Jump to content

Videos didácticos de Miguel Cadaques


Posts Recomendados

Decia un maestro que tuve en el colegio, que cuando uno empieza a dar clases es un profesor que se conforma con que al final del curso los alumnos hayan aprendido algo. Luego con los años, en un breve espacio de tiempo es capaz de enseñar muchas cosas; Decia que esa la transformacion de profesor a maestro.

Señor Cadaques, es usted un maestro. Enhorabuena.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Decia un maestro que tuve en el colegio, que cuando uno empieza a dar clases es un profesor que se conforma con que al final del curso los alumnos hayan aprendido algo. Luego con los años, en un breve espacio de tiempo es capaz de enseñar muchas cosas; Decia que esa la transformacion de profesor a maestro.

Señor Cadaques, es usted un maestro. Enhorabuena.

Me vais a sacar los colores. Muchas gracias y Feliz Navidad.

Cadaques

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Impresionante lo del puntero Miguel, me ha encantado la idea.Vas a tener que patentarlo que seguro que tiene salida.Venga un saludo del campo de gibraltar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El puntero me a gustado ,pero lo veo peligroso para piezas que saquen mucho hilo , un 16 corriendo directamente encima del acero no se calentara demasiado y podra romper?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El puntero me a gustado ,pero lo veo peligroso para piezas que saquen mucho hilo , un 16 corriendo directamente encima del acero no se calentara demasiado y podra romper?

Hola :

Pues no sabría contestarte puesto que cuando hice el montaje del puntero, lo probé en la playa solo para ver como funcionaba. Solo decirte que hace unos diez años, yo tenia una caña con una puntera similar y en aquellos tiempos, usaba hilos del 16 y 18 y nunca tuve problemas, eso si, cambiaba hilos cada cuatro pesqueras. Ahora solo uso del 20 y casi siempre del 25 por aquello de la seguridad. Aunque piezas de tres kilos.....ultimamente no he tenido la suerte de coger.

Tendrás que probarlo.

Un cordial saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 meses después...

Como han habido nuevos videos desde mi ultimo post de Diciembre pasado, os facilito mi dirección de videos.

http://www.youtube.com/user/miguelcadaques?feature=mhee

Un cordial saludo a todos mis amigos de Pescamediterraneo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy trabajado y vistoso el video que sale anunciando la temporada 2010-2011. Parece una épica superproducción de Hollywood, dirigida por Ridley Scott y protagonizada por Russel Crowe, por lo menos... biggrin.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy trabajado y vistoso el video que sale anunciando la temporada 2010-2011. Parece una épica superproducción de Hollywood, dirigida por Ridley Scott y protagonizada por Russel Crowe, por lo menos... biggrin.gif

jajajaja, Pues no, es un trabajo que me regaló uno de mis alumnos, concretamente Hernan,

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...
  • Miembros

[quote name='Miguel Cadaques' timestamp='1307965122' post='732224']
Como han habido nuevos videos desde mi ultimo post de Diciembre pasado, os facilito mi dirección de videos.

[url="http://www.youtube.com/user/miguelcadaques?feature=mhee"]http://www.youtube.c...es?feature=mhee[/url]

Un cordial saludo a todos mis amigos de Pescamediterraneo.
[/quote]

Que buenos muchas gracias maestro este sabado voi a pescar y voi a probar su tecnica ya que de teorica creo que voi bien por me empapado viendo sus videos, que son buenisimos,
aora me toca la pratica aver si no hay mucha gente en la playa o compañeros pescadores que pueda molestar y asin practicar.

Gracias por lo videos y compartir su sabiduria en esto que es el Arte de la pesca Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola MIgue,l soy de Sant Andreu de la Barca, te queria comentar que me dijeses como funciona esto de los cursos y el precio que tiene y cuanto tiempo se ha de estar, si puede ser un fin de semana o tiene que ser entre semana ect..... si me mandas un privado con tu direccion o telefono me pondria en contacto contigo tambien decirte que he hablado solo una vez contigo en una tienda de Gava que la llevaba el .......... y que ahora la lleva la tienda de la viuda, sino recibo respuesta tuya intentare pasarme por la tienda haber si de alguna manera me pueden poner en contacto contigo.

A por cierto los videos son increibles.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='GUIMO' timestamp='1314547591' post='750552']
Hola MIgue,l soy de Sant Andreu de la Barca, te queria comentar que me dijeses como funciona esto de los cursos y el precio que tiene y cuanto tiempo se ha de estar, si puede ser un fin de semana o tiene que ser entre semana ect..... si me mandas un privado con tu direccion o telefono me pondria en contacto contigo tambien decirte que he hablado solo una vez contigo en una tienda de Gava que la llevaba el .......... y que ahora la lleva la tienda de la viuda, sino recibo respuesta tuya intentare pasarme por la tienda haber si de alguna manera me pueden poner en contacto contigo.

A por cierto los videos son increibles.

Gracias.
[/quote]


Gracias por vuestras palabras. En cuanto al tema de los cursos los hago en Gava(Barcelona) de Lunes a sabados a concretar el horario. Excepcionalmente y a través de Clubs de pesca me desplazo a otras comunidades como podeis observar por los videos. Ahora en Octubre estamos pendientes de concertar un cursillo de viernes, sabado y domingo en las Rias Baixas.

Andreu por privado te facilito la información que me solicitas.

Un cordial saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola D. miguel mi mas sinceras enorabuena por los videos ...te queria preguntar sobre los cursos aunque ya estado leyendo un poco por aqui, mira te comento soy un chico de valencia y llevo sobre unos 4 años practicando surfcasting y me e interesado en tus cursos de o.t.g para perfeccionar mis lanzes y poder sacar muchos mas metros de los que saco para que te hagas una idea con una caña blanda (una: iridium surf dream 4.20) carrete iridium tambien y hilo del 0.20 doi unas 150 vueltas de carrete como maximo y mi carrete recogera unos 0.90 centimetros por vuelta nose si estara muy bienn o muy mal pero aqui en valencia no da mucho resultado esos metros debido a la poca profundidad de sus playas. por eso me gustaria que me comentaras un poco como va el curso, de cuanto tiempo es que precios tienen y un poco de todo o me pases tu telefono o correo y me podre en contacto para concretar mas los detalles. Un saludo! y de nuevo enorabuena

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='oblado_linense89' timestamp='1314617042' post='750781']
Hola D. miguel mi mas sinceras enorabuena por los videos ...te queria preguntar sobre los cursos aunque ya estado leyendo un poco por aqui, mira te comento soy un chico de valencia y llevo sobre unos 4 años practicando surfcasting y me e interesado en tus cursos de o.t.g para perfeccionar mis lanzes y poder sacar muchos mas metros de los que saco para que te hagas una idea con una caña blanda (una: iridium surf dream 4.20) carrete iridium tambien y hilo del 0.20 doi unas 150 vueltas de carrete como maximo y mi carrete recogera unos 0.90 centimetros por vuelta nose si estara muy bienn o muy mal pero aqui en valencia no da mucho resultado esos metros debido a la poca profundidad de sus playas. por eso me gustaria que me comentaras un poco como va el curso, de cuanto tiempo es que precios tienen y un poco de todo o me pases tu telefono o correo y me podre en contacto para concretar mas los detalles. Un saludo! y de nuevo enorabuena
[/quote]

Hola, buenas tardes:

Por privado te he facilitado mi numero de telefono para que nos pongamos en contacto.

El tema de que vivas en Valencia, solo te diré que algunos alumnos que han participado en mis cursillos sen han desplazdo desde, p.e. Bilbao, Madrid, Alicante y Cordoba p.e.
cerca de donde resido y doy las clases hay hoteles de buen precio, solo es cuestión de ponerse de acuerdo.

Un cordial saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Miguel Cadaques' timestamp='1314623399' post='750854']
Hola, buenas tardes:

Por privado te he facilitado mi numero de telefono para que nos pongamos en contacto.

El tema de que vivas en Valencia, solo te diré que algunos alumnos que han participado en mis cursillos sen han desplazdo desde, p.e. Bilbao, Madrid, Alicante y Cordoba p.e.
cerca de donde resido y doy las clases hay hoteles de buen precio, solo es cuestión de ponerse de acuerdo.

Un cordial saludo
[/quote]


ok ya te he respondido al privado y lo del tema de el desplazamiento todo es ponerse en acuerdo muchas gracias por la contestacion y ya te llamare para hablar del tema.
Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

[quote name='tunick' timestamp='1316985970' post='758970']
Moltes grácies Miquel..,:bowdown: simplement fantástic!! :ok:
[/quote]

Gracias a todos, permitidme una pequeña aclaración sobre los videos que inserto sobre los cursillos de lances. Solo deciros que la mayoría de estos alumnos llevan muchos años lanzando de la misma manera, es decir, por encima de la cabeza y es por eso que les cuesta muchisimo aprender ..... asimilar el sacar la caña de forma lateral. Os puedo asegurar que yo no se si sabria ponerle la fuerza de voluntad de cada uno de ellos. les pone, Les comento que es indudable que en una sola clase de lance que dura aproximadamente unas 4 horas pasen de lanzar de 90/120 metros a sacar 200. Si yo tuviese esa varita mágica seria un autentico mago del surfcasting.

En estos cursillos lo que les intento transmitir es una forma distinta de lanzar, un estilo mio personal y es evidente que en la mayoria de los casos "entienden" lo que han de cambiar, pero tambien son conscientes que no es cuestion de horas sino de dias de entrenar. Tambien puntualizar que son muchos los que han iniciado esta nueva andadura de cambio de estilo o forma y no todos ellos lo consiguen por multiples no motivos sino razones, porque no tienen tiempo para dedicarle al lance y porque desisten de hacerlo.

Os cuento todo ésto, porque yo soy el primero en reconocer el sacrificio que hacia yo muchos dias de la semana y durante mucho tiempo hasta conseguir mi sueño de poder lograr la meta que me propuse, no buscaba reconocimiento publico, buscaba la forma de poder conseguir una mayor distancia para cuando fuese a pescar. De ésto que os estoy hablando ya han pasado muchos años y no existía como hoy los medios interactivos como foros, videos en la red etc. etc. Tampoco contaba con la ayuda de nadie que me pudiese corregir. En mis primeros videos que colgué en la red, me tacharon de "torero", de bailaor y no se cuantas cosas más. Pero el tiempo da y quita razones.

Ahora me siento orgulloso de ver en You Tube ese estilo que alguien bautizó como "cadaquiano", de ver la voluntad de mucha gente que asisten a mis cursillos, conscientes de que no es facil. Me siento orgulloso de haber tenido la posibilidad de conocer a mucha gente gracias a los foros de pesca como éste, que dicho sea de paso fué el primer foro al que me incribí hace ya algunos años y donde conocí al amigo Poche o Dark, a Pepe y a todos vosotros que de una forma u otra con vuestras palabras de aliento me sirven para intentar en la medida de mis posibilidades y "añitos" intentar ayudar. Los años pasan cada dia de una forma vertiginosa y como nadie se queda por aquí, espero que cuando tenga que recoger los trastos e irme a donde sea, algunos de mis alumnos puedan continuar con esta andadura y ayudar a aquellos que lo necesiten.

Mientras tanto, mientras ande por "aquí" sed benévolos conmigo y apoyar a los que se inician. Nada más que ya me he enrrollado demasiado Un fuerte abrazo para todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Muy buenas, como ya está a punto de que nos venga el frio, para aquellos que siguen mis videos, os comunico que últimamente hay algunos nuevos. Videos grabado en dias de cursillos.

http://www.youtube.com/watch?v=dFpP0zK2CEg&feature=player_embedded

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buenas.
Hace tiempo que voy viendo sus videos Sr Cadaques y la verdad es que he aprendido mucho de ellos y agradecerle que los comparta con todos nosotros, y haber si se deja caer por Valencia seria estupendo.
Gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Trenca' timestamp='1319110430' post='765656']
Muy buenas.
Hace tiempo que voy viendo sus videos Sr Cadaques y la verdad es que he aprendido mucho de ellos y agradecerle que los comparta con todos nosotros, y haber si se deja caer por Valencia seria estupendo.
Gracias y un saludo.
[/quote]

Hola: Estaba en contacto con un foro de Valencia para ir un fin de semana a dar un cursillo, pero al parecer por un motivo u otro el tema ha quedado parado.

Un cordial saludo y gracias por vuestras palabras de aliento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

hola miguel, soy un vecino de gava, tengo 30 años y llevo pescando desde los 12 años...... te boi hacer unas preguntillas, si me las respondieses seria de gran alluda..... tengo una caña abu garcia diablo ibrida y un carrete tica scepter eg 500 , supongo q el material esta medio bien..... boi con linea del 16 y cola de rata, lanzo por detras de la espalda y recojo una vez tensada la linea entre 140 bueltas y 150, al personal q le has dado clase cuantos metros t ganan de media mas o menos? tu cres que si detras de la espalda ago 140 o 150 si me das unas clases podria llegar a los 180 o 190? me gustaria saver precios de las clases y horarios... muchas gracias y un saludo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

[quote name='vans' timestamp='1319469441' post='766819']
hola miguel, soy un vecino de gava, tengo 30 años y llevo pescando desde los 12 años...... te boi hacer unas preguntillas, si me las respondieses seria de gran alluda..... tengo una caña abu garcia diablo ibrida y un carrete tica scepter eg 500 , supongo q el material esta medio bien..... boi con linea del 16 y cola de rata, lanzo por detras de la espalda y recojo una vez tensada la linea entre 140 bueltas y 150, al personal q le has dado clase cuantos metros t ganan de media mas o menos? tu cres que si detras de la espalda ago 140 o 150 si me das unas clases podria llegar a los 180 o 190? me gustaria saver precios de las clases y horarios... muchas gracias y un saludo!!!
[/quote]
ahhh!!! se me olvidaba lanzo con plomo de casting de 120gr, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...