Jump to content

Posts Recomendados

por desgracia es asi david (por cierto yo tambien me llamo david).cuando me preguntan el por que,le expongo mis motivos,algunos lo entienden,otros simplemente piensan en lo ricos que estan al horno.....yo intento predicar con el ejemplo,y a alguno he convencido....con suerte,a quienes les gusta vacilar enseñando sus capturas,puede que empiezen a soltar "algo",que aunque sea por vacilar al personal,ya seria un comienzo......un saludo

jejeje! lo bueno abunda :0092:

es lo unico que podemos hacer dar ejemplo y intentar concienciar a algunos :pescando2: con el tiempo salvaremos muchas piezas,sin ir mas lejos gracias ami y la buena voluntad de un pescador, consegui que soltara todos k fueron 4 palometones si no hubiera estado yo alli, hubieran muerto...seguro ,algunos si se lo dices bien y se lo aces entender cosa dificil!!! los sueltan,pero si no decimos nada todos seguiran como siempre todo pa la saca!!sin lugar a dudas... por lo menos no se podra decir que no lo intentamos :pescando2:

ese super spook!!!eee jejeje!!

un saludo y chapo por tu pesca responsable!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 58
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Wolas.....yo creo que al final llegaremos a ser una gran mayoria los que devolvamos nuestas capturas al mar para volver a ser pescadas otra vez y con mas tamaño :untitled:

Popper ahora mismo estoy utilizando una caña(no se que marca....) 2.70 mt , accion 20-100(una locura) le puse mi carrete de surfcasting con el trenzado del 40 jajaajaj pero lo he cambiado y le he puesto un carrete algo antiguo, pero en sus tiempos uno de los mejores, que utilizaba en rio en mis tiempos mozos, un spinni chiquitin con un nylon 0,25 que monta una escandalera......pero bueno el sabado termino los examenes y ire a alguna tienda de alicante(ya que aqui tiendas de pesca poco) y a ver si me pillo la shimano speedmaster(no se si 240 o 270 mt) anccion 15-40 y de momento con el carrete que tengo....o si veo alguno bueno bonito y barato pues igual compro caña y carrete.

Una preguntilla, que pensais de la tienda www.TodoPescaTienda.com? es que he visto la caña alli pero no parece la de este año nuze...echarle un vistazo http://www.todopescatienda.com/product_inf...roducts_id=3345

un saludo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una preguntilla, que pensais de la tienda www.TodoPescaTienda.com? es que he visto la caña alli pero no parece la de este año nuze...echarle un vistazo http://www.todopescatienda.com/product_inf...roducts_id=3345

un saludo!!!

Hola Kenshi.

Yo estube mirando en esta página la technium pero al final me daba problemas para hacer el pedido y tube que desistir. Acabo de mirar a ver si seguia en oferta y ahí esta. Una technium especial de tres tramos por 60€. Por lo que he leido es mejor caña que la speedmaster. A ver que te parece.

http://www.todopescatienda.com/product_inf...roducts_id=3261

Un saludo

Damián.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues mira....no la habia visto gracias Dsax3damian....creo que igual me pillo esa por 60 eurales....voy a ver si me deja hacer el pedido y me la cojo ya mismo, lo unico que me da un poco de rollo lo que pone abajo "Este producto esta en nuestro catálogo desde sábado 26 mayo, 2007." eso que quiere decir? que la caña tiene ta 2 años??

y no sabeis de algun tienda on-line que sea buena y de fiar???

un saludo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

kenshi, una accion 20-100 es una locura,por ejemplo para buscar lubinas,en cambio,te vendra muy bien si tienes que lanzar señuelos pesados,o vas desde la orilla de la playa y necesitas lances muy largos.yo tengo una speedmaster 25-125 y una catana 10-30.ultimamente le estoy dando uso a la speedmaster,al final te acostumbras al peso y moviendo paseantes y minnows no te cansas tanto....y si veo actividad de los xxl ,siempre puedo poner el surface de 100 g,o casting jigs de 85,que vuelan de lo lindo...en lugar de nilon de 0.25,ponte un trenzado de 20 libras,sacaras mas metros en los lances...si tienes bichos gordos a tu alcance,antes que cambiar de caña me compraria un buen carrete...un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

kenshi, una accion 20-100 es una locura,por ejemplo para buscar lubinas,en cambio,te vendra muy bien si tienes que lanzar señuelos pesados,o vas desde la orilla de la playa y necesitas lances muy largos.yo tengo una speedmaster 25-125 y una catana 10-30.ultimamente le estoy dando uso a la speedmaster,al final te acostumbras al peso y moviendo paseantes y minnows no te cansas tanto....y si veo actividad de los xxl ,siempre puedo poner el surface de 100 g,o casting jigs de 85,que vuelan de lo lindo...en lugar de nilon de 0.25,ponte un trenzado de 20 libras,sacaras mas metros en los lances...si tienes bichos gordos a tu alcance,antes que cambiar de caña me compraria un buen carrete...un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Wolas, como va eso? :pescando2:

Bueno pues al final he decidido pillarme caña y carrete, la caña lo mas seguro que sea la techmiun 240mt o 270mt accion 15-40, que he visto que en el foro la poneis bastante bien , y de carrete habia visto el shimano exage 4000FB que tiene buena pinta y no se pasa mucho de mi presupuesto.Luego trenzado de 20lb(igual cojo de 15lb porque es algo mas fino) de power pro verde(aunque he visto uno rojo ke no creo que sea conveniente :pescando2:) y para terminar comprare un par de paseantes, como dice popper, el super spook que se ve le funciona bien :cumple:

Que os parece? esta bien o deberia de cambiar alguna cosillas.

a por cierto que no me he dado cuenta, esta post es de capturas y yo hablando de cañas y carretes jajajaja bueno de momento lo dejo aki, igual lo muevo a el sitio donde deberia estar.

Un saludo!!!!!

popper, paracaidas no que igual te comes una roca y te matas lo suyo es bajar con el helicopero y que luego te venga a recoger porque con una golfa de 10 kilos no se si se podra subir jajajaja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jajaja kenshiiiii acaba ya los exameneeeeeeeees.....que vas a estrenar ese super spook......ultimamente no tardan en atacar,en los 4 o 5 primeros lances,algun remolino en el super spook te puedo garantizar jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, solo quiero participar en la conversación para reafirmar mi admiración al Sr. Poppero, Me parece increíble que puedas conseguir capturas tan a menudo por aquella zona, y por supuesto encima, practicar la captura y suelta, magnífico. Acojonante.

esque he dado con un pesquero,que de momento es medio decente.hace dos semanas solo estabamos a spining por alli un abuelico con buldo y angulon,y yo....el lunes habian 5 en el mismo sitio donde el sabado saque 2 palometoncillos.parece que tambien he dado con el movimiento que les hace atacar,porque de los 5 ninguno saco nada......captura y suelta sin dudar ni un segundo!!! para mi es una manera de darles las gracias por la lucha que ofrecen,y de intentar proteger la especie.esta claro que uno solo no puede hacer mucho,pero lo que no hago es contribuir a esquilmarlos....hablo tanto de palometon como de golfar,lubina...cualquier bicho con escamas....un saludo

Editado por poppero
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hoy porra de escandalo!!!!solo un par de perscuciones.....segun me han contado solo habia un poco de actividad media hora antes de llegaolandor yo....por lo menos nos hemos podido deleitar con una pedazo de pajarera que han montado unos palometones a unos 150 metos de donde estabamos,venian desde la playa detras de los mujoles.....eran autenticos armarioooooooossss!!!!!! demasiado lejos para llegar con el surface y mas con el aire en contra,pero por lo menos sabes que estan ahi.......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

despues de unas cuantas porras consecutivas,vuelvo a dar con los escamudos en hora de papearrrr...ayer probando un popper y un pencil casero tube unas cuantas persecuciones que no terminaron en ataque,supongo que porque el agua estaba cristalina...con los minows idem de lo mismo...hasta que descubri que lo que funcionaba eran los jigs de bucktail,gracias a la claridad del agua podia ver como venian 5 o 6 haciendo los dientes de sierra siguiendo al jig,atacandolo a medio metro de las rocas,fallando el primer ataque y clavando bien el segundo...un palometon kilero.esta mañana vuelvo al stio,que por cierto no es el mismo que donde consegui las primeras capturas de este parte,y me encuentro con 8 cañas a fondo en la punta del espigon..monto la caña mientras estoy de charreta con los que alli estaban y me comentan que han estado rapaleando y que alli no hay nada...monto el jig,lanzo y dientes de sierra al canto..a unos 7 metros de donde estoy aparecian los palometoncillos desde todos los lados detras del jig y zassss,caña combada y se suelta..uyyyyyy la cosa promete.nuevo lance y esta vez si que claba bien,foto y al agua...en total pongo en tierra otro mas y fallo 4 picadas.de repente desaparecen y dejo de insistir con el jig y echo mano al x-rap,para descansar un poco el brazo.lanzo y a las dos vueltas de manivela una nueva picada,cerca ya de las rocas intento averiguar que es,palometon no , y golfar tampoco...lo pongo en seco y me llevo la sorpresa de que es un denton de unos 300 grs...mi pimer denton!!! con mucho mimo lo devuelvo al agua, siendo esta la ultima captura de hoy,un dia satisfactorio en picadas, habiendo podido contemplar la belleza del denton,y que por primera vez no me llaman la atencion por devolver las capturas al agua...mañana me llevo a mi cuñaico,a ver si lo engancho al spinning...ahora lo que no se es si a la opcion A o a la B....un saludo

Editado por poppero
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

despues de unas cuantas porras consecutivas,vuelvo a dar con los escamudos en hora de papearrrr...ayer probando un popper y un pencil casero tube unas cuantas persecuciones que no terminaron en ataque,supongo que porque el agua estaba cristalina...con los minows idem de lo mismo...hasta que descubri que lo que funcionaba eran los jigs de bucktail,gracias a la claridad del agua podia ver como venian 5 o 6 haciendo los dientes de sierra siguiendo al jig,atacandolo a medio metro de las rocas,fallando el primer ataque y clavando bien el segundo...un palometon kilero.esta mañana vuelvo al stio,que por cierto no es el mismo que donde consegui las primeras capturas de este parte,y me encuentro con 8 cañas a fondo en la punta del espigon..monto la caña mientras estoy de charreta con los que alli estaban y me comentan que han estado rapaleando y que alli no hay nada...monto el jig,lanzo y dientes de sierra al canto..a unos 7 metros de donde estoy aparecian los palometoncillos desde todos los lados detras del jig y zassss,caña combada y se suelta..uyyyyyy la cosa promete.nuevo lance y esta vez si que claba bien,foto y al agua...en total pongo en tierra otro mas y fallo 4 picadas.de repente desaparecen y dejo de insistir con el jig y echo mano al x-rap,para descansar un poco el brazo.lanzo y a las dos vueltas de manivela una nueva picada,cerca ya de las rocas intento averiguar que es,palometon no , y golfar tampoco...lo pongo en seco y me llevo la sorpresa de que es un denton de unos 300 grs...mi pimer denton!!! con mucho mimo lo devuelvo al agua, siendo esta la ultima captura de hoy,un dia satisfactorio en picadas, habiendo podido contemplar la belleza del denton,y que por primera vez no me llaman la atencion por devolver las capturas al agua...mañana me llevo a mi cuñaico,a ver si lo engancho al spinning...ahora lo que no se es si a la opcion A o a la B....un saludo

enhorabuena por ese medio dia de los wapos! y por tu primer denton!!! :cumple:

leiendo tu relato,recordaba todos esos dias que me pegaba al medio con los palometones! y los jigs de bucktail... jooo!! que envidia de la sana! me das :cumple: suigue disfrutando todo lo que puedas!!!

Yo optaria `por la opcion B a la misma hora o poco antes :pescando2:

sls y suerte para mañana!

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
noooooooooo...no os asusteis que no es el kampanu :052: jajaja..hoy por fin he roto mi racha de porras.desde las 9 de la mañana dando cañazos...me recorro el espigon 5 veces,probando señuelos...cambia el viento, me voy para la playa con los patasillas y nada.....me vuelvo para el espigon,sigo dale que te pego y sobre las 12 veo un poco de actividad...pongo un tide minow (lo encontre el jueves en la playa,entre un manojo de algas) uno,dos tres lances y........ sorpresa!!!!sea lo que sea lo que esta al otro lado del trenzado tira bastante.....un palometoncillo de unos 2 kg aprox...lo desanzuelo lo mas rapido que puedo y al agua.....cagüenla...no le he hecho una fotico...vuelvo a lanzar....otro!!!!....tamaño muy parejo al primero.misma operacion y al agua.saco un tercero,un poco mas pequeño,este se suelta del señuelo nada mas ponerlo en el suelo,saco el movil y le hago una fotico...al agua....fallo unas cuantas picadas,porque se han cargao una potera,la cambio...nueva picada,presenta una buena pelea..y salta fuera del agua :ph34r: ...hombreee un golfaricoooo!!!!rondara los 3 kg,con este tengo mas problemas para desanzuelarlo porque no tengo los alicates,me juego los dedos,me tira un par de bocaos....y consigo sotarlo...al agua....saco dos golfares mas,de kg y medio mas o menos..pierdo el tide porque se abre el mosqueton :052: ..`pongo un super spook uno,dos lances y viene otro golfar dandole hasta 4 castañazos antes de clavarse...este es mas pequeño,fuera potera y al agua.......me lo he pasao de miedo!!!! por cierto mi movil esta hecho polvo y las 2 fotos que he podido hacer salen como el culo,cuando las descargue,si se ven bien las cuelgo.....y mañana masssss :beer:

hola poppero.queria felicitarte por esas capturas y esos ratos tan buenos q pasas,yo tb soy de alicante y disfruto desde pequeño con esa gran aficion q tenemos,pero la verdad q por aqui ultimamente no sale casi nada,decirte q yo no curro por ahora jeje q si te apetece y tienes ganas de compartir esos ratos con alguien q disfruta como el q mas pos nada´solo tienes q decirmelo!!!!!!!

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Poppero dales duro, que no sabes lo que tienes, que yo daria dinero por ver aunque fuera la mitad de las carreras que tu ves, que llevamos una rachita por aqui abajo, que vaya telita...

Sigue ahi, leña al mono. :o

empatillado si este año te acercas por estas aguas,avisame y vamos a pegar unos cañazos....gratissssss jeje un saludo

wylor te he mandado un privado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias popero, si estuviera más cerca salía ahora mismo para allá, pero como ya te dije habrá que esperar a las vacaciones porque son demasiadas horas de viaje. Si al menos en estos años atrás hubiera cogido algo en Jávea volvería allí porque tengo una casita para echar las vacaciones, pero ya es bastante jodido levantarte todos los días de las vacaciones a las y pico de la mañana como para encimar no ver ni una triste carrera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año despues...

despues de largo tiempo sin mojar los señuelos,un año mas o menos..he vuelto a las andadas...5 porras no,porrones consecutivos.esta mañana pensaba quedarme en casa..pero estando de vacaciones no puedo perder un dia de dar varazos!!!dudando de donde ir,he ido al pesquero de las 3 primeras porras.Con el aire en contra los minows volaban unos 10 metros escasos,excepto un tide slim sin babero,a modo de pencil..pero nada.despues de 45 minutos sin resultado,sin ver movimiento alguno,decido moverme unos 100 metros y cambiar de señuelo.pierdo un jig de hayabusa que me ha dado buenos resultados con los golfos.no pinta muy bien pero bueno.le toca a los bucktail.monto uno amarillo-verde....nada..cambio a uno blanco-verde (regalo de mi gran amigo david)..y al tercer lance ZAASSSSSSSS!!!!!!!caña combada hasta la empuñadura y el carrete sonando,carreras cortas...lo mejor el equipo..shimano vengeance 10-50 sea bass 2.40 y carrete mitchell avocet 2 gold 4000,trenzado jerri brown 20lb y bajo 0.35.....aviso a otro spiner que habia alli cerca,al ver la caña combada viene corriendo a ayudar...increible el espectaculo de la cañita y el carretico currando a tope jeje...consigo arrimar al animal un par de metros pero al instante me saca 10..no distinguimos lo que es,solo se ve el chapoteo de los cabezazos,pero tiene buen tamaño.despues de 5 minutos parece que es un golfo guapo guapo...hasta que le veo bien la caudal...ES UN PALOMETON!!!!!!le ha entrado a un bucktail de 25 grs!!!! las pulsaciones se me ponen a 1000..lo peleo 5 minutos mas y ya lo tengo en las rocas.el compañero que vino lo iba a ganchear,dado que la zona es bastante incomoda para cojerlo con seguridad,y el mar estaba un poco encabronao.pero como mi intencion era devolverlo al agua,le doy la caña y me la juego un pelin para cojerlo.con los pies calaos del todo por las olas,separo el hilo de las rocas y plin...se rompe por el nudo de la grapa..alli va mi kampanu personal con el piercing...le calculamos unos 8-9 kg.lo bueno es el buen rato que he pasado poniendo a prueba la shimano,lo que me jode mucho no ha sido perder el pez,lo que me jode es que lleva el jig clavado..solo espero que pueda zafarse de el.acto seguido he ido a visitar a maren,compra de seaguar 0.52 40 lbs y grapas de 110 lbs,que no me mola nada dejar bichos pinchaos....mañana probaremos otra vez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ayer nuevo intento.madrugon de los buenos con dos colegas...y nuevas alegrias que me da la shimano vengeance.al poco de comenzar los lances tuvimos varias persecuciones de barracudas..david pincho una..y maikel saco un denton de unos 300grs que fue devuelto al agua rapidamente.despues del calentamiento con las barras nos movemos para tentar algo mas grande.primer lance..nada...segundo lance...unos cuarenta metros,voy recogiendo sin perder de vista el señuelo,a unos 6 metros de las rocas aparece un palometon de tamaño considerable..maikel le calcula unos 10-11kg...y viene con la boca abierta!!..pero no, se da media vuelta...alertamos a david.."cagüen la p... que no lo he visto...se viene donde estamos maikel y yo y empezamos a lanzar como locos..despues de 15 minutos parece que ese palometon estaba solo,y se ha ido...seguimos lanzando hacia distintas zonas,david cambia de posicion..Daviiiiid.....aqui lo traigo otra vez!!!! veo que viene como un rayo y se vuelve a ir...uuuiisssss.david vuelve a perderse la escena..despues de un buen rato decidimos cambiar de puesto...viendo que no nos da resultado volvemos a cambiar..un lance y premio!!!!algo bueno no se ha resistido al rapalica jeje..parece que es lubina..hasta que empieza a sacarme hilo y nos deleita con un tremendo salto..es un golfar,pedazo tambucho!ese tiene 6kg minimo!!dice david...lo peleo mientras buscamos la zona por donde ponerlo en tierra,le abro bastante el freno para que no se venga hacia las rocas,pero el cabrito nada en paralelo a las piedras y las olas lo acercan,un nuevo salto y vemos que lleva las dos poteras clavadas..seguimos sin encontrar sitio para subirlo porque las olas rompian con fuerza...ya damos el rapala por perdido e intentamos levantarlo un poco a pulso a ver si lo alcanzamos..y rompe por el nudo del trenzado...joer macho..en fin.empiezo a montar otro bajo y veo a david justo cuando empieza a combarse su caña..otrooo!!!!david se lo lleva hacia otro sitio a ver si por alli lo podemos subir..es una lubina!!!!! las olas dan un poco de tregua y permiten que maikel pueda bajar por las rocas y cojerla..tendra unos 2kg y medio..bueno parece que empieza a haver movimiento..antes hablamos y antes dejamos de tocar escama...pueeees toca moverse otra vez..volvemos a la zona del palometon y ni rastro..pero a cambio hubo alguna persecucion de golfares..barracudas que seguian los señuelos en parejas...engaño una,y la pongo en tierra..mientras le saco las poteras maikel ve el lomo de un bicharraco pero enseguida lo pierde de vista,no alcanzó a distinguir lo que era..despues de varios lances le entra una lubina guapa guapa pero no se clava..me sigue otro golfar pero nada....y se hace la hora de irnos..un dia divertido,con dos espinners profesionales...

Editado por poppero
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año despues...

Despues de 1 año de inactividad y 4 porras en el retorno al spinning, vuelvo a tocar escama...o mejor dicho escamica.ayer tarde debatiendo conmigo mismo si ir a mojar los señuelos o no, consigo convencerme..... porque no?si esto va de constancia....pues si.a las 17:30 en el pesquero.despues de una hora todo apuntaba a que se estaba gestionando la quinta porra consecutiva, hasta que veo una persecucion al max rap.a los 20 minutos me siguen en pareja, parece que son lubinas....media hora mas tarde por fin noto el escamudo al otro lado de la linea.una lubinilla!!! Video y al agua.insisto en la zona como media hora mas sin resultado.cambio de zona y nueva captura.esta vez un mini dentón, le ha entrado a un señuelo del decathlon.video y al agua.este ultimo me costó soltarlo, tenia el triple entero en la boca, pero volvio al agua con garantias de supervivencia....en cuanto averigüe como se ponen las fotos desde el movil pondre un par.saludos

Editado por poppero
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...