Jump to content

PROGRAMA MAXSEA


Posts Recomendados

nada, como dicen..., donde hay serranos tambien hay otros bichos, eso es que estais cerca de un fondo de piedras, lo de las arañas es mas raro por que son de arena, pero estareis a medio camino eso esta bien.

las arañas yo llevo siempre dos cubos, uno dentro de otro, si me las voy a quedar, meto la araña en el de abajo y le coloco el otro encima, cuando ya se a muerto, le corto con cuidado los aguijones.

:pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 316
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

pues mira adolfo, como era muy grande la araña al menos yo creo porque tendria casi 700 gr yo que sé la vi enorme y no dejaba de moverse y nos daba miedo los aguijones,lo que hicimos fue coger una bolsa la metimos, corte el sedal y punto y cuando se murió entonces recupere el anzuelo que tenia y nos pudimos fijar en los aguijones y ahora quiero preguntar si alguien sabe si solo son peligrosos o venenosos los de la aleta dorsal o tambien dos que he descubierto que tienes en el filo de las agallas que son casi transparentes pero afiladisimos. por cierto a ver si algun forero me puede decir como es la mejor manera de cocinar esas arañas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues tienes razon, los dos de las agallas son igual de peligrosos que el de la aleta dorsal, asi que teneis que tener mucho cuidado tb.

lo mejor es cortarlo todo en cuanto muere, por que si lo dejais para el final, al manipularlas podeis pincharos y son igual de venenosas vivas que muertas.

lo de la cocina yo siempre he oido que en filetes a la plancha, pero seguro que hay muchas recetas que le valen. :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola boqueron he conseguido descargar esto:

"[OziExplorer.v3.90][Español][Registrado].KafesneBikaina.zip" programa para estas cartas.

la instalacion salio bien pero no tengo cartas

esto no tengo forma de encontrarlas o no las encuentra emule no se :

"445 ESTRECHO PUNTA EUROPA.png" y "445 ESTRECHO PUNTA EUROPA.map" desde la Bahia de Algeciras hasta Zahara

"CABO ROCHE PUNTA CAMARINAL444.map" y "CABO ROCHE PUNTA CAMARINAL444.map" desde Roche hasta Punta Camarinal. Este quizas es el que mejor te viene.

donde las puedo encontrar

muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Wind:

Te paso los enlaces:

ed2k://|file|445.ESTRECHO.PUNTA.EUROPA.map|4036|EF9D88E0C6385827583ACEABD1C01E61|/

ed2k://|file|445.ESTRECHO.PUNTA.EUROPA.png|4845641|01E21A31FD9C739762BF7F0DC0369998|/

ed2k://|file|CABO.ROCHE.PUNTA.CAMARINAL444.map|4005|28413EC052EB1074F8026CD124EEAAC8|/

ed2k://|file|CABO.ROCHE.PUNTA.CAMARINAL444.png|3916814|E5E0D703E765A41FA15A93B2D76DF2B9

/

O si me das una direccion de correo que aguante 5 Mbs y te lo mando.

Por cierto, hay un post muy parecido a este en Charla de Pescadores. ¿Os parece si seguimos esta charla alli?. :028:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ya lo se hombre, por cierto y otra vez sin venir a cuento, jejeje

tienes ya las bases esas que encargaste para los tangones? sabes ya cuento te valen?

jorrr, yo no me aclaro con los programas estos de cartografias :barco:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 meses después...

JOSESDOS

A continuación te paso a comentar en qué consiste el MASEA

- La versión básica es el 2D en el cual puedes ver todas las lí­neas BATIMÉTRICAS, más precisas y más definidas que en un plotter convencional , es decir , el usuario puede ver la batimetrí­a de una zona cada 2, o 5, 10, 20, 25, 50, 75, 100 y 200 m ( en blanco y negro o colores ) .

La versión Tope de Gama pasa por:

OPCIÓN 3D

OPCIÓN Chopper Meteo

OPCIÓN Radar

OPCIÓN 3 D

La zona elegida de una zona de la carta 2 D , te la permite ver en 3D

( es ideal para ver definidos los cañones , o una piedra grande de 180 m situada en un fondo de 1000 , 1500 m etc. ) en un color o varios colores

OPCIÓN Chopper Meteo

Ví­a Internet te informa :Vientos ( dirección e intensidad ) a cualquier hora del dí­a, con una predicción inclusive de varios dias.

Presión en superficie

Temperatura del agua en superficie

Altimetrí­a ( Orienta posible zonas de pesca)

Corrientes ( Dirección e intensidad )

Todo ello se representa sobre la carta que uno disponga ( mediterráneo, mediterráneo francés , atlántico, cantábrico ,mundial etc. ) y a elección se representa en colores

OPCIÓN RADAR

Si tu radar dispone del sistema DARPA ( seguimiento y control de barcos para no colisión ) los otros barcos se ven reflejados en el ordenador

EN GENERAL

La lectura de las coordenadas de donde se coloque el cursor es INSTANTÁNEA al igual que el fondo ( si se conecta ala sonda )

El Maxea ha de estar instalado en un ordenador.

Si se conecta al Plotter y sonda de la embarcación :

El Maxea te perfeccionará el fondo marino con más precisión de la zona donde se navegue ( ideal para la pesca de fondo )

Hace las funciones de Ploteo con más utilidades que un Plotter convencional ( Rutas , Track , lineas circulares, ) y con mucha más memoria

Se podrá ver el barco aún en la opción 3D , según va navegando, es decir se ve el barco navegar por encima del fondo rocoso, cañón , con una mejor comprensión del mismo con respecto a las cartas 2D

Por supuesto tiene todas las funciones de un Plotter ( Waipoints , medidas de distancias, entre varios puntos etc. )

Esto es un pequeño resumen del MAXEA

UN SALUDO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Baques, para ver la distancia entre dos puntos, coje la herramienta que es como un compas, haz click en el punto de origen y sin soltar el click arrastra hasta el punto de destino donde soltaras el click, se te abrirá una ventana que te mostrará rumbo y distancia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues que pasada de programa no? Las cartas del mediterraneo (zona de catalunya) están disponibles para bajar, por emule o hay que comprarlas? A mi me interesa mucho puesto que tengo un portatil y estoy pensando en llevarlo al barco y conectarlo a la sonda-gps. Según he entendido podrí­a por ejemplo recorrer bien el montañazo y el programa perfeccionarí­a la batimetrí­a de la zona en la carta digital no?

Gracias Yanin!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

KARKAMAAL

Para conectar el Maxea en tu embarcación has de conectar tu PLOTTER y sonda al ordenador , pues tal y como venimos comentando , el ordenador recibe la información de tu rumbo por medio del compás , la posición por el GPS y la profundidad a través de la sonda. A partir de aquí­ el programa empieza a trabajar.

Con el perfectamente puedes ver LA PERA ( montaña de 180m en un fondo de 1000m aprox ) que está a unas 14 millas de tu zona, o el MONTAÑAZO

SI te vas haciendo pasaditas PERFECCIONAS EL FONDO ROCOSO por medio de tu sonda , la cual podrás ver en 3D , o bien podrás ver tu barco encima de una piedra o roca elegida BIEN haciendo curri, o fondeado

UN SALUDO y BUENA PESCA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...