Jump to content

ruido en el motor


Posts Recomendados

tengo un grillo en el motor, cuando el motor tiene la marcha metida, suena constantemente un sonido tipo grillo, al ponerlo en punto muerto se le quita, a que se puede deber?

ya salia algunas veces, pero el otro dia pille un cabo con la helice, no hubo el menor problema, lo deslie con la mano y iba solo a ralenti. asi que no hubo tirones bruscos.

pero el ruido se a quedado, que puede ser? miedo me da :054:

por cierto es un mercury 4t 50cv

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que el problema es que se te esta jodiendo el sineblok de la helice. La desventaja es que las helices las venden con el sineblok(creo que se escribe asi) fundido dentro. La ventaja es que asi tienes helice nueva. Yo me llevaria una nueva de recambio, llave inglesa y unos alicates ya que estas no avisan, te dejan tirado en cualquier momento, aceleras y no avanzas. A mi ya me ha pasado 3 veces.

Un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Adolfo lo que dice Jaime puede ser cierto y tabien cualquier cojinete de la cola ......o cualquier cosa. Lo que está claro es que el problema no es del motor en sí­, sino de la tramisión.

Si puedes desmontar la cola se vera facilmente el rozamiento o el cojinete o sinenbloc de la hélice, pero si lo tienes algo dificil no dudes en llamar a un profesional . En el mar hay que con la máxima seguirad siempre.

SALU2 :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 años despues...

pues si seran los rodamientos intenta con cambiar la helice!!

lo que aveces tambien pasa es k se te jode el retén i pierde el aceite de la transmision tambien puedes cambiarlo si kieres te cuesta 20€ yo por seguridad lo cambio cada año

suerte i saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola adolfo, antes de nada mira si es el inducido del motor de arranque que se queda levantado y al meter la marcha suena como un grillo, si no me equivoco tienes una quiksilver, te lo digo porque a mi me paso lo mismo y tengo el mismo barco, el problema viene dado no por fallo del motor si no de la llave de contacto que con los años no vuelve a la posicion normal y se queda en arranque con lo cual el inductor se queda levantado, solo te ara ruido cuando metas la marcha, si es asi ten cuidado o lo quemaras, a mi me paso lo mismo y en la nautica me pedian 600-800 euros, desmonte el inductor se lo lleve a mi amigo el mecanico y son de la marca hitachi por 70 -80 euros arreglado, si no lo encuentras dimelo y te lo conseguire. el mio es la referencia 67f-81800-02 -nota- si quitas la carcasa del motor enseguida lo veras si es eso es una pieza que sube en vertical y se acopla al rotor del barco. si se te ha estropeado la bocallave te pediran una pasta por cambiarla lo puedes tener arreglado poniendo un pulsador de arranque precio 5- 20 euros.un saludo y buena pesca.

Editado por elsant
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias elsant, no habia visto tu respuesta hasta hoy, la verdad es que el ruido desaparecio tal y como vino, no era ni fuerte. de todos modos es bueno conocer tu indicacion por si se repite algun dia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 10 años despues...
  • Miembros

no tengo experiencia en ese modelo de motor,  pero si en otros de menos potencia.  
Los que yo he probado siempre hacían un pequeño CLACK en el momento de pasar de NEUTRAL o Punto muerto a AVANTE O ATRAS. Por lo que yo conozco, segun lei por http://hidroterm.blogspot.com/   los motores engranan directamente (sin sistema alguno de sincronización, embrague, etc) por lo que sería lógico ese sonido metálico en el momento de engranar la marcha. 

La cuestión es cuanto de fuerte es ese sonido. Puede tener razón esa persona que te habló de la velocidad del motor como posible causa. 

Mi recomendación es que reduzcas todo lo posible el nº de RPM a las que tienes ajustado el ralenti del motor, siempre que se mantenga estable. Los motores fueraborda son muy alegres y tener el ralentí algo alto puede significar 200-300 RPM más de las adecuadas para que el engranado de las marchas sea suave. 

Editado por salvador1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...