Jump to content

Bomba de la ducha


Posts Recomendados

Buenas compis , la bomba de la ducha cuando pulsas el grifo tiene presión pero acto seguido va perdiendo presión y se queda en un chorrito de agua ...

Y luego la bomba no para de activarse sin pulsar ningun grifo , he revisado la instalación y no veo perdida de agua por ningun sitio .

¿Estará la bomba estropeada ? ya que cambiar la bomba son 160 euros tengo que estar seguro.

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas compis , la bomba de la ducha cuando pulsas el grifo tiene presión pero acto seguido va perdiendo presión y se queda en un chorrito de agua ...

Y luego la bomba no para de activarse sin pulsar ningun grifo , he revisado la instalación y no veo perdida de agua por ningun sitio .

¿Estará la bomba estropeada ? ya que cambiar la bomba son 160 euros tengo que estar seguro.

Muchas gracias

Tiene pinta de eso, pero antes de compra otra, quita la que tienes, y pruebala fuera, y asi sabras si es de la bomba o es de la instalacion, de el deposito, o so ha cogido aire. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas

Pero puede ser alguna pieza en concreto ? ya que no tengo ni idea de las piezas que tiene una bomba.

Puede que sea alguna pieza, pero no es facil tocar, segun que bomba sea. Puede ser la pieza electronica, que detecta la falta de presion, para hacer que actue la bomba que no este correctamente, y funcione a tirones. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

varias cosas ...mira a ver si hay buena conexion en la bomba ..no vaya a ser que arranque y falle la conexion y se pare...si tienes oportunidad dale corriente directa y prueba...si has revisado que tiene fuga de agua revisa a ver si hay obstruccion en el paso de agua o la propia bomba tenga alguna porqueria...si tampoco ya solo nos queda la bomba...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas a todos,

ojo, tambien mirar el filtro que suele haber entre el deposito y la bomba, ya que a mi me paso algo similar, salia los primeros 10 segundos con presion y despues se venia abajo, filtro atascado, aproveche le puse mayor diametros de tubo, un filtro mayor y parece una bomba de agua de bomberos, como tira ( el dia de tubos la estrangulaba).

Slds

Acrifi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La ducha que tengo va bien, pero he notado que al darle al interuptor de contacto, hace un ruido, estando la bomba sin trabajar, me gustaria saber si eso es normal, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La ducha que tengo va bien, pero he notado que al darle al interuptor de contacto, hace un ruido, estando la bomba sin trabajar, me gustaria saber si eso es normal, un saludo

Ese funcionamiento es normal picaro, la mia hace lo mismo, tanto la dulce como la de agua salada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos,

Picaro, segun que modelo de bomba, es normal que haga un ruidillo, ya que esta en "standby"midiendo la presion constantemente, si detecta una caida entonces arranca y mete la presion suficiente. Por eso tambien es bueno tenerla apagada cuando no se usa pues esa constante medicion de presion aparte del consumo es desgaste.

Lykos, he vuelto a leer tu pregunta inicial, y con seguridad es que tienes o bien un estrangulamiento (por diamentro incorecto de tubo de agua o por que tengas algun pliego en el tubo de agua) o bien por problemas de filtro. Entiendo que arrancas la bomba tiene presion, se viene abajo, y despue no para el motor de la bomba, es decir, cuando no abres grifo va llegando poco agua a la bomba, pero consigue poco a poco con ese poco agua meterle presion, abres el grifo, pierdes presion y no le llega suficiente caudal a la bomba para tener carga de presion correcta.

Deberias de tener un filtro entre el deposito y la bomba, quizas tambien la bomba tenga uno, y hay algunos que tienen tambien filtro despues de la bomba para no atascar tuberias mas finas o algun grifo de los monomando. Si no tienes filtro antes de la bomba, mira que la bomba tenga filtro. Yo soltaria la salida de la bomba y le daria al arrannque, a ver que caudal echa, si sale bien y lo mantiene, es que el problema es de la bomba al grifo. Si se viene abajo el caudal, es que es de la bomba o antes de la bomba el problema. Otra opcion es pedir a alguien una bomba prestada y hacer la prueba. Normalmente las bombas o funcionan o no funcionan, no tiene mas vueltas, si funcinan y dan presion y despues no la mantienen es por problemas de caudal de agua, que no les llega bien por tener la entrada doblada, pillada, etc, o bien por filtros.

Slds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

compañeros a mi me parece que si la bomba esta parada con tension y hace ruido cada 30 segundos un momento solo es que se desceba y por eso no para de conectar desconectar . solucion : en las tomas de agua del deposito si es de agua dulce como la toma de agua salada hay que poner una valvula de retencion de laton con un filtro que viene roscado !ojo montarla mirando la flecha de entrada y salida de agua! estavalvula lo que hace esque no se descebe la bomba y asi cuando coje presion en parado deja de hacer ruido . yo queme una por tenerle tension dada y me hacia eso :bienvenido::whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aun estoy buscando , lo que si tengo claro es que no tiene filtro intermedio , sigo en ello

puede ser que tengas las mangeras a la salida de la bomba obtruiadas cunado la tienes el grifo cerrado va cargando las mangueras aunque esten obstruidas pasa algo de agua hasta aumentar la presion al abrir el grifo con la presion que hay en las mangeras te sale mucha agua pero luego al acuar la bomba baja la presion porque se vacian las mangeras

no se si me entiendes

lo que yo haria es a la salida de la bomba conectar una manguera y ver si mantiene la presion si la mantiene tendras las mangeras de la salida taponadas

en mi barco le instale una bomba de presion normal pero como cada vez que queria usarla tenia que activar el interruptor y aunqe cerrara el grifo la bomba segia funcionando

me fije que en las aljibes de algunas casas tienen una bomba con una bombona roja en la parte superior tienen una caja donde va acoplado un interruptor de presion fui a la ferreteria compre uno por 23e se lo adapte al motor lo ajuste trae un tornillo que lo vas girando para ajustar la presion a la que la bomba pare lo tengo hace 3 años y no me ha dado ningun prroblema

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...