Jump to content

Spinning Delta Ebro


Fran_Delta

Posts Recomendados

ese alemán no fué el único que saco trastos grandes con 50lbs y hace unas semanas con 30lbs y una 15-40 sacaron como dice un buen amigo mio un ternero de unos 20kg. :bowdown::D

Felicitale de mi parte..terneros de esos no los saca cualquiera y si fue con 30 lbs...si quiere registrar a la balanza de l'ampolla y voila, otra pieza más del delteee !!

sls

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No hay nada que registrar en esa báscula.

Por cierto. Una buena manera de pesarlos es en la malla de la sacadora y descontar la tara. No colgarlos de la cabeza para no dañarlos (noticias recientes dixit)

Ese ..............y otros parecidos acabaron, como es natural en el agua.

La linea de 30 lbs es mas que suficiente :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No hay nada que registrar en esa báscula.

Por cierto. Una buena manera de pesarlos es en la malla de la sacadora y descontar la tara. No colgarlos de la cabeza para no dañarlos (noticias recientes dixit)

Ese ..............y otros parecidos acabaron, como es natural en el agua.

La linea de 30 lbs es mas que suficiente :pescando2:

El hecho de registrar o no es personal e intransferible compañero y si se decide hacerlo, debe respetarse, yo desconozco si lo haría, aunque con una fotografía y mi propia satisfacción posiblemente fuese suficiente..

Me alegra mucho leer lo que dices y que tientes tus capturas con la malla, calcules su peso y que los trates con tanto tanto cariño, la verdad que lo merecen..ya me gustaría que algún lugareño que yo me sé hiciera algo semejante ..ya no con todas sus capturas, pero si con muchas, o como mínimo con las que no dan la talla...€...

Como también me gustaría cuando llegue esta noche no ver redes caladas en el rio jodiendo la entrada, no ver botellitas por todos lados, no ver a los típicos de siempre con los cubos llenos de llobs de palmo..ni enterarme que el otro dia uno sacó 67 llobs (si los contó ya se que hizo con ellos)pero lamentablemente es lo que hay, por allí abajo no hay ley, de hecho en varios años he visto bajar mis capturas en los mismos puntos, y bueno a los que sois de la zona que os voy a explicar..

saludos, buena pesca y buen fin de semana

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:):)

.... tú ya sabes donde.

Hola compañero,

Esperaba coincidir contigo por la zona, pero lamentablemente no te vi ...hacía mal tiempo..pero aún así pude saludar a 5 en un rato ...ah, y a un bass de cuarenta y pico cms.. :bienvenido:

Alguien salió en barca este finde por la desembocadura? Como puede ser que hayan tantas y tantas redes?

Por cierto, me comentó un vecino que no está prohíbido calar las redes en el río ni en la desembocadura?????????

:bienvenido:

sls

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañero,

Esperaba coincidir contigo por la zona, pero lamentablemente no te vi ...hacía mal tiempo..pero aún así pude saludar a 5 en un rato ...ah, y a un bass de cuarenta y pico cms.. :bienvenido:

Alguien salió en barca este finde por la desembocadura? Como puede ser que hayan tantas y tantas redes?

Por cierto, me comentó un vecino que no está prohíbido calar las redes en el río ni en la desembocadura?????????

Hola Marchi:

El final salimos en barca el domingo y fuimos hasta el faro, pero solo tocamos un par de tallahams que volvieron al agua. El sábado por la tarde estuve en Nuri a mosca i spinning pero no tuve ni picada. ¡Joder vaya bass!! Disfruarias un rato con él ¿no? Estos del rio suelen pelear bastante más que los de pantano. Lo de las redes, tu vecino tiene razón, están permitidas (redes y palangres) en toda la zona donde nos movemos. A ver si en la próxima coincidimos.

Saludos y buena pesca!! :bienvenido:

Editado por MACABÍ
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hoy mismo he estado en el rio, venía de L´Ampolla y la verdad es vergonzoso las de "banderillas" que llega a ver por todo el Delta. Joderr no podía ir en linea recta, tenía que ir haciendo eses. Una pena la verdad. Lo bueno del día, el mar como una tabla y algunas llampuguitas, que van saliendo con un tamaño mas que bueno :whistle: , Buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ok Macabí, ahora que ya tengo tu teléfono te avisaré a poder ser con tiempo, por trabajo también bajo bastante, y casi siempre intento parar a comer en la zona, aunque sea un bocata y una cocacola y pasarme por casa a coger los trastos y pegar cuatro cañazos por ahí....

sls

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...
buenas compis...

Alguien ha salido a por los llobs? :beer2:

sls

Imagino que será por el frío jjajaja..

Ya me he enterado un poquito de como está el tema por la zona...Vaya vaya... :beer2::052::052::052::cumple:

cuidaros ..!!

sls

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo se de uno que fué a por llops y encontró tallams :cumple: :cumple: :cumple:

Pues que suerte pirata...también los buscamos en sus zonas más querenciosas y nada..

Tocamos muchas zonas...hicimos muchas millas y nanai, probando diferentes profundidades, señuelos, curri, spinning, jigging...nada de nada...el agua del mar a 7-8 grados y en el río a 6..y una rasca...los lugareños "antiguos" no recuerdan días de tanto frío en la zona..¨

Únicamente tuve una picada y fue desde costa al atardecer y encima perdí la pieza, grrrrrrrr

Haber si se calientan un pelín las aguas.

Por cierto vi en la zona de buda -cap tortosa a 1 metro de sonda unas formas del fondo preciosas, el temporal se llevó la arena y se ve el fondo duro, muy chulo, nunca lo había visto.

sls

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la razón del frio de esas aguas no es mas que el deshielo de la nieve dels ports y de otras zonas que llevan aguas al rio

yo he llegado a bucear en la abadia de l'ampolla con el agua a 4º :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues que suerte pirata...también los buscamos en sus zonas más querenciosas y nada..

Tocamos muchas zonas...hicimos muchas millas y nanai, probando diferentes profundidades, señuelos, curri, spinning, jigging...nada de nada...el agua del mar a 7-8 grados y en el río a 6..y una rasca...los lugareños "antiguos" no recuerdan días de tanto frío en la zona..¨

Únicamente tuve una picada y fue desde costa al atardecer y encima perdí la pieza, grrrrrrrr

Haber si se calientan un pelín las aguas.

Por cierto vi en la zona de buda -cap tortosa a 1 metro de sonda unas formas del fondo preciosas, el temporal se llevó la arena y se ve el fondo duro, muy chulo, nunca lo había visto.

sls

Bueno, no tocamos nada, y vaya rasca que hizo, pero...¡qué bien que nos lo pasamos! Seguro que tendremos días mejores, je! je!.

sl2 :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
Macabí, bien no, de cojones..

Lástima que nos hayamos enterado tarde del lugar en el que se encuentran :unsure::poli::poli:

sls :016:

al final los encontrasteis? :016: :016: :016:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:no::no::no: porque nos enteramos tarde...

Nos digeron que eran majos los que salían, entre 3 y 4 kilos ..... :whistle::whistle:

sls

yo no estuve, pero si salieron algunos asi, pero la mayoria estaban entre 2 y 3kg, con manchas en la sonda brutales ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo no estuve, pero si salieron algunos asi, pero la mayoria estaban entre 2 y 3kg, con manchas en la sonda brutales :whistle:

Dadles unos dias mas, que van a empezar a comer con ganas :no:

Saludos :whistle:

PD. Un abrazo Angel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Dadles unos dias mas, que van a empezar a comer con ganas :whistle:

Saludos :whistle:

PD. Un abrazo Angel.

Janel, esperemos que así sea, ya sabes lo que ocurrió el año pasado después de las lluvias... :pescando2:

sls :beer2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esperemos que algun día se imponga el sentido común y se establezca una veda para la lubina en su época de desove. Tanto para los profesionales como para los deportivos.

La escabechina que se forma en pocas semanas es de escándalo.

Hay peces que multiplican hasta el infinito su vulnerabilidad, los black-bass en la época de nidos por ejemplo y las lubinas en su desove. Los euros pagados por las piezas hacen a mucha gente perder las referencias, mientras que los datos de recapturas del programa de marcaje no parecen augurar buen futuro para esta especie.

Os deséo y me deséeo buenas pescas de lubina y deséo para todos nosotros que puedan seguir en los próximos años.

Un abrazo para algunos buenos amigos que aparecen por aquí: Janel,Angel, Jordi y Fran, a quien espero conocer en breve.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Makensy, me alegra leerte :)...tus palabras derrochan sabiduría, en el delta hay que hacer algo ya, antes de que pase más tiempo y se fastidie más "la movida"..

Desde la ACPR se están moviendo temas, esperemos que lleguen a buen puerto y podamos hacer algo válido por el Delta, que tanto y tantos apreciamos.

Tranquilo, que nos conoceremos, es más..tenemos una salidita pendiente del año pasado ... :bienvenido:

sls

Editado por Fran_Delta
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esperemos que algun día se imponga el sentido común y se establezca una veda para la lubina en su época de desove. Tanto para los profesionales como para los deportivos.

La escabechina que se forma en pocas semanas es de escándalo.

Hay peces que multiplican hasta el infinito su vulnerabilidad, los black-bass en la época de nidos por ejemplo y las lubinas en su desove. Los euros pagados por las piezas hacen a mucha gente perder las referencias, mientras que los datos de recapturas del programa de marcaje no parecen augurar buen futuro para esta especie.

Os deséo y me deséeo buenas pescas de lubina y deséo para todos nosotros que puedan seguir en los próximos años.

Un abrazo para algunos buenos amigos que aparecen por aquí: Janel,Angel, Jordi y Fran, a quien espero conocer en breve.

Como dirian por ahi sabes mas que el Sabio de Hortaleza, siempre dando en el clavo <_<

Amigo mio, ahora que vivo en medio del meollo y dispongo de tiempo para ir a la lubina te cogeria una depresion con lo que he llegado a ver, es el Delta, precioso, insolito y sin ley.

Saludos ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Makensieeee!!! machotee!! como me gusta oírte hablar!! jejej

Creo que es hora de ir haciendo algo por nuestro Delta... pero que podemos hacer??

Asociarnos... montar un tinglao??.. protestar con una marcha?? Una plataforma pro Delta???

Que hay que hacer?? para que se nos oiga y se nos respete??

No podemos seguir viendo como al Delta lo van asesinando poco a poco!! un montón de descerebrados depredadores!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay en marcha un proyecto X-spinning, sobretodo para el palometón, lubina y tallhams, vigilancia 24 horas, reducir flota pesquera ...espero que con el tiempo lleguen a realizarse, de hecho hay un post de oriol que es quien está moviendo que habla sobre ello....el delta se está quemando, y no se está haciendo nada, que lástima.

Os podéis hacer socios de l' ACPR (Associació Catalana per una pesca Responsable) mirad este escrito del compañero Oriol .

http://www.pescamediterraneo2.com/section-printpage-67.html

Makensy, Janel, vosotros que sois "perros viejos" que os voy a decir que no sabéis...... ;) el dinero mueve montañas y la gente por ello es capaz de todo, entonces entra el tema que no vas a pescar para disfrutar o llevarte unas piezas para degustar en casa con la família y las demás que salen las devuelves, sinó vas a pescar (o arrasar mejor dicho) para ganar dinero vendiendo el pescado en el restaurante X, o allí en X 2 que pagan muy bien el kilo...

Y bueno, dile al lugareño que lleva 40 años haciendo lo que a él le parece, ya sea en las mejilloneras, o en riumar, que respete un poco, que se de cuenta que no se saca el mismo pescado que antes, y te responden casi siempre lo mismo...para que ho porti un altre, ho porto jo...( para que se lo lleve otro me lo llevo yo) o como también me han dicho alguna vez, " ahora los de fuera váis a venir a decir como hacer las cosas a los que somos de la tierra" y no sigas porque te mandan fácilmente a tomar por culo e incluso te puedes buscar problemas, como alguno que yo sé con los rumanos.

Y claro con ese ánimo, pues se va a pescar al máximo, como sea, donde sea (incluso buda, claro), da igual para que respetar si no pasa nada...

Es lamentable.

saludos

Editado por Fran_Delta
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...