Jump to content

Posts Recomendados

Esta tarde era posiblemente la mejor en lo que llevamos de año, ausencia total de viento, un sol brillante y el mar como un plato. A pesar de que la siesta se alargó demasiado (esa fue mi perdición) cargué a toda prisa los trastos en el coche, amarré el kayak y me dispuse a salir a probar a la dorada, con tita.

Un último vistazo por si me dejo algo, veo colgada una traca de plumas que deslié con paciencia la otra noche, la cojo "por si acaso". Cojo también el carro "por si acaso", aunque en la zona donde iba no lo necesito, y al meterlos deprisa y corriendo al coche, no sé que hago, pero uno de los anzuelos acaba clavado hasta el hueso en mi dedo. ¡¡ AAAAAAAAAAAARRRRRRRRRRGGGGGGGG !!

El grito, más que de dolor, era de rabia al pensar que estaba tirando por la borda una fantástica y solitaria tarde de pesca.

Lo demás os lo podeis imaginar. Yo intentando desclavarme el anzuelo como el que desclaba un pescao, sin éxito. La vecina, que es enfermera diciendo "qué haces loco, no toque más el anzuelo y tira pal hospital, que te vas a desgarrar" y yo "que no, que ésto me lo quito yo sacando la punta por otro lao y cortando con un alicate, que me voy a pescaaaaaaaarrr !!

La chica tenía razón. en el centro de salud me dicen que está muy mal clavado y no se atreven a meter mano, que vaya al hospital. Una vez allí, dicen que antes de tocar nada hay que hacer una radiografía, pues está clavado cerca de la articulación. Los RX confirman que no toca cartílago ni tendones y proceden a sacármelo como he dicho antes. Considerando el dolor y teniendo en cuenta que me habían adormecido el dedo con spray frío, si lo hago yo en el garaje con los alicates, me caigo de culo.

Luego me han explicado que por poco me lo tienen que sacar con cirugía, con anestesia y dándome la baja. Joeeer.

23042009603.th.jpg

Cuando salía del hospital, el sol se ponía entre las montañas en un precioso atardecer. Y lógimente me imaginaba en aquel momento allá, en lo hondo ...

No quiero imaginarme que una cosa así nos pueda ocurrir en el agua, en solitario, al anochecer y a 1 milla de la orilla.

Es por eso que os hago partícipes de esta experiencia, para que sintáis un poco el pinchazo de ese anzuelo y esa tarde malgastada, para que tengáis cuidado en que no os ocurra nada parecido.

Moralejas: 1 Que las prisas son malas compañeras. 2 Que hay que ser menos desastre y llevar los señuelos y aparejos bien recogidos. 3. Que no hay que tomar a la ligera las heridas, podemos causarnos un daño aún mayor.

Mañana por la tarde, si el tiempo se mantiene, saldré de nuevo a buscar las doradas. Eso sí, con más calma y con muchísimo cuidado, os lo aseguro.

Saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Viendo la foto no creo que mañana estes recuperado como para coger una caña y mucho menos un remo para salir de pesca en Kayak, de todas maneras me alegro de que no haya sido mas grave y te deseo una pronta recuperacion.

Un saludo a todos :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Alfreedom, no hubieras estado solo. Yo estaba allí y cogí 3 doradas de 2 a 3 kilos.

En cuanto a lo de las tracas y tal, pues a mí me pasa lo mismo. No tengo paciencia para secar bien los anzuelos, dejarlas bien enrolladitas, deshacer nuditos, rearmar plumas, etc. Además, siempre pesco con el temor de que pase algo como lo que te pasó. Se enganchan por todos los sitios.

En fin, que normalmente no uso traquetas.

Me alegro de que al final todo se solucionara. Esta tarde te mereces un buen triunfo. No me hubiera gustado estar en tu situación, viendo el mar como nunca, con un anzuelo clavado en el dedo y sin poder entrar. Ya nos contarás como queda la tarde de hoy.

Hay que ir con mucho cuidado durante la jornada de pesca. Y ésta empieza en el momento en que preparamos trastos y cargamos el kayak. Yo casi siempre, cuando estoy cargando el kayak, por ejemplo, estoy pensando... cuidado no te vayas a hacer daño en la espalda, los brazos, etc. no me gusta quedarme a pie de playa.

P.D. La primera frase era un broma :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Alfreedom:

¡¡Entre lo que le ha ocurrido a nuestro compañero Raulubi y lo que te acaba de pasar no ganamos para sustos!!

Espero sinceramente que te recuperes pronto, cuídate la herida.

Quisiera agradecerte el hecho de compartir con todos nosotros esta mala experiencia, siempre aconsejo a todos los que me acompañan en una jornada de pesca que monten las cañas a pie de playa, cuando ya tenemos el kayak listo para zarpar, y de la misma forma aconsejo que se recoja todo el material de pesca antes de salir del agua, un vuelco inesperado, un curioso que quiere ver de cerca nuestras capturas o nuestros kayaks, etc., hay que evitar en la medida de lo posible estas situaciones y total por unos minutos más o menos...

Un saludo

Arturo "Caballa"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Alfreedom, hiciste lo correcto, a muchos nos ha pasado alguna vez. A mi en la última me tuvieron que poner la antitectanica y anestecia inyectable además del spray. Le he tomado un respeto importante a los anzuelos y ahora soy mucho mas ordenado. Estoy de acuerdo con Caballa,

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Uf Alfredo, creo que has sido muy afortunado, al ir solo....

Imaginate la misma situacion, pero acompañado.... de nosotros....rodeado de 4 o 5 compañeros tuyos de fatigas kayakeras... imaginate ver, cara a ti, a cada uno de nosotros ...con nuestros cuchillos oxidados, con nuestros alicates, abriendolos y cerrandolos, haciendo chas, chas, chas.... con esas tenazas punzantes para coger arañas - por eso de poder "inmovilizarte " el brazo - ... :pescando2:

No se, imagino que para evitarte dolores en el dedo al sacarte el anzuelo, hubiesemos cortado a la altura del codo, y asi poder manipular bien entre todos, y depues, sabiendo que no ibas a notar ningun dolor en el "dedo", proceder.... luego, brazo al sitio, un poco de sikaflex, para que no hayan holguras... y como nuevo ... y sin dolor .... :054:

Te podras quejar... :048:

Las metralletas son especialmente peligrosas. Y al hilo de lo que indica Caballa, ademas de lo interesante del relato de Raulubi, pudo ser una tragedia

es muy instructivo un comentario acerca de lo que tambien le paso a un kayakero en accion de pesca, con una metralleta.

Mejorate amigo, y ejercita el dedo, y la mano entera, levantando alguna jarra bien llena de cerveza - dicen que el frio es bueno para estas heridas... :D -

Saludos, Miguel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

joder Alfreedom si que lo siento,mira que me sabe mal, pero uno menos en el agua, es una oportunidad mas para mi de pillar cacho (es broma)

en fin espero que te mejroes pronto, y no te preocupes verás como en un par de semana a lo sumo el tiempo se estabiliza y empezaremos a tener dias como el que has dscrito. Lo dicho un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias a todos por vuestros comentarios.

La herida ya está curada y el dedo listo para palear, mañana saldré un rato si mejora un poco el tiempo.

Muy agradecido especialmente a Arturo -caballa-, que se tomó la molestia de conseguir mi número para llamarme e interesarse por mi estado, una auténtica sorpresa. Gracias. Además me invitó a que participara en PESKAMA para contar la experiencia, con el fin de concienciar sobre todo a los que se inician, cosa que haré encantado.

Tienes toda la razón, caballa. Esos 5 minutos que se pierden en hacer las cosas con cuidado, no se pierden, se ganan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 años despues...

Y yo montando anzuelos oxidados.....

Metió el crio la caja de aparejos en el agua, pa refrescarla supongo, y se oxidaron muchos; pensaba acabarlos y comprar más cuando se acabaran pero, viendo lo visto los tiro todos y a comprlos nuevos ya pero ya.....

Entonces, entiendo que empujaron el anzuelo y cuando salió por el otro lado, lo cortaron y extrajeron las 2 partes no???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...