Jump to content

Quedada para pescar lucio


morrallero

Posts Recomendados

Hola a todos :unsure:

Estaba pensando que ahora que aún hace calor, y tenemos tiempo, sería un buen momento para ir organizando una quedada :bowdown: para la pesca del lucio con señuelo artificial. Aquí en Valencia las opciones son muy limitadas para practicar esta modalidad, y practicamente es preceptivo disponer de embarcación para ello :wacko: ,aunque tambien podría llevarse a cabo aquí. Así que propongo que os animeis la gente de otras comunidades autonomas para ir dando forma a esta idea, por supuesto la participación está abierta para todos. Entre los propositos pasar un fin de semana divertido, conocer gente y devolver al agua sanas y salvas cualquier captura que se produzca.

A ver si os animais y la bajada de las temperaturas no mina vuestra moral <_<

Saludos :001:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:ph34r: Así me gusta que la gente se vaya animando. De todas formas contigo ya contaba :ph34r:

¿Quien más se apunta? :011:

jaja , gracias ^^ , intentaré informarme sobre dónde podemos pesacar algunos lucios por valencia, dicen que por el pantano de cofrentes hay bastante, no se , ya miraré , saludetes para todos ^^

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Hola: :pescando2:

Veo que la gente no se decide, bueno que se le va hacer, el proximo 12, 13 y 14 de septiembre haré una prospección al embalse de Buendía :015: a ver que tal se da. si hay resultados :001: a lo mejor la gente se anima :bowdown:

Saludos :015:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...

Hola a todos: :bowdown:

Al final no se apuntó nadie a la excursión a Guadalajara, en fin yo si la hice, con la salvedad que cambié las cañas de mosca por las de spining. Es por ello que no me extenderé en el comentario, pues esta sección es para la pesca a mosca. en cualquier caso pese a no ser un fin de semana notable en cuanto a capturas ha estado muy bien. podeis ver los resultados y direcciones y algún consejo en mi blog, donde con paciencia pienso incorporar toda una sección dedicada a escapadas de fin de semana por la geografía peninsular.

Saludos :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
Hola a todos: :D

Al final no se apuntó nadie a la excursión a Guadalajara, en fin yo si la hice, con la salvedad que cambié las cañas de mosca por las de spining. Es por ello que no me extenderé en el comentario, pues esta sección es para la pesca a mosca. en cualquier caso pese a no ser un fin de semana notable en cuanto a capturas ha estado muy bien. podeis ver los resultados y direcciones y algún consejo en mi blog, donde con paciencia pienso incorporar toda una sección dedicada a escapadas de fin de semana por la geografía peninsular.

Saludos :beer:

yo de toda la vida e vivido en guadalajara y te recomiendo bolarke para el lucio ;) , en este embalse esta el record de españa de lucio y hay piezas muy muy grandes ;), yo e sacado algunas muy buenas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Hola a todos,

Yo pesco habitualmente en el Bolarque, hermoso pantano, si alguien quiere salir a pescar (habitualmente voy con kayak pero nos podemos turnar) cuando termine la veda de anidada me envian un e-mail.

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Hola a todos:

Ante todo me hago cargo de que he tenido muy abandonado el foro. Al hilo de este post decir que al final en esa ocasión pesqué en Bolarque, era la primera vez que iba y debo reconocer que el entorno es precioso. No me extraña que este embalse tenga seguidores incondicionales. El dificil acceso por orilla lejos de ser un inconveniente, en mi opinión es una gran ventaja, pues en cierto modo es un factor que protege la fauna piscicola del lugar. No todo el mundo dispone de embarcación y al menos los pescadores con los que me crucé practicaban captura y suelta igual que yo. Pese a no ser una jornada marcada por la numerosidad de las capturas en cuanto tenga oportunidad repetiré.

Por cierto matu, se agradece el ofrecimiento cuando vuelva por bolarque te lo haré saber a ver si podemos compartir unos lances. si vas a pescar no dejes de remontar el rio y pesca sin prisas la orilla izquierda, allí pinché dos señores lucios de escandalo.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

Gracias por el consejo Morrallero, yo tambien he pinchado uno de cuidado, no hay muchos, pero los que hay son de los buenos, te espero cuando vengas por Madrid, enviame un privado y quedamos para pescar

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola:

Gracias por el consejo Morrallero, yo tambien he pinchado uno de cuidado, no hay muchos, pero los que hay son de los buenos, te espero cuando vengas por Madrid, enviame un privado y quedamos para pescar

Eso está hecho Matu, en cuanto sea propicio organizar una escapada hacia la zona centro te mandaré un privado.

En cuanto al lúcio record, debo confesar que no tengo la menor idea. Pero puedo decir que algunos ejemplares sobrepasan cumplidamente los 13 Kg.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

por curiosidad alguien sabe en cuanto esta el record de lucio en españa?

saludos y buena pesca :wacko::pescando:

creo que el mas grande que se ha cojido es en el pantano de orellana llego a pesar cerca de los

20k cuenta la gente de alli que ivan un padre y un hijo andando por el puente y el niño iva con la caña

jugando y de repente picadon y sacaron un lucio enorme yo maximo que los saque alli han sido de 8k

pero se que se han sacado enormes muchos campeonatos se hacen alli y reportajes de pesca tambien

la revista predators los he visto por alli haciendo reportajes yo tengo una casa alli en herra del duque

y voy acasi todos los años y los pesco , se disfruta con ellos un saludo amigosss

buena pesca amigosss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...
  • 7 meses después...
creo que el mas grande que se ha cojido es en el pantano de orellana llego a pesar cerca de los

20k cuenta la gente de alli que ivan un padre y un hijo andando por el puente y el niño iva con la caña

jugando y de repente picadon y sacaron un lucio enorme yo maximo que los saque alli han sido de 8k

pero se que se han sacado enormes muchos campeonatos se hacen alli y reportajes de pesca tambien

la revista predators los he visto por alli haciendo reportajes yo tengo una casa alli en herra del duque

y voy acasi todos los años y los pesco , se disfruta con ellos un saludo amigosss

buena pesca amigosss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:saludando::pescando::pez1::bienvenido:

Hola copi.

En la década de los 70 en el río Tajo,puntualmente en los embalses de Entrepeas-Buendá y el contra embalse de Bolarque,se sacron no muchos sino muchísimos lucios que superaron los 20 kilogramos,yo he visto en Buendia uno colgado de un palo hacá el 82 que pesó 28kilogramos.

En la salida de agua de refrigeración de el nucleo de la central de Zorita de los Canes en Guadalajara se sacaron de 30 algunos y concretamente un compañero de el hermano de mi padre que trabajaba allí sacó uno que dió en la báscula 32 kilogramos.

Puedae informarte en la misccelanea de la revista caza y pesca,si es que existe algún archivo.

Yo por mi parte en Entrepeñas los he sacado de más de 7-8-9,pero de ah´no he pasado.

Como anecdota te puedo comentar que hace unos 16 años,que son los que tiene mi hijo,una ´~nana cerca de la presa vi un pescado que era más grande que yo (peso ahora unos 85 kilogramos),paso a unos 3 metros de la orilla,lentamente( no te puedo decir que era,yo imagino que sería un lucio,pero como ya se habían introducido luciopercas,pienso que podía ser un siluro),yo estaba pescando con un vínilo de 9 cm imitación natural,selo tiré a unos 10 metros del hocico calculando la trayectoria del pescao y la recojida para pasarselo junto y oreciso por el hocico,dicho y hecho pero el pescao ni se inmutó.

Anecdota número 2 ,es la primera vez que lo cuento,porque no me creia ni yo.

SALUDOS DESDE HIMMELBLÅ :pez2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

creo que el mas grande que se ha cojido es en el pantano de orellana llego a pesar cerca de los

20k cuenta la gente de alli que ivan un padre y un hijo andando por el puente y el niño iva con la caña

jugando y de repente picadon y sacaron un lucio enorme yo maximo que los saque alli han sido de 8k

pero se que se han sacado enormes muchos campeonatos se hacen alli y reportajes de pesca tambien

la revista predators los he visto por alli haciendo reportajes yo tengo una casa alli en herra del duque

y voy acasi todos los años y los pesco , se disfruta con ellos un saludo amigosss

buena pesca amigosss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 años despues...
  • Miembros

Pues yo por lo que a mi respecta el mas grande que pesque en su día, ya hace 4 años o así, pesaba 14 kilos y algo, en el Rio Gállego en Zaragoza, a la altura de San Mateo, pero cada vez están mas exterminados y los que quedan mas pequeñajos, no los dejan crecer y para colmo esta contaminadisimo.

Os dejo una foto de un Lucio de 32 Kilos pescado en Orellana:

[img]http://www.portalpesca.com/upload/fck_fileusers/image/record_lucio_32kilos/lucio_gigante_32Kg.JPG[/img]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...