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josemurcia79

novedad shimano 2009

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Pues mas de lo mismo ,al kisu le han puesto freno.nada nuevo es mismo pero con bobinas con freno aligeradas , en vez de ser de aluminio forjado como las el mgs xsa son de duraluminio.

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es lo mismo de todos los años josecarlos... eso si, lok ami me moskea es la Kisu de Daiwa...

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es lo mismo de todos los años josecarlos... eso si, lok ami me moskea es la Kisu de Daiwa...

Yo creo que es lo que mucha gente estaba buscando, un carrete pontente, con menos peso incluso que el mgs y bobinado en paralelo como el aero technium xt. Solo un gran problema, el precio, desorbitado.

Salu2

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no bobina en paralelo, bobina igual que el MgS.... o muy parecido.

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no bobina en paralelo, bobina igual que el MgS.... o muy parecido.

Creia que tenia el mismo sistema de recogida que el XT. Hay un pescardor de un foro que los tiene y comentó que tiene recogida superelenta pero bueno yo no lo se de primera mano.

Salu2

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perdonar , y que es mejor que bobine en paralelo?

k formas de bobinar hay, y cual es mejor .......y para k?

gracias

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Si bobina en paralelo, las espiras de hilo quedan mejor dispuestas para salir de la bobina. Sale con menos roce podriamos decir.

La otra forma de bobinar contraria a esta es el bobinado en X, en el que la bobina sube y baja con mucha mas frecuencia y las espiras de hilo siempre se cruzan entre si. Esta forma de bobinar es muy caracteristica de los carretes de Spinning que al usar trenzados, evitan pelucas por que el hilo queda mas trabado.

Un saludo.

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Muchas grac ias por la explicacion handerklander

pero..........una cosa........en paralelo es la forma en la k los carretes "normales" o clasicos bobinan? osea son solo estas dos formas?

y como comentas , el bobinado en paralelo mejora los lances no?

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Los carretes normales como tu dices estan en un termino medio, ni bobinan en x ni en paralelo. Es decir, las espiras se cruzan mucho mas que en un aerotechnium xt y mucho menos que en uno de spinning.

Es sencillo, si en un aerotechnium la bobina gira 12 o mas vueltas desde que esta arriba hasta que esta abajo y en uno de spinning lo hace en 2 vueltas (Es un decir, nunca me he parado a contarlo) pues el resultado sera desde unas espiras casi paralelas hasta unas totalmente cruzadas. De un extremo hasta el otro tienes toda la gama posible.

A mas vueltas por recorrido de la bobina de arriba a abajo, mas paralelas y a menos vueltas, mas cruzadas.

Un saludo

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