Jump to content

Curso de pesca de fondo y gran fondo


Xilguerin

Posts Recomendados

El calamar, comente en el otro post que puse que debéis de tener cuidado con el, después de muchos años de pruebas con las carna, hemos, y digo hemos, visto que a los peces del mediterráneo solo le tiran al de tipo americano o california, evidentemente al nuestro por supuesto, pero los grandotes y otros que creo que eran del pacifico, ni tocarlo.

Por otro lado, aconsejo de comprarlo congelados, en las grandes superficies cuando los descongelan le echan unos polvos para mantenerlo, esos quedan marcados, tampoco le suelen picar, ahí tenéis respuestas a la NO picadas de los calamares.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo compro calamares pequeños, de unos 10cms de capa, que según ponen en el super vienen del Indico. Son los más baratos y van de maravilla. Les entra prácticamente todo. La gamba roja congelada también funciona que es un gusto, pero se la llevan con más facilidad sin clavar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola buenas (un saludo Xilguerin) todos mas o menos veo que ponemos lo mismo, algunas diferencias ,pero poco sustanciales por lo tanto yo en cuento a los bajos tampoco me salgo de la normalidad, madre del 100 y gametas del 90 0 80, 9 anzuelos nº2/0 y uno grande al lado del plomo.El tema mas importante que los bajos, a mi modo de ver es la interpretacion de la sonda y la colocacion de la barca encima de la piedra ya que sin saber que vemos y sin colocarnos encima pocas cosas tenemos que hacer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo en esta pesca soy muy novato. Cuando pesco sobre los 100 - 120 mts. de profundidad pongo 5 anzuelos o 6 con separador de anzuelos de acero (es como un muellecito que se mete en la linea del bajo y sale un hilo trenzado de acero que acaba en una gaza para enganchar el anzuelo). Sabeis de que hos hablo no? Bueno pues mi duda es, como enganchais el anzuelo? Poneis directamente un mosqueton y enganchais el anzuelo? o poneis un trozo de gameta fluorocarbono y poneis al final el anzuelo? Supongo que será lo segundo, ya que si fuese lo primero no se podria enganchar bien el cebo. Espero vuestra respuesta y Gracias y de antemano :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas a todos, mi pasión por la pesca viene desde pequeño, ahora con mi barquita (una bahia 500) salgo cada cierto tiempo a pescar con caña.digo cada cierto tiempo ya que realmente me gusta salir de pesca pero submarina.

Cuando salga con caña, solemos pasar por el portixol (baleares), como suele ser fin de semana, las tiendas abren a las 5 de la mañana, osea que perfecto para salir madrugando.

Tenemos varias pesqueras en distintas ubicaciones, como es una barca muy maniobrable y ligera, la llevamos en remolque donde nos interesa.

Si salimos desde Estanyol, o desde otro punto que no sea desde Palma, las gambas las compramos el dia antes y se mantienen frescas y vivas hasta el días siguiente, y si sobran al congelador que siempre son buenas

he probado todo tipo de carnada, pero es que las gambas les vuelve loco a cualquier especie, se avalanzan!

aunque sea congelada les sigue atrayendo...

lo importante es saber que los serranos, normalmente, atacan a la cabeza de la gamba, osea, hay que anzuelarlas dejando la punta del anzuelo en la cabeza de la gamba, así seguro que tendremos más exito!

aparte deciros que para mi salir de pesca a pescar serranos, puedo llegar a pescar bueno pageles jureles y serranos a partir de los 38 metros pro la zona del estanyol...hay muchas pesqueras buenas y zonas de la bahia que pueden llegar a ser unos bichos ya creciditos

saludos

Jose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tordoc; yo utilizo el chipirón este que venden congelado, "puntilla" le llaman. ¿ Que te parece ?.

Lo pregunto porque no acabo de entender eso que dices del calamar de California. ¿Acaso lo venden por ese nombre ?.

Un saludo y os felicito por el post.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas tardes!!

Pues ya llevaba bastante tiempo sin aparecer por aquí, pero este tema me parece muy interesante, y no me puedo resistir!!

Llego un poco tarde, y habeis contado ya muchas cosas, pero os cuento como funciono yo por aquí..

Los bajos, de cuatro anzuelos como máximo, y anzuelos grandes (soy muy malo para los números de los anzuelos, no me aclaro!!), con quitavueltas para cada gameta, gametas de entre 20 y 30 cm, o incluso mas larga, y la mas larga junto al plomo. Hilo, ahora suelo utilizar fluorocarbono, pero no creo que sea mas efectivo que hilo verde o del trasparente normal cuando se trabaja a 60 metros. Os dejo un par de fotos con ejemplos. Las perlitas puede que sean atrayentes, no dudo de su eficacia, pero las utilizo mas para saber con que gameta estoy trabajando. Sobretodo diferencio con perlitas la gameta de mas arriba. Ah! se me olvidaba! La madre del bajo, la suelo poner de 60, y al anzuelo de 45.

da962eb2aeae652a09b422ff4bcdef9eo.jpg

a6d38a9f5e5c9215f3fd801aecd3fadeo.jpg

Pero por otro lado está mi padre... utiliza trozos de hilo de mas de 30 años, anzuelos galvanizados de ancoreta, ni perlitas ni nada, atando la gameta sobre la madre... pero pesca tanto como yo!! Será por la experiencia... Ah! y nada de cañas... pescando con el hilo en la mano.... Yo poco a poco voy pasando a la caña, pero me cuesta soltar el hilo...

875cb4adce1b7f4cfe389415c36a649bo.jpg

Los cebos.. solomos pescar con jurel fresco o "gerret" (perdonad, pero ahora mismo no recuerdo el nombre en castellano y no lo encuentro), y últimamente con gamba algo salada. Del jurel lo que mejor me funciona es la parte sanguinosa de la ventresca.

Las pescadas, sobre todo cabrachos, que es lo que mas persigo, y también ha entrado algún gallo de san pedro o algún otro pez de roca.. pero ya digo que lo que mas, cabrachos... en los bajos de mi padre, con anzuelos mas pequeños y calamar o sepia, tambien sacamos serranos, que también buenos son!!!

Y de lo mas importante, tener buenas piedras y saber colocarse encima, teniendo en cuenta corrientes, viento, etc... Supongo que poco a poco iremos contando los "truquillos" de cada uno para colocarse bien...

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo en esta pesca soy muy novato. Cuando pesco sobre los 100 - 120 mts. de profundidad pongo 5 anzuelos o 6 con separador de anzuelos de acero (es como un muellecito que se mete en la linea del bajo y sale un hilo trenzado de acero que acaba en una gaza para enganchar el anzuelo). Sabeis de que hos hablo no? Bueno pues mi duda es, como enganchais el anzuelo? Poneis directamente un mosqueton y enganchais el anzuelo? o poneis un trozo de gameta fluorocarbono y poneis al final el anzuelo? Supongo que será lo segundo, ya que si fuese lo primero no se podria enganchar bien el cebo. Espero vuestra respuesta y Gracias y de antemano :whistle:

:bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hobby, la puntillita es un tipo de calamar pequeño, quiero recordar, ya que hace tanto que no la utilizo, es buena carnada, un poco blanda para mi gusto, lo de calamar tipo california o americano, es un calamar mas bien pequeño, en la caja viene la procedencia del mismo, alguna veces te pone americano y otro veces tipo california, ese es el bueno, nunca comprarlo descongelado, como fresco, ya que normalmente no lo son, y a parte le echan unos polvos para que aguante, eso no se el porque el pescado lo nota y no come.

Cachuli, el seco o el sucio suele ser lo mismo, son bajos donde suelen encontrarse peces de fango, llamasen voraces, rubios, chernas, las pocas que van quedando, gallinetas, , ecetera, aquí tienen muchos mas nombre, la restinga, el canto, son varias formas de denominar una área de pesca, suelen encontrarse sobre lo 100 metros en adelante.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aun no he ido a hacer la compra.....la niña con fiebre y todo el finde en casa...oo que si he hecho ya es un arreglete para meter todos los aparejos, con los churros de foam de nadar y un par de cortes, me han quedado unos tubos para poner los aparejos cojonudos....total de la operacion 10 minutos....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aun no he ido a hacer la compra.....la niña con fiebre y todo el finde en casa...oo que si he hecho ya es un arreglete para meter todos los aparejos, con los churros de foam de nadar y un par de cortes, me han quedado unos tubos para poner los aparejos cojonudos....total de la operacion 10 minutos....

¿Podrías poner unas fotos de cómo te han quedado esos tubos?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Tordoc.

Por cierto, el domingo estuve haciendo un poco de fondal sobre los 65 metros y capturando lo típico de esos fondos: caballitas, serranos, besuguitos, pageles, chuclas, etc.

En un momento determinado, tuvimos un picadón que hizo soltar hilo al carrete, que estaba muy frenado, y que partió al fin la gameta del bajo. De las tres gametas sacamos dos con dos besuguitos y la tercera rota a la altura de la bolita giratoria.

Esto no es la primera vez que nos pasa, al querer pescar fino para engañar al pagél, perdemos la picada guapa de cualquier otro bicho.

¿Cuál creeis que sería la solución ?. O dicho de otro modo, ¿cuál creeis que sería el grosor máximo de fluorocarbono para engañar al pagel y que a su vez permitiese no perder la picada del día?.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Solemos tener siempre los carretes con el freno echado, prueba a soltarlo, haber si la próxima vez en vez de romper el sedal suelta el hilo y trabajas el pescado.

De otra formas, estos bichos, son muy listos, pero acostumbrarte a soltarle el freno. Puedes tener otra oportunidad.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De acuerdo, pero ¿ cual creeis que sería el máximo grosor del bajo para poder engañar al pagel y a la vez poder afrontar con éxito la acometida de un pez mayor?.

Un saludo.

0,30 para la cameta y 0,35 la linea madre del bajo. No vale la pena pescar mas fino , y tendras menos roturas, menos lios y pescaras igual. Te aseguro que lo he comprobado.

Yo pesco pajeles de cerca de un kilo con estas medidas de nylon.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cachuli, el seco o el sucio suele ser lo mismo, son bajos donde suelen encontrarse peces de fango, llamasen voraces, rubios, chernas, las pocas que van quedando, gallinetas, , ecetera, aquí tienen muchos mas nombre, la restinga, el canto, son varias formas de denominar una área de pesca, suelen encontrarse sobre lo 100 metros en adelante.

gracias por la aclaracion compañero

saludos y buena pesca :untitled::)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no es lo mismo el sucio que el seco eh,y el voraz de un kg no suele estar en fango cachuli,solo en piedras buenas,los de mas si,la gallineta tambien en piedra,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no es lo mismo el sucio que el seco eh,y el voraz de un kg no suele estar en fango cachuli,solo en piedras buenas,los de mas si,la gallineta tambien en piedra,saludos

asies maestro azote.

y si nno me equivoco el sucio son aguas someras no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...