Jump to content

pescar bogas


Posts Recomendados

  • Miembros

hola a todos, pesco a corcho desde hace ya tiempo y nunca me he planteado sacar bogas en los puertos pero voi a una competicion y no hay ni mujoles ni salpas ni nada y una buena opcion es sacar boguitas pero claro tendria que sacar muxas para poder ganar, ¿como puedo hacerlo y qué tipo de cebo puedo usar? gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola a todos, pesco a corcho desde hace ya tiempo y nunca me he planteado sacar bogas en los puertos pero voi a una competicion y no hay ni mujoles ni salpas ni nada y una buena opcion es sacar boguitas pero claro tendria que sacar muxas para poder ganar, ¿como puedo hacerlo y qué tipo de cebo puedo usar? gracias.

Hola Amigo emmgt

La boguita le entra a todo el gusano, por aqui tenemos uno que le dicen "" norte, "" cunde mucho ya que es solo tapar el anzuelo, tambien las he sacado con tripa de sardina, aunquie siempre que las he pescado ha sido para usarlas de vivo y con 6 o 7 en una mañana de sobras,

Cuando voi con algun sobrinito si que llenamos en cubito pero sin el agobio de un concurso,, no se muy bien como funciona y cuantos anzuelos puedes poner en una sola caña.

Ya contaras como te ha ido, que tengas suerte..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...
  • Miembros

yo suelo pescarlas en los sociales del club al que pertenezco, con dos anzuelos del 10 o del 12 en terminales uno de 30 y el otro de 50 cm, por lo general si entran bien utilizo un monofilamento de 0,18 a 0,24 dependiendo de la talla ya que las grandes erosionan el nylon rompiendolo en muchas ocasiones, el cebo que utilizo son langostinos, me funcionan perfectamente aparte una cajita de coreano en gran canaria cuesta la friolera de 2,55 euros, una caja de 2 kilos langostinos de los que suelo utilizar normalmente la consigo por 7,00 €.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Las bogas que se suelen sacar en los puertos son de tamaño, pienso demasiado pequeño, primero infórmate que peso es el mínimo para el tema del concurso de pesca y luego si son validas adelante. Los cebos que te han recomendado son buenos.

Ahora te digo una cosa, hace unos años la boga era como una plaga cuando les daba por picar, todo el mundo hacía pestes de ellas, me parece increible que tengamos que recurrir a pescar bogas para ganar un concurso.

Que lástima, no sé que ha pasado pero se están cargando todo la pesca de calidad.

Intentemos aportar nuestro granito de arena para que esto no vaya a mas.(tallas mínimas, etc.)

Un saludo a todos y colaboremos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...
muxas garcias compañero

tambien me han dicho que se pueden pescar con trozitos de gamba y con un azuelo muy pequeño para clavarlas todas..weno ya veremos lo que pasa, un saludo!

:pescando2: ola!!! yo las he pescado con trozos de langostino en un anzuelo del nº 8 aunque el gusano de beta o el coreano van bn

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...