Jump to content

Tangones de fibra


Posts Recomendados

En CDI he visto unos tangones de fibra (unos telescópicos de 4,5 mt y otros de 2 piezas de 3,5 mt). Me planteo la posibilidad de comprarlos e instalarlos en unos cañeros orientables con unos vientos a proa para aumentar la resistencia. Para pesca de bonitos y peces que rarísima vez superan los 20 kg ¿podrían valer?

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Juanex, por si te sirve de algo, el otro dia en decathlon vi en el pasillo de windsurf los mastiles de las tablas, unos mastiles de 4.9 metros y que no pesan casi nada por unos 90 € cada uno, con estos tendrias tangones de por vida, mi consejo es que les eches un vistazo a ver que te parecen, tambien decirte que son dos tramos de 2.5 metros cada uno por lo que se pueden desmontar y llevar en el coche, y de estos se puede colgar cualquier bicho que no van a romper ni doblarse como los supercarisimos que estan a la venta especiales para pesca de altura.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es una buena idea. Quisiera saber primero si con unos cañeros orientables y con vientos a proa para sujetar un arreón me bastaría. Necesitaría saber el diámetro del tubo y luego, 2,5 metros es un pelín largo para guardar en mi barco. De todas formas los miraré

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es una buena idea. Quisiera saber primero si con unos cañeros orientables y con vientos a proa para sujetar un arreón me bastaría. Necesitaría saber el diámetro del tubo y luego, 2,5 metros es un pelín largo para guardar en mi barco. De todas formas los miraré

Yo tengo un juego de tangones de fibra hueca, extensibles, que hacen 4,60 Mts., y los pongo con un suplemento acodado en los cañeros empotrados de la regala, y ni siquiera llevo tirante a proa, y me van de película, plegados hacen poco más de 1,20 Mts. y los llevo estibados en la bañera junto a las cañas.

El sistema que yo llevo es el siguiente, al final de cada tramo, lleva una anilla de plástico grande, yllevo un cordino que, desde la regala, va y viene hasta la punta del tangón, en el cual llevo las pinzas integradas, cuando están extendidos, le paso, por la parte que queda junto a la regala, un mosquetón con un cordinito elástico, que lo hago firme en la borda, un poco hacia popa de los cañeros, y, como si se tratara de unas poleas, subo y bajo la pinza hasta que llega a la punta.

Bueno, no sé si te habrás enterado del rollo que te he metido, si te interesa profundizar, me lo dices y trataría de hacerte un esquema.

¡¡ AU !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El sistema que yo llevo es el siguiente, al final de cada tramo, lleva una anilla de plástico grande, yllevo un cordino que, desde la regala, va y viene hasta la punta del tangón, en el cual llevo las pinzas integradas, cuando están extendidos, le paso, por la parte que queda junto a la regala, un mosquetón con un cordinito elástico, que lo hago firme en la borda, un poco hacia popa de los cañeros, y, como si se tratara de unas poleas, subo y bajo la pinza hasta que llega a la punta.

igual que yo.

yo tengo varas de bambú :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vamos, lo que tienes por las anillas de los tangones un cordinillo de "subida y bajada en el cual (por fuera de las anillas) llevas la pinza. Así subes y bajas la pinza. Luego, lo que dices del mosquetón es un sistema de fijación a algún punto. Me hago idea porque en mi barco anterior teníamos unos tangones de fibra artesanales con un sistema de sube y baja tb. artesanal.

Yo los pondría en unos cañeros orientables que llevo en los pasamanos laterales y había pensado en poner unos vientos para reforzar el asunto. Mi duda es si no se armará un follón de huevos en una picada, al soltarse de la pinza, con las cañas de popa (llevaría 4 o 5 líneas que no se si serán muchas para mi barco) y si son lo suficiente resistentes para la pesca de por aquí. Por cierto, para el curri costero con lineas largas llevaría sólo 3 o 4 lineas como mucho.

Salu2

Editado por juanex00
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

juan. vientos a proa y de través al techo de la cabina. yo lo tengo así por que las cañas de bambú pesan lo suyo. a bonitos 5 líneas. yendo 4 a bordo el cupo es de 20 piezas...para qué más líneas?? una caña en el centro de la popa, otras dos a cada costado de popa y dos cañas más paralelas al bambú que lleva la pinza.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para mi barco 5 líneas son casi demasiadas, aunque el "astarleko" es el que dicen que pesca más.... Lo que no se es si con los tangones esos de fibra telescópicos me bastará para ir a bonitear (no creo que vaya más de 2 ó 3 veces)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En CDI he visto unos tangones de fibra (unos telescópicos de 4,5 mt y otros de 2 piezas de 3,5 mt). Me planteo la posibilidad de comprarlos e instalarlos en unos cañeros orientables con unos vientos a proa para aumentar la resistencia. Para pesca de bonitos y peces que rarísima vez superan los 20 kg ¿podrían valer?

Salu2

hola

el tamaño de los peces no influye en los tangones, sino la resistencia de las muestras

yo tengo unos tangones de 4.5 m de fibra y con pulpitos van muy bien, pero con señuelos de grandes de cabeza plana para los petos se doblan como churros

por cierto si te interesan, te los vendo :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

La verdad es que como la temporada de bonitos sea como la anterior...

El soporte abatible te vale perfectamente, pero cuando veas el chiringuito que vas a poner entre vientos, reenvíos, etc, dejarás la instalación fija, y sólo guardaras las cañas cuando llegue el invierno.

Yo tenía dos vientos a proa, y uno al techo, para guardar la caña y retenerla. No conviene que trabaje mucho el cañero orientable, sobretodo, si es de latón cromado, porque se te pueden joder los dientes enseguida. El esfuerzo de la caña ha de ser soportado por los vientos.

Adjunto una foto donde creo que se ve bien el montaje. Estos tangones creo que eran de 4,5 m, y un pequeño alargo, si no recuerdo mal.

Saludos

deva820forosg0.th.jpg

Editado por Aspinilla
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

La verdad es que como la temporada de bonitos sea como la anterior...

El soporte abatible te vale perfectamente, pero cuando veas el chiringuito que vas a poner entre vientos, reenvíos, etc, dejarás la instalación fija, y sólo guardaras las cañas cuando llegue el invierno.

Yo tenía dos vientos a proa, y uno al techo, para guardar la caña y retenerla. No conviene que trabaje mucho el cañero orientable, sobretodo, si es de latón cromado, porque se te pueden joder los dientes enseguida. El esfuerzo de la caña ha de ser soportado por los vientos.

Adjunto una foto donde creo que se ve bien el montaje. Estos tangones creo que eran de 4,5 m, y un pequeño alargo, si no recuerdo mal.

Saludos

deva820forosg0.th.jpg

No creo que vaya mucho a bonitos pero una buena amplitud de varas viene tb. muy bien para el curri costero.Mi intención es quitar y recoger tangones en cada salida. Si son telescópicos tampoco le veo mayorproblema. Mientras aclaras el motor, si tienes un sitio cómodo para guardarlos, no cuesta tanto.

Marc: el problema de los rayos, aparte del propio "poder de las puntas" que afecta a todos los artilugios de este estilo, está en las cosas con alto porcentaje de carbono. Si hay tormenta no se puede andar con cañas y trastos de esos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo como suelo ir poco al curri, este año puse un invento para ir al concurso de pesca y la verdad funcionó a la perfección, y me costó una porquería, además lo estibas en 1 metro, creo que es parecido a lo que están hablando, eso si yo llevaba sólo 4 lineas porque íbamos a por MARLIN, el invento es:

2 CAÑEROS cogidos a los candeleros.

2 CAÑAS SIN ANILLAS.

y GOMAS!

A las cañas sin anillas le quité la puntera porque es poco resistente, puse 2 anillas, una al medio y otra al final, en vez de pinzas, todo el mundo aquí utiliza "gomas", tengo varios conopcidos que han reventado tangones porque las pinzas se bloquearon, también es verdad que estamos hablando de peces de entre 100 y 250 kilos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buf!

Usar las gomas me parece un poco arriesgado, sobretodo con bichos grandes, allí en Canarias. Cuando se acaba la goma y estira... pum!!!

Aquí se usaba hace muchísimo tiempo, heredado de los profesionales, pero al final la gente que podía, acaba comprando carretes.

En el primer Aspi, llevabamos un marinero profesional, que siempre dejaba una goma amarrada al techo, con una goma largísima. Era un puntazo pescar con eso, los peces morian (perdón por la expresión) muy bien, pero siempre estuve convencido que si picase un pez un poco más gordo de lo normal, la goma tensaría hasta partir. (de más de 15/20 kg)

Los profesionales del cantábrico, antes de utilizar los carretes hidráulicos, llevaban ese sitema de gomas, pero envueltas en un ovillo para tener la mayor longitud posible.

En cuanto el tema de la pinza, es verdad que si te falla una pinza, te cargas el tangón, pero si el sistema está bien armado, no suele haber muchos líos, y el riesgo lo minimizas.

No se... cuestión de gustos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que no estamos hablando de lo mismo, las gomas que yo digo, son solamente "elásticos" que al poco que tires se rompe, la anilla de cristal se queda en la linea y el elástico va entre el tangón y el aro de cristal

02213000300120elasticosof1.gif

02213000700520aros20crijf0.gif

dsc00284pm2.jpg

Editado por fran67
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que no estamos hablando de lo mismo, las gomas que yo digo, son solamente "elásticos" que al poco que tires se rompe, la anilla de cristal se queda en la linea y el elástico va entre el tangón y el aro de cristal

02213000300120elasticosof1.gif

02213000700520aros20crijf0.gif

dsc00284pm2.jpg

Tienes razón, no es lo mismo! Jejejeje.

Al decirme "gomas", me vino a la memoria "lo otro", jejeje. Seguro que Unai y alguno más se acuerda de lo que era.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...