Jump to content

PROGRAMA MAXSEA


Posts Recomendados

  • Respuestas 316
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Depende de lo que quieras, ver el fondo "si hay pescado" o saber en que profundidad estas.

En el primer caso el max sea no te sirve para nada.

En el segundo caso el max sea, si te sirve , pero mas fiable es una sonda que no te engaña que un programa informatico que no sabes si te dice la verdad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

HOLA TORRIMÁN !!!!!!!

Paso a comentarte un poco resumido algunas diferencias o comparaciones en base a unos antecedentes mí­os partculares:

El sistema OLEX no lo he probado en mi embarcación , pero sí­ lo he visto , pues un amigo de Gerona lo tiene , y otro amigo de Mallorca también. Desde que lo ví­ me enamoré de él , pero habí­a un inconveniente, el precio de salida del cual me informaron mal , pues inicialmente me dijeron que se irí­a a unos 9.000 Euros.

Yo conocí­a algún programa 2D , pero no eran de mi interés.

Un cierto dí­a fuí­ invitado A PESCAR en el Cantábrico , por mi ahora apreciado amigo y compañero del FORO , ( Jose ) ELAZUL .

El COMPAÑERO DE FATIGAS de ELAZUL , ( Ander ) disponí­a del MAXEA versión 3D y me explicó su funcionamiento y utilidades.

Tal programa mostró mi interés y empecé a efectuar una comparativa de ambos para adquirir un programa 3D .

A fechas de hoy te informaré de la información que disponí­a del sistema OLEX en su dí­a y de la que dispongo hoy por hoy como usuario del MAXEA en su versión 3D para poder comparar a ambos.

OLEX y MAXEA 3D

Es una representación cartográfica digital muy precisa con las funciones de PLOTTER " MUY AVANZADAS "

Hace una integración de la Ecosonda ( junto con el GPS ) y " CONSTRUYE " la batimetrí­a " del fondo " en 3D

MAXEA 3D

Al adquirir el software , la carta náutica ya tiene construí­da su batimetrí­a en 3 D . La batimetrí­a real no está definida al 100 % . A través de pasadas y pasadas el usuario va perfeccionando la zona.

OLEX

Al adquirir el software , la carta náutica " no tiene construida " su batimetrí­a en 3 D. Es decir el usuario tiene su fondo 3D en BLANCO ( POR EXPRESARLO DE ALGUNA MANERA )

NO OBSTANTE , lo vendedores del programa , pueden hacer una copia de las pasadas que han realizado sus " CLIENTES " y proporcionárselas al nuevo comprador.OLEX de origen no procesa el 2D porque considera que no es fiable

MAXEA Y OLEX

Los módulos de navegación son gemelos ( + o menos )

OLEX

Según los vendedores de ésta marca aseguran que su sistema es más preciso al efectuar la batimetrí­a 3D, es decir los perfiles no los saca tan bien el MAXEA 3D.

MAXEA 3D

Técnicamente , el OLEX tiene un nivel de precisión del cuadro de sondeo de 5 x 5 m , cuando marca una profundidad de sonda.

El nivel de precisión del MAXEA 3D es de 1,5 x 1,5 m

( NO OBSTANTE éste dato es el que dispongo cuando adquirí­ el programa, espero no me engañaran , pues éste dato dificilmente yo lo puedo comprobar y no tengo más remedio que fiarme de lo que me dicen )

CARTOGRAFÍA

La cartografí­a del OLEX es compatible con un par de formatos ( + o menos ) Creo que utiliza el CM 93

La cartografí­a del MAXEA 3D es compatible con 7 formatos , ( C -MAP media, C-Map NT , S 57, BSB etc. )

( Me llamó la atención ) MAXEA

Lider mundial , con 17.000 barcos equipados y venden unos 3.000 sistemas / año

Desconozco los barcon equipados con el OLEX al igual que las ventas anuales

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA, VIENTOS , CORRIENTES , ALTIMETRÍA , PRESIÓN , TEMPERATURA SUPERFICIAL:

Con el MAXEA , se representan todos éstos datos en la carta seleccionada, y en intérvalos de 1 hora ( vientos )

OLEX no dispone de tal información

PRECIOS : similares si no se coge el sistema operativo LINUX , en el OLEX

RESUMEN

Las diferencias básicamente radican como tema principal

1- Información meteorológica

2- Representación batimétrica en 3 D, de cualquier zona de la carta adquirida.

Ésta es mi opinión y no quiero decir que sea la más correcta.

Creo que al efectuar una compra hay que comparar las necesidades de cada uno.

El usuario del OLEX está muy contento con su sistema , pues posiblemente atienda más sus necesidades.

El MAXEA satisface más las mí­as

UN SALUDO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

PRINCESS

El programa MAXEA en su versión FISHING cuesta 3.000€ + IVA

Éste precio incluye el 2D , 3D , CHOPPER Meteo

A éste precio le has de sumar 200 €+iva por cada carta MAP MEDIA

Es decir : mediterráneo español 200€ + iva

mediterráneo francés 200 € + iva

Opcional : versión radar 550 € + IVA

Éstos precios no incluye la instalación o conexión al PLOTTER, SONDA o radar en su caso

Las personas que tengan la versión 7 pueden adquirir por 200 € + iva la actualización hasta la versión 10 , incluyendo el 3D y CHOPPER Meteo

XIMO

Tu sabes que no habrá ningún inconveniente por mi parte en enseñartelo y si puede se PESCANDO , mejor que mejor ...

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

Estimados amigos, ademas del costo del programa en si y la cartografia adecuada a cada zona hay contar con un ordenador, del tipo que sea , para poder ejecutar el programa y trabajar con el.

Mi opinion personal es que has de ser "aficionado" a la informatica pues hace tantas cosas que, para mi, se me hace un poco complejo su manejo. Como bien ha dicho Yanin mi amigo y colega Ander es un apasionado y experto en todo este tipo de cosas y se ocupa del mantenimiento y manejo.

La verdad es que se pueden obtener datos increibles.

MAXSEA periodicamente saca al mercado actualizaciones para el equipo.

Cualquier duda que tengais estare encantado en aclararla, siempre a traves de mi amigo Ander, que es el que sabe.

Saludos para todos. y buena pesca.

:ok: ELAZUL :cumple::baile:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola avi pesqueta gracias por la informacion pero soy de sevilla no creo que pueda ir

Hola el azul tengo un pc y me gustaria ver ese programa (MAXSEA)

yo uso el Bluechar de garmin pero no tengo experiencia y fallo mas que las escopetas de la feria no encuentro nada de lo que busco con el

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañeros.

Alguien seria tan amable de enviarme un programa de estos que hablais (Maxsea,Bluechart).

Simplemente lo quiero para ponerle las coordenadas y me situe el waypoint en la carta,y asi tenerlos ordenados y imprimirlos para llevar al barco.

Mi zona de navegacion es Cataluña.

No tengo ADSL y me es imposible bajarmelo de Emule.

Tambien estoy un poco verde en esto de la informatica.

Un saludo y mil gracias.

Por supuesto que yo me encargo de los gastos que pudiera ocasionar el envio.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo estoy con la versión 10.3.2.1 y utilizo cartas cm93, ¿hay otras cartas que se le puedan cargar?. De momento estoy esperando que me contesten si mi sonda y mi gps son compatibles con el maxsea para instalarlo en el barquito y ver como funciona eso del PBG.

Si conoceis otras cartas os agradeceré me lo digais. Gracias :003:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Gavinot, yo utilizo las cartas de C-map.

He estado haciendo averiguaciones por mi cuenta...tengo un plotter de Humminbird, el NS 25, que es sonda tambien, y no he encontrado manera de conectarlo al portátil. Sin embargo he pensado que voy instalarle una antena GPS independiente y conectarla via USB ( al portátil ). Además con un transductor (sensor de sonda) que me sobra voy a intentar conectarlo tambien haciendome un cable RS-232 .

¿sabe alguien si esto chuta?

Si lo consigo será demasié.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lleva cuidado porque cuando conectas una antena GPS con un sensor de sonda, a traves del USB, mezclandolo con el Humminbird, el NS 25, entrando por cable RS-232 que se refleja con el trasductor, lo mas seguro es que se te lie la helice con el GPS y el USB te golpee la quilla, con el posible riesgo de hundimiento.

:)

:baile:

:barco:

:D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En el link que indica JUAN CARLOS (www.furuno.es/activos/nuevo2004/maxsea/MSUGAMES_11.pdf) un par de páginas atrás, se puede descargar el manual en español. En la página 19 de ese manual se indica como hacer la conexión al portátil a través del puerto RS-232. Hasta aquí­ bien. :cumple:

Lo que no entiendo es lo de la sonda. Para poder dibujar el fondo suponí­a que además del GPS, tení­an que llegarle datos al portátil, de la sonda ¿no ? Bueno, pues a ver si alguien me lo explica, que yo estoy "desbordao" :cumple:

Gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La sonda la hasde conectar en otro puerto serie del portatil, has de tener la versión 2D/3D que incorpora la posibilidad de crear las cartas batimétricas en tiempo real. Mira si en la versión que tienes del maxsea te aparece la posibilidad de 2D y 3D y el PBG.

Yo el problema lo tengo con los cables, mi sonda y gps tienen salida de datos NMEA0183 (creo que son compatibles) y llevan unos conectores redondos con 4 o 5 pines no estoy seguro.

Ya veremos como me las ingenio.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

--Gavinot, la versión es la 2d/3d. Solo tengo un SERIE en el portatil, y mi sonda no tiene posibilidad de salida de datos. Estaba pensando en hacer pruebas solo tomando los datos del GPS e introduciendo los datos de la sonda a mano.

Para probar, ¿creeis que serí­a viable?

--Sé que hay tarjetas PCMCIA con puertos serie. Quizás te resuelva el problema, Gavinot.

Buena pesca a todos, :045:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...

HOLA CAIPI :bienvenido:

:bienvenido: El tema de poder ver el 3D, lo veo algo complicado y te explico MI punto de vista por si te sirve de algo:

El módulo 3D es un módulo totalmente aparte al igual que el DARPA del radar.( CREO que no se puede bajar de internet )

Al adquirir ( de compra ) el 3D tiene una codificación especial ( dí­gitos ) y te entregan una pastilla o " MOCHILA "

Si alguien te pasara el 3D ( con sus dí­gitos o números ) necesitarí­as un " CRAK DE LA INFORMÁTICA " que te desproteja el programa es decir , hacer lo necesario mediante dicho programa , para anular las funciones de la MOCHILA

UN SALUDO :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...