Jump to content

Usuarios afectados por motores yanmar by


damuro

Posts Recomendados

  • Respuestas 60
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Hola amigos, como ya se ha explicado en el hilo (Motores Yanmar BY2) este es el nuevo hilo para todos los afectados y todas las mejoras que podamos conseguir. En cuanto tenga una novedad del tema aqui la pondre. Saludos.........

A mi a fecha de hoy 13/feb/09, nadie se ha puesto en contacto conmigo.

Esta es una buena iniciativa, cuenta conmigo, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola fran67, debido al cambio de distribuidor como todos sabemos, touron ha dejado de distribuir yanmar para ahora hacerlo yanmar iberica, una empresa que radica en tarragona y la cual lleva desde enero de este mismo año con yanmar. Ha empezado a principios de esta semana a mandar los comunicados ya que ni ellos mismos sabian nada hasta hace poco, o al menos eso dijeron. Asi que ya estan avisandos casi todos los servicios. (en breve lo estaran todos)

Tenemos que tener en cuenta la dificil situacion del momento, lo que se les viene encima a estos nuevos distribuidores que se van a ver desbordados. A dia de hoy mandar un simple filtro estan tardando 2 meses, por lo que quien nos aseguran que en 15 dias estan nuestros motores reparados. Tenemos que exigir firmar un documento en el cual ponga claro el motivo de reparacion. Nada de disfrazar con "Programa de Mejora a los Motores BY", en realidad es una reparacion. Y que tenga fecha de entrega de este motor reparado, esto es muy importante. Incluso metiendo alguna clausula que los penalize. ¿Os imaginais lo que son mas de 700 unidades para hacer esta reparación? Si no se dispone de una infraestructura adecuada podria tardar meses y es una situacion que tenemos que evitar a toda costa.

Me han confirmado que se volvera a ampliar la garantia 2 años, lo cual es lo minimo exigible, pero....¿que pasa con quien no tiene ni un mes o dos el barco?

A todo esto hay que sumar una problematica que pueda surgir, y es la siguiente: Yanmar iberica pide a los servicios oficiales que desmonte el motor y se los manden a ellos para hacer las reparaciones, lo cual tiene su incoveniente. Le estan pidiendo a los servicios que hagan todo el trabajo sucio para ahorrarse mano de obra, y hacerlo ellos. Lo que los servicios no estan muy por la labor. Todo esto es un tema muy delicado.

En general, lo que debemos exigir y organizarnos es lo siguiente:

1º Que reconozcan que no es una mejora, sino un fallo el cual hay que reparar, porque si es una mejora ¿porque te hacen firmar un documento si te niegas a que lo actualizen en el cual los eximes de responsabilidad si ocurriese algo grave? Esto es muy importante en terminos juridicos para posibles fallos futuros que no se dieran ahora.

2º Hacerles firmar un documento en el que se comprometan a realizar esas "mejoras" en un tiempo determinado, sin coste de varadas, piezas, y demas, y que todo el daño que se le cause a la embarcación son ellos los responsables, ya que a muchas de ellas para sacar el motor hay que hacer verdaderos destrozos en el sentido literal de la palabra. Sin embargo a otras no tendran problemas.

3º Hay que averiguar si el motor se queda exactamente igual que un BY2. Y cuando exactamente igual no quiero decir practicamente.

4º Como nos "recompensaran" a todos los que nos quedamos 1 o 2 meses sin barco para nuestro disfrute. Posibilidad de reclamar daños.

Esta lista se irá ampliado con lo que veamos oportuno. Cuantos mas,mejor. SAludos.........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una pregunta DAMURO, esto te lo han dado por escrito???

Si es así, sería interesante colgar el documento para que los demás podamos analizarlo, saludos.

Fran67 no se a que te refieres. Lo siento, hoy es que estoy ya un poco espeso. :(

p.d: si somos un numero adecuado de afectados me comprometo a crear una asosiacion para que nos represente. SAludos....

Editado por damuro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buena iniciativa,contad conmigo para lo que haga falta.

A mi me llamo el mecanico de la nautica y me dijo que cuando le dijeran los de Yanmar como actuar , me llamarian para que me llevara el barco a Torrevieja y alli me lo harian todo.

La verdad es que no se como lo van hacer.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buena iniciativa,contad conmigo para lo que haga falta.

A mi me llamo el mecanico de la nautica y me dijo que cuando le dijeran los de Yanmar como actuar , me llamarian para que me llevara el barco a Torrevieja y alli me lo harian todo.

La verdad es que no se como lo van hacer.

Saludos

Bienvenido amigo, lo importante por ahora es no hacer nada. Tenemos que estar todos juntos. En el momento que alguien tenga un documento o algo del asunto para firmar que lo comunique. Todos juntos conseguiremos mucho mas. SAludos..........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Bienvenido amigo, lo importante por ahora es no hacer nada. Tenemos que estar todos juntos. En el momento que alguien tenga un documento o algo del asunto para firmar que lo comunique. Todos juntos conseguiremos mucho mas. SAludos..........

Adecuada y oportuna iniciativa, contad conmigo

En mi servivio oficiaial me comentaron, que ya estan mandado las bases paar transpno tras otroortarlos a Tarragona, que lo haran uno tras otro, que el proceso duraria +/- 1 año y no se atrevieron a darme fechas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es posible que dure mas de un año, pues me acaban de confirmar que Yanmar no estan cambiando los BY en españa, sino en todo el mundo, y en italia y alemania, ya los estan cambiando, me lo han dicho fuentes fiables 100 por 100, asi que por lo visto BMW, y yanmar, se han cubierto de gloria, asi que esto va a tener unas magnitudes insospechables de lo que les costara esto en dinero y en prestigio, que seguro que tambien la factura les va ha ser cara, cara ,cara. Un saludo. Y adelante con esa asociacion, que sera muy util visto lo visto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Este post, va a dar mucho de que hablar.

A mi me pasó lo mismo que a MURRAY, pero he decidido esperar a que me lo notifiquen por escrito.

Contar conmigo para lo que os haga falta.

Saludos.

Bienvenido, dentro de poco pasare lista y se empezara con la asociación. Entre todos podemos........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Me pongo en vuestra situacion y siento mucha rabia e impotencia.

Toda una vida trabajando para daros este capricho y ahora esto....

Sé de una persona que os puede aclarar muchas cosas sobre este problema con los BY.

El es Eduardo de Talleres PLATERO. Tiene trato directo con YANMAR IBERICA y era el encargado de este Stand en el salon nautico de Barcelona.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me pongo en vuestra situacion y siento mucha rabia e impotencia.

Toda una vida trabajando para daros este capricho y ahora esto....

Sé de una persona que os puede aclarar muchas cosas sobre este problema con los BY.

El es Eduardo de Talleres PLATERO. Tiene trato directo con YANMAR IBERICA y era el encargado de este Stand en el salon nautico de Barcelona.

Pescataira amigo, ¿habria posibilidad de contactar con esta persona para que nos informe bien? Cuantos mas angulos de vista mejor, SAludos.......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Soy uno mas de los afectados (6BY220 ).Primero tenemos que tener claro cuales son nuestros derechos.¿consultar en la OCU?.

1-¿Evolucion a BY2?

2-¿Cambio de motor?

3-¿Devolucion integra del importe del motor?

Hay que tener en cuenta que esta en garantia y quizas haya mas opciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Soy uno mas de los afectados (6BY220 ).Primero tenemos que tener claro cuales son nuestros derechos.¿consultar en la OCU?.

1-¿Evolucion a BY2?

2-¿Cambio de motor?

3-¿Devolucion integra del importe del motor?

Hay que tener en cuenta que esta en garantia y quizas haya mas opciones.

Exacto amigo likona ese es el objetivo de la asosiacion que se va a formar. Cuanto mas seamos mejor. Bienvenido.SAludos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Su tlfno es el 93-4207645. Es agente YANMAR en Barcelona y subcampeon del mundo 2006 de lanchas rapidas con motores Yanmar. Como te comente antes, tiene trato directo y sabe muuuuuchoooo sobre los problemas y soluciones de los BY.

PESCATAIRA seria muy interesante que este señor nos explicara en que consisten exactamente estas modificaciones, aunque mas o menos ya se saben y lo mas importante de todo si queda exactamente igual que un BY2 o es un remedio solo. Este es uno de los pasos mas importantes.

otra cosa es que he podido tener acceso a uno de los comunicados de yanmar iberica a los servicios oficiales, y resume el proceso y lo que incluye como lo siguiente:

Programa de Mejora de Motores BY

Varada de embarcación si es necesaria

Extración de motor para mandar a nuestra sede con el embalaje ofrecido por yanmar

Reparacion de motor en nuestra sede

Vuelta de motor en embalajes de yanmar a embarcación

Montaje de motor por parte de Servicios Oficiales

Devuelta de embalajes a yamar

Botadura de barco.

Lo que no tienen en cuenta es la estancia del barco en varadero, la cual hay que abonar y parece que no se hacen responssables, ni las consecuencias de haber tenido el barco 1 o 2 meses fuera del agua con el consiguiente deterioro de la patente que en muchos casos llevaran tan solo 2 meses puesta. Esto es otro punto a anotar. SAludos.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

NEW GENERATION BY2 SERIES DIESELS

October 2008

Yanmar Marine has announced the introduction of a new generation of it’s BY Series lightweight diesels, two years after the first of these electronically controlled common rail engines became available.

The BY2 Series diesels, with NMEA 2000 CAN-bus technology, will provide the same output as their predecessors, the four-cylinder 150mhp (110kW) and 180mhp (132kW) models, plus six-cylinder versions at 220mhp (162kW) and 260mhp (191kW), all rated at 4,000rpm. As before, they all meet the latest EPA and RCD emissions regulations.

The new BY2 Series engines will have many improvements incorporated. These include a fully jacketed water-cooled exhaust manifold. There are modifications to the turbocharger and heat exchanger, along with a full metal top cover, which provides protection to the fuel system components below and results in a lower profile of 23mm

The engine control unit (ECU) has been reprogrammed from torque to speed control, providing smoother operation and better synchronization on twin engine applications. A glow plug controller has been added as standard equipment, which virtually eliminates cold start white smoke. To provide easier installation of the engines and future servicing, the fuel inlet and return connections on the engine are now incorporated into a single manifold mounted on the lower side of the engine, along with a new two-piece flywheel housing for both sterndrive and inboard applications.

The new generation BY2 Series diesels, sterndrive and inboard, will be available end of 2008.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
¿Alguien sabe algo nuevo?

Este es el documento remitido a los concesionarios oficiales por parte de yanmar marine iberica, para iniciar el cambio de los BY ( 4 y 6 cilindros), campaña que durará hasta el 2011.

P.I.P

PRODUCT IMPROVEMENT PROGRAM

(PROGRAMA MEJORA DE PRODUCTO)

– PROGRAMA MEJORA MOTORES BY

Tras la introducción de la nueva serie de motores BY2, YANMAR MARINE INTERNATIONAL ofrece y recomienda la actualización los motores de la serie precedente BY, siempre que la instalación lo permita.

Estas mejoras son sin cargo para los clientes finales.

Tras esta actualización, YANMAR MARINE reinicia la garantía inicial del motor.

– IMPLEMENTACIÓN DE COMPONENTES

Nuevo colector de escape refrigerado.

Nuevo inter-cambiador de agua.

Nuevo refrigerador de aire.

Nuevo turbo, y protección del mismo.

Tapas motor de nuevo diseño

Reprogramación de la centralita ECU.

– PROCEDIMIENTO DE ACTUACIÓN

Notificación a YANMAR MARINE IBERICA del parque de motores serie BY en su servicio.

Contactar YMIb para programar procedimiento conjuntamente con Sr. Cliente.

Envío caja embalaje motor vacía de YMIb a Servicio.

Varada embarcación (si es necesario) y extracción motor/es.

Envío motor/es a YMIb, contactando con nosotros, para organizar su recogida, junto con formulario información.

Modificación motor por parte de YMIb.

Envío motor/es al Servicio.

Montaje motor/es en embarcación, y pruebas de mar.

Devolución embalaje motor/es a YMIb, contactando con nosotros, para organizar su recogida, junto con check-list de pruebas.

El tiempo estimado de este procedimiento es de aproximadamente dos semanas.

– ABONOS GARANTÍAS SERVICIO EXTRACCIÓN Y RECOLOCACIÓN MOTOR/ES

La cantidad de abono cubre ;

• Movimientos varada y botadura embarcación.

• Movimientos grúa sacar y colocar motor/es.

• M.O. Extracción y recolocación motor/es.

• Materiales de instalación como, sellantes, bridas plástico, tornillerias, etc.

YANMAR MARINE no cubrirá ningún otro concepto como, pinturas anti fouling, traslados, combustibles, indemnizaciones, u otros gastos derivados del servicio PIP.

– CAMPAÑAS BY

Con independencia de la programación de la campaña PIP es muy importante que se verifique que los motores BY en servicio de su parque hayan realizado la siguientes campañas:

Campaña intervención, linea baja presión combustible, boletín MHTB070327-1, DE 27-03-2007

Campaña intervención, línea retorno combustible, boletín GWTB070604-01, DE 04-06-2007

Si algún motor no ha pasado alguna de ellas, póngase en contacto con YANMAR MARINE IBERICA.

A la espera de sus notícias, atentamente.

Conrad Font

After sales dep., manager

YANMAR MARINE IBERICA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

soy uno de los implicados,me he puesto en contacto con la casa yanmar y me a pedido la documentacion de los motores,me an hecho mucho incapie en el tema de las reviciones,(servicio oficial)si no las tienen no te hacen nada y no os cubre nada la garantia.

quisiera unirme a esa asociacion,agradeceros vuestra ayuda si supiera algo mas os hire contando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues francamente, el hecho de que las revisiones, dentro o fuera de garantía, no se hayan hecho en un servicio oficial no se que tiene que ver con unas "mejoras" que se están viendo obligados a realizar, a "todo pagado", por defectos de fabricación de los motores. Es más, creo que sería fácilmente denunciable, en caso de negativa. Supongo que como tantas otras cosas en este pais, jugarán "a ver si cuela".......

Slds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...