Jump to content

pesca afondo en el cantabrico


quinty

Posts Recomendados

  • Miembros

hola a todos lo primero presentarme , soy quinty de santoña (cantabria) pesco desde embarcacion y practico mas que nada la pesca a gran fondo , he decidido abrir este post para haber que mas gente practica este tipo de pesca en el cantabrico e intercambiar informacion .

un saludo desde la bahia de santoña

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenido quinty. Yo ultimamente lo que mas pesco es a jigging pero nunca dejo de lado la pesca a fondo pues aqui en mi zona es lo que mas pesca suele dar. Pocas veces sin embargo me voy a mas de 100-120m puesto que ademas de no conocer mucho esas zonas, siempre que lo he intentado aunque si he pillado alguna pieza buena , suelen ser las menos.

Yo normalmente cuando voy a fondo suelo usar camaron o sardinilla que es lo que mejor me esta funcionando, pero me gustaria saber que les dais a comer por ahi... un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

solemos pescar entre 200 y 300 mts a veces los pasamos y otras nos quedamos en 100 mts ,hemos llevado de carnada jibion ,sardinilla salada ,relanzon y bocarte salao y yo personalmente me quedo con ese ultimo ,solemos pescar al norte de santoña y ultimamente estan saliendo muchas pescadillas y mucho lirio (que me tienen hasta las pelotas) son muy cargantes no dejan el aparejo en paz.

un saludo desde la bahia de santoña

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

seguimos a la espera , me salio la plaza de pantalan e lista de espera en laredo ,calculo que como mucho para el 15 de julio este amarrado en laredo .estos dias atras mucho nordeste para salir a fondo, cuando vayas a salir dimelo .

Editado por tomas laredo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

posiblemente salga esta noche a las 5 de la mañana ,que hay un recalmeo de 5 de la mañana hasta el mediodia y la corriente es debil ,por lo que nos dejara pescar a fondo durante la mañana.

un saludo desde la bahia de santoña

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

posiblemente salga esta noche a las 5 de la mañana ,que hay un recalmeo de 5 de la mañana hasta el mediodia y la corriente es debil ,por lo que nos dejara pescar a fondo durante la mañana.

un saludo desde la bahia de santoña

hola quinty.

soy de santander y tengo ganas de pescar al gran fondo algo aunque aun no tengo mucha esperiencia en ello.que cebos o sitios y profundidades me aconsejariais

saludos(tambien aqui andamos a la espera de los esquivos tunidos)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
hola quinty.

soy de santander y tengo ganas de pescar al gran fondo algo aunque aun no tengo mucha esperiencia en ello.que cebos o sitios y profundidades me aconsejariais

saludos(tambien aqui andamos a la espera de los esquivos tunidos)

de la zona de santander tengo marcas que me han dado de cabezos si me das tu correo te las mando en esa zona no tengo experiencia ninguna ya que nunca he pescado en ella tambien te direque mucha gente de tu zona viene hasta el norte de ajo y quintres al la zona de la maruca,el embrun y demas.

yo suelo pescar entre 200 y 400 mts es para gustos hay algno que no le gusta pasar de 150 mts , en la carnada pasa lo mismo a mi me gusta encarnar co sardinilla (parrocha) que previamente la he tenido en sal minimo 24 h si es mas mejor.

por esta zona estan saliendo bastantes merluzas de kilo mas o menos y bastantes lirios que te desesperan la kala.

las dudas que tengas preguntalas sin problema.

un saludo desde la bahia de santoña

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, yo pesco en Guipuzkoa, desde hace 4 años están sacando corvinas en el puerto y en las inmediaciones con cebo vivo en verano, corvinas de 2 a 8 kilos. me gustaría si teneis alguna informacion de si mar adentro, que yo suelo pescar fondos de 70 mts, a ver si creeis que tambien lo frecuentan, o si hay que buscar alguna piedra o algo, el caso es que no tengo noticias de que hayan sacao mar adentro; sabeis algo vosotros?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Hola, yo pesco en Guipuzkoa, desde hace 4 años están sacando corvinas en el puerto y en las inmediaciones con cebo vivo en verano, corvinas de 2 a 8 kilos. me gustaría si teneis alguna informacion de si mar adentro, que yo suelo pescar fondos de 70 mts, a ver si creeis que tambien lo frecuentan, o si hay que buscar alguna piedra o algo, el caso es que no tengo noticias de que hayan sacao mar adentro; sabeis algo vosotros?

los que yo conozco que han sacado corvinas ha sido dentro de la bahia fuera no lo se me imagino que las haya ,¿a que metros lo desconozco?

un saludo desde ela bahia de santoña

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

de la zona de santander tengo marcas que me han dado de cabezos si me das tu correo te las mando en esa zona no tengo experiencia ninguna ya que nunca he pescado en ella tambien te direque mucha gente de tu zona viene hasta el norte de ajo y quintres al la zona de la maruca,el embrun y demas.

yo suelo pescar entre 200 y 400 mts es para gustos hay algno que no le gusta pasar de 150 mts , en la carnada pasa lo mismo a mi me gusta encarnar co sardinilla (parrocha) que previamente la he tenido en sal minimo 24 h si es mas mejor.

por esta zona estan saliendo bastantes merluzas de kilo mas o menos y bastantes lirios que te desesperan la kala.

las dudas que tengas preguntalas sin problema.

un saludo desde la bahia de santoña

buenas

es cierto que la gente de esta zona si que va a pescar por la zona que dices tu.se que van al norte de maruca, y la zona de quejo pero no tengo marcas de esa zona ya que no e ido por ahy mucho.en cuanto al cebo e oido que suelen ir con calamar y sardina en sal como tu dices.estaria encantado si me podrias mandar alguna marca.mi direccion de correo es [email protected] necesitas cualquier cosa no dudes en decirmelo.

ya que la gente del puerto no suele dar informacion ni nada esta bien este tema que as abierto en el foro.siempre esta bien ayudarse entre alguno de nosotros para resolver dudas.

saludos a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

ahora mismo te las envio , a mi personalmente el calamar no me gusta para la pesca a fondo la uso para ir a fanecas o cabras , la sardinilla en sal para mi lo mejor con ella he pescado ,merluzas ,cabras de profundidad ,lirios ,reyes, pintroja ,etc...

jejejejej a ti te pasa igual que a mi que los viejos del lugar aunque los conozcas de toda la vida no te dan nada de informacion , es mas te dire que muchas nos cruzamos en el pantalan con alguien y este mira al suelo o a otro lado ,y eso que santoña e sun pueblo donde nos conocemos todos , pero bueno que les den.

y si necesitas mas ayuda en cualquier cosa a pedir , aparejos ,carnada ,lo que sea , que si no nos ayudamosentre nosotros jodido lo tenemos. y que sepais que teneis un buzo para lo que necesteis

un saludo dessde la bahia de santoña

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ahora mismo te las envio , a mi personalmente el calamar no me gusta para la pesca a fondo la uso para ir a fanecas o cabras , la sardinilla en sal para mi lo mejor con ella he pescado ,merluzas ,cabras de profundidad ,lirios ,reyes, pintroja ,etc...

jejejejej a ti te pasa igual que a mi que los viejos del lugar aunque los conozcas de toda la vida no te dan nada de informacion , es mas te dire que muchas nos cruzamos en el pantalan con alguien y este mira al suelo o a otro lado ,y eso que santoña e sun pueblo donde nos conocemos todos , pero bueno que les den.

y si necesitas mas ayuda en cualquier cosa a pedir , aparejos ,carnada ,lo que sea , que si no nos ayudamosentre nosotros jodido lo tenemos. y que sepais que teneis un buzo para lo que necesteis

un saludo dessde la bahia de santoña

muchas gracias quinty. ya me llego tu correo con las marcas.ahora tocara pasar horas de espera y buscar con la sonda para haber si hay algo de suerte y se saca algun pez.lo de compartir informacion la gente como que tampoco le gusta mucho por aqui decirte cosas de aparejos, carnada , zonas de pesca.en fin habra que ir probando poco a poco en lo que esperamos a que lleguen los preciados tunidos.

saludos y gracias por todo.tambien me teneis aqui para lo que haga falta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
  • Miembros

ufffa a poca gente va a fondo por el cantabrico ,os contare el sabado sali a las 5:00 dce la mañana y el resultado 5 merluzas y unos 20 lirios , esta saliendo mucha merluza por esta zona haber si con esto os animais a salir mas a pescar.

un saludo desde la bahia de santoña

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ayer salimos unos colegas en tres barcos, nos movimos entre 120-160m y el resultado fue: 9 merluzas de 1.5 a 2k, dos lubinas, 4 abadejos de 1.5 a 3k, 6 cabras, 1 parguito, una docena de fanecas sobre los 600gr, dos pintos y tropecientos lirios; aveces intentabas escaparte de ellos y era frustante. DE cebo usamos parrocha y algunas miñocas.

El proximo viernes hemos quedado en volver, espero repetir suerte pero tambien pillar alguna pieza buena.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ayer salimos unos colegas en tres barcos, nos movimos entre 120-160m y el resultado fue: 9 merluzas de 1.5 a 2k, dos lubinas, 4 abadejos de 1.5 a 3k, 6 cabras, 1 parguito, una docena de fanecas sobre los 600gr, dos pintos y tropecientos lirios; aveces intentabas escaparte de ellos y era frustante. DE cebo usamos parrocha y algunas miñocas.

El proximo viernes hemos quedado en volver, espero repetir suerte pero tambien pillar alguna pieza buena.

dichoso tu..pedazo de pesca....hace mucho....mucho k no hago una pesca en condiciones....estoy empezando a pensar que en el abra hay un desierto en lugar de mar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

pues no estuvo nada mal la pesca,no?

me alegro por vosotros yo intentare salir la madrugada del viernes haber que tal se nos da ,ya os contare algo.

de momento hay que conformarse con ir a fondo ,haber si llegan los dichosos bonitos.

un saludo desde la bahia de santoña

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

dichoso tu..pedazo de pesca....hace mucho....mucho k no hago una pesca en condiciones....estoy empezando a pensar que en el abra hay un desierto en lugar de mar

Esto no tiene sentido, hacia menos de una semana que estuve por las mismas marcas y la pesca fueron dos lirios y una sarreta(abadejo pequeño) , de todas formas yo donde estoy consiguiendo las mejores pescas estan siendo entre los 50 y los 70 metros, tanto a fondo como a otras artes.

Ayer unos conocidos salieron a pescar en dos barcos, la misma carnada, equipos parecidos pero los mismos bajos y por los mismos pescaderos y regresaron unos con 11 buenas capturas y los otros con una faneca y una caballa, es verdad que lo importante es salir, pero cuando ves la pesca de tus compañeros se te queda cara de tonto.... suerte y peces para todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

hay muchos factores que intervienen a la hora de pescar algunos parecen simples pijadas pero son realmente importantes a la hora de pescar ,por ejemplo:

la hora de pesca , no se pesca igual a todas horas la mejor hora suele ser al amanecer o el atardecer.

la direccion de la corriente , dependiendo de la corriente e pescado estara en una cara u otra del cantil.

la fuerza de la corriente, si hay mucha corriente olvidate de pescar.

los peces que haya en ese m omento en el fondo , si hay mucho pez pequeño enseguida te comeran la carnada y sube para arriba a encarnar otra vez.

muchas veces haces una pesca buena en un sitio concreto y resulta al dia siguiente vuelve y no pescas nada por estos motivos y mas.

un saludo desde la bahia de santoña

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
  • Miembros
ufffa a poca gente va a fondo por el cantabrico ,os contare el sabado sali a las 5:00 dce la mañana y el resultado 5 merluzas y unos 20 lirios , esta saliendo mucha merluza por esta zona haber si con esto os animais a salir mas a pescar.

un saludo desde la bahia de santoña

Ahora nos tendremos que leer por aquí, ya que nos han cerrado el foro de la taberna.

Sin más comentarios

Saludos :untitled: :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Saludos a todos

Soy de Pasaia San pedro y he pasado mas de veinte años en temas de pesca de palangre en la Patagonia Chilena.

El caso es que desde hace trece años que volvi estoy en Valladolid.El S.O.S esta echado.

Agradeceria si alguien me convida(entrando en gastos)a la costera del bonito o a Fondo.

Gracias y aqui seguire soñando con LA MAR

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Ahora nos tendremos que leer por aquí, ya que nos han cerrado el foro de la taberna.

Sin más comentarios

Saludos :barco::D

te conozco eve?? hemos hablado en el otro foro??

un saludo desde la bahia de santoña

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Hola amigos pescadores del Cantabrico. Salgo con unos amigos en Asturias,pescando a Fondo en zonas de ronchel en 20-50 mts de profundidad, pescamos un poco de todo...aunque lo que mas abunda son Julias(Doncellas) , Cabras(Serranos), alguna fañeca, Gallanes, Maragotas y alun Sargo ó Mojarra.

Saludos y buena :bienvenido: desde Asturias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...