya que ahora estoy muy lejos de malaga y no se como esta la cos a ahora..ya que pesco en mar muy de tarde en tarde.

Saludos

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

Normalmente las secciones se van abriendo conforme se van acumulando conversaciones de un mismo tema.

Intenta iniciar el tema en el subforo de pesca con boya (que es lo mas similar) y si la cosa fructifica se mirara si se puede abrir otra seccion.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

para mi esta pesca es fantastica,yo la he practicado muchos años detras de los sargos,cuantas alegrias me han dado y que buenas pesqueras con el camaron,con noche de mas de 50 picadas y con ejemplares de mas de 750 gramos,yo los pescaba con una caña de 8 metros y sin carrete de manera que con un hilo atado a la punta de la caña de 6.50 metros y el anzuelo directo a la linea,con el mar movido era una gozada por notar todas las picadas en la mano y disfrutar de los tirones de los sagos gordos los cuales te metian la puntera en el agua,que tiempos tan buenos,ahora ya no la practico aunque no descarto probarlo pronto pues ha sido la pesca desde orilla que mas me ha gustado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
  • 2 meses después...

esa es la unica modalidad que practico desde costa salvo el spininng. es bastante divertida porque estas en directo con el pez (tu caña de 7 m. tu linea de fluorocarbono y los anzuelos (suelo poner algun de plomada cuando las aguas estan movidas) por no ponerle generalmente no le pongo ni emerillon. las clavadas suelen ser directas porque manejas la caña acompañando la picada, sin son sargos grandes suele embocar la carnada si tragar y conforme la puntera empieza a arquear la acompañas bajando la caña para darle ese segundo necesario para que trague bien. y si tienes una caña lo suficientemente blanda cuando coges alguna doblada grande ves como se mete la caña en el agua, o mover la caña para darle ese movimiento atractivo a la carnada cuando los peces no quieren comer... en definitiva os la recomiendo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 7 años despues...
  • Miembros

Hola, soy de almeria y tengo una pasion grande por la pesca en general pero la pesca de caña al tiento sin corcho de noche me tiene loco seguramente por las grandes pesqueras que he hecho este año de sargos gordos y meros por cierto aqui se llama pesca de caña fija , y al tender con pelo 45 y poco plomo .en esta ultima luna llena me pillo pescando en una cala de almeria con mar de levante y tuvimos dos dias inolvidables y esa bonita sensacion de que en cualquier momento te metian la caña en el agua cogimo unos quince sargos y dos meros uno de kilo y medio mas una serie de picadas grandes que conseguian irse por certo tengo cuarenta y seis pesco de toda mi vida y sunque hay menos pescado que antes si tienes buenos sitios y la mar en su punto todavia se hacen muy buenas pesqueras .un saludo victor almeria

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...