Jump to content

airmar b260 furuno fcv585


Posts Recomendados

Gracias Dago haber si entre todos sacamos algo en claro, yo tmb tenia la duda de que esta sonda no necesite la aja, segun todos los manuales de furuno se necesita la caja para la sonda, pero no especifica si este transductor en concreto lo necesita, de aqui viene todas mis dudas. He encontrado esto, seria conveniente que toni mas, que es el que ha visto los colores de los cables pusiera los colores que tiene los cables de la sonda haber si coincide con este diagrama.

diagra1100nl9.jpg

el problema que creo que tenemos todos es que hemos comprado algo que no necesitabamos(por lo menos en mi caso)ya que el transductor 525 saca 1kw y sale en el esquema el y 7 o 8 mas y nos hemos emocionado y la emos cagado ya que nos sobra la mitad de funciones de las que tiene.

el problema que creo que tenemos todos es que hemos comprado algo que no necesitabamos(por lo menos en mi caso)ya que el transductor 525 saca 1kw y sale en el esquema el y 7 o 8 mas y nos hemos emocionado y la emos cagado ya que nos sobra la mitad de funciones de las que tiene.

este esquema lo tengo yo .pero es para la 525.la caja es un amplificador no hay duda,sin la caja con un transductor de 1kw tambien funcina pero solo le sacas el rendimiento de 600w

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 77
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

el problema que creo que tenemos todos es que hemos comprado algo que no necesitabamos(por lo menos en mi caso)ya que el transductor 525 saca 1kw y sale en el esquema el y 7 o 8 mas y nos hemos emocionado y la emos cagado ya que nos sobra la mitad de funciones de las que tiene.

este esquema lo tengo yo .pero es para la 525.la caja es un amplificador no hay duda,sin la caja con un transductor de 1kw tambien funcina pero solo le sacas el rendimiento de 600w

otra cosa los grados no me os lee reales,pero puede ser aun que parezca una tonteria por que no tengo puesto el cable de masa en contacto con una chapa de metal dentro del agua.en otro post alguien preguntaba para que srvia la toma de tierra?no vale conactarla con la bateria probad esto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno me acaban de responder de AIRMAR por correo electronico:

Gracias por ponerse en contacto AIRMAR Technology Corporation. Usted no necesita un MB1100 casilla para recibir 1kW de poder. El FCV585 es capaz de 1kW por su cuenta. Soy consciente de que existe cierta confusión acerca de esto en el campo. Lamentablemente, cuando el FCV585 fue publicado por primera vez existe un folleto que se hacía referencia a la exigencia de la caja para obtener 1kW poder. Esto fue un error, y desde entonces ha sido corregido. Le aseguro a usted que puede conectar el transductor directamente en el sonda que le permitirá obtener 1kW. La sonda es capaz de detectar automáticamente que el transductor es capaz de 1kW de potencia basado en la impedancia.

Si necesita más información, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Bueno al menos lo hemos aclarado, para los que vengan...

Saludos y buena :pescando2:buenas wave muchas gracias por la informacion.pero si esto es asi furuno tiene unos huevos que se los pisa,por que en su pajina web tiene puesto que para sacar 1kw necesita el amplificador y ademas no temandan ningun esquema del 526 no aparece en ningun sitio.supongo que alguien se partira el culo de risa cuando nos salen estos problemas por haber comprado en usa y ahora estar avergonzado de ir ha preguntar al distribuidor que creiamos que nos estaba robando(qiero compran un ploter garmin 525.esta vez en españa,ja.ja,ja.si hay algun distribuidor por aqui que me pase precios por privado.joaquin de nauticadiz me han dicho que tienes buenos precios dime cosas.un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

perdonad pero yo me estoy volviendo loco. Tengo a puntito de instalar exáctamente el mismo equipo FCV-585 + B-260+ MB1100. La caja se supone que es la que hace subir esos 400 W para que la sonda pase de 600 a 1 Kw, ¿me equivoco?

Si no es así ¿de que coñe sirve la MB-1100?

Por favor, antes de hacer un estropicio ¿alguien nos podría orientar un poco?

Yo he llamado a Furuno España y parece mentira pero creo que saben menos del tema que yo, que no tengo ni p.i.

Toni, que yo sepa el B-260 solo da temperatura.

¿Te venia el transductor con un cable de 10 pines??

:bowdown::pescando:

si sin la maldita cajita encajaba todo perfectamante,pero lo que no entiendo es que on todas las paginas que venden furuno pone que solo saca 600w.si no ya les vale
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

grisu llevas razon, los manuales furuno dicen que para 1Kw necesitas acoplamiento de la caja, el tema o el lio viene por transductor, que es de 1kw doble frecuencia y viene de serie con el conector de 10 pines, por lo menos el mio, ahora bien, la furuno da potencia de 1kw o de 600W?

Si la salida de potencia es de 600w, necesitamos esquema de conexion a la caja y este solo lo puede dar furuno, pues no cre que Airmar haga un transductor de 1Kw Furuno para utilizarlo como 600W en una sonde de 1Kw para eso me compro una sonde y un transdutor de 600W, total que si, que seguimos investigando, antes de cortar nada veremos las posibles soluciones...

wave la potencia sin la caja es de 600.aqui ya hay gente que esta mezclando la 620 con la 585.que compartenel mismo manual y las funcines,la diferencia esque la 585 tiene mas resolucion de pantalla la opcion de 1kw y mas pulgadas de pantalla 8.4.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombra caja me ha costado 145 euros, no es una ruina pero lo que te fastidia es que en Furuno España no te den informacion y sigan teniendo el catalogo erroneo, toda la informacion ha sido sacada de Furuno Japon y AIRMAR EEUU y Foros Americanos.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pregunta a FURUNO USA:

Customer (girsu) 04/06/2008 01:55 PM

I want to connect the FCV-585 to a transducer 526T-HDD (1Kw) or Airmar B-260. I need the MB-1100 for working at 1 Kw?

Thanks

Discussion Thread

Response (Rich Testa) 04/07/2008 03:06 PM

Hello Grisu,

Thank you for contacting Furuno USA, Inc.

You will not need the MB1100 matching box when using the FCV585 with the transducer you have mentioned below.Thanks again for contacting Furuno USA, Inc. We hope we have been able to answer your question. Please feel free to contact us with further questions in the future.

para acabar de rematar el tema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Guest nauticadiz

Todo esto es una "CAGADA" impresionante por parte de Furuno, en todos los sitios ponen que es necesaria la MB1100 para que funcione la 585 a 1 Kw.

Esto es parte de la guia del producto:

585hd9.th.jpg

Hay mas de uno que le va a sobrar la famosa cajita.

Azote menos mal que me hicistes caso, eso que te has ahorrado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola colegas,

veo que teneis un nivel muy pero que muy alto :pescando:

También le he puesto el ojo a la FCV585 y al transductor B260. La duda que tengo es si va a ser demasiado equipo para el barquito que tengo (una Beneteau Antares 650 con motor fueraborda Honda de 90cv).

Viendo las especificaciones técnicas del B260 (que en principio incluye la barquilla de alto rendimiento con código 33-391-01 HP) este transductor pesa 7,3kg y con la barquilla tiene unas medidas de 55,4 cm de largo por 13,3 de ancho (en la parte central). Me pregunto si esto no es una "remora" muy grande bajo el casco que me pueda perjudicar en la navegación. En las especificaciones del transductor dicen que debe ser para barcos de 8m o más pero conoceis a alguien que la haya puesto en un barco de 6,5m como el mio y le haya ido bién ?????

Os pongo el link donde he visto todo esto sobre el B260: (mirad todos los docs. anexados en la parte izquierda de la página) http://airmartechnology.com/airmar2005/ex2...o&PageNo=83

Por otro lado hablan de un nuevo transductor que es de 1kw y solo sobresale 6mm del casco, es el B164. Seria mi segunda opción si no puedo poner el B260 por dimensiones de mi barco. Tiene muy buena pinta sobretodo para los que tienen barco con remolque. Tecnicamente no parece tan "fino" como el B260 pero es una buena opción, y creo que este sí que necesitará la MB1100. Este es el link del B164:

http://airmartechnology.com/airmar2005/ex2...&PageNo=500

Otra cosa que me queda en duda, es que si suponiendo que pueda poner el B260, que pasará si al subir el barco para ponerlo en seco cada temporada me enganchan la barquilla con las cinchas de la grua, se jode la barquilla ??? Viendo lo larga que es y lo corto de mi barco tengo numeros de que me pase sino aviso a los marineros.

Un saludo a todos :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Guest nauticadiz

Sitgeta olvidate de la MB1100 para sacar 1kw a la 585, ya esta claro que no es asi, esa caja es un simple filtro que separa las frecuencias para usar dos transductores uno para 50 y otro para 200, en el momento que conectes un transductor 50/200 de 1kw a la sonda esta emite a dicha potencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sitgeta olvidate de la MB1100 para sacar 1kw a la 585, ya esta claro que no es asi, esa caja es un simple filtro que separa las frecuencias para usar dos transductores uno para 50 y otro para 200, en el momento que conectes un transductor 50/200 de 1kw a la sonda esta emite a dicha potencia.

OK Nauticadiz,´

grácias por la aclaración, entre tanto dato me había confundido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

OK Nauticadiz,´

grácias por la aclaración, entre tanto dato me había confundido.

hola compañeros yo tengo instalada la sonda furuno 585 y el manual de instrucciones como las especificaciones tecnicas ya ponian que el aparato podia trabajar con 600 o con 1kw y que sacaba realmente 1kw.

buena :barco:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ok, me olvido de la MB1100,

pero alguien me puede aconsejar respecto al tema que me referia de la dimensión de la barquilla para mi barco y el nuevo transductor B1164 ?

Igual me estoy pasando de equipo electronico para las dimensiones de mi barco (recuerdo Beneteu Antares 650, 6,3 m eslora i 2,53 manga) . La verdad es que voy un poco perdido y os agradeceria muchísimo vuestros consejos.

Grácias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Guest nauticadiz
ok, me olvido de la MB1100,

pero alguien me puede aconsejar respecto al tema que me referia de la dimensión de la barquilla para mi barco y el nuevo transductor B1164 ?

Igual me estoy pasando de equipo electronico para las dimensiones de mi barco (recuerdo Beneteu Antares 650, 6,3 m eslora i 2,53 manga) . La verdad es que voy un poco perdido y os agradeceria muchísimo vuestros consejos.

Grácias

Para mi con el B258 vas sobrado (525T-BHD) incluye barquilla de lata velocidad y esta muy bien de precio, el conjunto te puede salir unos 1700€ (en la puerta de tu casa)

http://www.videoacustic.com/notasprensa/06...de%20Airmar.pdf

Editado por nauticadiz
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
totalmente perdido,acabo de instalar una furuno585 con el mb1100 para 1kw y he puesto el tranductor airmar 526hdd por que me habian dicho que era una pasada,y lo es.he tenido que cortar el conector para conectarlo al mb 1100.como sonda me funciona y de lujo,pero no me le ni temperatura ni velocidad por que me sobran un monton de cables por que en el esquema de montaje de la sonda solo viene el esquema del transductor 525 como opcion maxima.¿alguien tiene el de la 526?.muchas gracias

Hola Toni: Me figuro que ya habras montado tu sonda FCV585, con el transductor HDD526T (Airmar B260) de 1Kw. Solo me gustaria informarme de las prestaciones que te rinde el aparato, tal como profundidad que lee, hasta que velocidad lo hace, etc. etc. y sobre todo, si estas satisfecho con ella o crees que las posibilidades que te ofrece son menores de las que te esperabas.

No quisiera haberte agobiado con tantas preguntas y esperando tu respuesta, te deseo buena pesca, Jose.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Hola,

a Jobolo decirte que hace un par de semanas me instalé esa sonda y transductor. De momento todavía estoy leyendo a ratos el manual para sacarle el màximo partido, aunque considero que da muy buenas prestaciones.

Un apunte donde me llevé una ingrata sorpresa y no está de más avisaros para que no os pase. La sonda ofrece la posibilidad de marcar un waypoint moviendo el cursor sobre la imagen de sonda para pasarselo a un GPS (usando la sentencia NMEA TLL). La sorpresa me la llevé cuando el GPS Garmin GPSMAP 420 que adquirí junto con la sonda no acepta la sentencia TLL, por lo que esta funcionalidad no la puedo aprovechar en la sonda. Cierto que es un problema del GPS no de la sonda, pero ahí queda el comentario. Me han dicho que más adelante quizás en alguna actualización del software del gps pueda llegar a interpretar la sentencia TLL, pero me suena a escusa para salir del paso. De todas maneras la sonda permite grabar de esta manera 20 wp y mediante las opciones de navegacion NAV1/NAV2 se puede ir igualmente al wp marcado con la sonda.

A Caipi,

decirte que yo tengo una Beneteau Antares 650 con 90cv y no he notado ninguna merma en la velocidad ni tampoco en la maniobrabilidad. Tambén como veras en este post estuve preocupado por el tema del tamaño de la barquilla però la verdad es que no debes asustarte. De hecho los de Airmar recomiendan que el barco sea superior a 8 m de eslora però yo tengo 6,3m y me va bién.

PD: Si alguien sabe algo más del tema de mi problema con la sentencia TLL os agradeceria la información.

Saludos a todos y buena :pescando2:

Editado por SITGETA
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

a Jobolo decirte que hace un par de semanas me instalé esa sonda y transductor. De momento todavía estoy leyendo a ratos el manual para sacarle el màximo partido, aunque considero que da muy buenas prestaciones.

Un apunte donde me llevé una ingrata sorpresa y no está de más avisaros para que no os pase. La sonda ofrece la posibilidad de marcar un waypoint moviendo el cursor sobre la imagen de sonda para pasarselo a un GPS (usando la sentencia NMEA TLL). La sorpresa me la llevé cuando el GPS Garmin GPSMAP 420 que adquirí junto con la sonda no acepta la sentencia TLL, por lo que esta funcionalidad no la puedo aprovechar en la sonda. Cierto que es un problema del GPS no de la sonda, pero ahí queda el comentario. Me han dicho que más adelante quizás en alguna actualización del software del gps pueda llegar a interpretar la sentencia TLL, pero me suena a escusa para salir del paso. De todas maneras la sonda permite grabar de esta manera 20 wp y mediante las opciones de navegacion NAV1/NAV2 se puede ir igualmente al wp marcado con la sonda.

A Caipi,

decirte que yo tengo una Beneteau Antares 650 con 90cv y no he notado ninguna merma en la velocidad ni tampoco en la maniobrabilidad. Tambén como veras en este post estuve preocupado por el tema del tamaño de la barquilla però la verdad es que no debes asustarte. De hecho los de Airmar recomiendan que el barco sea superior a 8 m de eslora però yo tengo 6,3m y me va bién.

PD: Si alguien sabe algo más del tema de mi problema con la sentencia TLL os agradeceria la información.

Saludos a todos y buena ;)

Sitgeta, muchas gracias por la información que me tranquiliza mucho, estoy pendiente de recibir la b260, la sonda ya la tengo y la montaré la próxima semana, y tb. la tengo que conectar con el GPS y el ordenador, ya que uso mucho la PBG de Maxea.

Mi idea es pasar los datos de posicion a la sonda y desde la sonda pasar todos los datos al PC, para tener una sola entrada al pc de posicion, temp, y sonda, lo que me extraña es que no tenga un nmea aparte de datos de salida , por lo que tendré que separar los cables de entrada y salida del mismo bloque a dos conectores independientes.

Si me entero de alguna cosa de los datos TTL que comentas ya te lo dire.

Saludos

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

a Jobolo decirte que hace un par de semanas me instalé esa sonda y transductor. De momento todavía estoy leyendo a ratos el manual para sacarle el màximo partido, aunque considero que da muy buenas prestaciones.

Un apunte donde me llevé una ingrata sorpresa y no está de más avisaros para que no os pase. La sonda ofrece la posibilidad de marcar un waypoint moviendo el cursor sobre la imagen de sonda para pasarselo a un GPS (usando la sentencia NMEA TLL). La sorpresa me la llevé cuando el GPS Garmin GPSMAP 420 que adquirí junto con la sonda no acepta la sentencia TLL, por lo que esta funcionalidad no la puedo aprovechar en la sonda. Cierto que es un problema del GPS no de la sonda, pero ahí queda el comentario. Me han dicho que más adelante quizás en alguna actualización del software del gps pueda llegar a interpretar la sentencia TLL, pero me suena a escusa para salir del paso. De todas maneras la sonda permite grabar de esta manera 20 wp y mediante las opciones de navegacion NAV1/NAV2 se puede ir igualmente al wp marcado con la sonda.

A Caipi,

decirte que yo tengo una Beneteau Antares 650 con 90cv y no he notado ninguna merma en la velocidad ni tampoco en la maniobrabilidad. Tambén como veras en este post estuve preocupado por el tema del tamaño de la barquilla però la verdad es que no debes asustarte. De hecho los de Airmar recomiendan que el barco sea superior a 8 m de eslora però yo tengo 6,3m y me va bién.

PD: Si alguien sabe algo más del tema de mi problema con la sentencia TLL os agradeceria la información.

Saludos a todos y buena :pescando:

Gracias por tu detalle al informarme. Respecto al TLL, no creo que sea tan interesante, lo que si es importante que este conectado a un GPS ó Ploter a traves de NMEA.

Me explico: si tu vas navegando y te interesa grabar algun punto interesante le das a Mark lo fijas y ya esta, como dices tu, puedes hacerlo en 20 ocasiones.

Una vez averiguas cuales son los waypoints que te interesa conservar, con toda tranquilidad en el amarre, los pasas al Ploter con todos los detalles, (calidad fondo, profundidad, nombre elegido, etc.), el resto lo borras y vuelves a tener disponibles 20 posibilidades mas, lo que si es preciso como dije anteriormente la conexion NMEA para que te grabe las coordenadas exactas.

Respecto a la Sonda FCV585, yo la he probado en un barco que tenia montado el transductor CA-50/200-12M de 1Kw de Furuno y con un mar en calma y la frecuencia de 50Khz me ha empezado a perder lectura a la velocidad de 7 nudos en profundidades que rondaban casi los 700m.

Por lo tanto y habida cuenta de que cuesta menos de la mitad y tambien pesa mucho menos que el Airmar 260, me he decidido por este y me lo montan el dia 30 de este mes al aprovechar que me levantan el barco para mantenimiento, lo unico que no lleva barquilla y me estan preparando una para alta velocidad de madera de Teka.

Cuando pueda navegar con todo montado os comunicare el resultado, espero no haberme equivocado.

Saludos, buena navegacion y mejor pesca......

Se me olvidaba, el transductor que yo voy a poner no tiene sensor de temperatura y al no ser diplexer (creo que es por eso) debe de ir conectado a la caja MB1100, aun asi me sale por la mitad del otro, si las prestaciones son similares y no es tan voluminoso, creo que valdra la pena, estaremos en contacto......

Editado por jobolo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sitgeta, muchas gracias por la información que me tranquiliza mucho, estoy pendiente de recibir la b260, la sonda ya la tengo y la montaré la próxima semana, y tb. la tengo que conectar con el GPS y el ordenador, ya que uso mucho la PBG de Maxea.

Mi idea es pasar los datos de posicion a la sonda y desde la sonda pasar todos los datos al PC, para tener una sola entrada al pc de posicion, temp, y sonda, lo que me extraña es que no tenga un nmea aparte de datos de salida , por lo que tendré que separar los cables de entrada y salida del mismo bloque a dos conectores independientes.

Si me entero de alguna cosa de los datos TTL que comentas ya te lo dire.

Saludos

saludos

Caipi,

yo de cables y conexiones la verdad es que no tengo mucha idea, por eso deje a los técnicos que fuesen los que me lo instalasen. A mi concretamente me dijeron que es mejor que al ordenador le lleguen por separado la posicion del gps y la profundidad de la sonda, por eso me pusieron dos entradas usb al portatil. Tambíen hicieron la conexión cruzada entre el GPS y la sonda para que entre ellos se puediesen intercambiar datos. Es por eso que desde la sonda puedo marcar wp y esta sabe exatamente la posición que le viene dada del GPS. Lo mismo pasa con el GPS, que es capaz de mostrar en su pantalla la profundiadad que le viene de la sonda.

Por cierto, mi portail es un tocho y pesa lo suyo. He visto que estan saliendo unos portatiles de la marca Asus eeePc que son pequeñitos, pesan 900 gr y creo que pueden ir la mar de bién para tener metido el Maxsea y poco más. Tienen disco duro SSD que resiste vibraciones, etc y cuestan poco más de 300€. (Acabo de ver que el Maxsea v12.6 requiere como mínimo 20Gb de disco duro y Windows XP, por lo que me parece que nasti de plasti lo del Asus).

Por cierto, al tener estos equipos nuevos he podido empezar a sacar batimetrias con el PBG del Maxsea y mola mucho. El problema que tengo es que cuando pongo la vista 3D no veo el barco. Creo que es porque al ser una versión piratilla me debe faltar algo en el programa o ficheros del programa.

Ya me contarás como te va cuando te instalen la electronica.

Saludos :pescando:

Editado por SITGETA
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por tu detalle al informarme. Respecto al TLL, no creo que sea tan interesante, lo que si es importante que este conectado a un GPS ó Ploter a traves de NMEA.

Me explico: si tu vas navegando y te interesa grabar algun punto interesante le das a Mark lo fijas y ya esta, como dices tu, puedes hacerlo en 20 ocasiones.

Una vez averiguas cuales son los waypoints que te interesa conservar, con toda tranquilidad en el amarre, los pasas al Ploter con todos los detalles, (calidad fondo, profundidad, nombre elegido, etc.), el resto lo borras y vuelves a tener disponibles 20 posibilidades mas, lo que si es preciso como dije anteriormente la conexion NMEA para que te grabe las coordenadas exactas.

Respecto a la Sonda FCV585, yo la he probado en un barco que tenia montado el transductor CA-50/200-12M de 1Kw de Furuno y con un mar en calma y la frecuencia de 50Khz me ha empezado a perder lectura a la velocidad de 7 nudos en profundidades que rondaban casi los 700m.

Por lo tanto y habida cuenta de que cuesta menos de la mitad y tambien pesa mucho menos que el Airmar 260, me he decidido por este y me lo montan el dia 30 de este mes al aprovechar que me levantan el barco para mantenimiento, lo unico que no lleva barquilla y me estan preparando una para alta velocidad de madera de Teka.

Cuando pueda navegar con todo montado os comunicare el resultado, espero no haberme equivocado.

Saludos, buena navegacion y mejor pesca......

Se me olvidaba, el transductor que yo voy a poner no tiene sensor de temperatura y al no ser diplexer (creo que es por eso) debe de ir conectado a la caja MB1100, aun asi me sale por la mitad del otro, si las prestaciones son similares y no es tan voluminoso, creo que valdra la pena, estaremos en contacto......

Jobolo,

el transductor que comentas también me lo ofrecieron cuando compre la sonda y me comentaron que también iba muy bién. Lo de la caja negra creo que no tiene que ver con la temperatura sinó con el hecho de multiplexar las dos frecuencias en un unico cable que le llega a la sonda. El B260 lleva ese diplexer dentro del propio transductor por eso no necesita la caja negra MB1100. Me parece que si escojes el transductor que indicas necesitaras un senson de temperatura a parte. El B260 también te da temperatura. Enterate bién donde lo compres a ver si vas a necesitar hacer otro agujero al casco sólo para un sensor de temperatura independiente.

Personalmente de la sonda FURUNO FCV-585 y el transductor B260, estoy muy contento por la calidad de detalle que dan respecto al pescado. Lo que quizás me ha defraudado un poco o quizás todavía no sepa interpretar bién es el saber el tipo de fondo que hay debajo del barco. Es decir, pensaba que veria con más claridad si en el fondo hay algas, grava, etc y hoy por hoy todo lo veo con una capa de fondo rojo más o menos grueso con muy buén detalle de las protuberancias del fondo. Hay que decir que quizás sea un problema de que todavía no la he sabido configurar convenientemente.

Os recomiendo que para la sonda y las pruebas que querais hacer con ella, pongais la sonda en modo DEMO (hay dos DEMO1 y DEMO2). Estando en estos modos, sin salir del puerto podeis toquetear todos los botones y aprendereis mucho mejor las funcionalidades viendo como se modifican las visualizaciones segun los cambios que haceis. Un modo da ecos en poco fondo y el otro en más fondo.

Saludos :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jobolo,

el transductor que comentas también me lo ofrecieron cuando compre la sonda y me comentaron que también iba muy bién. Lo de la caja negra creo que no tiene que ver con la temperatura sinó con el hecho de multiplexar las dos frecuencias en un unico cable que le llega a la sonda. El B260 lleva ese diplexer dentro del propio transductor por eso no necesita la caja negra MB1100. Me parece que si escojes el transductor que indicas necesitaras un senson de temperatura a parte. El B260 también te da temperatura. Enterate bién donde lo compres a ver si vas a necesitar hacer otro agujero al casco sólo para un sensor de temperatura independiente.

Personalmente de la sonda FURUNO FCV-585 y el transductor B260, estoy muy contento por la calidad de detalle que dan respecto al pescado. Lo que quizás me ha defraudado un poco o quizás todavía no sepa interpretar bién es el saber el tipo de fondo que hay debajo del barco. Es decir, pensaba que veria con más claridad si en el fondo hay algas, grava, etc y hoy por hoy todo lo veo con una capa de fondo rojo más o menos grueso con muy buén detalle de las protuberancias del fondo. Hay que decir que quizás sea un problema de que todavía no la he sabido configurar convenientemente.

Os recomiendo que para la sonda y las pruebas que querais hacer con ella, pongais la sonda en modo DEMO (hay dos DEMO1 y DEMO2). Estando en estos modos, sin salir del puerto podeis toquetear todos los botones y aprendereis mucho mejor las funcionalidades viendo como se modifican las visualizaciones segun los cambios que haceis. Un modo da ecos en poco fondo y el otro en más fondo.

Saludos ;)

He valorado el tema de tener o no, informacion de temperatura y como yo hace tiempo tuve uno que me daba los grados de la superficie del agua y no he sabido nunca utilizar dicha informacion para la pesca, esta vez he optado por prescindir de ella.

Aparte del currican, normalmente pesco en fondos superiores a los 180 metros, si me podeis informar de la utilidad que hay de saber la temperatura de superficie para pescar a esos fondos, os lo agradeceria.

Saludos....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...