Jump to content

COMPRA-VENTA EMBARCACION


Posts Recomendados

buenas a todos

Estoy planteandome el cambio de embarcacion junto con otro amigo mio, y la duda que se nos plantea es si funciona como los coches, es decir,¿se puede dar al astillero o nautica donde vas a comprar la embarcacion nueva la antigua como parte del precio?, o por el contrario, hay que venderla por nuestra cuenta antes y luego comprar la nueva?

si alguien sabe del tema, se lo agradeceriamos.

saludos

nacho

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues como todo, depende de la náutica. Hay algunas que sí lo hacen y otras que no. Depende mucho del barco que vayas a comprar y del barco que entregues. En cualquier caso, en estos momentos de parón, muy pocas náuticas te ofrecerán esa posibilidad porque saben, que salvo que les entregues un "mirlo blanco" les va a resultar complicado colocar tu barco. Pero como te digo, depende de la náutica.

Eso sí, si lo vendes por tu cuenta siempre sacas más de lo que te ofrecerá la náutica. Yo tenía un barco usado. La náutica me ofrecía como máximo 6000€ y yo saqué por el 8500€ si no recuerdo mal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola:

De quedárselo la náutica nunca será por más de la mitad del importe del barco que te vayas a quedar.

Es posible que te ofrezcan quedársela en gestión de venta, en ese caso la comisión suele ser el 10%.

A pesar de coincidir con Juanex, también puedes encontrarte el caso totalmente opuesto, es decir, que por necesidad de colocar uno de sus productos, acepten el quedársela sin reparos.

Si tienes posibilidad y dependiendo del modelo que quieras intenta contactar una de las grandes, será más fácil que se lo queden.

Slds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas a todos

Estoy planteandome el cambio de embarcacion junto con otro amigo mio, y la duda que se nos plantea es si funciona como los coches, es decir,¿se puede dar al astillero o nautica donde vas a comprar la embarcacion nueva la antigua como parte del precio?, o por el contrario, hay que venderla por nuestra cuenta antes y luego comprar la nueva?

si alguien sabe del tema, se lo agradeceriamos.

saludos

nacho

La entrega de una barco, es lo mismo que la de un coche, te lo valoran , por debajo de su precio, ya que ellos quieren ganar dinero en los dos, por eso conviene mas hacerlo por cuenta de uno, y le sacara mas, pero son mas molestias y no puedes tener el barco nuevo hasta que no vendas el viejo, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Punto a valorar: ¿qué barco vendes, cómo está y cuanto pides? Si es un barco de los "fáciles" de vender, te puede compensar tenerlo una temporada a la venta a ver que pasa. Pero ten en cuenta lo que te dicen. El trato conla náutica es inmediato y si tienes que esperar, el tiempo tb. vale dinero, los barcos acaban subiendo....

En cuanto a por qué te lo valoran en menos pues tienen sus razones lógicas aparte de querer ganar dinero, cosa que es lógica. si tu barco vale en mercado 9000 leuros, el de la náutica no te puede pagar 9000 porque él tiene que venderlo (y por encima de precio no va a poder), tiene que hacerle una revisión buena y probablemente lavarle la cara, pintar, patente..., asumir una garantía de un año, hacer papeles y por supuesto, ganar dinero o por lo menos no perder. Todo hay que entenderlo.Y ya os digo que yo no soy de una náutica...

Editado por juanex00
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

juan, lo has bordado

muchas veces ya no se quiere ni ganarle dinero a ese barco ya que en teoria allí está el beneficio de las dos

nacho todo depende del barco que vayas a comprar, por ejemplo si tu a mi me pides un barco de 29 o 35 pies casi seguro que me quede con tu barco, pero si el cambio es por un barco que yo o cualquier nautica tuviera que colocar dinero hoy por hoy casi nadie se queda con el barco

a si que ya sabes puedes intentarlo colocarlo tu a la venta, si quieres me envias los datos de tu barco y te hecho una mano (sin cobrar nada )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

juan, lo has bordado

muchas veces ya no se quiere ni ganarle dinero a ese barco ya que en teoria allí está el beneficio de las dos

nacho todo depende del barco que vayas a comprar, por ejemplo si tu a mi me pides un barco de 29 o 35 pies casi seguro que me quede con tu barco, pero si el cambio es por un barco que yo o cualquier nautica tuviera que colocar dinero hoy por hoy casi nadie se queda con el barco

a si que ya sabes puedes intentarlo colocarlo tu a la venta, si quieres me envias los datos de tu barco y te hecho una mano (sin cobrar nada )

BUENA GENTE ESTE PIRATA, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenos dias, agradezco a todos los comentarios.

Esta claro, y eso lo se, que si lo vendes por tu cuenta sacas mas, pero tambien y tal y como estan hoy en dia las cosas, puedes tenerlo parado mucho tiempo, y ademas es faena de enseñarlo y demas,con el consiguiente tiempo perdido en ello, y del que no dispongo.

La idea es saber si haciendo eso como quedan los numeros. Se trata de una garin 800 y comprar la 7mares 830 version fisher (de la que estoy esperando precio), hacer numeros entre lo que me piden, lo que me dan por la otra, lo que pongo, y lo que pido, je je.

Evidentemente se que no voy a sacar por el barco lo que me costo ni mucho menos (43000 €) pero si me gustaria saber lo que me dan para hacer numeros.

saludos

nacho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la garin 800 como dices es un gran barco, el problema tampoco es la edad. El tema esta en dos cosas, por una parte la motorizacion, la mia lleva un 150 y se me queda corta para ir a pescar atunes qeu es para lo que la uso principalmente, para costear bien para alla dentro la cosa cambia. Por otro lado, tengo que hacerle unos arreglos del casco porque han aparecido unas burbujitas sintoma de osmosis, y la broma (aunque no es urgente hacerlo y no se va a hundir el barco ni mucho menos) me cuesta casi 6000 €.

la 7mares830, me ha gustado desde siempre, vi el barco en barcelona, buena oferta, 62000 e mas iva con un yanmar 260, el problema es que ahora la nautica me pide por una con un cummins de 270 cv, 12000 e mas que la que vi en barcelona, y ahi ya se dispara demasiado el tema. Asi que estoy en el dilema de si meterme o no en el asunto de cambiar de barco.

saludos

nacho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Carallo ! con la diferencia de precio.

Bueno, siempre está la posibilidad de remotorizar, pero creo que la Garin 800 tampoco estaba preparada para mucho caballaje en el caso monomotor. En cualquier caso, si habeis decidido el cambio, adelante y enhorabuena ! :D

Ya sabeis el tópico / típico: escoger tres modelos que os gusten de forma parecida.............precios "all in", cual si de un hotel del Caribe se tratara..........valoración de la vuestra en el mismo plan...............último arreoncito, y el que más pueda "capa d'or".

Salut.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

exacto, la maxima motorizacion monomotor del garin 800 es un 200cv. No acepta mas, de manera legal claro, el problema es que si metes mas al llevar los papeles a capitania no te lo van a aceptar, porque el tope es 200 cv.

Y si hay alguna forma y alguno lo sabe que me lo diga, se agradeceria.

saludos

nacho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

exacto, la maxima motorizacion monomotor del garin 800 es un 200cv. No acepta mas, de manera legal claro, el problema es que si metes mas al llevar los papeles a capitania no te lo van a aceptar, porque el tope es 200 cv.

Y si hay alguna forma y alguno lo sabe que me lo diga, se agradeceria.

saludos

nacho.

No estoy seguro, pero tal ves puedas tu hacerle otra omologacion al barco con el motor que quieras, claro sera caro, y no se sabe si pasara la prueba, pues sino la hubiesen pasado en fabrica. Lo mejor es que te olvides del tema legal, y hable con los de los motores, haber si te trucan la potencia. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...