Jump to content

lisas, flotadores


Manolo de Jesus

Posts Recomendados

  • Miembros

Cuando hablamos de surfcasting algunos incluso se ofenden cuando se les nombre a la lisa... pero en ciertas circunstancias yo diría que incluso clavar una dorada es cuestion de que uno y uno son dos.

Sencillo, quien conoce el pesquero las clava, almanos en el 90 x 100 de las veces, ya que no siempre da igual 50 metros mas pa ya que pa cá, porque es obvio que no en todas las playas de españa las doradas entran en el mismo lugar y a la misma distancia.

Si a ese conocimiento encima le añadimos el factor suerte y muuuuuuucho tiempo libre... ni os digo.

En mi pueblo las sacan con un 0.25 y cañas de carbono de lo mas sencillito del mundo...

Pero no es eso lo que atañe a este tema. Me gustaría saber si hay por aqui alguien que sepa pescar lisas... si, si sabe pescarlas... porque me gustaría preguntarle que perlas flotantes van mejor, si las blancas, las naranjas, las amarillas, las rosas, etc...

Y a quien se pregunte porque este interes.... No hace mucho que vi como un kilo de lisas ganaba un concuro con un valor de aprox. 500 EU. Vamos que ni la dorada mas guapa vale eso. Por eso creo que merece la pena aprender a captgurar esa especie, os aseguro que es deportivamente hablando muy entretenido, ya que fuera de la competición se puede hacer un captura y suelta.

Un saludo compañeros!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Las boyas para la llisa siempre blancas, bien pegadas al cebo y si puedes utilizar gusano de Norte ya tendrás el "montaje perfecto para la llisa"........

Es cierto que muchos concursos que se celebran de dia tienen a las llisas como protagonistas de la jornada.....

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 años despues...

En mi opinión un buen bajo para las lisas sería un paternóster con boya corrediza que se quedara en la superficie y flotantes blancos, como dice el compañero pero también son muy efectivos los verde-limón, en cada anzuelo o bien gusano como dice el compañero o un trocito de pan semiduro con una gota de aceite de sardina, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...