Jump to content

JIGGING EN MURCIA


ivan09

Posts Recomendados

Las piezas grandes se trocean y se reparten entre los que vamos en el barco.

Bernardeau, ¿te piensas que esas piezas salen salida si y salida tambien?, que poco sabes de pesca entonces.

No intentes excusar a nadie por masacrar esos ejemplares, no teneis razón.

Por lo menos no enseñes las fotos, si estas contento con lo que haces guardatelo para ti y respeta que en este foro hay gente que no acepta esas masacres, somos pescadores deportivos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 106
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

adrian , yo no justifico a nadie pero tampoco critico

amigo , creo que de pesca se bastante mas que tu , y de la vida tambien

troceas tambien los dentones , meros , besugos y piezas grandes que pescas ???

una de dos . o pescas muy poco , o tienes amigos devoradores de pescao

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

como ya dije, que cada uno haga lo que quiera con su pesca, no empezemos una discusion aqui tontamente, porque no se trata de que unos sepa mas de pesca que otro, aqui hay muy buenos pescadores y yo creo que tanto bernardeau como adriankayak sois grandisimos pescadores, yo no defiendo a nadie ni critico a nadie, solo que ocupemosnos de nosotros, cada uno sabra lo que tiene que hacer, campesina ya ha pedido perdon por si a alguien no le ha gustado esas fotos, yo zanjaria esta discusion y sigamos hablando de pesca que es para lo que nos metemos aqui, enhorabuena, a campesina2 y a adriankayak por esas magnificas capturas

un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas tardes:

Creo que Campesina ha pedido disculpas lo que le honra, a la vez que ha aprovechado la oportunidad para mostrar un denton de primera división ;) ! enhorabuena ! demostración de que no empezó a pescar "anteayer" . Por lo tanto no os parece que seguir dando estopa por una parte ó intentando justificar lo injustificable por otra, carece ya de sentido ?

Saludos y buena pesca a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo estoy con adriankayak yo tampoco veo bien la pesca indiscriminada no es por meterme con nadie pero es que yo pienso en el futuro y que tanto nosotros como los que vengan puedan disfrutar de lo mejor de la vida que es la pesca :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

adrian , ivan , no os quepa duda de que a mi tambien me gusta conservar el medio , es mas , hago todo lo posible por hacerlo .

pero que es mas dañino para esa especie , pescar 50 inmaduros o pescar 3 adultos en edad de reproduccion ????

¿¿ por qué esta peor visto lo primero ????

pensad que si lo que queremos es conservar el medio deberiamos devolver al agua absolutamente todo lo que pescamos , pero que quereis que os diga , yo devuelvo al agua lo que quiero y me llevo lo que quiero ,

los extremos no son buenos

Editado por bernardeau
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno compañeros siento el pollo que se ha montado,quizas por mi culpa,aunque no lo tengo tan claro.

Llevo tiempo en este foro aunque no suelo intervenir mucho,ayer viendo el ultimo mensaje de Iban se me ocurre subir las fotos de estas pesqueras de lechas de finales de año dentro de talla permitida y de pronto os tirais todos como lobos.

Creo que estamos en un tema de jigging y no de captura y suelta.

Tengo un buen repertorio de fotos y jamas se me habia ocurrido poner aqui ninguna,por lo que no voy por ahí de héroe como otros, que ni siquiera tienen barco y se fotografian con las capturas de quien los invita para vacilar en los foros.

Si hiciera 20 o 30 pesqueras como estas al año,quizas pensaría de otra manera,pero 2 o 3 de estas con suerte que me salen al año,las disfruto pescandolas y regalandolas,ya que parece muy facil pero hay que sacarlas.

Con 42 años que tengo se muy bien lo que está bien y lo que nó, y no vais a venir ahora vosotros a decirme a mí lo que tengo que hacer,teneis que entender que esto sienta mal,asi que seguiré disfrutando de estas y otras pesqueras a mi bola.

Vuestras respuestas a las fotos han sido algo fuertes,lo suficientes para buscar polemica de insultos y demas si topais con alguien de otra indole,asi que os aconsejo pensar un poco vuestras respuestas antes de escribir.

Yo, al igual que Bernardeau me considero una persona con algo de experiencia en la vida, y sobre todo he aprendido a respetar y a mirar para otro lado cuando algo no me gusta,sea en la calle o sea en un foro,asi que Adrian y compañias, no aprovecharse de estar en un foro para dar rienda suelta a la boca,siempre hay que respetar.

Por mi parte nada mas,ya pedí perdón a quien le haya herido la sensibilidad y lo vuelvo a hacer si es necesario.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

por favor zanjemos esta discusion, que este post vuelva a su normalidad para hablar del jigging en murcia, y si alguien tiene que decir o aclararle algo a alguien que lo haga por privado, no llenemos mas el post ni sigamos con esta polemica porfavor

un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno compañeros siento el pollo que se ha montado,quizas por mi culpa,aunque no lo tengo tan claro.

Llevo tiempo en este foro aunque no suelo intervenir mucho,ayer viendo el ultimo mensaje de Iban se me ocurre subir las fotos de estas pesqueras de lechas de finales de año dentro de talla permitida y de pronto os tirais todos como lobos.

Creo que estamos en un tema de jigging y no de captura y suelta.

Tengo un buen repertorio de fotos y jamas se me habia ocurrido poner aqui ninguna,por lo que no voy por ahí de héroe como otros, que ni siquiera tienen barco y se fotografian con las capturas de quien los invita para vacilar en los foros.

Si hiciera 20 o 30 pesqueras como estas al año,quizas pensaría de otra manera,pero 2 o 3 de estas con suerte que me salen al año,las disfruto pescandolas y regalandolas,ya que parece muy facil pero hay que sacarlas.

Con 42 años que tengo se muy bien lo que está bien y lo que nó, y no vais a venir ahora vosotros a decirme a mí lo que tengo que hacer,teneis que entender que esto sienta mal,asi que seguiré disfrutando de estas y otras pesqueras a mi bola.

Vuestras respuestas a las fotos han sido algo fuertes,lo suficientes para buscar polemica de insultos y demas si topais con alguien de otra indole,asi que os aconsejo pensar un poco vuestras respuestas antes de escribir.

Yo, al igual que Bernardeau me considero una persona con algo de experiencia en la vida, y sobre todo he aprendido a respetar y a mirar para otro lado cuando algo no me gusta,sea en la calle o sea en un foro,asi que Adrian y compañias, no aprovecharse de estar en un foro para dar rienda suelta a la boca,siempre hay que respetar.

Por mi parte nada mas,ya pedí perdón a quien le haya herido la sensibilidad y lo vuelvo a hacer si es necesario.

Saludos

Piensate tú lo que enseñas antes de escribir, nadie te ha insultado, solamente se ha desaprobado. Por mi parte no tengo nada mas que decir ni quiero continuar una polemica que para mi esta mas que zanjada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

HOla solo un par de cosas.

La talla de esas serviolas será legal (por ahora) pero esas imagenes adolecen a un probable exceso de cupo, No se si sabrás que el máximo por persona y dia es de 5 klios por licencia restando la pieza mayor y un total de 25k por embarcación. Lo digo sobre todo para que los que no lo sepan no lloren luego cuando les caiga una denuncia, porque en realidad estas cosas se hacen sobre todo por desconocimiento. (también hay gentuza que las hace a consciencia)

POr otra parte pienso que tampco hay que quedarse solo peces grandes y solo soltar solo pequeños, es es otro error, que cada uno haga lo que quiera mientras cumpla la ley. Yo particularmente suelto los pequeños pero también los demasiado grandes.

Si pillo una serviola de esas que no llegan al kilo la suelto y lo mismo hago si pillo una de 8 o de 10 o un palometon de 30, si quiero llevarme algo me llevo un bicho de entre 2 y 5 k (siempre que lo pesque claro) los peces grandes son un coñazo de limpiar de conservar y de comer y a su vez los peces grandes son grandes reproductores que aseguran descendencia y que tienen más residuos toxicos en su carne al estar al final de la cadena trofica. Don de se ponga un pez de 2 3 ó 5 kilos en la mesa se quiten los demás y más la serviola que en seguida se oxida y pierde mucha calida si no la envasas al vacío. Lo ideal para que todos siguieramos pescando seria que tuvieramso una tallla minima y una tallla maxima.

Y ahora hablamos de jigging, tiene huevos que digas que con la bajada de temperatura ya no pican...... .. creo que te equivocas si están, ellas siguen comiendo quizá lo que tengas que hacer es cambiar de técnica o de hora o probablemente de piedra porque con todas las que has sacado puede que la hayas dejao pelada o que las pocas que queden están resabiadas o simplemente desconfien. Ahí va una prueba de que en invierno también pican.

bhdpuq.jpg

Por cierto que las tallas minimas para concursos han cambiado y distan mucho de las de siempre las pongo por sia alguine le interesa.

1zxny4m.jpg

33bioo0.jpg

Editado por tibian
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos.

Antes de nada, saludar a los conocidos que ya han posteado, y a todos los demás compañeros en general. Saludos si me leen a los amigos de la esquina de la agilica, que hoy en dia como el mundo es un pañuelo cualquier día coincidimos. También a los de Lorca…….

Bueno, dando mi opinión sobre el tema, debo decir que afortunadamente para nuestra libertad de expresión, en esta vida, bien dicho, se puede decir todo. En los foros hay que encontrar el momento y acertar con el lugar. Y nunca perder las formas. Discrepar es bueno, en cambio, discutir (y más si es de malas maneras )saca lo peor de cada persona, y es precisamente de lo que hay que huir o evitar. Aquí somos muchos y no siempre todos estaremos de acuerdo, pero discreparemos, y trataremos los temas como personas adultas que somos

No he querido intervenir antes pese haber visto la imagen de las serviolitas, ya que quería leer las opiniones del resto de compañeros..

Yo tengo la mía que seguro muchos conocéis y no hace falta explicar para no alargar mi intervención. Pero de lo que quiero hablar, sin irme mucho por los cerros de Úbeda, es que lo mejor y lo que saco en positivo de estas primeras páginas es que estos tipos de pesqueras realizadas por pescadores recreativos están cada vez están peor vistos. De profesionales no hablaremos.

Luego está el tema de reconocer o no- o rectificar o no, la conciencia de cada uno, el hecho de devolver peces, vivir y disfrutar la pesca de una manera u otra, ser un verdadero pescador o ser consciente y responsable..Hay hechos personales e intransferibles, este es uno. Lo dije hace unos días, cada cual es libre de hacer con sus capturas siempre y cuando estén dentro de la legalidad lo que le pase por la entrepierna hablando mal y claro.

Afortunadamente cada vez hay más pescadores conscientes por el momento que la pesca está pasando. Lamentablemente hay quien no lo ve, no lo quiere ver o mira a otro lado y sigue haciendo carne y yendo a sacar peces, no a pescar. Hay quien ve a los que soltamos peces bien sea para estudios o bien por pura afición como verdaderos gilipollas. Menos mal que hay quien cree en ello, y lo lleva a cabo, según hablamos con los amigos, cada vez hay más en los espigones, en los puertos.. Solo mirad como está EEUU en la actualidad de vida marina (pioneros en el C&S) y como está nuestro mar. El tiempo da y quita razones.

Recuerdo hace años cuando veraneaba en Águilas (mi padre nació en lorca) que se escuchaba en los bares, que los franceses llevaban tiempo viniendo y hacían verdaderas masacres de pescado, desde meros, hasta melvas, bonito, caballa, y no eran kilos…eran toneladas.Tenía 10 o 12 años y recuerdo que los lugareños los odiaban, los rechazaban, hablaban mal de ellos, no querían ni verlos, , joder eso es porque ya apreciaban sus aguas, y veían que si seguía así se cargaban el fondo, sus peces….si no es nada nuevo esto de cuidar el mar..ymurcia que tiene unas playas…

En los bares se suele hablar mucho, y siempre hay alguien que lo sabe todo, también se habla de cañas, de señuelos, de playas, de peces y del futuro de la pesca.

Los biólogos estudian mucho para llegar a ello, se reciclan anualmente y todo para dar respuestas según las informaciones (esas si son fiables 100%) y se han realizado estudios sobre algunas especies que son una verdadera lástima. Lo dejaremos aquí y no entraré en más detalles. Me gustaría y quiero seguir pescando peces de aquí a 30 o 40 años, donde hoy los pesco, y que los pesquen mis hijos, y los suyos…

Habrán peces para todos? Esperemos que sí.

El compañero ha pedido perdón por las fotografías que orgullosamente nos expuso, de las cuales prefiero como dije no entrar a debatir, y en mayor o menor medida pero se puede haber llegado a un entendimiento sobre los hechos, sobre lo que está bien, debería estar bien, o sobre lo que se debería hacer, para mí ya es suficiente.

Solo él sabe si volvería a esa piedra, o a esa estructura lugar en el que en ocasiones abundan esas crías para volver a pescarlas de la manera que lo hizo la última vez en cuanto tenga oportunidad, o quizá la próxima vez les dará indulto para que sigan estando, se hagan grandes y algún día, pueda tener una de 15 o 20 kilos pegada al otro lado.

Cuidemos el mar, ese lugar en el que tantas horas pasamos y en el que tanto nos divertimos, porque es para siempre.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esta temporada en la manga muuuuuuuuuchas lechas :bienvenido:

Estupendo dia con mar en calma,terminamos reventados.

img1718i.jpg

Aqui se me olvida la nevera y ala,al suelo.

img1722d.jpg

Con la bajada de las temperaturas,las capturas van bajando.

img1705.jpg

En las ultimas salidas apenas media docena,por lo que la proxima salida la haré a fondo y descansaré del jigging.

Ya has cabado con todo, enhorabuena, ahora a esquilmar otro sitio.

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

y encima nos tomas por tontos ese denton no pesa mas de 5 kg a menos que haya comio plomo. no quiero mas polemicas pero con gente asi luego tenemos la fama que tenemos

menos mal que el tema estaba zanjado

si no quieres mas polemicas ¿ por qué tocas los cojones de esta forma ?

¿ conoces a este forero ?

¿ que derecho tienes a insultarlo y a dudar de lo que dice ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...