Jump to content

Cañas para lanzar


Posts Recomendados

Buenas noches señores a llegado la hora que haga mi primera intervención para que intenteis asesorarme con vuestros consejos de que blank le puede ir mejor a mi físico; 1,92m y de complexión delgada (aunque con un pequeño air-bag en la zona abdominal sin importancia) :045::cumple::banda::055:

El caso es que llevo muchos años en esto de la pesca pero siempre lo he hecho con cañas de acción de punta y semiparabólicas y quiero meterme en el mundo de las cañas de repartición y ahí reside el dilema porque hay tantas marcas modelos etc, que me estoy mareando. Pero leyendo durante algún tiempo parece ser que las mejores son Zziplex y Century.

Pues bien, el caso es que he estado mirando en las páginas web de estas dos marcas y hay unas cuantas que leyendo su publicidad me han gustado. De Zziplex; Profile, V Max F2, 50/50 Match y de Century; Tip tornado Lite, Tip Tornado Sport, Kompressor S y WR300. Mi lance casi siempre suele ser a la media vuelta y a veces a ground cast, el pendulo todavía no me sale bien. Lo que a mi me gustaría es una caña para lanzar, si puede ser 200m mejor que 150m pero al mismo tiempo que no pesen excesivamente, que sea manejable y que marque las picadas (espero no pedir demasiado) pero para mi sería glorioso que existiera un blank que lanzando a ground cast sacara 200m ¿ no? :bowdown::bowdown::bowdown::D

Bueno, espero no haberos puesto en ningún aprieto y deseo ávidamente esas sabias respuestas

Un abrazo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ninguna caña te hará los 200 metros, se los tendrás que hacer tu a ella, y si te quedas corto de técnica o físico para ella, posiblemente lances menos. Hay cañas a las que te adaptarás más pronto, otras a las que te adaptarás más tarde, y otras a las que probablemente jamás llegues a adaptarte. Por ello, es aconsejable probar cañas hasta dar con la que más guste. Aunque si no se puede probar, pues hay que asesorarse por opiniones de otras personas que no saben como sentimos los demás, y aventurarse a lo que pueda salir.

Si quieres una caña de dos tramos para pescar y que marque bien, yo me iría a una que se apellide "match". Saber que caña te puede ir mejor ya es muy complicado, y yo no me atrevo a decirte ninguna.

En Zziplex tipo Match tienes ahora la Profile Match, GS Match, 50/50 Match y Primo Match que serían el abanico más óptimo para pescar aquí con carretes fijos, amen de la HSM que siendo otra match quizá sea demasiado potente para la pesca mediterránea.

Intenta probar cañas para ver cuales te gustan más, e intenta seguir poco a poco mejorando la técnica de lance que es la auténtica clave de los metros.

Por cierto, el lance a la media vuelta y el Ground Cast son el mismo estilo de lanzamiento, que solemos llamar todos OTG al adoptar el término anglosajón "Off The Ground".

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De las Zziplex que mencionas todas son excelentes, de las Century para pescar me quedaría con la LIte, la Ultralite y la Match y supermatch. Aunque si es para fijo de todas me quedaría con la Profile

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Primero has de saber para qué quieres la caña, ¿para CASTING o para PESCA?

Si la quieres para casting, ¿para usarla con FIJO o con MULTI?

Y cuando sepas eso, y viendo que eres de Valencia, te aconsejo que te apuntes a alguna de las tiradas de Casting que organizamos y que pruebes materiales. Aprenderás mucho de gente que de verdad sabe y que lo demuestra

Aconsejar una caña, y mas de las de las que tu mencionas a una persona a la que no has visto lanzar y que no sabes los usos que pretende darle, como comprenderas, es una locura.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Primero has de saber para qué quieres la caña, ¿para CASTING o para PESCA?

Si la quieres para casting, ¿para usarla con FIJO o con MULTI?

Y cuando sepas eso, y viendo que eres de Valencia, te aconsejo que te apuntes a alguna de las tiradas de Casting que organizamos y que pruebes materiales. Aprenderás mucho de gente que de verdad sabe y que lo demuestra

Aconsejar una caña, y mas de las de las que tu mencionas a una persona a la que no has visto lanzar y que no sabes los usos que pretende darle, como comprenderas, es una locura.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, por lo visto he mandado un mensaje que recogía lo dicho por nulero pero no le he contestado a ver si en este lo hago mejor.

La caña la quiero para casting para pescar ya tengo otras, el carrete de bobina fija, con el multi aún es pronto pero todo se andará y lo de apuntarme si me dices donde o cuando hay tirada de casting me podría acercar un día.

Un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con fijos la que es un escándalo es la Zziplex M4, no la Zziplex M4 Evo. Para pegar cuatro tiros con ella en pista y fijo, es un auténtico cañón. Por Granada hay un compañero del foro que tiene una M4 montada para fijos y se ve que tiene mucha tela que cortar. La estuvo usando para pescar con 150 gr. y es igual de válida que una dura caña de tres tramos, pero hay que dejarla para pesca de espera y en busca de buenas piezas, nada de morrallear con ella porque para esto no es. La Tyrex Match también es una muy buena caña para todo, y que para pescar marca fantásticamente bien.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola otra vez a todos, por cierto como los blanks de Zziplex vienen desnudos ¿que anillas se suelen montar en estos? Estuve mirando anillas en la página de "nearcos" y lo que tenían era anillas sueltas y unos blisters de fujis de 90 y 150 Euros ya sabeis, las famosas anillas de titanio invertidas

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, por lo visto he mandado un mensaje que recogía lo dicho por nulero pero no le he contestado a ver si en este lo hago mejor.

La caña la quiero para casting para pescar ya tengo otras, el carrete de bobina fija, con el multi aún es pronto pero todo se andará y lo de apuntarme si me dices donde o cuando hay tirada de casting me podría acercar un día.

Un saludo a todos

Lo mejor es que vengas a las tiradas que organizamos de vez en cuando.

Por aqui para fijo se usan sobretodo tyrex power mach, alguna M4, carbo metal black bird, Century TT LD... es cuestión de gustos, a mi me puede gustar mucho una y tu provarla y no gustarte. Deberias provarla y sacar tu mismo conclusiones.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si se puede probar las cañas antes de comprarlas, es algo fundamental y que no hay que dejar de hacer nunca.

Si quieres comprar alguna Zziplex ponte en contacto con Nearcos y habla con José y coméntale para que quieres la caña y que vas a hacer con ella, y ya él te asesorará fantasticamente bien en que poner según lo que digas. Estoy convencido que para una caña y un uso determinado de ella, te va a recomendar lo mismo que te recomendaría yo o cualquier otro compañero, siempre mirando la lógica de todo.

Lo bueno de comprar los blanks con cualquier caña es la posibilidad de adaptártela a tus necesidades reales y gustos, y no tener que ser tu quien se adapte a lo que en cierto modo te impone el fabricante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues muchas gracias a todos por los comentarios y consejos que me habeis dispensado en este tema.

He ojeado más detenidamente el catálogo de Century y de Zziplex y he visto que hay blanks o cañas según catálogo que son simétricas y otras asimétricas y no se si eso es un dato relevante a la hora de que la caña se comporte de una manera o de otra y por otro lado hablan de los pesos de lance pero no de los pesos propios de las cañas en el caso de las Century. En el caso de las Zziplex como vienen desnudas solo lo podrían dar sin tener en cuenta el peso del anillaje y portacarretes

Un saludo a todos y espero vuestras respuestas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El que la caña sea de tramos iguales o desiguales o simétrica o asímetrica en sus tramos, en principio no tiene por qué suponer una diferencia en cuanto a comportamiento, sólo en cuanto a transporte que son las de tramos iguales mucho más sencillas de llevar. Digo en principio porque luego según el modelo que sea se puede apreciar cualquier particularidad y mosquearse con ello, pero el comportamiento de las cañas realmente viene dado por la conicidad, el grosor de pared y el valor de módulo de elasticidad de los materiales empleados. Según como sean trabajados estos tres parámetros, la incidencia de la altura a la que esté el enchufe puede ser inapreciable, y habrá que examinar cada modelo de forma particular para saber como es ya que la simetricidad o asimetricidad no va a aclarar mucho.

Las Zziplex modernas que son las que conozco son bastante ligeras para la potencia que son capaces de generar. Mi nueva Zziplex M4 Evo es una pluma y se mueve como una pluma, hasta que la cargas... :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues si que tiene buena pinta ese blank y la primo tampoco anda manca. La verdad es que me apetece mucho probar una de estas cañas de repartición y tanto es así que he pedido a Pesca365.com una Century Tip Tornado Lite, creo que para empezar me vendrá mejor que otras con más acción como la Kompressor. La verdad sea dicha mi intención era haberme comprado una Zziplex Profile o una 50/50 Match pero he comprendido que de momento es mucho dinero para hacer probaturas, mas adelante y si le saco partido a esta Century ya pensaré aunque sea por capricho comprar una Zziplex , por cierto ¿alguien a comprado ya algo en esta página web?

Un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues si que tiene buena pinta ese blank y la primo tampoco anda manca. La verdad es que me apetece mucho probar una de estas cañas de repartición y tanto es así que he pedido a Pesca365.com una Century Tip Tornado Lite, creo que para empezar me vendrá mejor que otras con más acción como la Kompressor. La verdad sea dicha mi intención era haberme comprado una Zziplex Profile o una 50/50 Match pero he comprendido que de momento es mucho dinero para hacer probaturas, mas adelante y si le saco partido a esta Century ya pensaré aunque sea por capricho comprar una Zziplex , por cierto ¿alguien a comprado ya algo en esta página web?

Un saludo a todos

Sabes que esa caña que has pedido está anillada para multiplicador con las anillas esas verdes además, ¿no?

Yo hubiero ido de cabeza a por una profile anillada para fijos como dios manda. Si no querías hacer probaturas me parece que no vas bien, porque la century no es que sea barata tampoco y terminarás por reanillarla (con el gasto que conlleva).

Una century para usarla con multis tal cual te la dan perfecto, para fijos lo suyo es comprar un blank. Todo lo demás son malos apaños y en mi opinión gastarse casi 400 euros en un mal apaño...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Antes de comprar nada mande un e-mail a la casa comercial de esta página web y según ellos las cañas tal cual estan son aptas para usarlas tanto con bobina fija o con multi, de todas formas mañana llamaré a esta tienda y les comentaré este tema a ver que me dicen. No obstante gracias por el asesoramiento y por otro lado decir que la Profile solo el blank vale 390 euros, las anillas no son baratas ( de 90 a 150 euros si quieres la Fuji Low Rider) si quieres algo decente el portacarretes son min. 35 Euros, anillarlas (porque yo de momento no me atrevo) son 60euros, la funda 22 Euros mínimo y el transporte 35 Euros y luego está alguna cosa que podría faltar que ahora no caigo osea que de momento prefiero dejar lo de la Zziplex para más adelante e intentar arreglar esto mañana y si no lo tengo claro elimino pedido y ya está

NOTA: Todos los datos de las Zziplex tambien son sacados de otro e-mail que mande a la casa que tiene los blaks en cuestión

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
Pues si que tiene buena pinta ese blank y la primo tampoco anda manca. La verdad es que me apetece mucho probar una de estas cañas de repartición y tanto es así que he pedido a Pesca365.com una Century Tip Tornado Lite, creo que para empezar me vendrá mejor que otras con más acción como la Kompressor. La verdad sea dicha mi intención era haberme comprado una Zziplex Profile o una 50/50 Match pero he comprendido que de momento es mucho dinero para hacer probaturas, mas adelante y si le saco partido a esta Century ya pensaré aunque sea por capricho comprar una Zziplex , por cierto ¿alguien a comprado ya algo en esta página web?

Un saludo a todos

Buenas compañero, yo tengo la tip tornado ld y le tengo puesto un aero tecchnium xt y la verdad es que va de maravillas tanto lanzando en otg como a pendulo y a la hora de pescar te marca bien las picadas, tambien la compre en pesca 365 y sin ningun problema, me dieron la obcion de ir a Barcelona y poder probarlas, la utralite, la C3 y la tip tornado ld y despues de hacer unos lanzamientos con ellas me quede con la tip tornado ld y la proxima sera la C3.

Un saludo cordial desde Girona.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
El que la caña sea de tramos iguales o desiguales o simétrica o asímetrica en sus tramos, en principio no tiene por qué suponer una diferencia en cuanto a comportamiento, sólo en cuanto a transporte que son las de tramos iguales mucho más sencillas de llevar. Digo en principio porque luego según el modelo que sea se puede apreciar cualquier particularidad y mosquearse con ello, pero el comportamiento de las cañas realmente viene dado por la conicidad, el grosor de pared y el valor de módulo de elasticidad de los materiales empleados. Según como sean trabajados estos tres parámetros, la incidencia de la altura a la que esté el enchufe puede ser inapreciable, y habrá que examinar cada modelo de forma particular para saber como es ya que la simetricidad o asimetricidad no va a aclarar mucho.

Las Zziplex modernas que son las que conozco son bastante ligeras para la potencia que son capaces de generar. Mi nueva Zziplex M4 Evo es una pluma y se mueve como una pluma, hasta que la cargas... :pescando2:

Hola. aunque soy nuevo en foro, me gusta el lance a péndulo con multiplicador. Quiero comprar una shimano aspire 130 M. 4 a 8 oz. ¿Qué tal esa caña para pendulo con carrete arriba y 130 gramos?. Te agradecería me aconsejaras. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues de esta caña poco te puedo decir puesto que no la conozco ni la he usado, ni conozco por aquí a nadie que la tenga. Si te puedo decir que Peter Thain, gran maestro del péndulo plano o Flat Arc la usa y ha batido con ella algunos records ingleses en su momento, y que no sé si seguirán vigentes en la actualidad o no.

Si la caña rinde así de bien tiene que ser buena. Otra cuestión ya será el precio y que pueda competir con una Zziplex y Century, que en mi opinión creo que van a ser bastante mejor.

Creo que una Zziplex Primo Synchro o una Zziplex M4 (estas si las conozco) aunque sean más caras, te van a merecer más la pena que esta Shimano, a la que no desmerezco en absoluto porque seguro también es muy buena caña. Pero si como te digo el precio de la Shimano es alto, te merece la pena adquirir una Zziplex.

Te dejo un video de Peter Thain impartiendo un curso de lanzado.

Youtube Video ->

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues de esta caña poco te puedo decir puesto que no la conozco ni la he usado, ni conozco por aquí a nadie que la tenga. Si te puedo decir que Peter Thain, gran maestro del péndulo plano o Flat Arc la usa y ha batido con ella algunos records ingleses en su momento, y que no sé si seguirán vigentes en la actualidad o no.

Si la caña rinde así de bien tiene que ser buena. Otra cuestión ya será el precio y que pueda competir con una Zziplex y Century, que en mi opinión creo que van a ser bastante mejor.

Creo que una Zziplex Primo Synchro o una Zziplex M4 (estas si las conozco) aunque sean más caras, te van a merecer más la pena que esta Shimano, a la que no desmerezco en absoluto porque seguro también es muy buena caña. Pero si como te digo el precio de la Shimano es alto, te merece la pena adquirir una Zziplex.

Te dejo un video de Peter Thain impartiendo un curso de lanzado.

Youtube Video ->

Saludos.

En primer lugar, darte las gracias por tu atención. Estoy de acuerdo contigo que las zziplex y centurys son lo mejor que hay. (ya tuve una dymic lt 14 hace unos años. Me he fijado en que en gerrys la shimano aspire viene anillado con fuji sic 9 y trae reductor y mide 3.96. y al mismo tiempo que la utilizo para péndulo con el multi la utilizaría con bobina fija a péndulo. Mi duda, es si actuará de similar forma que las zziplex. Por otra parte, ´he pensado en comprarme la tip tornado ccc ld o la mach, lo que pasa es que la del 2009, creo que no viene con 3.96. No tengo mucha envergadura en altura y físico. Quiero comprar la caña y un daiwa th mag. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para lo que vas buscando y habiendo tenido ya la Dimyc LT 14, una magnífica caña para el péndulo es la Zziplex Primo Synchro, una caña de verdad muy buena, y válida para la pesca con plomos de 150 gr. Con un 0,28 y con poco viento, tiene que medio tensarse con 150 gr. Como es una caña muy noble en el Tip puedes montarle un fijo girando la primera anilla, pero lo suyo es multiplicador abajo con ella.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para lo que vas buscando y habiendo tenido ya la Dimyc LT 14, una magnífica caña para el péndulo es la Zziplex Primo Synchro, una caña de verdad muy buena, y válida para la pesca con plomos de 150 gr. Con un 0,28 y con poco viento, tiene que medio tensarse con 150 gr. Como es una caña muy noble en el Tip puedes montarle un fijo girando la primera anilla, pero lo suyo es multiplicador abajo con ella.

Saludos.

Estoy de acuerdo contigo. ¿Sabes lo que me ocurre? Que tengo 53 años y me cuesta mover el 150 g. a péndulo, tanto con bf como con b.g. Por esto, estoy buscando una caña que me permita lanzar con 125 ó 130 g. a péndulo, que no sea muy potente, pero que al mismo tiempo, pueda lanzar pescando lo que me permitan mi físico y mi técnica. Por otra parte, los ingleses distinguen entre si el carrete va arriba o abajo para el lance. Y por lo que he observado, creo que para las cañas cortas, sugieren carrete abajo, y las largas con carrete arriba. ¿Es así?. Yo tenía una daiwa x s129 y hacía el péndulo tanto con fijo como giratorio, cuando en realidad venía con reductor para hacerlo abajo. Por cierto, la shimano aspire 13M, cuesta 200 libras en oferta. La razón de buscar esta caña era simplimente porque al tener fuji sic, para utilizarla también con fijo me viene bien. Y por último, estaba pensando en la z. profile o la century tip tornado ld. Bueno, un saludo y agradezco tu atención.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues entonces estas cañas que propones mucho mejor. Sólo conozco la Zziplex Profile que me encanta y de la Century TT LD se habla muy bien. La Shimano es que no tengo ni idea de lo que puede ofrecer pero es económica, y no tiene que ir nada mal, aunque no sea una de las anteriores.

Son tres opciones muy buenas, ahora te toca la difícil cuestión de decantarse por una.... Suerte con la elección y que la caña que compres finalmente te vaya muy bien.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si hay dinero sindudarlo la zziplex

Estoy de acuerdo, pero la shimano aspire 13M pesa 500 gramos y sin embargo tiene una acción de 4 a 8 oz. y anillada con fuji sic. ¨Sin embargo, la zziplex profile o la tip tornado ld no sé el peso de ellas. ¿Por qué? Porque cada vez a algunos nos pesan tanto la caña, como el carrete y el plomo. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...