Jump to content

Curso de pesca de fondo y gran fondo


Xilguerin

Posts Recomendados

Pregunto:

¿Seco no es una piedra, más o menos grande, a bastante fondo, y rodeada por arena o fango en unos kilómetros a la redonda? Así se entiende, al menos, por la zona de Almuñécar.

¿Sucio no es una zona de "cascajo", o sea, chinorro o similares, pero no piedra-piedra, con partes de fango o arena y piedras sueltas por medio? Esto lo tengo muy poco claro.

¿Canto no es la zona donde la piedra aumenta bruscamente de profundidad y abajo ya es arena, o sea, como el final (o principio, según se mire) de la "cordillera" submarina? En mi tierra íbamos a pescar "al canto de fuera".

Restinga: Ni idea, creo que he oído hablar de la Restinga a un pescador de Motril, pero ni idea.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

sucio: tu definicion es corecta pero suelen ser zonas poco profundas, tambien se suele decir pescar al sucio cuando se ba a esta zona de noche.

restinda:es lo mismo que el canto, y se le denomuna asi por que esa cordillera es como una "recta" paralela a la costa y en nuestra zona (nerja-la herradura) ronda los 100-120 metros

Editado por mareño
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

sucio: tu definicion es corecta pero suelen ser zonas poco profundas, tambien se suele decir pescar al sucio cuando se ba a esta zona de noche.

restinda:es lo mismo que el canto, y se le denomuna asi por que esa cordillera es como una "recta" paralela a la costa y en nuestra zona (nerja-la herradura) ronda los 100-120 metros

Un poquito menos por Cerro Gordo y la Punta de la Mona, ¿verdad? Ya desde Maro o así yo echaba el hierro a los 90-100 más bien, si no recuerdo mal mis años mozos...

Gracias por la aclaración, por cierto. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un poquito menos por Cerro Gordo y la Punta de la Mona, ¿verdad? Ya desde Maro o así yo echaba el hierro a los 90-100 más bien, si no recuerdo mal mis años mozos...

Gracias por la aclaración, por cierto. ;)

es que lla no lo echas?

la verdad por la punta de la mona no he estado y a cerro gordo me acerco (mas bien por cantarrijan)

es que me pilla lejos pero si tuviese alguna referencia de zonas y hubiese pescado me gustaria asomarme alguna vez ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es que hace mucho, como 12 años o así, que no pesco por aquella zona, pero si nos íbamos a la altura de El Cañuelo, Río de la Miel y un poco más es porque ya estaba muy "pelá" la zona al sur justo de la Punta de la Mona, El Canto o, como decían los pescadores, "la roca". A ver si pregunto a mis amigos de Granada que aún pescan por allí si me pasan alguna marca y te la mando en un privado, yo no tenía gps en aquellos tiempos.

Editado por Tcher
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me voy a iniciar a mas de 100 metros este finde si hace buen tiempo, y me dejan ire al cap de formentor haber si me decis algun consejillo por alli que veo que mas de uno hay de por alli

SLDS

TONI

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es que hace mucho, como 12 años o así, que no pesco por aquella zona, pero si nos íbamos a la altura de El Cañuelo, Río de la Miel y un poco más es porque ya estaba muy "pelá" la zona al sur justo de la Punta de la Mona, El Canto o, como decían los pescadores, "la roca". A ver si pregunto a mis amigos de Granada que aún pescan por allí si me pasan alguna marca y te la mando en un privado, yo no tenía gps en aquellos tiempos.

pues si quieres echar algun dia por la zona ponte en contacto con migo.

tengo algunos compromisos pero estoy dispuesto a hacerte un hueco :pescando2:

PD podias comentar como eran aquellas pesqueras y los metodos que usavas antaño

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues si quieres echar algun dia por la zona ponte en contacto con migo.

tengo algunos compromisos pero estoy dispuesto a hacerte un hueco :P

PD podias comentar como eran aquellas pesqueras y los metodos que usavas antaño

La pena es que he perdido las fotos de la época, después de 5 o 6 mudanzas. De todas formas, casi nada digno de foto, quizá porque empezamos a pescar ya maduritos, cuando más cuesta aprender. Te puedo contar en plan "abuelo Cebolleta" que mi primera caña me la he comprado este año, siempre íbamos a chambel. Los días "buenos" eran los días que pescaba la varilla, es decir, brótolas y gallinetas. Los zafíos nos hacían felices, imagina con qué poco nos conformábamos. Eso sí, se nos ponían unos callos en los dedos...

Ya he pedido por email marcas de la zona, en cuanto me contesten os las mando a Azote y a ti.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Solemos tener siempre los carretes con el freno echado, prueba a soltarlo, haber si la próxima vez en vez de romper el sedal suelta el hilo y trabajas el pescado.

De otra formas, estos bichos, son muy listos, pero acostumbrarte a soltarle el freno. Puedes tener otra oportunidad.

TORDOC

Tardoc completamente de acuerdo, a mi me enseñaron que a apretar el freno siempre estas a tiempo, pero a aflojarlo siempre llegas tarde, o sea freno flojo ya lo apretaremos segun la picada, en cuanto al grosor de las lineas hay un dicho que dice " es peixos tenen es ulls grosos y no tenen pipelles" traducido del mallorquin seria: "los peces tienen los ojos grandes y no tienen pestañas"

Un saludo a todos y buena pesca (si el tiempo lo permite)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

po llo de freno poco por que tengo cañas y nunca las uso (escepto para curri alguna vez)

segun decis los montages que ago llo son un poco essagerados:

madre del 100 con gametas de 60 y las uso tanto para 100 como 60 metros.

aun asi no estoy insatisfecho con los resultados.

en 60 con este montage e sacado alguna gallineta, rubios y brotolas.

esta es una pesquera en los 60 y 100 metros tres personas:

pesquera1ud7.th.jpgthpix.gif

quizas si usase montages mas discretos sacaria mas pargos no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mareño, buenos dias, intentalo (pescar mas fino) no puedes perder nada y si bastante que ganar, ahora ya no necesitas cojer cantidad es evidente que eso ya lo sabes hacer "buena pescata si señor". Intenta cojer lo que todavia te falta, buenas piezas como tu bien dices. un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si, es facilisimo, coges el tubo del tamaño que quieras, yo he cogido el que me cabe en un tupper para llevarlos sequitos....mides con una regla y maracas, cada dos centimetros, uno....pintas la marca. Coges el cutter y simplemente rotas el tubo, es mas facil de lo que parece el hacerlo recto. Una vez tienes los dos cortes hechos, metes el dedo y tiras...sale solito,no hace falta nada mas.....creo que me he expcliado no? si no lo entiendes, dimelo y trato de hacer un dibujilllo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si, es facilisimo, coges el tubo del tamaño que quieras, yo he cogido el que me cabe en un tupper para llevarlos sequitos....mides con una regla y maracas, cada dos centimetros, uno....pintas la marca. Coges el cutter y simplemente rotas el tubo, es mas facil de lo que parece el hacerlo recto. Una vez tienes los dos cortes hechos, metes el dedo y tiras...sale solito,no hace falta nada mas.....creo que me he expcliado no? si no lo entiendes, dimelo y trato de hacer un dibujilllo.

Hola esto se vende ya hecho en las tiendas de pesca, son de caucho y creo que un poco mas rigidas que las de la foto

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Está claro como el agua

Ya te contaré si me sale bien o mal. Lo malo es que esos tubos (churros) aqui sólo los he encotrado de un grosor, no tan finos como parecen los tuyos, pero bueno... los buscaré

yo te recomiendo que uses cuanto mas grueso mejor, por que el pelo adquiere memoria por bueno que sea y si los tubos son muy pequeños luego se retuerce mucho mas el coal.

gracias por animar cadernera y como tu bien dices no hay nada que perder.

lo que no se es que pelo poner para no perder un posible pargo de 3 ó 4 Kg por egemplo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola mareño, yo creo que con un pelo del 40 va sobrao, la cuestion es que tamaño de peces andas buscando, si se encuentran entre los 200g y 1Kg con un anzuelo del 2 ó 3 y el pelo del 40 es suficiente pero te hara perder un bicho mayor, yo siempre monto anzuelos del 5/0 y pelo del 70 claro esta que es mas dificil coger brequitas pero si me entra un bicho bueno puedo con él y hasta de 500g se meten este anzuelo en la boca con lo que abarco un abanico amplio de tamaños, asi que tu decides en cuanto a lo que quieres pescar y lo que hay en la zona donde te mueves.

Un saludo y buena pesca. :bowdown:

P.D.: Yo tambien uso los rulos de los chinos pero no les hago ranuras, clavo el anzuelo y lo lio hasta la coca final donde le clavo un alfiler de cabecilla.

Editado por blduemar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En Decatlon venden unos tubos de empalme para los churros. Son bastante mas gordos y huecos. Miden unos 20 cm de largo. Están hechos para que dentro entre el tubo. Éstos son los que utilizo ahora para pies de chambel.

Para solo las gametas de un anzuelo, las lío como en los sobres y las meto en una caja de video antigua. Me caben mas de 40 anzuelos montados y poniéndole algo de papel para que se presionen un poco, no se lían.

Para menos fondo (Hasta los 40 o 50): los hilos, los aparejos, la forma y el momento de tirar, son mucha cosas. Eso intento aprender. Lo único que puedo aportar es que con 0,35 he visto sacar pescado muy grande. Todo está en el freno y la caña.

A mas profundidad, pelo muy gordo. 60-80 en gametas cortas, que no se enreden.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola mareño, yo creo que con un pelo del 40 va sobrao, la cuestion es que tamaño de peces andas buscando, si se encuentran entre los 200g y 1Kg con un anzuelo del 2 ó 3 y el pelo del 40 es suficiente pero te hara perder un bicho mayor, yo siempre monto anzuelos del 5/0 y pelo del 70 claro esta que es mas dificil coger brequitas pero si me entra un bicho bueno puedo con él y hasta de 500g se meten este anzuelo en la boca con lo que abarco un abanico amplio de tamaños, asi que tu decides en cuanto a lo que quieres pescar y lo que hay en la zona donde te mueves.

Un saludo y buena pesca. :bowdown:

P.D.: Yo tambien uso los rulos de los chinos pero no les hago ranuras, clavo el anzuelo y lo lio hasta la coca final donde le clavo un alfiler de cabecilla.

yo uso anzuelos del 2/0 y para el rastrero bastante mas grandes con pelo de acero

¿cuando dices pelo del 40 te refieres a la madre o a las gametas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola mareño, yo uso el 40 de fluorocarbono para la gameta, la madre la tengo del 40 pero trenzado y si hay mucha piedra grande monto un bajo del 70 ó 80 despues del trenzado de unos 2m.

El pelo de acero (yo le montaria anzuelos del 5/0 ó 6/0) si vas buscando anchovas vale pero si no, se ve demasiado y los peces son reticentes, hay que intentar que no se vea demasiado nada de lo que montas, ni gameta, ni anzuelo, ni quitavuentas, ni emerillones.

Un saludo y buena pesca. :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como el viento sigue sin dar tregua, hoy he aprovechado para montar 6 aparejos, linea madre del 0,35 fluor y gametas del 0,24 fluor. Separacion entre gametas 90 cm, gametas de 65 cm. Tres anzuelos por aparejo, el ultimo pegado al plomo, perlitas perforadas en crus y de las normales de cojinete....veremos a ver como va....

Para le fin de que viene, cebos que llevare:

Calamar patagonia

navajas

gambas

Que os parece?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...