Jump to content

Curso de pesca de fondo y gran fondo


Xilguerin

Posts Recomendados

hola me incorporo a este tema para dar informacion de lo que yo hago, lo que si te aconsejo es que tu mismo hagas los terminales para asi controlar por ti mismo la calidad tanto de los anzuelos como la calidad del hilo a utilizar, si los compras hechos esto se pierde asi hechos pot ti, se tiene mas ilusion por ir a pescar.

en cuanto los cebos no debe faltar la sardina fresca , si pescas a bastante profundidad lo mejor es salarla un poquito con sal gorda uno o dos dias antes de la pesca, asi te aguanta mas en el anzuelo, lo bueno es que ademas de cebo te sirve de atrayente para los peces, su olor es muy fuerte, y segundo el calamar , si es de la patagonia mejor, pues su piel es mas gruesa y aguanta mas en el anzuelo, esos no te pueden faltar.

en cuanto a las lineas y anzuelo, si quieres pescao grande (mucha paciencia) anzuelos minimo nº 1 o 2 de ahi pa rriba, y la linea en el coalillo del 50 y la linea del 60, siempre el coalillo mas fino de diametro que la linea.

que quieres pescar morralla anzuelos del nº6 el mas grande y la linea del 40, mas fino no te recomiendo porque los peces de la mar tiene todos dientes, y uno de un kilillo o por ahi mas fino te corta el hilo otra cosa es si utilizas coractron o dynema eso no lo cortan.

espero haberte ayudado para ago nuevo me consultas, y otra cosa suelta los pezqueñines, no por pescar mas cantidad eres mejor pescador.

CALIDAD Y NO CANTIDAD ESE ES MI LEMA.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Kokito, precisamente trato de buscar calidad...mis pecadas son de serranos y algun pejlillo despistao....algun cap roig que pico hace dos años y poca cosa mas....este fin de semana no da buen tiempo, será el siguiente cuando empiece a probar todos estos consejos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola me incorporo a este tema para dar informacion de lo que yo hago, lo que si te aconsejo es que tu mismo hagas los terminales para asi controlar por ti mismo la calidad tanto de los anzuelos como la calidad del hilo a utilizar, si los compras hechos esto se pierde asi hechos pot ti, se tiene mas ilusion por ir a pescar.

en cuanto los cebos no debe faltar la sardina fresca , si pescas a bastante profundidad lo mejor es salarla un poquito con sal gorda uno o dos dias antes de la pesca, asi te aguanta mas en el anzuelo, lo bueno es que ademas de cebo te sirve de atrayente para los peces, su olor es muy fuerte, y segundo el calamar , si es de la patagonia mejor, pues su piel es mas gruesa y aguanta mas en el anzuelo, esos no te pueden faltar.

en cuanto a las lineas y anzuelo, si quieres pescao grande (mucha paciencia) anzuelos minimo nº 1 o 2 de ahi pa rriba, y la linea en el coalillo del 50 y la linea del 60, siempre el coalillo mas fino de diametro que la linea.

que quieres pescar morralla anzuelos del nº6 el mas grande y la linea del 40, mas fino no te recomiendo porque los peces de la mar tiene todos dientes, y uno de un kilillo o por ahi mas fino te corta el hilo otra cosa es si utilizas coractron o dynema eso no lo cortan.

espero haberte ayudado para ago nuevo me consultas, y otra cosa suelta los pezqueñines, no por pescar mas cantidad eres mejor pescador.

CALIDAD Y NO CANTIDAD ESE ES MI LEMA.

Te puedo asegurar que con gametas del 0.25 se han sacado pajeles de mas de 2Kg, eso simpre que esten bien hechos y acompañado de una caña larga y de calidad.

p.d despues de cada salida hay que revisar los bajos.

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es decir, en cuanto a cebos, calamar y sardina....veo que no me como la cabeza en esto...mas o menos lo normal....

Ahi va otra....para poner la carnada en el anzulo, para el serrano lo pincho y ya esta, sin demasiados alardes, de hecho se ve el anzuelo por todas partes...creeis que debo meter una tira de calamar tapando todo el anzulo o no es tan importante?

No te olvides de la gamba de toda la vida, esa es una que para lo que quieres hacer, no falla.

la sardina para ir a por pajeles yo la descartaria, no asi el calamar puede haber algun pargo y a ellos les gusta.

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Perdon, ya que estamos, podeis decir como haceis los bajos???

¿Con esmerillones o directamente sacando una gaza de la línea madre?

Y si es con esmerillones, que nudos haceis?

Es que ido a ver las fotos de Azote pero no las encuentro. Creo que las ha editado

Gracias

Editado por juanillo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cada zona tiene su pesquera, claro esta, pero si se quiere pescado un poco mayor, tenemos que buscarlo, se esta hablando de muchos bajo y de muchos anzuelos, eso puede ser solo para entretenerse, si quieres buscar pescado que merezca la pena hay que intentarlo de otro modo.

Es facil buscar un sucio y ponerse a morrallear, esperando que un sargo o un pargo tenga el buen día de pescarlo, os doy este consejo, porque uno se aburre de tanto pescado medio pequeño, para el principio esta bien, pero después aburre, hay que conocer la zona y la especie a pescar.

Por aquí en mi zona, hay buenos pescadores que solo sacan piezas grandes, las normales que para nosotros serian un buena pesquera, ni te la comentan, dicen que pinchan, tenemos que reflexionar con la pesca.

Ya os digo, que con esos bajos de tantos anzuelos solo para coger y entretenerse un rato, si al seco, si al sucio, otra cosa es que no haya nada mas, entoces hay que adaptarse a lo que hay, pero me extraña.

No os podéis imaginar la satisfacción que después de dos o tres salidas probando cosas, tienes éxito, vale mas que todas las pesqueras del año.

TORDOC

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

o yo no me entero o que pasa,el titulo pone pesca de fondo y gran fondo eso lo leo perfectamente,ahora bien quien es el guapo que baja 300 metros con 0,24 y sube voraces de 1 kg y mas??' como estan las gametas del 0,24 para tirarlas todas joer,para poco fondo y pesca fina pues si yo tengo un 0,16 que es la ostia pero para gran fondo no,y en 250 y 300 hay sargos??? yo no los he visto nunca ni creo que los haya,y hacer 40-45 millas para coger 6 pescados pues como que no ahora en fondo cerca de costa pues si es totalmente diferente pero no debemos confundir el tocino con la velocidad eh,aunque se pise y salga uno a toda ostia,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si es asi,son totalmente diferente los montajes,bajos cañas carretes y lineas,pero en el post pone fondo y gran fondo,entonces yo dí porque el fondo es mas que conocido y me volqué en el gran fondo mayormente,pero una cosa es el querer hacer una y despues otra,en fin creo que mas o menos lo has pillado,saludos

ah y yo me refiero al hacer 40-45 millas para coger 50-60-70 kg de pescado de calidad y no morralla

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Azote, la pesca que va desde los 40 o 50 metros a los 70 no es pesca a fondo ?.- no se porque te mosqueas, joer, yo solo digo que por ejemplo para pescar doradas a esas profundidades con el montajes de anzuelos no las coges, ni las brecas, ni los sargos soldados, quieres que sigas ??????, solo vas a coger tres despistados y peces de sucio, lease cabrillas, baquetas, besugos, bogas pollos ecetar.

Pero por ejemplo ya comente en el post anterior, que cada zona es distinta, por aquí tenemos meses que se dan pescados de una clase y de otras, por ejemplo, en septiembre se ha dado las brotolas grandes en 25 metros, pues hemos cogido muchas, desde los dos kilos para arriba, pero no con ese montage, es solo lo que quería comentar.

Todo no se basa en ir a pescar al sucio, con el tiempo te das cuenta que mas cerca y con otras técnicas se saca mejor pescado, y a los hechos me remito el objeto del presente post.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

manolo no me he mosqueado y se que en lo que comentas llevas razon,que es diferente y diferente pescado asta hay llego tio,pero cuando puse que empatillamos con 0,80 pero claro si no haces cuando un voraz de mas de un kg sube 300 y pico de metros el coal tienes que tirarlo tio,eso es lo que me refiero,y que con los montajes de gran fondo no te comes un pimiento lo se tambien manolo por eso llevo mas de 100 montajes diferentes para segun zona y profundidad que vaya incluso diferentes anzuelos para menos fondo pongo anzuelos diferente que los del seco por ejemplo,y plomos diferentes llevo desde 100 gramos asta de 1,50 kg,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te puedo asegurar que con gametas del 0.25 se han sacado pajeles de mas de 2Kg, eso simpre que esten bien hechos y acompañado de una caña larga y de calidad.

p.d despues de cada salida hay que revisar los bajos.

salu2

amigo mainot como estes pescando en zona de piedra despues de cada salida , no los revises, cambialos!, porque yo te digo que con el pelo del 60 en una o dos pesca ya estan rozados, imaginos el 25.

si es zona de arena este es otro cantar.

CALIDAD Y NO CANTIDAD ESE ES MI LEMA.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

amigo mainot como estes pescando en zona de piedra despues de cada salida , no los revises, cambialos!, porque yo te digo que con el pelo del 60 en una o dos pesca ya estan rozados, imaginos el 25.

si es zona de arena este es otro cantar.

CALIDAD Y NO CANTIDAD ESE ES MI LEMA.

Bueno que quede claro que yo hablo de pesca hasta 100 mts max en busca de pajeles, cantaras etc...., otra cosa, aqui en Mallorca te puedo asegurar que con bajos de 0.60 no cojeras ni uno de pajel, te lo digo con conocimiento de causa, es que ni uno....

Si nos vamos a gran fondo te dire que yo las cametas las hago del 0.70 y la madre de 0.80/0.90 pero eso ya es otras historia.........

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Totalmente aclarado Azote, entoces deberíamos delimitar zonas y pescado que se quiere buscas, entoces se podían ir diciendo los montajes y sobre todo y es muy importante las mareas, eso ultimo lo estoy descubriendo últimamente y es el secreto del éxito de una buena pesquera.

Por ejemplo si sabemos de oídas que se esta cogiendo, por ejemplo sargos y pargos, esos tienen un montaje diferente y la forma de pescarlo sobre la piedra es también diferente.

Que si jureles, caballas y palometas, otras formas de pescarla y de montaje, gran Fondo otra forma, en si lo que quiero decir que para buscar un tipo de pescado tenemos que usar distintas formas de pescarlos, asi como las carnadas para cada especie y cada zona, me parece que este post puede dar mucho de si.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

o yo no me entero o que pasa,el titulo pone pesca de fondo y gran fondo eso lo leo perfectamente,ahora bien quien es el guapo que baja 300 metros con 0,24 y sube voraces de 1 kg y mas??' como estan las gametas del 0,24 para tirarlas todas joer,para poco fondo y pesca fina pues si yo tengo un 0,16 que es la ostia pero para gran fondo no,y en 250 y 300 hay sargos??? yo no los he visto nunca ni creo que los haya,y hacer 40-45 millas para coger 6 pescados pues como que no ahora en fondo cerca de costa pues si es totalmente diferente pero no debemos confundir el tocino con la velocidad eh,aunque se pise y salga uno a toda ostia,saludos

hola azote, para ir a 300 mts ni soñarlo con 0.25, yo comento la pesca a fondo has 100 mts, pero una cosa te dire si ese voraz de 1kg se cuelga en mi caña, con mis gametas de 0.25 a 70 o 90 mt de fondo te aseguro que lo sacare, y me voy a divertir como un enano, ni te imaginas como se dobla mi caña de 4mts! jejeje es la ostia parece que lleves un denton de 6kg, es muy divertido, eso si, mucho ojo con el freno del carrete!!!

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

eso es lo que me referia mainot,pero aqui en 100 metros ya no hay pageles,solo voraces,besugos,brotolas,rubios,jurelas,safios,morenas,gallinetas vaquetas,y poco mas,los pageles estan aqui a muy pocos metros y efectivamente debes hilar muy fino para coger algunos que tambien hay pocos,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Magnífico tema. :unsure:

Yo soy alumno repetidor. No doy con la clave. Quizás sea por los aparejos que utilizo. Por si sirve de algo los comento.

A fondo hasta los 30-35 metros utilizo plomo de bola corredizo y un solo anzuelo en gameta de unos 70 cm (antes las ponía de 2 metros) con hilo de fluorocarbono de 0,40. Anzuelo de pico de loro galvanizado. Muy baratos, pero me dan resultado.

Cebos: gambas metidas con aguja. Normalmente dos langostinos congelados y pelados sin cabeza de los del super.

Para mas profundidad si monto aparejos con varios anzuelos. A mas profundidad, mas anzuelos. Ya aquí, calamar y sardina. Bajo tipo volantín.

Los pies de 3 anzuelos montados solo los utilizo para los vivos.

Carlos que envidia de Brecas. :030:

Saludos

Pues si Enrique, por mi zona salen Brecas muy majas..

Os voy ha proponer una cosa... Probar ha pescar con un cebo pescado previamente en vuestra zona de pesca.

Calamar, sepia o gambita.

Las pesqueras que yo hago de pageles, como cebo pongo una gambita que traen los barcos de arrastre de mi zona, y viene mezclada entre las cajas de morralla. Tendra unos 4cms de tamaño.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola azote, para ir a 300 mts ni soñarlo con 0.25, yo comento la pesca a fondo hasta 100 mts, pero una cosa te dire si ese voraz de 1kg se cuelga en mi caña, con mis gametas de 0.25 a 70 o 90 mt de fondo te aseguro que lo sacare, y me voy a divertir como un enano, ni te imaginas como se dobla mi caña de 4mts! jejeje es la ostia parece que lleves un denton de 6kg, es muy divertido, eso si, mucho ojo con el freno del carrete!!!

salu2

lo he repetido por equivocacion, admin puedes borrar esta respuesta, sorry!

en cuanto a la gamba, imagino que anzuelada con aguja no? es interesante el hilo de media?

me refiero a la misma gamba que utilizamos para los raones, te sorprendera, no hay pajel que se resista.

Editado por mainot
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mainot, esa gambita la tenia yo tambien en el punto de mira...cuando vas a raros entra de todo a la gamba...y no paran las picadas...es posible que sea uno de los mejores cebos? misma zona que el raor, con gamba me entran padassos, arañas, ballestas y demas.....misma zona, con calamar...ni una sola picada...por que no va aser igual sobre una roca a 80 metros?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mainot, esa gambita la tenia yo tambien en el punto de mira...cuando vas a raros entra de todo a la gamba...y no paran las picadas...es posible que sea uno de los mejores cebos? misma zona que el raor, con gamba me entran padassos, arañas, ballestas y demas.....misma zona, con calamar...ni una sola picada...por que no va aser igual sobre una roca a 80 metros?

Pruebala seguro que te va bien, pero eso si cuando tengas una buena roca, fondeate si es posible.

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...