Jump to content

Salidas y parte de capturas


pirata-1

Posts Recomendados

  • 2 meses después...
  • Respuestas 274
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Top Posters en este tema

Despues de dos años sin remojarme, hoy he vuelto al mar. Me he sentido muy torpe, y me ha resultado muy engorroso ponerme traje y resto del equipo. Luego en el agua primeros problemas, los senos nasales del lado izquierdo estaban obstruidos y me dolia la cabeza al profundizar. Despues de un buen numero de bajadas infructuosas y enjagues con agua de mar, al final ya no me duele.

Ya estaba mentalizado a salir de vacio, pero a poca profundidad, en unas piedas que parecian tan poco interesantes que nadie las revisa, he cogido un congrio apañao. 5 Kg en bascula.

20090222014l.jpg

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

BUenas a todos!!! Soy novato en la pesca submarina pero creo que poco a poco da resultado. En mi tercera salida consegui este pez ballesta o burro que no paso el 1,100kg pero que toy muy satisfecho con el. Fue al agujero en no mas de 5 mets de profundidad, fue una buena sorpresa y la verdad espero tener muchas mas. Fue en Almeria, ese dia nos pudimos hacer de 4 jibias de un tamaño bastante bueno. Un saludo a todos espero poder colgar muchas fotos mas!!!

miburroyyo.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que buena noticia que anden los ballestas ya por ahi, generalmente hasta bien entrado Junio no suelen hacer acto de presencia, por lo menos por estas aguas.

Pues el lunes fuimos a celebrar el cumpleaños de el amigo Neoprenoman como mejor le gusta hacerlo, dentro del agua y con los amigos, fuimos 4 pescadores haciendo dos parejas, Neo y yo, por un lado y Juan y Miguel por otro.

A poco de entrar voy a visitar una piedra conocida en Mala como La Catedral (creo que hay una catedral en cada sitio donde se hagan inmersiones del mundo) es una cueva muy grande y bastante profunda donde se suelen refugiar algunos dentones y meros cuando nos oyen rondar, al lado hay una baja donde se acumula el pez pasto y siempre andan los depredadores palante y patras por la zona, pues bien, hago mi tactica de siempre, bajo bastante antes, me pego al fondo y me acerco por la derecha de la cueva, entro y a parte de dos o tres sarguitos medianos tirando a pequeños, no veo nada mas, entro un poco mas con la linterna encendida no sea que algun mero quiera jugar al escondite, pero nada, cuando iba a salir, oigo unos chasquidos extraños, no localizo bien de donde vienen asi que decido salir e investigar mas tarde y con mas aire, no hizo falta, nada mas salir de la cueva veo una hurta impresionante unos 10 metros por encima mio, la puñetera de ella estaba en lo alto de la piedra, casi en superficie, comiendo erizos con pinchos y todo, y nada mas verme inicio una huida hacia los abismos que me dejo sin poder saludarla convenientemente.

El animalito no creo que bajase de los 7 u 8 kilos, y la verdad es que no me la esperaba en tan poca agua, una para dar y otra para aprender.

Seguimos pescando, habia muchisimo pez pasto, sardinilla, bogas, lachas y gueldes, asi que decido meterme a mas agua y hacer alguna espera contracorriente, en una de estas me entro un bando de sierras y consigo dispararles a una distancia mas que comoda, mi sorpresa es cuando veo dos clavadas, una perfecta atravesada de lado a lado, y otra pellizcada por un lateral, desgraciadamente esta ultima se solto y se perdio en las profundidades.

Dos sierritas mas vi, pero no pude tirarles, mucho tiempo sin pescar han acortado bastante, tanto mi forma fisica como mi apnea, asi que vuelvo al punto de encuentro costeando, alli consigo hacerme con dos viejitas de racion (unos 600 gramos cada una) y voy saliendo del agua, Neo en una espera consigue un precioso medregal, de los que llamamos "loquillos" que rondaria los 4 kilos de peso, Juan ha pillado un pulpo de mas de 3 kilos, 4 sepias y dos bonitos sargos de racion, mientras Miguel se tiene que conformas con dos sepias y una salpa antes de salirse, no se encontraba muy bien del estomago y las molestias le huceron salir del agua antes de lo que le hubiese gustado.

En definitiva, entre la pesca que no fue mala del todo (aunque fuese en Mala), los bocatas de despues y la cervecita brindando por Neoprenoman, pasamos un rato muy muy agradable de los que ya no se encuentran muy a diario.

Un saludo a todos y especialmente a mi Neoprenoman, que cumplas muchos mas mi niño!!!!

Editado por ibon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jejeje, esta claro que lo mejor no es hacer deporte ni llevarte algo a casa, si no, el ratico de despues con tu compañero/s de pesca hablando y narrando las anecdotas.

Un saludo a todos y Felicidades Neoprenoman! :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

MUY BUENAS A TODOS!!!

Os dejo algunas fotos de la capturas de este domingo. Estuvimos rambo y yo, en Almeria, a una profundidad maxima de 8m. Espero que os guste y que os podamos subir muchas mas.

P.D: los tres burros estaban casi juntos, y os puedo asegurar que atacan, uno de ellos me mordio y tuve suerte porque me cogio el guante. Un saludomy.php?image=nrkue3mdbmw2d5cfbb9m0.jpg

my.php?image=rt3gvm5cipni1qngngau0.jpg

my.php?image=nrkue3mdbmw2d5cfbb9m0.jpg

Editado por CucO_TempestaD
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como no se lo que le ocurre en la anterior respues mando esta para ver si se ve las fotos un saludo!!nrkue3mdbmw2d5cfbb9m0.jpg

libe1klhel59ifdy4u90.jpg

rt3gvm5cipni1qngngau0.jpg

Editado por CucO_TempestaD
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cuco, la cajetilla de tabaco no queda muy bien en las fotos de un pescasub.

Saludos y enhorabuena.

Yo tengo la misma mania, y todo el mundo me lo dice, pero bueno ...es una manera de que se vea el tamaño del pescado.

:):bowdown::003:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tiene mi colega Pedro Juan, unas fotillos de la pescata que hice el otro dia, no quiero adelantar nada pero os aseguro que os van a encantar, pocas, pero preciosas piezas en una jornada muy amena y con increibles sorpresas.

En cuanto pueda colgar las fotos colgare el relato tambien.

Saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues el amigo Pedro juan se ha ido unos dias de viaje asi que no os podre poner las fotos hasta dentro de un tiempo, pero ya que os deje ansiosos, os contare el relato con la firme promesa de poner las fotos en breve.

Estaba el tiempo de escandalo, calorcito desde el mismo amanecer, subi a Mala con doble mala intencion, el equipo de spinning y el de pescasub.

Estuve un rato dandole a los señuelos pero con el agua tan calma y cristalina, aguante poco, de la que Pedro dejo de lanzar señuelos( cogio una bonita vicuda) me puse el equipo y me tire al agua, con el agua tan transparente es dificil pillar pescado a caña, pero a fusil ...

Uno de mis problemas es que iba solo, Pedro Juan no practica la pescasub y Neo andaba trabajando, pero conociendo aquella zona como la palma de la mano, con la mar en calma total y con Pedro fuera echandome un ojo, iba mas tranquilo.

Nada mas entrar vi toneladas y toneladas de sardinilla, los pobres animalicos estaban que subian por las piedras, lo que me indicaba la presencia de depredadores.

No quise salir a mas profundidad sin antes hacer un par de bajadas cerca y abrir bien mis pulmones de fumaor empedernido.

Fui nadando hasta unas piedras que cuelgan en el abismo, arriba hay unos 10 metros, pero al otro lado cae a mas de 20, y son ideales para las esperas.

Alli me andaba cuando las primeras sierras se dejaron ver, era un bando pequeños, de 6 o 7 unidades, pero de un tamaño mas que potable.

Hice un ruidito, otro, y vi como se acercaban, justo en el momento que se iban a dar la vuelta aprete el gatillo y clave una tocandole la espina y matandola en el acto, que pena, pense, con lo divertido que es cuando sacan hilo como locas.

Poco rato despues se repitio la operacion, esta vez con un bando mas poblado pero de menor tamaño, habrian unas 30 todas rozando los 3 kilos.

Misma operacion y mismo resultado, le di en toda la agalla tocando espina y matandola en el acto, pena.

Unas cuantas bajadas mas y un bando mas grande aun del que habia a orilla, pero entrando de fuera hacia tierra, me rodea por completo, me puse muy tenso, ya que estos grandes bancos suelen traer esplendidas piezas y esta vez no fue diferente.

Un bando de jureles tropiales se acerca a mi por la derecha, el lider se gira muy lejos, y los demas tambien, pero uno de los ultimos comete el error de dejarse ir un poco mas, momento que aprovecho para escargar el disparo.

Lo clavo a medio cuerpo y al mismo limite de disparo, saca hilo, unos 10 o 12 metros, pero se engancha la varilla en una piedra y es mas de lo que puede resistir el animal, peso 3 kilos y medio.

Ya estaba mas que contnto con mi pesca y me iba a marchar cuando una sombra enorme se aproxima a mi, acojonado por el tamaño,me paro y espero, era el banco de sierras mas descomunal que he visto en mi vida, no menos de 200 sierras todas de un tamaño XXL.

Me preparo, aguanto los nervios, espero, espero, espero ...joer las tenia a medio metro del fusil, busco la mas gorda y tiro, la paso de lado a lado, pero esta vez no toco la espina.

¿no querias carreras Ibon?pues toma carreras.

El angelito me saco mas de 50 metros de hilo, y mira que apretaba con la mano eh? pero es igual, son rapidas son fuertes y si encima estaban gorditas como esta mejor que mejor.

Una gozada, poco a poco la voy recogiendo y la traigo hacia mi, paso de largo de los 5 kilos.

Ya me iba para tierra recordando y redisfrutando la jornada cuando el ultimo acontecimiento me pone los pelos de punta.

La sardina viene hacia mi como alma que lleva el diablo, y algo monstruosamente grande viene detras de ella.

Cuando digo monstruosamente grande, es exactamente lo que quiero decir, hablo de un animal de 5-6 metros de largo, ni mas ni menos.

Me dan los siete males, atraigo la boya hacia mi con el pescado, si vienen a por mi, quiero saber cuando y por donde, y preparo el fusil.

De nuevo vislumbro la sombra pasar por delante, solo que no esta sola, otras dos sombras igual le acompañan, joder, me voy a cagar encima,veras.

A la tercera pasada distingui lo que era, eran ballenas piloto, Calderones como decimos aqui en Canarias, se estaban dando un festival de sardina en compañia de las sierras, no se acercaron a mi para nada, pero tampoco me huian, y si pensamos que llevaba bastante pescado y que estos aniumales no le hacen ascos a las sierras, pues la situacion no era muy comoda para mi, por mas que no me hicieran nada.

Sin hacer mucho ruido me fui separando del jaleo y acercandome a la orilla, donde Pedro me esperaba cagaito, ya que vio las ballenas acercarse a mi, y desde la distancia parecia que estaban mas cerca de lo que en realidad estuvieron.

Y esa fue la aventura, 3 preciosas sierras de 3, 3 y medio y 5 kilos largos, y un jurel de mas de 3 kilos y medio para una hora y media de pesca espectacular.

Prometo colgar las fotos en breve.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Joder!!! no veas las ganas que tengo de ir al agua!!!

Con ese pensamiento me levante una semana antes de que se me terminaran las vacaciones. Y despues de mucho, pero mucho sin ir casi a pescar, me arme de ilusion y meti el equipo en el coche.

El parte daba buen tiempo, asi que elegi la zona del norte para ver si tocaba escama.

Al llegar el buen tiempo me dio mas esperanzas y sin dudarlo me enfunde el traje, respire hondo y comence la jornada.

Nada mas entrar hago una bajada para ver como me encuentro.....resultado.....no puedo compensar bien, y me siento mas bien como un pez fuera del agua.

¡¡ y que esperabas despues de tres meses sin pescar, despues de volver a fumar y sin entrenar nada!!!! Pues eso, que mal.

Visito una punta de abaes, solo para recordarles que dentro de poco ire a por ellos. Los saludo desde superficie, pensando en si intentar una bajada. Pero los 14 m que nos separan y sin poder compensar bien me hacen desistir.

Busco mas agua, tras pelagicos. Varios bancos de vicuas se me cruzan en el camino, pero en ninguna ocasion me dejan siquiera acercarme.

Ya cuando estaba empezando a sentir la falta de entrenamiento, un banco de rayados me pasa a toda pastilla. Bajo, pero solo consigo ver como desaparecen en el azul.

Decido ir por donde se fue el banco, quien sabe, igual los veo de nuevo.

Joder que suerte!!! ahi estan de nuevo!!! Hoy me compro la loteria!!

hago una caida y el banco entero sube a verme. Preparo el tiro y dejo en el hilo a un precioso ejemplar. El rayado comenzo a nadar queriendo cojer agua. En un instante me vacio medio carrete!! de vez en cuando conseguia arrastrarme a mi en superficie. Que gozada como tiraba!!!

cuando se canso y lo pude recuperar y rematar. Di por terminada la jornada, que por lo menos pude tocar escama.

54440281.jpg

Dos dias mas tarde, volveria. Esta vez a por los abaes. Pero esta jornada la contare en otra ocasion. Ya que tiene mucha tela.

Joder!!! me quedan tres dias para empezar a currar!!! que estres!!! pues nada mejor que una pesquita para desestresarse.

Antes que decir "hay" estaba con el traje puesto y entrando al agua.

Esta vez la pesca seria en "mala". Me encamino hacia el azul, bucando agua. Objetivo, pelagicos.

Nos!!! que les pasa a las bogas?? parece como si se hubieran comido un cargamento entero de coca!!!

La imagen es impresionante, bolos de bogas por donquier!! algunos tapan la luz del sol de lo densos que son.

Hoy me lo voy a pasar teta!!!!!!!!!

Dicho y hecho, tras una espera a media agua bajo un bolo de bogas, un banco de vicuas se acerca y una lo hizo demasiado. Primera baja

No habia terminado de colgar el vicua en el pasador, cuando todas las bogas desaparecen....y tras ellas, paraece el banco de rayados mas grande que he visto nunca!!! no podria decir un numero pero mas de 30 y 40 seguro que habia.

Intento una caida y el banco sube se pone a dar vueltas alrededr mio...!!! por un instante me quedo flipado con la imagen...pero solo por un momento jejeje al primero decente que se puso a tiro le di matarile.

Segui nadando un poco a ver que me encontraba, pues el banco de bogas parecia que no se terminaba nunca. En un vistazo a mi deecha, veo un medregal de unos 10 kilos. Por mas que intente atraerlo no hubo manera. Bueno, ya habra mas dias.

En el camino de vuelta perderia un rayado por un tiro largo, que le dio en la cola. Despues de darle mucho hilo y dejar que se cansara, cuando ya casi lo tenia en las manos, en un ultimo coletazo consiguio soltarse. Por suerte no dio en espina, asi que si veis un rayado con una marca en la cola es mio!!!

Ya casi saliendo, me quedo nadando encima de un bolo. Dos rayados vienen de caza y tras una espera largita para que se pusiera a tiro, se vino a casa.

Por lo menos en esta pude compensar y fue muy entretenida.

p2406091811.jpg

Un dia para empezar!!! mecagoentoloquesemeneaypartedeloqueno!!!! quien me mandaria a mi nacer pobre!!!

Me voy de pesca que me esta entrando la depre!!!

Vamos a ver si siguen las bogas por alli!!

Pues se ve que estan de resaca o algo, por que esto parece la pecera de mi colega juan cuando estuvo un mes sin darle de comer a los peces.....

Donde se ha metido el pescado!!

Bueno, si hoy salgo con algo, ya me puedo dar con un canto en el pecho. Vaya desierto!!!

Despues recorer la zona sin ver nada de vida, al final encntro un banco de bogas. Parecen nerviosas, Seran las supervivientes de la masacre del otro dia??

De la nada un banco de palometas blancas me sale al paso. Dos ejemplares de buen porte se separan y vienen a verme. Me pienso en jugarme un doblete, pero como la avaricia rompe el saco, prefiero asegurar y salir por lo menos con algo.

Me quedo por la zona y aparece un banco de rayados.

Caida y tiro a uno. El tiro es bueno. El rayado se va al fondo y de yo qeu se donde, aparece un medregal que andaba muuuy por encima de los 20 casi me atreveria a decir que sobre los 30!!! y se pone a un metro del rayado....a mirarlo....en un instante se me paso por la cabeza el recuperar rapido el rayado para ir a por el medregal. No me importaba si perdia el rayado.

Pero entre que levantaba el rayado, montaba todo y vajaba el medre ya estaria en africa, asi que deje el rayado abajo y hasta que al medregal se aburrio y se fue, pude disfrutar de su imponente presencia. Ni que decir tiene que cuando colgue el rayado en la boya lo estube buscando.....obviamente no lo encontre, si no el post tendria otro titulo jejejeje

Despues de eso, un banco bastante grande de vicuas me permitio llevarme tres de ellas. Sin que el banco llegara a irse mas de unos metros de dode estaba. La jornada me dejo un buen sabo de boca, pues significa que voy cogiendo de nuevo la forma.

p2806091916.jpg

En breve mas y espero que mejor

Un saludo a todos!!!

Javi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 7 meses después...
  • 3 meses después...
  • 2 semanas despues...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...