Jump to content

PESCA DESDE EMBARCACION EN ALICANTE


Posts Recomendados

Nosotros tambien estuvimos en las balsas de guardamar y estuvimos al curri y tirando de vez en cuando unos jigs pero nada, ahora que la sonda si que marcaba, que vamos peces gordos había pero no tenian hambre. tambien aduvo por alli una zodiac que imagino entonces que seria la tuya ah jaketon. Estos días y ya que el tiempo esta tan majo me dedico a hacer arreglos.

Ya quedaremos en otra ocasion, si el tiempo acompaña

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una foto del pagelito que me tocó el viernes, porca miseria poner fotos de eso, pero es lo que hay, a la plancha estaba de muerte!

pagelbm2.th.jpg

Saludos

Editado por Cojepeces
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno pues si no cambia el tiempo que esperemos que no, mañana saldremos con langostinito, alguna tita y alguna coreana al mismo punto mas o menos de el compañero cojepeces...(( :whistle: )) jajajaja

Bueno, espero que todo os valla bien!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sargantana, yo no soy el de la zodiak tengo una Saver 650, yo vi ahí a dos barcos, una semirrigida con dos personas que estaban curricaneando y haciendo jig de vez en vez y otra mas tradicional... pero bueno... no me fije mucho... Por otro lado menos mal que salimos el viernes y no lo aplazamos pq esta haciendo mucho peores dias y creo que el Lunes no estará nada bueno segun veo como esta soplando a esta hora de la tarde...

Rafaga de Viento: 27.4 kph@294WNW 73.8 kph@ 52 NE

Viento Medio: 24.1 kph@294WNW

Wind_Now.png

A ver si el proximo finde podemos hacer algo...

pd: por si alguno quiere saber mas del tiempo en Santa Pola esta web tiene una estacion justo en santa pola y si pulsas en el link 12h puedes ver la evolucion del viento y su direccion en las 12 o 24 horas... es muy interesante para los que pescamos por la zona, sobre todo pq la mañana antes puedes ver que tal sopla... un web muy buena: Informacion Meteorologica Santa Pola

Editado por AH_Jaketon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

saludos a todos los foreros,me presento,soy nuevo en este mundo de la pesca desde embarcacion,soy de elche,suelo salir por la zona de santa pola ya que tengo el barco en tierra(en el campo)y lo suelo echar por la rampa de santa pola,la embarcacion es un forrester1550 de 5mt de eslora tipo lancha,sin cabinar,con motor de 75cv,bueno pues dicho esto querria sumarme a la quedada que veo que teneis pendiente que seguro que lograre aprender muchas de las cosas de las que ahora mismo desconozco

asi que espero que si salis este proximo fin de semana espero poder sumarme,aunque la verdad no se si los demas foreros diponeis de embarcaciones mas grandes y os alejareis demasiado para las posibilidades de mi barco

bueno un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bienvenido nacho80. nos alegros de que entres en esta comunidad de pescadores, ademas veras que hay gente de te zona santa pola , gente que echa el barco tambien por la rampa, asi que si tienes cualquier pregunta no dudes, todos somos buena gente. sobre la quedada estamos todos deseando hacerla , ahora que ya somos bastantes, solo que concretemos el dia y sobre todo que el tiempo aompañe. lo dicho , bienvenido !!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una foto del pagelito que me tocó el viernes, porca miseria poner fotos de eso, pero es lo que hay, a la plancha estaba de muerte!

pagelbm2.th.jpg

Saludos

Cojepeces, mas que un pagel, me recuerda a un parguito. No se, igual es la foto, aue lo deforma un poquito

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Benvingut. nacho..La verdad es que no nos ha acompañado nada el tiempo en semana santa, el unico dia que salimos fue como para tirar cohetes na de na. Bueno me he entretenido en ponerle una segunda bateria al barco y quisiera saber si alguno teneis el conmutador, si con el motor en marcha cambiais el selector de una bateria a otra o a ambas, porque lo que si queda claro es que para desconectarlas antes hay que apagar el motor del barco.

Por cierto en el winguru parece que dará bueno para este fin de semana, a ver si hay suerte porque estoy que me pesco.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En primer lugar , Bienvenido nacho.

En segundo lugar, yo estuve el viernes con la emisora como loco en el canal 25 llamandote jaketon y na de na, seria por que estaba debajo del faro de santa pola con una cervecita y un trozo de coca jiji

y ne trecer lugar, yo saldre el dmingo un ratito a pescar ( si la metereologia lo permite) llego una semirrigida de 4.30 ( el del otro dia no era yo ) y se llama kiko tres y siempre estoy en la escucha en el 9 y en el 16

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Era un pagel, será la foto que lo deforma un poco, pero era pagel seguro, había perdido un poco el color rosa de estar en la nevera, pues lo saqué el día anterior a hacerle la foto.

Saludos

Cojepeces, mas que un pagel, me recuerda a un parguito. No se, igual es la foto, aue lo deforma un poquito

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yeeeeeeeeeeeee...........Alicantinos ;):ok: ,pues cojepeces yo juraria que es un pagre,se parece vastante por su forma redonda,bueno compañeros me alegro mucho que vuestro post vaya subiendo poco a poco y que ya empeceis ha hacer quedadas,nosotros-- los de valencia--empezamos igual y ahora somos un buen grupo de gente de categoria y somos como una familia,espero que a vosotros os vaya igual o mejor que a nosotros,UN SALUDO,EL BLANCO.

P.D:Ya esteremos en contacto haber como os va por vuestra zona y por la nuestra,ahora nosotros estamos tocando alguna DORADA KILERA a fondo y algun BONITO DE COSTA al Curry.

Editado por blanco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hoy martes salida a las 8 de la mañana a pescar a fondo en la zona que solemos hacerlo cuando hay algo de viento, enfrente de la fábrica de aluminio (ahora la OAMI), resultado tres cañas pescando con gamba y calamar: 6 esparrayones, 4 como la palma de la mano de largos y 2 un poco mas grandes, no me explico como se pueden tragar anzuelos del 1... Se puede decir que una porra como una catedral. Habían varios barcos haciendo curri y ninguno ha cojido nada tampoco, hoy parece que era malo para todos y según se ha comentado en puerto, los que han salido estos dias a pesar del viento tampoco han cojido nada, el poniente malo para la pesca, ya de por sí bastante fastidiada como todos sabemos.

A ver si para el fín de semana ha cambiado algo la situación y podemos hacer la dichosa quedada e ir a pescar a las piedras de tabarca, a ver si nos traemos algo decente para casa aparte de pasar un buen rato y vernos aunque sea de barco a barco ;) el wind gurú da vientos de 7 a 9 nudos para el domingo y se preveen chubascos, algo mejor, pero habrá quien no podrá salir, el sábado. La previsión de freemeteo.com:

sáb, 29 mar

Nublado.

Detalles... Máx: 20ºC Mín: 14ºC

viento NE de 15 km/h

dom, 30 mar

Chubascos durante el día. Nublado por la noche.

Detalles... Máx: 17ºC Mín: 15ºC

viento NNE de 24 km/h

Como todos sabemos, a 5 o 6 días vista, suelen variar mucho estas predicciones, esperemos que se equivoquen y el domingo haya sol y además no haya viento que ya toca algún dia bueno leñe...

Saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Blanco, tienes razón, podría ser un pagre, no tengo muy claras las diferéncias entre pagel y pagre, si quieres explicarmelo, no estaría de más, igual no soy el único que no lo tiene claro, te puedo decir que hasta hace poco confundía los roncadores con pageles o pagres si no fuera por los "ronquidos", no he pescado muchos, por desgracia, como para saber diferenciarlos.

Gracias por tus ánimos, es cierto que poco a poco el post va tomando aire y nos vamos haciendo un grupito apañao, yo y supongo que los demás también, os seguimos en vuestro post a los hermanos Valencianos.

Aqui el curri de momento parece, por los que veo en el puerto que vuelven de hacerlo, na de na, salvo muy a la costa algun golfas si que han traído, pero chico, y a fondo vá a dias, por supuesto los que van con tita o gusano a los sitios querenciosos para ellas, traen alguna dorada kilera, esas siguen saliendo de vez en cuando, lo que parece que ha bajado mucho en capturas los últimos tiempos son los sargos, salen muy pocos y pequeños, bueno, ya nos contaremos mas cosas, a ver que tal empieza el curri cuando entre el calor que el pescado sube mas a comer arriba, por Alicante se sacan de aqui a poco jurelas incluso de mas de un kilo, el otro día saqué a fondo yo pegao a la costa un jurel que pesaría medio kilo, osea que ya están por aqui.

Saludos

Yeeeeeeeeeeeee...........Alicantinos ;):ok: ,pues cojepeces yo juraria que es un pagre,se parece vastante por su forma redonda,bueno compañeros me alegro mucho que vuestro post vaya subiendo poco a poco y que ya empeceis ha hacer quedadas,nosotros-- los de valencia--empezamos igual y ahora somos una buen grupo de gente de categoria y somos como una familia,espero que a vosotros os vaya igual o mejor que a nosotros,UN SALUDO,EL BLANCO.

P.D:Ya esteremos en contacto haber como os va por vuetra zona y por la nuestra,ahora nosotros estamos tocando alguna DORADA KILERA a fondo y algun BONITO DE COSTA al Curry.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

cojepeces eso era un pagre amigo. hay diferencia entre pagre y pagel. el pagel tiene la cabeza mas puntiaguada y el pagre es mas redondo. ademas los pageles sueln tener en el lomo a veces unos puntitos como el denton. de todas formas mira esta pagina .http://www.pescatorrevieja.com/0_bienvenida/0_bienvenidos.htm

y la diferencia del pagre y pagel aqui http://www.pescatorrevieja.com/parg-peligr...parg-peligr.htm.

blanco gracias por darnos animos. he visto vuestras quedadas de valencia y ojala lleguemos nosotros a lo mismo. estaremos en contanto.

bueno chavales animarse y aver si este finde se puede salir a pescar y podiamos hacer la quedada para abril, que yo creo que el tiempo a partir de ahora va mejorar, pero yo esperaria a abril. asi que poner fecha , yo pondria el 19 de abril.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vamos a ver, entonces el pagre es lo mismo que el pargo??? yo pensaba que el pargo era una cosa y el pagre otra... es mas, pensaba que pargo y denton eran la misma especie, y lo demás sin los dos caninos y rosas pageles, (excepto el besugo que si lo distingo por haberlo pescado mas)aclararmelo por favor

cojepeces eso era un pagre amigo. hay diferencia entre pagre y pagel. el pagel tiene la cabeza mas puntiaguada y el pagre es mas redondo. ademas los pageles sueln tener en el lomo a veces unos puntitos como el denton. de todas formas mira esta pagina .http://www.pescatorrevieja.com/0_bienvenida/0_bienvenidos.htm

y la diferencia del pagre y pagel aqui http://www.pescatorrevieja.com/parg-peligr...parg-peligr.htm.

blanco gracias por darnos animos. he visto vuestras quedadas de valencia y ojala lleguemos nosotros a lo mismo. estaremos en contanto.

bueno chavales animarse y aver si este finde se puede salir a pescar y podiamos hacer la quedada para abril, que yo creo que el tiempo a partir de ahora va mejorar, pero yo esperaria a abril. asi que poner fecha , yo pondria el 19 de abril.

Editado por Cojepeces
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola cojepeces,gracias a todos por recibirme bienbenido en el post de los alicantinos nosotros tambien estaremos encantado de recibiros para lo que sea en el post de los de valencia. :052: .

Mira, ahora veras como es muy facil,esto es un PARGO O PAGRE,fijate que es mas redondo,normalmente tiene un color mas fuerte rosa oscuro y sobre todo fijate con su morrito,ahora veras como el pagel es rosa claro y su morrito es en PUNTA.

PARGO O PAGRE

vicente3dg3.jpg imagen00012pd2.th.jpg

PAGEL

img1121wm9.th.jpg

Editado por blanco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Blanco, ahora tengo claro las diferéncias entre pargo o pagre y pagel.

Saludos

PD como dice capipesca, la gran quedada por mi la dejamos para abril que tengamos mejor tiempo, al margen de que quedemos algunos el fin de semana para echar las cañas un rato por tabarca si no hace mucho viento, que de momento parece que tendremos viento y lluvia para este domingo :052:

Editado por Cojepeces
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esta foto lo deja mas claro que el agua,je...je..je.....mira a la IZQUIERDA UN PAGEL Y A LA DERECHA PARGOS, :052: .

img9052ul1.jpg

Editado por blanco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Blanco y lo de arriba que es?? :cumple: ajajjaja achavo!!!

Bueno, hacia tiempo que no me pasaba....también porque no he salido, justo el dia en que todos vuelven a currar el agua plana y casi sin viento... Bueno, menos mal que maté el tiempo con las barracudas, mate 4 en el espigon y nada mas 7 doraditas...

Cojepeces te vi saliendo el...viernes o el sabado por la bocana del puerto, guapo tu barco eh?? yo estaba ahí con mis doraditas jajaja ¿no me digas que tu no las estas tocando eh? Bueno y Capipesca me pareció verlo tambien, pero como no lo vi a el, no lo tengo claro

Bueno saludos y buena pesca!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por cierto saludos a todos los nuevos foreros como NACHO 80, bueno bienvenidos, vereis que aqui intercambiamos hasta sitios de pesca en privado, por cierto cojepeces te voy a tener que dar mi punto para las doradas porque no levantas cabeza eh maxo!?..jajajaj era broma pero aun asi si tengo la suerte de cruzarme un dia contigo te lo dare, si ves un bote de 4m de esslora blanco y azul llamado GEMA II soy yo, estate atento que este finde saldre a ver si te veo y vemos lo de las doraditas, aunque solo por el mal rato de echar la barca al agua ( POR EL FRIO KE PASO) ya me da viruji...jajajaj :cumple:

Bueno lo dicho, no tengo emisora jajaja si quereis os doy un walki talkie de esos y ablamos ...jajajajaja bueno saludos!! por cierto, todo lo que dice blanco es verdad, yo estube en su foro bastante tiempo y tal y se portaron muy bien conmigo, con mis dudas y con todo GRACIAS BLANCO porque si no ya lo hubiese dejado ( lo de los foros) y las doradas kileras aquí tambien, solo hay que saber donde están :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

fran spin yo no sali el viernes y igual te equivocaste , recuerda mi embarcacion se llama " baby" es una beneteau antares 620 fishing, con 115 cv. y no te preocupes estare atento a ver si veo tu hobby 4, ademas la reconozco en seguida sabes que tuve una. bueno maestro de doradas.nos vemos.

Editado por capipesca
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jajjaa maestro no... POTRERO..tengo mas suerte ke.....

Bueno ok si te veo nos saludaremos y tal y veremos ke llebamos y si no llebas te invitaremos a un binachoo jajjaja bueno saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Fran, estaré atento a ver tu barquita cuando salga, de todas maneras hasta ahora no he practicado la pesca de la dorada, no creo que le entren al pié de dos anzuelos encima del plomo de pera y al trozo langostino, tengo pensado para las proximas veces tirar un par de cañas con tita y un solo anzuelo después del plomo corredizo que es como se pescan en condiciones, en cuanto al sitio ya me dirás, pero creo que donde voy habitualmente deben de entrar bien, todo será cuestión de tentarlas en condiciones.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

bueno,solo me queda daros las gracias por este recibimiento tan cordial que he recibido por parte vuestra,gracias,parece que en este foro reina la amistad por encima de los egoismos,

la verdad esque me da una envidia,sana claro..cuando leo que uno ha pescado no se cuantas doradas,otro no se cuantos pargos o pagres o vete tu a saber lo que son...ja,ja,ja

bueno lo dicho, a ver si el tiempo nos da una tregua y podemos realizar la quedada,venga un saludo a todos los de este foro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...