Jump to content

señuelos efectivos para sargos desde costa


Posts Recomendados

Saludos amigos bueno ya se va acercando la temporada de pesca y me quería hacer con algunos señuelos.

En especial los que mejor funcionan con los sargos, ya que nunca e pillado a spinning uno. La pregunta es en general ya que se que influye mucho el estado de la mar, transparencia del agua, luz, ect...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos amigos bueno ya se va acercando la temporada de pesca y me quería hacer con algunos señuelos.

En especial los que mejor funcionan con los sargos, ya que nunca e pillado a spinning uno. La pregunta es en general ya que se que influye mucho el estado de la mar, transparencia del agua, luz, ect...

hola compañero yo no practico el spinning,pero creo que el sargo no es un pez para esa modalidad ya que creo que no entrara a los señuelos,es mi humilde opinion de pescador de surfcasting y de agua dulce(bass y lucios)un saludo haber si alguien esècializado nos saca de dudas :D :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos.

Es verdad que el sargo es más un pez de cebo que de señuelo. No obstante se capturan algunos a spinning.

Es un pez muy territorial, y en ocasiones ataca los artificiales.

Si conoces alguna zona donde abunden, prueba pequeños minnows, y cucharillas ondulantes de contenido tamaño. He visto sacar alguno con pequeños jigs de vinilo plomados, tipo Soft Criminal.

un saludo

Juan :bienvenido:

Editado por Jurela's Killer
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por los comentarios amigos, yo también suelo pescarlos con cebo especialmente con coreana. Pero la razón de mi pregunta era que me

metí en youtube y vi varios videos en los que se hacen verdaderas pescatas de sargos a spinning. Un saludo y paciencia que ya queda menos para la temporada :wacko:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

La temporada pasada cogí uno a jigging..bueno explicaré la verdad, tiré la caña con el jig al fondo, nos pusimos a desayunar y cuando terminamos con el almuerzo y me pongo a recoger...premio !

sls

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cuando el mar está movido, no es estraño que me acribillen a mordiscos los artificiales. Les cuesta engancharse porque tienen la boca pequeña y meto artificiales de 90 - 11cm. Recuerdo especialmente la caña que le metieron a un "La segunda" de María Yamashita en color gris de 90cm. Lo seguían mordiendo hasta sacar el artificial del agua, pero no se prendió ninguno. SEguramente, bajando el tamaño del anzuelo... de Febrero a Abril van muertos de hambre y suelen morder más. También recuerdo un día especialmente atractivo para los sargos. Estaba haciendo experimentos desde costa con un jig de 20 gramos. Me harté de las cabrillas aquél día. Nunca más repetí desde costa con jig.

Si vas a los sargos, prueba mejor con gusana y ve recogiéndola poco a poco a medias aguas o restregándola hacia arriba cerca de un acantilado. Ahora, que si quieres probar los sargos con artificial, imposible no es. Pero rara la captura, sí. Que la fuerza te acompañe y mucha suerte. O poca suerte y mucha técnica. En todo caso, que la ilusión no falte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 7 meses después...
  • 2 meses después...

si que entran a los señuelos y te pongo de mejor a peor pero todos van bien

yo-zuri tobimaru color sardine o gren tamaño 8cm

maria princes color azul tamaño 8 o 9 cm no recuerdo esacto si es de 8 o de 9

yo-zuri magnet 8cm color blanco con cabeza rosa

con estos señuelos cogeras de todo desde lubinas a lo que haya por hay ejjejejeje

os dejo un video en el enlace

http://www.youtube.com/watch?v=4JWsQwAz3Eg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

se que hay unos vinilos muy parecidos al camaron, me explicaron como sacar mabres.

con un plomo y arrastrando el suelo pero muy poco a poco,sacaban buenas piezas(decian, pos no lo e visto y me creo la mitad,como el dicho)tambien me decian que eran buenos para los sargos pero esoty como todos con el tema.se que so territoriales y que atacan.si que visto salir detras de un señuelo pero nunca e tocado ninguno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 años despues...

Yo he cogido sargos con vinilos de 7 cm de la marca Sakura y una cabeza plomada desde barca y desde orilla sobre todo en zonas profundas y de piedra , entra muy bien , dependerá la cabeza plomada que sea de más peso para llegar más lejos y dependerá tambien del aire que sople . Utiliza cabezas plomadas te ira mejor que los montales de plomo corrido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 8 años despues...
hace 5 horas, saulpesca dijo:

hola compañeros que tipo de capturas puedo atrapar desde costa con un minnow de 16 cm ????

Yo creo que es grande,un poco más pequeño ,si puedes pescar lubinas,palometon,chova.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...