Jump to content

EL RINCON DEL INGENIO


Posts Recomendados

Se trata de ir poniendo aquellas soluciones "geniales" que habéis dado a ese sinfín de problemillas que generalmente nos encontramos todos los navegantes de a pie. Existen multitud de circunstancias que nos obligan a gastar dinero, ocupar espacios, desperdicios de material que pueden ser reutilizados en otras funciones, en fin, aquellas cosillas que con una idea fácil, nos hacen la vida más cómoda o barata.

Aquí os pongo la primera, ¿quién de nosotros no está hasta las narices de cambiar el pabellón nacional cada año? El sol y la sal son enemigos implacables de todo, y de las telas y lonetas ni os cuento. Yo estaba harto de cambiar de bandera ya que me daba pena verla deshilachada y descolorida a los tres días de ponerla, ¿como solucioné el problema? Facil, facil, bueno, bonito y barato. Hice un poco la pelota a la parienta y me hizo una funda para el palo y la bandera. Es una jartá cursi, pero llevo cuatro años con el mismo pabellón y aunque algo descolorido, aún le queda otros cuatro años de vida. La idea ya ha sido copiada por un compañero de club.

¿Y qué pasa con el reflector rádar? Pues un tanto de lo mismo, el sol cuartea el tubo que da gusto, pues funda también para el reflector. Y el reflector ya cuesta 30 euros.

Aquí os pongo una foto de la funda de la bandera, este finde sacaré una foto con la funda nueva en bandera y reflector. Algunos se reirán pero......ande yo caliente

El rosco salvavidas suele ser un incordio, y aunque está muy visto, la solución es fácil, rosco al techo.

ingenioxn4.jpg

Saludos.

Editado por KaiMan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Son buenas ideas Kaiman,. lamentablemente, en mi caso, siempre llego pilladisimo de tiempo para poder salir a navegar / pescar, con lo que más cosas para quitar y luego poner, pues como que no.

Si tienes algo tipo mando a distancia que quita las lonas y las vuelve a poner, postealo, pls. Pago bién.

Slds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Kaiman,

yo lo que hago con la bandera, es enrollarla sobre si misma y pellizcar la punta inferior con el cabito que la soporta al pequeño mástil. Con eso como mucho solo se te dregradará la parte final de la bandera y también te dura la tira. Cierto és que con la funda queda mucho más protegida.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Kaiman,

yo lo que hago con la bandera, es enrollarla sobre si misma y pellizcar la punta inferior con el cabito que la soporta al pequeño mástil. Con eso como mucho solo se te dregradará la parte final de la bandera y también te dura la tira. Cierto és que con la funda queda mucho más protegida.

Saludos

yo lo que hago con la bandera es no ponerla...no se e estropea nunca... :whistle::whistle::cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo lo que hago con la bandera es no ponerla...no se e estropea nunca... :pez2::beer::ok:

Yo también utilicé durante una época un sistema infalible para no gastar demasiada gasolina, fácil de ejecutar por cualquiera que tuviese barco a motor: "No salir a navegar". Al poco tiempo me dí cuenta que con este sistema, picaban pocos peces. Lo deseché por poco efectivo. :015::026::pez3:

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo que tambien suele durar poco, es la pantalla de plastico de la luz de alcance. sobre todo en los que tenemos barcos pequeños, esas que se ponen en popa en un costado. al ser de plastico, el sol y la sal lo queman en muy poco tiempo. en mi pantalan soy de los pocos que todavia les funciona, los demas la tienen rota, y la solucion fué muy facil. un frasco pequeño de mayonesa o uno de yogur de cristal son de la misma medida. un poco de cinta aislante y ya está.

espero que le sirva a alguien. saludos, javier.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...