Jump to content

Sobre señuelo, y en general..


Posts Recomendados

Hola, soy nuevo en esto del spinning y bueno estoy iniciandome desde hace un par de meses, aun sin fortuna desde la orilla o espigon,, en barco si tuve suerte, con un plomo y un angilon e sacado algun jurel, caballa y bonito, pero por lo demas nada.

Estaria interesado en tentar a las lubinas, o alguna pieza de mencion, desde algun espigon, o en la misma orilla.

Hoy e ido a badalona al espigon y estaba la mar bastante revuelta, me an vendido un yo zuri (ahora no recuerdo el modelo) y por mala suerte enganche y lo perdi en unas rocas,, en fin.

Mi duda es la sigiente,, como es mejor hacer el montaje, con plomito de bola de 20 gramos, mas o menos y luego cameta de metro, metro y medio y el señuelo, o usar el vuldo, y luego cameta mas el señuelo?

Si hay alguna otra manera alguien me la puede decir..?

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola David, que tal.

Si quieres pescar a spinning olvida los plomos y los buldos. Ata el señuelo directamente a la linea. Utiliza jigs de plomo, jigs de bucktail, minnows, paseantes, poppers, cucharillas, vinilos... etc. y no dejes de salir a pescar todo lo que puedas. Prueba diferentes horarios y zonas de pesca.

En la página principal, en la sección ARTICULOS tienes información que seguro que te servirá.

Leete el foro y utiliza el buscador para encontrar la información que necesites.

Y si aún te quedan dudas, preguntanos.

Un saludo

Juan :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por vuestra ayuda, lo que pasa esque si le engancho el minnow directamente a la linia,, almenos el que me vendieron el otro dia de yo zuri que me dijeron que era el que mas vendian no pesaba mas de 5 gramos, y con eso poco puedo lanzar,, entonces por eso le puse un plomito de bola de 20 gramos..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por vuestra ayuda, lo que pasa esque si le engancho el minnow directamente a la linia,, almenos el que me vendieron el otro dia de yo zuri que me dijeron que era el que mas vendian no pesaba mas de 5 gramos, y con eso poco puedo lanzar,, entonces por eso le puse un plomito de bola de 20 gramos..

a esos ponles un buldo (de 20 o 40 gr) y luego a un metro el yozuri

debe ser pequeño si solo pesa 5 gramos... estos seran mortales dentro de 1 mes y pico, cuando crezcan un poco mas la generacion de alevines

un consejo no le pongas plomo a la linea en roquedos, es muy probable enrocar y perder,

si la agua es turbia y no sabes por donde va utiliza siempre montajes que floten,

si hay visibilidad en agua clara, mejor sinking para ir pasando el artificial por el contorno del relieve del fondo

aunque cuanto mas arriba este el aparejo mas angulo de terreno cubrira y por tanto mas visible,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por vuestra ayuda, lo que pasa esque si le engancho el minnow directamente a la linia,, almenos el que me vendieron el otro dia de yo zuri que me dijeron que era el que mas vendian no pesaba mas de 5 gramos, y con eso poco puedo lanzar,, entonces por eso le puse un plomito de bola de 20 gramos..

Tienes que adecuar la potencia y la acción de tu equipo a tus señuelos, y viceversa.

También puedes utilizar minnows con sistema interno de transferencia de pesos, que se lanzan muy bien, o minnows pesados de por si. No obstante, tienes muchos otros señuelos que se lanzan lejos, como los jigs de plomo, los jigs de bucktail, las cucharas ondulantes... Según el escenario, las condiciones de pesca, la especie que busques... etc escoje un señuelo u otro.

Si lo que buscas son lubinas, en ocasiones se encuentran más cerca de lo que pudieras imaginar, y no hace falta lanzar más de 10 metros. :bienvenido:

Un saludo

Juan :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a esos ponles un buldo (de 20 o 40 gr) y luego a un metro el yozuri

debe ser pequeño si solo pesa 5 gramos... estos seran mortales dentro de 1 mes y pico, cuando crezcan un poco mas la generacion de alevines

un consejo no le pongas plomo a la linea en roquedos, es muy probable enrocar y perder,

si la agua es turbia y no sabes por donde va utiliza siempre montajes que floten,

si hay visibilidad en agua clara, mejor sinking para ir pasando el artificial por el contorno del relieve del fondo

aunque cuanto mas arriba este el aparejo mas angulo de terreno cubrira y por tanto mas visible,

Entonces el montaje seria,, ato la linia madre a una parte del buldo, luego en la otra parte del buldo hago un nudo con 1 metro de linia, y la engancho a un mosqueton con emerillon y luego meto el minnow en el mosqueton no?

Esque ando perdidismo..

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Entonces el montaje seria,, ato la linia madre a una parte del buldo, luego en la otra parte del buldo hago un nudo con 1 metro de linia, y la engancho a un mosqueton con emerillon y luego meto el minnow en el mosqueton no?

Esque ando perdidismo..

Gracias.

En esto de los montajes hay las mil y una, la gente utiliza el que le va bien

- Seguir con la linea madre hasta el artificial pasando por el buldo sin emerillon en ningun lado (todo directo)

- Linea madre al buldo, de ahi emerillon y terminal de linea mas fina o fluorocarbono de calidad(1 metro almenos) hasta el artificial

- Linea madre a un emerillon luego buldo y luego linea terminal hasta un emerillon que engancha al artificial

Linea madre al buldo, metralleta y artificial o anguilon (metralleta de plumas o anguilones o piscators)

etc ...

lo importante es que vayas probando y saques tus propias conclusiones

ahi en badalona ves a la desembocadura que hay mucha lubina.

artificiales pequeños para la epoca del año max 70mm.

la epoca buena entra mas tarde, por abril.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En esto de los montajes hay las mil y una, la gente utiliza el que le va bien

- Seguir con la linea madre hasta el artificial pasando por el buldo sin emerillon en ningun lado (todo directo)

- Linea madre al buldo, de ahi emerillon y terminal de linea mas fina o fluorocarbono de calidad(1 metro almenos) hasta el artificial

- Linea madre a un emerillon luego buldo y luego linea terminal hasta un emerillon que engancha al artificial

Linea madre al buldo, metralleta y artificial o anguilon (metralleta de plumas o anguilones o piscators)

etc ...

lo importante es que vayas probando y saques tus propias conclusiones

ahi en badalona ves a la desembocadura que hay mucha lubina.

artificiales pequeños para la epoca del año max 70mm.

la epoca buena entra mas tarde, por abril.

saludos

Acabo de probar aqui en casa el montaje sigiente,, haber que te parece..

La linia madre la e pasado por el buldo (quedandome asi corredizo, al no tener tope), luego para ponerle tope, con la madre e echo un nudo a un mosqueton con emerillon y luego con otra linia de metro y medio e echo el nudo al señuelo y lo e metido en el mosqueton (con emerillon) y ya esta,, es sencillo, pero no lo veo mal montaje.

Resumiendo lo que yeba este montaje es: buldo, mosqueton con emerillon, y el señuelo..

Referente a lo que dices de la desembocadura que te refieres a la del besos? es una zona que ya dije en otro post que no me acaba de gustar mucho,, pero dicen que es buena.

Luego de señuelo le e puesto un anguilon de tamaño como un dedo meñique,, y a la tarde ire a comprar un yo zuri.

Se que al ser pequeño el anguilon muchos pueden pensar que le entraran tanto tallas pequeñas como grandes, aunque si le entran pequeños con devolverlos al agua es suficiente.

Bueno gracias por tu ayuda, ahora falta que haya suerte.

Probare alomejor esta tarde por la bocana del puerto de badalona, ya que hay al lado dos espigones pequeños y justamente una zona con bastantes rocas, alomejor pueden rondar alguna pieza maja por alli.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...