Jump to content

Dudas con el GPS Garmin 520


Posts Recomendados

  • 2 semanas despues...
  • Respuestas 87
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Hola gente!!

Yo soy de la costa catalan, tengo un GPSMAP 420S con cartografia Bluechart G2 Vision que me compré hace un par de semanas en eBay en una tienda Americana de electronica para nautica.

La medida small me costó unos 160€ con portes incluidos desde America, en fin,... vale mucho la pena!!!

Por cierto, la carta está en español!!

Una pregunta, alguien sabe interpretar los colores que salen en la sonda de las series 420S/520S ?? Por que la verdad es q no tengo ni idea... gracias!!!

Saludos, Saludetes!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
  • Miembros
Yo no tengo piloto automático, así que respecto a él no puedo ayudarte, respecto a la cartografia, decirte que es una pasada, he tenido algún problemilla para borrar los tracks, ya que en el manual no viene nada respecto a ellos, simplemente te dice como activarlos y descativarlos, y cada vez que salgo me dejaba almacenado el track de la ruta que había hecho, con lo cual al cabo de 3 meses tenía la pantalla cosida a líneas de puntos, no he investigado mucho el aparato, ya que he tenido algún problema para amarrar la embarcación (no hay pantalanes libres) y he dedicado un monton de tiempo a preparar muertos, el primero me lo robaron, tenía tres pesos de 90 kg cada uno y 100 mts de cabo de 16 mm, antes de amarrar en él desaparecio todo, boya incluida, el segundo he tenído que levantarlo porque han comenzado a dragar la ría (Avilés) y se lo iba a llevar la draga, he tenido que agenciar una embarcación auxiliar, enfibrarla (era vieja y estaba medio podre) agenciar remos, en fin pa escribir un libro...

Ahora mismo estoy en el trabajo y no puedo decirte que cables han utilizado para la salida a la emisora DSC, me lo han instalado en una nautica de un pariente de mi mujer, y no he mirado como van las conexiones, pero en cuanto vaya a bordo lo miro y la cartografia la compré con el aparato, ya te diré también que número es, viene en una tarjeta microsd con un adaptador para tarjeta SD, me han dicho que viene protegida contra copia, al contrario que las anteriores, la verdad es que no he probado a copiarla, viene bastante bien para transferir datos del GPS al portatil o al PC, simplemente tienes que meter una tarjeta SD y darle la orden al aparato que transfiera datos a la tarjeta: Información>Datos de usuario>Transferencia de datos>Guardar en tarjeta y te almacena en ella todos los waipoints, simplemente tienes que tener luego un lector de tarjetas SD en el Pc y un programa que te lea los archivos grabados.

Me podrías decir que programa usas para leer los datos?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La cartografía que tengo es de Asturias y Galicia.

Los datos que quedan almacenados en el GPS son los Waypoints y los tracks o rutas que realizas, para leerlos puedes hacerlo una vez grabados en la tarjeta con el Mapsource, pero deberas tener una carta digitalizada en el PC, ya que yo he intentado leer la cartografía G2bluechart y no hay manera, viene protegida contra copia, por eso ando buscando una carta digitalizada de Asturias para poder leerla y ver mis waypoints y tracks reflejados en ella, bien con el mapsource o bien con el oziexplorer. Por cierto, alguno de vosotros tendrá alguna que me pueda pasar o decirme donde puedo conseguirla?, del mediterráneo hay a patadas, pero del cantábrico, concretamente de mi zona (Cabo de Peñas) no encuentro nada ni en la mula.

Perdonar, por la tardanza en contestar, pero llevaba unos días liado con la embarcación...porque de pescar, lo que se dice pescar na de na, la mar mal, poco tiempo...en fin un desastre, se me acabaron las vaciones y he ido 6 veces a la mar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos, yo no tengo un Garmin pero me pasa lo mismo que a ustedes, se me cuelga. Mi gps es un Seiwa Murena con cartografia C-map y se me cuelga cada dos por tres y solo puedo encenderlo de nuevo cortandole corriente.

Lo que si es verdad es que he notado que solo se me cuelga cuando no voy en navegacion, es decir si le meto un destino y que me lleve alli el aparato funciona perfectamente, sin embargo cuando no le meto ningun destino se me cuelga en menos de tres. A ver si me podeis ayudar.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos, yo no tengo un Garmin pero me pasa lo mismo que a ustedes, se me cuelga. Mi gps es un Seiwa Murena con cartografia C-map y se me cuelga cada dos por tres y solo puedo encenderlo de nuevo cortandole corriente.

Lo que si es verdad es que he notado que solo se me cuelga cuando no voy en navegacion, es decir si le meto un destino y que me lleve alli el aparato funciona perfectamente, sin embargo cuando no le meto ningun destino se me cuelga en menos de tres. A ver si me podeis ayudar.

Saludos.

Prueba esto:

Con respecto a esto y después de que nos cambiaran el GPS por otro y nos siguiera haciendo lo mismos parece que es culpa de la cartografía y mirando más a fondo parece que se resuelve cuando quitas las "fotos" reales digitalizadas de la vista del mapa. Se deja de bloquear a falta de probarlo más.

o también puedes mirar a ver si actualizando el software del GPS a la última versión, se deja de bloquear.

Saludos

Mario

Editado por Mario_Santander
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Prueba esto:

o también puedes mirar a ver si actualizando el software del GPS a la última versión, se deja de bloquear.

Saludos

Mario

Es necesario que la tarjeta esté vacía? Al descargar la actualización el sistema te crea en ella una carpeta "Garmin". ¿El equipo la reconoce y la abre?

Saluducos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola juanex, me puedes decir los pasos que hay que dar para actualizar el equipo, yo lo he intentado bajandome la ultima actualisacion y no puedo, al principio empieza a reconocer el programa y despues se bloquea, fran67 me ha dado unos consejos, pero no lo logro saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Je, precisamente por eso preguntaba. Te tienes que bajar el ejecutable de la Web de Garmin. Una vez bajado lo ejecutas y anda sólo. Debes tener una tarjeta SD puesta en el lector de tarjetas antes de hacer nada. Si no la tienes puesta no te deja avanzar. Si la tienes te la detecta y "urtomáticamente" te crea en la tarjeta una carpeta de nombre "Garmin" con un fichero dentro. Con eso ya está "lista".

Vas al equipo y estando APAGADO, quitas la tarjeta de la cartografía y pones la tarjeta donde pusiste la actualización. Enciendes y debería ir solito. Yo no he llegado a esa fase aún. Probablemente mañana vaya a dar una vuelta marítima y aproveche la circunstancia.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He configurado el gps para que no me salga ni los puertos y sus caracteristicas, ni tampoco las calles de las poblaciones. Parece ser que ya no se me cuelga. Mañana lo seguire probando y os cuento.

Gracias...............

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Veo por las respuestas que se cuelgan algunos GPS de distintas marcas, ¿podría ser debido a problemas eléctricos?, me explico, ademas de ésto a mi me funciona el cuentarevoluciones cuando le da la gana, y a veces al arrancar, no engrana el bendix, sonando el caracteristico "tac, tac, tac", y me han dicho que puede ser por un problema de masa, que revise el cable de masa que va al motor, lo suelte, lije bien y si es necesario que cambie el terminal, o que revise el cortacorrientes, que lo toque a ver si calienta, porque también suelen fallar, se me olvidaba, el motor es un intraborda diesel solé mini-48... Una mala conexión eléctrica podría explicar estas cosas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Veo por las respuestas que se cuelgan algunos GPS de distintas marcas, ¿podría ser debido a problemas eléctricos?, me explico, ademas de ésto a mi me funciona el cuentarevoluciones cuando le da la gana, y a veces al arrancar, no engrana el bendix, sonando el caracteristico "tac, tac, tac", y me han dicho que puede ser por un problema de masa, que revise el cable de masa que va al motor, lo suelte, lije bien y si es necesario que cambie el terminal, o que revise el cortacorrientes, que lo toque a ver si calienta, porque también suelen fallar, se me olvidaba, el motor es un intraborda diesel solé mini-48... Una mala conexión eléctrica podría explicar estas cosas

Yo estoy seguro que en la mayoría de los casos no son por problemas eléctricos, sino que cada vez los GPS, Móviles, PDAs, etc son más parecidos a un PC y tiene sus cosas buenas y sus cosas malas... como los cuelgues... todavía me acuerdo del alcatel one touch easy que tuve, ese no se me colgó jamás, pero los móviles que tengo ahora sí sí mucha más tecnlogía que si no se cuantos megapíxeles, que si multimedia, MP3, total, que de vez en cuando se cuelgan y hay que apagarles.

Un GPS actual es super parecido a un ordenador pero menos potente, lleva memoria RAM, hay que actualizar el firmware que lleva, software, disco duro (otros como los nuestros tarjetas de memoria)...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo estoy seguro que en la mayoría de los casos no son por problemas eléctricos, sino que cada vez los GPS, Móviles, PDAs, etc son más parecidos a un PC y tiene sus cosas buenas y sus cosas malas... como los cuelgues... todavía me acuerdo del alcatel one touch easy que tuve, ese no se me colgó jamás, pero los móviles que tengo ahora sí sí mucha más tecnlogía que si no se cuantos megapíxeles, que si multimedia, MP3, total, que de vez en cuando se cuelgan y hay que apagarles.

Un GPS actual es super parecido a un ordenador pero menos potente, lleva memoria RAM, hay que actualizar el firmware que lleva, software, disco duro (otros como los nuestros tarjetas de memoria)...

Totalmente deacuerdo contigo, pienso que es mas de software, creo que meten mas informacion de la que el aparato puede procesar.

Flipao mas dejao con el Alcatel, hostia que antiguo, todavia me acuerdo del que tuve, eso si era un telefono..... :cumple::cumple:

De electricidad no creo que sea pues soy meticuloso con eso y le he cambiado todo el circuito que venia de casa que por cierto pa echarse a llorar como pueden meter cables de tampoca seccion para tanto consumo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Confirmado, la masa del motor esta en perfectas condiciones, he revisado la instalación eléctrica y lo único que he encontrado es el positivo que va a la puesta en marcha un pelin flojo, un apretón y a funcionar sin fallos, de momento....lo del cuentarevoluciones sigue igual.

Todavia no he actualizado el GPS, a ver si encuentro tiempo para comprarme una tarjeta, pero me acojona un poco, dice Picaro que se para a media actualización, y entonces ¿que pasa? ¿sigue funcionando con normalidad aunque no este completamente instalada la actualización?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola belenos, el plotter una vez que se intenta actualizar, y no lo consigo solo a medias, vuelve a funcionar perfectamente con la actualizacion que tenia, saludos

Pero la vuelves a meter??? o porque no lo hace entero vuelve a funcionar sin tocar nada?????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te explico un poco MARIO,yo saco la cartografia del plotter y pongo sin encenderlo la tarjeta SD con la actualizacion, lo pongo a funcionar y me sale select, puldo y me sale la pagina de agua poco profundas, ya que lo tengo a 2 metros y en el pantalan hay menos, le pulso menu y me pasa a la cartografia, viendo que no me hace nada, saco y meto de nuevo la tarjeta SD,con el plotter encendido, y entonces empieza a funcionar la actualizacion, cuando llega a un punto del 17 por ciento ,pasa a otra pagina que pone cargando, y en ese paso se queda ya, he esperado bastante tiempo y no pasa de ahi, yo diria que es que se queda bloqueado, despues lo apago, lo enciendo y vuelve a funccionar perfectamente con al antigua actualizacion, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No se. Las instrucciones de instalación son las siguientes (traducidas con el google translate claro):

Instrucciones de instalación

Haga clic en "Descargar" y elija para guardar el archivo en su computadora.

Elija un lugar donde usted puede encontrar fácilmente el archivo, como el 'Mis documentos' o carpeta "C: \'.

Una vez finalizada la descarga se haya completado, vaya a la ubicación donde ha guardado el archivo.

Haga doble clic sobre el archivo descargado. Así, se extraen los archivos en C: \ Garmin y ejecutar un programa para transferir la actualización de software a una tarjeta SD.

Lo que dicen en este foro es que con el equipo APAGADO (probablemente sea bueno que esté desenchufado), pongamos la tarjeta con la actualización y encendamos aunque por lo que dice pícaro, la cosa no le funciona tan fácilmente. El jueves o el viernes tengo que acercarme al barco a hacer una limpieza general y aprovecharé para intentar hacer la actualización (que Dios me ampare).

Si no funciona quizá lo suyo sea mandar una consulta con la incidencia a Garmin Iberia y contarles lo que te ocurre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No se. Las instrucciones de instalación son las siguientes (traducidas con el google translate claro):

Instrucciones de instalación

Haga clic en "Descargar" y elija para guardar el archivo en su computadora.

Elija un lugar donde usted puede encontrar fácilmente el archivo, como el 'Mis documentos' o carpeta "C: \'.

Una vez finalizada la descarga se haya completado, vaya a la ubicación donde ha guardado el archivo.

Haga doble clic sobre el archivo descargado. Así, se extraen los archivos en C: \ Garmin y ejecutar un programa para transferir la actualización de software a una tarjeta SD.

Lo que dicen en este foro es que con el equipo APAGADO (probablemente sea bueno que esté desenchufado), pongamos la tarjeta con la actualización y encendamos aunque por lo que dice pícaro, la cosa no le funciona tan fácilmente. El jueves o el viernes tengo que acercarme al barco a hacer una limpieza general y aprovecharé para intentar hacer la actualización (que Dios me ampare).

Si no funciona quizá lo suyo sea mandar una consulta con la incidencia a Garmin Iberia y contarles lo que te ocurre.

Realmente lo que te hace eso es simplemente meterte un archivo en la unidad de la tarjeta SD bajo el directorio Garmin llamado "gupdate.gcd" que ocupa algo menos de 60 MB, que se supone que es el que luego coge el GPS para actualizarse. A veces... es que lo complican demasiado para que haga una cosa tan sencilla.

Ya he hecho esa consulta a Garmin Iberia y a Garmin EEUU a ver si tienen noticias de problemas en esa actualización para el 520 o conocen casos que les ha ido perfecto. Estoy a la espera.

Saludos

Mario

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te explico un poco MARIO,yo saco la cartografia del plotter y pongo sin encenderlo la tarjeta SD con la actualizacion, lo pongo a funcionar y me sale select, puldo y me sale la pagina de agua poco profundas, ya que lo tengo a 2 metros y en el pantalan hay menos, le pulso menu y me pasa a la cartografia, viendo que no me hace nada, saco y meto de nuevo la tarjeta SD,con el plotter encendido, y entonces empieza a funcionar la actualizacion, cuando llega a un punto del 17 por ciento ,pasa a otra pagina que pone cargando, y en ese paso se queda ya, he esperado bastante tiempo y no pasa de ahi, yo diria que es que se queda bloqueado, despues lo apago, lo enciendo y vuelve a funccionar perfectamente con al antigua actualizacion, un saludo

Yo GPS de barco no he usado mucho salvo este, pero soy un usuario un poco avanzado con los GPS de carreteras TOMTOM y lo que me dices no me suena bien, ¿tienes desconectador de baterías? es decir a tu GPS le cortas el suministro eléctrico totalmente ??? (tal vez no vale con tenerlo apagado del botón). Si no le tienes desconectado totalmente de la batería, déjalo durante un par de minutos, luego vuélvelo a conectar metes la SD con la actualización y enciende, yo creo que te lo debería de pillar al encender y no en caliente (una vez encendido) como te lo hace a ti. Puede que la clave sea esa digo yo, que le tienes apagado pero con suministro eléctrico constante porque no lo tienes desconectado de la batería y los GPS no arrancan de igual manera... al menos con los de coche que he enredado yo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso le he dicho yo en mi post

Lo que dicen en este foro es que con el equipo APAGADO (probablemente sea bueno que esté desenchufado)

A mí tb. me ha dado la sensación de que el arrancado "en caliente" no es el adecuado. Incluso aunque lleve un rato. Por eso le he dicho lo de desenchufarlo (puede valerle desconectar la batería) y hacer un arranque "en frío" del todo. Yo, como lo desenchufo y lo guardo (además desconecto la batería al irme), hago un arranque en frío al iniciar la jornada navegatoria y creo que es la forma de hacer la actualización. En fin. Esta semana lo veré.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

RESPUESTA DE GARMIN

Buenos días:

Le recomendamos que vuelva a descargarse la actualización, pero no lo haga en la tarjeta, sino en el PC (por ej. en una carpeta en el Escritorio).

A continuación, ejecute el archivo descargado de internet. Este archivo es en realidad un programa que le introducirá en la tarjeta sd la actualización.

Una vez cargada en la tarjeta la actualización, encienda el plotter e introduzca la tarjeta. En cuanto la reconozca, le dará la opción de actualizar el equipo.

El proceso puede durar de 1-2 min. Una vez realizada la actualización, el equipo se reiniciará mostrándole la nueva versión de software. Después de esto, ya puede retirar la tarjeta.

Un saludo.

Daniel Navarro

Garmin Iberia

_________________________________________________________________

C/ Riera Montalegre, 50 | Pomar de Dalt| 08916 | Badalona | Barcelona | Spain

T: (+34) 933572608 | F: (+34) 934294484| E: [email protected]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...