Jump to content

Mareas


Posts Recomendados

Un poco dice!! jajajajajaja :whistle: Si ahí las tenéis de 3m y pico y aquí a apenas son de 0'4m como mucho!! jejejejej Si pasas toda una noche pescando frente al mar, lo vees, pero más que nada por como deja la orilla el mar... pero vamos.. que si no sabes cuando sube o baja, no te ahogas. En vuestro caso.. si que nos ahogaríamos. Ahora mismo tengo un amigo en Galicia sacandose un carnet de buzeo... y la flipa!! Me llamó el otro día que estaba tomando una tapita al lado de una ría, donde las barcas estaban sobre la arena. Cuando se hizo tres o cuatro tapitas más... las barcas ya flotaban!! jajajajajjajaja

Un saludo y Buena Pesca!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

prestais atencion a las mareas a la hora de ir a pescar??? por ejemplo, repuntes, primeras horas, ultimas horas y eso??

yo no, cojo el barco y ala a pescar, por otro lado en mi zona no hay mareas ni de un dedo ni nada, ya cuando se nota mas es con las bajas o los anticiclones

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

prestais atencion a las mareas a la hora de ir a pescar??? por ejemplo, repuntes, primeras horas, ultimas horas y eso??

yo no miro nada ,en cuanto es calma me voy como un poseso¿donde no se ? pero a tener agua a mi alrededor que en tierra me ahogo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ya, pero mi pregunta no estaba completa del todo, a lo que me refiero es si en el mediterráneo, donde el agua apenas se mueve, ¿se notan los cambios de actividad de los peces a la hora de picar con el cambio de mareas?, o por el contrario no afecta para nada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

prestais atencion a las mareas a la hora de ir a pescar??? por ejemplo, repuntes, primeras horas, ultimas horas y eso??

En las Baleares las mareas como tales prácticamente no existen. Las fluctuaciones del nivel del mar obedecen más bien a condiciones de presión atmosférica. Con altas presiones anticiclónicas el nivel del mar puede bajar hasta unos 20/30 centímetros y viceversa con bajas presiones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ya, pero mi pregunta no estaba completa del todo, a lo que me refiero es si en el mediterráneo, donde el agua apenas se mueve, ¿se notan los cambios de actividad de los peces a la hora de picar con el cambio de mareas?, o por el contrario no afecta para nada

no hay signos de cambios de mareas como tales como has podido ver los del mediterraneo pasamos un poco de esas cosas, nos fijamos mas en anocheceres, amaneceres o vientos predominantes mas que en las mareas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, dejo un par de fotos que espero que os gusten, donde se aprecia el recorrido que puede tener una marea por estos lugares, estan son del sabado, a ver si salen, a esto que se aprecia hay que añadirle como unos 40 o 50 metros mas de subida a espaldas de donde estan hechas las fotos y ni decir que toda la piedra se queda sumergida.

p1010029f.jpg

p1010040ugr.jpg

p1010043c.jpg

p1010030s.jpg

Un Saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...