Jump to content

Fueraborda Yamaha F100


Posts Recomendados

  • Miembros

Hola a todos. Como veis este es mi primer post. Me llamo Raúl y pesco por el cantábrico a spinning y light jiggging buscando principalmente lubinas y algún bonito o atún en verano.

He intentado plantear mis dudas en un post que tratase del tema pero la información del foro es inmensa y mis preguntas varias.

Tengo una Antares 600 con un motor Suzuki de 70CV. El barco con esta motorización “va” pero le cuesta planear a bajas revoluciones y hay que llevarlo para una velocidad de crucero cómoda a unas 5000 rpm. Con tres personas se nota que se empopa si no lo mantienes en esas 5000rpm. El Barco admite según papeles una monitorización máx. de 70kw (95.2 CV). Hemos mirado posibilidades de meter un 90CV, Honda por ejemplo, pero sale un paston. Ahora me han ofrecido una oferta de un Yamaha nuevo de 100CV (73.6kw). El 100CV de Yamaha pesa 170kg y el 90CV de Honda 166kg. Mi pregunta es. ¿Hay alguna posibilidad legal de montar el Yamaha 100CV en mi barco? ¿Y de que en papeles figure como el modelo de 80CV?

Por otro lado, ¿alguien conoce este motor? ¿Que consumos puede dar en un barco de 6m? ¿Problemas conocidos en este motor Yamaha?

A ver si me podéis aclarar estas dudas. Especialmente sobre las posibilidades de montarlo en mi barco?

Slds

Raúl

Editado por Raugar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:pescando2: al foro,yo creo que las anatares de 6 metros admiten asta 115 cv ,y si es así te aconsejo que montes 115 cv ya que la diferencia es minima en el precio,saludos

ah tambie decirte que el yamaha 80 cv y el 100 son los mismos,tambien tienes la opcion de pedir el 80 cv con el ki de 100 para que te rece en papeles 80 cv,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si en documentacion no se le puede poner mas de un 90 cv, eso es lo que cuenta, ponerle mas, seria problema para el seguro, y no te dejarian instalarlo en capitania, un saludo

Si en papeles figura un 80cv, entonces no hay problemas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y mi pregunta es ¿tanta diferencia existe de un 90 cv a un 100 cv?, y si por papeles no puedes poner más de 95 cv ¿para qué te complicas?. Y si pudieras cambiar la documentación para poder acoplar un 100 cv, ¿crees qué merecería la pena el dinero que eso te iba a costar?

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

No, si el interes por el 100CV no es la diferencia de 10CV respecto al 90Cv, es por el precio. La friolera de casi un 40% en un motor nuevo de concesionario oficial, todo legal, nada de motores importados paralelamente. Y era un chollo que si podia queria aprovechar. Y de cambiar el 70CV actual no me voy al 80 de Yamaha. Me iria a algun Suzuki o Honda de 90CV.

Mi primera opcion seria un Honda BF90 nuevo, pero el presupuesto no llega. De ahi mi consulta sobre la posibilidad LEGAL de montar el 100CV.

Me puse en contacto con el distribuidor del barco para consultarles si se podia emitir algun certificado o similar que me permita montar el 100CV. Pero educadamente me han respondido que no, que hay que cumplir con el certificado de la embarcacion y bla bla bla.

Seguiremos ahorrando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No, si el interes por el 100CV no es la diferencia de 10CV respecto al 90Cv, es por el precio. La friolera de casi un 40% en un motor nuevo de concesionario oficial, todo legal, nada de motores importados paralelamente. Y era un chollo que si podia queria aprovechar. Y de cambiar el 70CV actual no me voy al 80 de Yamaha. Me iria a algun Suzuki o Honda de 90CV.

Mi primera opcion seria un Honda BF90 nuevo, pero el presupuesto no llega. De ahi mi consulta sobre la posibilidad LEGAL de montar el 100CV.

Me puse en contacto con el distribuidor del barco para consultarles si se podia emitir algun certificado o similar que me permita montar el 100CV. Pero educadamente me han respondido que no, que hay que cumplir con el certificado de la embarcacion y bla bla bla.

Seguiremos ahorrando.

lA VERDAD ES QUE NO PODER APROVECHAR LA OCASION, POR TAN POCO ES UNA PUTADA, UN SAUDO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lA VERDAD ES QUE NO PODER APROVECHAR LA OCASION, POR TAN POCO ES UNA PUTADA, UN SAUDO

Pícaro, es como decías tu antes. Es un suspenso con un 4,9 de nota. Por un poco pero suspenso. Si no se ajusta al máximo permitido (comprobar que no sea el recomendado sino el máximo permitido), no te van a aceptar hacer el cambio (en papeles) del motor en Capitanía, no pasarás la ITB ni te harán el nuevo certificado de navegabilidad. Por supuesto que el seguro no te va a aceptar la póliza si no están los papeles en regla, etc, etc, etc.

Mala suerte. "Lex dura, sed lex"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...